¿Es el fondo MSCI World , lo mejor para invertir dinero?

TheBay
ForoCoches: Miembro
Cita de elnota82
Todos los fondos o etfs msci world tienen los mismos valores? Las veces que lo he buscado me aparecen muchos diferentes!
Todos los fondos y ETFs que siguen el índice MSCI World tienen los mismos valores y con el mismo peso. MSCI World es un índice y tiene una composición definida que puedes consultar en la web de MSCI
Mikerosa
ForoCoches: Usuario
Cita de Bota d Oro
Una opción que está dando buenos retornos es el MSCI World Momentum, alguna opinión al respecto?
Sabés donde comprar este fondo? Interesa
Isner19
Cita de Altonxp
Hola, soy novato de las inversiones, estaba buscando para abrir una cuenta Orange Bank para conseguir un 1% de rentabilidad, pero estoy viendo índices como el MSCI World que más o menos dan una media anual del 8%, entonces según mi lógica ¿es de tontos meter dinero en orange bank?? No tengo muy claro si se puede sacar el dinero del fondo en cualquier momento o si lo tienes que dejar sin tocar varios meses ( esto no es problema ya que en principio no lo voy a tocar en bastante tiempo) entiendo que si hay algún conflicto o alguna catástrofe mundial puedo perder bastante pasta, pero históricamente parece que lo más probable es ganar… Tengo cuenta con Openbank y estoy pensando en meter al fondo MSCI World y despreocuparme del dinero en unos años… ¿ lo veis buena opción?
El Nasdaq100 de momento es el mejor
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Isner19
El Nasdaq100 de momento es el mejor
¿El mejor en base a qué?
Isner19
Cita de iosuler
¿El mejor en base a qué?
A la rentabilidad en la última década majete.
iosuler
Cita de Isner19
¿Y por tanto supones que también lo va a ser en la próxima década, verdad (y por ello lo recomiendas entiendo)? Un razonamiento realmente sólido.

Un saludo
Isner19
Cita de iosuler
¿Y por tanto supones que también lo va a ser en la próxima década, verdad (y por ello lo recomiendas entiendo)? Un razonamiento realmente sólido.

Un saludo
Razonamiento y bolsa no van de la mano. Yo voy a lo mejor y el nasdaq lo ha demostrado en las últimas décadas. Los gurus llevan con la burbuja americana años, y ahí siguen Apple, Amazon and company cerrando bocas. Mientras tanto, el Ibex35 en la puta mierda y todos los panolis comprando santanderes, telefónicas, etc. Por cierto, yo soy gestor de fondos ¿tú?
iosuler
Cita de Isner19
Razonamiento y bolsa no van de la mano. Yo voy a lo mejor y, el nasdaq lo va demostrado en las últimas décadas. Los gurus llevan con la burbuja americana años, y ahí siguen Apple, Amazon and company cerrando bocas. Mientras tanto, el Ibex35 en la puta mierda y todos los panolis comprando santanderes, telefónicas, etc. Por cierto, yo soy gestor de fondos ¿tú?
Yo no necesito decir lo que soy para demostrar lo que sé. Si fueras gestor de fondos no dirías lo que dices, estoy convencido. Échale un vistazo a las estrategias cóncavas y convexas de N.N. Taleb y probablemente cambies de parecer.

Un saludo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Flx1492
Es una buena opción si no tienes aun los conocimientos suficientes para crear tu propia cartera ni quieres quebrarte la cabeza, como primera inversión es muy interesante
Curiosamente mucha gente tras años quebrándose la cabeza acaba quedándose con el MSCI word y un par de fondos más. Y les va mejor.
Isner19
Cita de iosuler
Yo no necesito decir lo que soy para demostrar lo que sé. Si fueras gestor de fondos no dirías lo que dices, estoy convencido. Échale un vistazo a las estrategias cóncavas y convexas de N.N. Taleb y probablemente cambies de parecer.

Un saludo
Hablas de gestores como si fuéramos dioses cuando la mayoría no baten al benchmark. Dentro de 10 años hablamos a ver qué tal.
Elaurentico
Cita de Mikerosa
Yo llevo al AMUNDI MSCI WORLD AE-C (0,30 TER) con Selfbank. El mínimo para empezar son 1.000€ y 150€ en aportaciones posteriores.

Aunque ahora está Myinvestor donde tienes el Vanguard Global Stock que también sigue al mismo índice y cobra menos comisiones (0,18 TER) y sin mínimo de aportaciones.

Aunque antes de meter un euro, mejor formarse para saber dónde inviertes. No es aconsejable invertir sin saber lo que se está haciendo.
Mikerosa
Cita de Elaurentico
Yo llevo al AMUNDI MSCI WORLD AE-C (0,30 TER) con Selfbank. El mínimo para empezar son 1.000€ y 150€ en aportaciones posteriores.

Aunque ahora está Myinvestor donde tienes el Vanguard Global Stock que también sigue al mismo índice y cobra menos comisiones (0,18 TER) y sin mínimo de aportaciones.

Aunque antes de meter un euro, mejor formarse para saber dónde inviertes. No es aconsejable invertir sin saber lo que se está haciendo.
Me refiero al AMUNDI MSCI World Momentum shur, me parece buen fondo pero no encuentro ningún banco que lo comercialice.
Elaurentico
Cita de Isner19
Tienes razón en que la rentabilidad del Nasdaq-100 ha sido espectacular, pero nada asegura que vaya a seguir siendo así para siempre. Yo personalmente pienso que USA seguirá estando a la cabeza en los próximos años, pero quién sabe, mira el Nikkei en los 90...

Por esta razón, opté por un fondo que replicase el MSCI WORLD. Creo que a largo plazo, es una opción más segura. Pero para gustos colores. También creo que invertir en el SP500 es como invertir en el mundo, por la presencia de muchas de esas compañías en todo el mundo. Así que ambas estrategias son válidas, depende de con que te sientas más cómodo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Miller
+1

En muy muy probable otra caída como la de marzo en la RV, puede que incluso más acusada y con una recuperación mucho más lenta que el rally que estamos viviendo.

Un perfil 10/10, ahora, me parece una locura. Sinceramente.

Combinar la RV global con bonos y oro u otros metales con equitys es básico viendo el mercado. Además, sobreponderar sector farma y bio.

El mercado está en momento peligroso, inflado y altamente especulativo.
Pues no veas la de gente que va por ahí con un 100% de RV, argumentando que la RF da tan poca rentabilidad hoy en día que no sirve de nada para un perfil agresivo.

Yo no entro ni salgo en si esto es así o no, la verdad no sé qué pensar.
Isner19
Cita de Elaurentico
Tienes razón en que la rentabilidad del Nasdaq-100 ha sido espectacular, pero nada asegura que vaya a seguir siendo así para siempre. Yo personalmente pienso que USA seguirá estando a la cabeza en los próximos años, pero quién sabe, mira el Nikkei en los 90...

Por esta razón, opté por un fondo que replicase el MSCI WORLD. Creo que a largo plazo, es una opción más segura. Pero para gustos colores. También creo que invertir en el SP500 es como invertir en el mundo, por la presencia de muchas de esas compañías en todo el mundo. Así que ambas estrategias son válidas, depende de con que te sientas más cómodo.
Nadie te asegura nada, pero tienes que ir a lo “más probable”, a las empresas mas TOP.

También tengo ETF de Farmacéuticas, Inteligencia Artificial, Oro y el propio MSCI World.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Pablo Type R
Pues no veas la de gente que va por ahí con un 100% de RV, argumentando que la RF da tan poca rentabilidad hoy en día que no sirve de nada para un perfil agresivo.

Yo no entro ni salgo en si esto es así o no, la verdad no sé qué pensar.
Yo personalmente voy 50/50. E incluso he pasado épocas en las que he ido 60 rf/40 rv. Basicamente porque soy un cagón.

Un cagón de los gordos porque, objetivamente, aún no hay mucha pasta en mi cartera.

En cualquier caso, si empezamos a contar desde 1988 (que es lo que permite la página con la que acabo de hacer el backtest) una cartera 100% sp500 habría triplicado a una cartera permanente. Y se queda relativamente cerca de doblar a una 50/50.

Está claro que si no aguantas las bajadas, es mejor meter algo de renta fija. Pero si lo tienes claro y vas realmente a largo plazo - y tienes estómago para ver como lo que tienes invertido baja a la mitad - es una opción a considerar.
Bota d Oro
Cita de Mikerosa
Yo lo compro a través de ing alemania, ni idea de que broker usar desde españa

Para ser más preciso, es un ETF y no un fondo.
ISIN IE00BP3QZ825
almar03
PNC Park
No sé si el mejor pero creo que es básico tenerlo en cualquier cartera. Para principiantes totalmente recomendable. Yo lo tengo en myinvestor y muy contento
Ucronio
Cita de MarcoAurelio20
Yo opino que si se va a largo (10-20 años) y se es joven el coste oportunidad de no estar 100% RV lleva mayor riesgo que la supuesta disminución de riesgo que ofrece la RF.
Cita de MarcoAurelio20
Para eso hay que tener liquidez, para comprar en las caidas.
¿Y el coste oportunidad de tener dinero líquido no invertido? Guardar dinero para intentar entrar en mínimos hace perder más dinero que el que se podría obtener.

Por cierto, teniendo un porcentaje en renta fija puedes transferir fondos a la renta variable en esas caídas sin pagar impuestos y sin que a tu dinero se lo coma la inflación.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Amanita
¿Cómo veis el fondo 20/80 o 30/70 de ING? La idea es meter todos los ahorros durante 2021. Aportaciones mes a mes de modo a que finales del próximo año estén metidos todos los ahorros. Y luego ir haciendo aportaciones mensuales de la nómina todos los meses. Sé que hay mejores opciones en cuanto a comisiones y demás, pero me resulta muy cómodo porque es mi banco y donde tengo todo. La idea es dejar todos los ahorros, tenga o no tenga trabajo.

Fondo 20/80. 20 % renta variable y 80 % renta fija.

La parte de renta variable invierte un 15 % en acciones de Europa y un 5 % en acciones de USA.La parte de renta fija invierte un 30 % en bonos de gobierno de USA, un 25 % en bonos de gobierno de Europa, un 10 % en bonos corporativos de USA, un 10 % en bonos corporativos de Europa y un 5 % en bonos emergentes.

Fondo 30/70. 30 % renta variable y 70 % renta fija.

La parte de renta variable invierte un 20 % en acciones de Europa y un 10 % en acciones de USA.La parte de renta fija invierte un 20 % en bonos de gobierno de USA, un 20 % en bonos de gobierno de Europa, un 10 % en bonos corporativos de USA, un 10 % en bonos corporativos de Europa y un 10 % en bonos emergentes.
Personalmente no me gusta que te invierta más en acciones de Europa que de EEUU, porque las de EEUU tienen mucho más peso a nivel mundial. Te está sobreponderando Europa no sé por qué, supongo que será la política del fondo.

Y las comisiones seguramente sean altas, si pusieras el ISIN de los fondos te podríamos decir más.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Lastre_Maxi
Yo personalmente voy 50/50. E incluso he pasado épocas en las que he ido 60 rf/40 rv. Basicamente porque soy un cagón.

Un cagón de los gordos porque, objetivamente, aún no hay mucha pasta en mi cartera.

En cualquier caso, si empezamos a contar desde 1988 (que es lo que permite la página con la que acabo de hacer el backtest) una cartera 100% sp500 habría triplicado a una cartera permanente. Y se queda relativamente cerca de doblar a una 50/50.

Está claro que si no aguantas las bajadas, es mejor meter algo de renta fija. Pero si lo tienes claro y vas realmente a largo plazo - y tienes estómago para ver como lo que tienes invertido baja a la mitad - es una opción a considerar.
La palabra no es cagón, si no conservador

Si te sientes a gusto con ese perfil entonces es el correcto para ti, no tiene nada de malo. Lo importante es que las inversiones no te quiten el sueño.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Amanita
He estado mirando y el ISIN no lo encuentro...

Los enlaces al fondo son estos:

20/80 https://www.ing.es/fondos-inversion/fondo-cartera-2080
30/70 https://www.ing.es/fondos-inversion/fondo-cartera-3070

A lo mejor es más interesante la opción "conservadora" del 20/80 por si en algún momento no tengo trabajo y dejo de hacer aportaciones.
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000010ULJ

Es un fondo de fondos, el total de comisiones es 0,92%.
B.D. Joe
Si no se tiene una millonada invertida cuál es la gracia de tener por ejemplo 1000-3000-10000 euros en renta fija para que te den 20-60-200€ al año? Que pérdidas vas a contra restar con eso en caso de caídas en renta variable?
Fermax
Cita de Asgar_inmortal
Yo trabajo con Selfbank desde hace 3 años.
No lo he mirado, lo miro luego y te digo.
Yo hago cada 15 días aportaciones manuales.
En selfbank he visto este..Es del que estais hablando?

MSCI RG-A
US55354G1004 - MSCI339,8700 $
MÁXIMO347,1200 $MÍNIMO339,4500 $
Desde enero ha subido un 31%
hinckly
Yo llevo VANGUARD S&P500 EAM | VUSA | IE00B3XXRP09 | EUR - Parece que más gente del foro lleva este también.
Trautman
Cita de B.D. Joe
Si no se tiene una millonada invertida cuál es la gracia de tener por ejemplo 1000-3000-10000 euros en renta fija para que te den 20-60-200€ al año? Que pérdidas vas a contra restar con eso en caso de caídas en renta variable?
La renta fija no está para dar rentabilidad sino para balancear, está contestado muchas veces en muchos sitios
molainus
Indexa capital me parece una buena inversión. Comisiones muy bajas e inversión en todo el mundo
auachumere
Cita de Isner19
Razonamiento y bolsa no van de la mano. Yo voy a lo mejor y el nasdaq lo ha demostrado en las últimas décadas. Los gurus llevan con la burbuja americana años, y ahí siguen Apple, Amazon and company cerrando bocas. Mientras tanto, el Ibex35 en la puta mierda y todos los panolis comprando santanderes, telefónicas, etc. Por cierto, yo soy gestor de fondos ¿tú?

Yo no lo hubiera dicho así, pero sí, básicamente el IBEX 35 es una puta mierda y todo el mundo comprando. Y luego tienes que oir a algún que otro cuñao diciéndote que la bolsa americana está en una burbuja. Pues cuando pete la burbuja americana a ver donde se va la puta mierda del IBEX.
Jarlaxle
Para llevar casi un 70% de USA, prefiero indexarme al SP500...
B.D. Joe
Cita de Trautman
La renta fija no está para dar rentabilidad sino para balancear, está contestado muchas veces en muchos sitios
La teoría está bien y la he leído. Luego en la realidad explícame como balanceas un caso como el que digo.
← A InverForo