Formentera: Información y guía gratuita

4mentera
ForoCoches: Miembro
Cita de Manuzo
Eh... Menuda ha caído hoy, la virgen Santísima.

Estaba en el Cap de la Barbaria y me he pegado 40 minutos de paseo bajo la lluvia

Por lo demás, la isla y sus playas, monumentales
Mas de dos meses hacía que no llovía.
Espero disfrutes de la isla, shur.
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Hola buenas Shur! El próximo viernes si no nos confinan antes salgo con mi novia destino Baleares. Haremos viernes Ibiza y sabado cogeremos el barco a Formentera para volver el domingo a Ibiza y de ahí una semana en Menorca. Mi novia es de allí..
Que nos recomiendas? Buscamos lo típico calas bonitas y desconectar un poco.. Menorca nos encanta pero tuvimos la oportunidad de aprovechar estos días y no lo pensamos..
Nos falta alquilar moto y organizar un poco la estancia allí, el hotel ya lo tenemos para la noche del sábado.. Si puedes pasarme la Guía te lo agradezco.. Un saludo y muchas gracias por el post
4mentera
Cita de markotesgsi
Hola buenas Shur! El próximo viernes si no nos confinan antes salgo con mi novia destino Baleares. Haremos viernes Ibiza y sabado cogeremos el barco a Formentera para volver el domingo a Ibiza y de ahí una semana en Menorca. Mi novia es de allí..
Que nos recomiendas? Buscamos lo típico calas bonitas y desconectar un poco.. Menorca nos encanta pero tuvimos la oportunidad de aprovechar estos días y no lo pensamos..
Nos falta alquilar moto y organizar un poco la estancia allí, el hotel ya lo tenemos para la noche del sábado.. Si puedes pasarme la Guía te lo agradezco.. Un saludo y muchas gracias por el post
Pues ya tienes la guia enviada.
Y respecto a qué hacer, id a disfrutar de la playa tu y tu mujer y recorred la isla cambiado de playa.
Seguro que os gustará.
En la guía veras que hay un apartado que hace referencia al ferry y otro al alquiler de coches y motos... por si te son de ayuda.

Un saludo desde Formentera y hasta pronto !!
lux7
Hola shur, dentro de una semana si no nos confinan me voy para formentera, me puedes enviar la guia? Me alojare en migjorn, es factible alquilar coche allí?
4mentera
Cita de lux7
Hola shur, dentro de una semana si no nos confinan me voy para formentera, me puedes enviar la guia? Me alojare en migjorn, es factible alquilar coche allí?
Esperemos que no nos confinen de nuevo.....
Mi recomendación es alquilar el coche a la llegada al puerto, en La Savina. De este modo ya llegas con tu vehículo a destino y no tienes que pagar el sobre coste del taxi, pero respondiendo a tu pregunta, dependiendo de en que punto en concreto de Migjorn te vas a hospedar, si encontrarás oficinas de alquiler de coches.

En la guía verás que hay un apartado referente al alquiler de vehículos (no se te ocurra alquilar un quad) y otro al ferry desde Ibiza..... por si te son de utilidad.

Te mando la guía por privado.
Disfruta de Formentera, shur !!!
Velascus
Bleed green
Buenas shur, mañana llego a Formentera por la mañana y nos iremos por la noche, tenemos el hotel en Santa Eulalia. Alquilaremos moto de 125. Que calas nos recomiendas? Haremos recorrido por varias, gracias shur!
Velascus
Bleed green
Buenas shur, mañana llego a Formentera por la mañana y nos iremos por la noche, tenemos el hotel en Santa Eulalia. Alquilaremos moto de 125. Que calas nos recomiendas? Haremos recorrido por varias. Por cierto, la lagosta con huevos fritos es tipico por allí o es un mito? Algún restaurante recomendado para este plato? Gracias shur!
4mentera
Cita de Velascus
Buenas shur, mañana llego a Formentera por la mañana y nos iremos por la noche, tenemos el hotel en Santa Eulalia. Alquilaremos moto de 125. Que calas nos recomiendas? Haremos recorrido por varias. Por cierto, la lagosta con huevos fritos es tipico por allí o es un mito? Algún restaurante recomendado para este plato? Gracias shur!
Hola shur !!
La langosta o el bogavante con patatas y huevos fritos es un plato que se ha incorporado desde hace ya unos años a las cartas de muchos restaurantes. No es un plato de tradición gastronómica de la isla pero es muy bueno. Te lo recomiendo.
Y si yo tengo que elegir, prefiero de bogavante... tu decides.
Sitios donde comerlo:
Rte. La Fragata
Telf: 971 18 75 95
https://goo.gl/maps/6oyseK57PS3Adi798

Rte. Es Caló
Telf: 971 32 73 11
https://goo.gl/maps/AHKSNYCxukzrwLPN6

Reserva antes de ir a cualquiera de los dos.

Te paso la guía por privado.
Verás que hay un apartado referente al ferry desde Ibiza y otro apartado sobre el alquiler de motos.
Igual te sirve también.
Ivi89
Cita de 4mentera
Hola shur !!
La langosta o el bogavante con patatas y huevos fritos es un plato que se ha incorporado desde hace ya unos años a las cartas de muchos restaurantes. No es un plato de tradición gastronómica de la isla pero es muy bueno. Te lo recomiendo.
Y si yo tengo que elegir, prefiero de bogavante... tu decides.
Sitios donde comerlo:
Rte. La Fragata
Telf: 971 18 75 95
https://goo.gl/maps/6oyseK57PS3Adi798

Rte. Es Caló
Telf: 971 32 73 11
https://goo.gl/maps/AHKSNYCxukzrwLPN6

Reserva antes de ir a cualquiera de los dos.

Verás que hay un apartado referente al ferry desde Ibiza y otro apartado sobre el alquiler de motos.
Igual te sirve también.
Por qué dices que prefieres el de Bogavante? cual es la diferencia con el de langosta?
4mentera
Cita de Ivi89
Por qué dices que prefieres el de Bogavante? cual es la diferencia con el de langosta?
La carne de la langosta, desde mi punto de vista, es mas dura y la del bogavante es mas fina.
No me he puesto un plato de langosta y uno de bogavante, uno al lado del otro, para decidir si el sabor es muy diferente entre ellos, pero este plato en concreto, con huevos fritos y patatas, el dia que lo pido es siempre de bogavante...... dejando a un lado que el precio del kilo de bogavante es practicamente la mitad que el precio de kilo de langosta.
Pero bueno, que en cualquier caso, estará muy bueno con cualquiera de los dos.
Shandylome
forocochia94
Hola shur, voy mañana, puedes enviarme la guía? Muchas gracias!!
4mentera
Cita de Shandylome
Hola shur, voy mañana, puedes enviarme la guía? Muchas gracias!!
Enviada por privado !!
Pitern
ForoCoches: Usuario
Hola Shur! En 2 semanitas voy para allá, esperemos que nos dejen algo abierto para disfrutar de la isla. Me podrias pasar la guia plis, que nos vendria genial para planificarnos.

Gracias de antebrazo!
4mentera
Cita de Pitern
Hola Shur! En 2 semanitas voy para allá, esperemos que nos dejen algo abierto para disfrutar de la isla. Me podrias pasar la guia plis, que nos vendria genial para planificarnos.

Gracias de antebrazo!
Enviada !!
Espero disfrutes de Formentera, shur !!!
Karl Bukowski
Ave Fénix
Cita de 4mentera
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla.
También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera.

Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga.

La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una.

Saludos

Hola shur estoy camino formentera, me encantaría leer tu guía y escuchar tus consejos. Gracias!!
4mentera
Cita de Karl Bukowski
Hola shur estoy camino formentera, me encantaría leer tu guía y escuchar tus consejos. Gracias!!
Enviada !!
Sber
Hola Shur! Acabo de llegar a la isla (menudo recibimiento pasado por agua jajajajaja) y me gustaría me pasaras la guía! Alguna recomendación para comer por Es Caló bueno bonito y barato? Gracias!
4mentera
Cita de Sber
Hola Shur! Acabo de llegar a la isla (menudo recibimiento pasado por agua jajajajaja) y me gustaría me pasaras la guía! Alguna recomendación para comer por Es Caló bueno bonito y barato? Gracias!
Vaya chaparrón, si..... y para comer en Es Caló con lo que comentas BBB, id a S´Eufabi, saliendo del pueblo dirección a la mola unos 500 m.
https://goo.gl/maps/WxEwEAE7cAEbXdxbA

Te paso la guía por privado
jose nrg
Buenas tardes! Yo también acabo de llegar a la isla, menos mal que no habíamos pagado la moto y hemos cogido un coche porque ha caído una buena, todo el día lloviendo, está tarde iremos a ver algún pueblo o algo que se pueda ver lloviendo, nos quedamos hasta el viernes.
Agradecería la guía para ver hacer y comer lo propio de la isla, un saludo y mil gracias
4mentera
Cita de jose nrg
Buenas tardes! Yo también acabo de llegar a la isla, menos mal que no habíamos pagado la moto y hemos cogido un coche porque ha caído una buena, todo el día lloviendo, está tarde iremos a ver algún pueblo o algo que se pueda ver lloviendo, nos quedamos hasta el viernes.
Agradecería la guía para ver hacer y comer lo propio de la isla, un saludo y mil gracias
Hola shur.
Menuda la DANA esta que nos ha llegado
Decirte que en la guía no he puesto ni bares ni restaurantes pero si utilizas el buscador dentro de este hilo encontrarás algunas menciones.

Un saludo shur
Karl Bukowski
Ave Fénix
Cita de 4mentera
Hola shur.
Menuda la DANA esta que nos ha llegado
Decirte que en la guía no he puesto ni bares ni restaurantes pero si utilizas el buscador dentro de este hilo encontrarás algunas menciones.

Un saludo shur
Shur menuda guía te has marcado mis 10s. Mañana último día en Formentera espero poder ver bien algunas calas
4mentera
Cita de Karl Bukowski
Shur menuda guía te has marcado mis 10s. Mañana último día en Formentera espero poder ver bien algunas calas
Gracias por el halago, shur !!!
Ojalá en tu próxima visita pilles mejor tiempo.
Y si para el próximo verano, o lo que queda de este, sabes de alguien que quiera visitar Formentera, la guía la puedes compartir por whatsapp.
Un saludo !!
amiodarona
ForoCoches: Premium
Hola shur @4mentera !
Aquí ando por tus tierras y al llegar se me ha ocurrido obtener sabiduría forocochera. Me vendria bien tu guia! Estoy un poco chafado por el tiempo y por los precios (si ratilla)
Un saludo
4mentera
Cita de amiodarona
Hola shur @4mentera !
Aquí ando por tus tierras y al llegar se me ha ocurrido obtener sabiduría forocochera. Me vendria bien tu guia! Estoy un poco chafado por el tiempo y por los precios (si ratilla)
Un saludo
La verdad que has pillado un tiempo bastante complicado, shur.
Espero mejore a partir de mañana.
Guía enviada !!
Karl Bukowski
Ave Fénix
Cita de 4mentera
Gracias por el halago, shur !!!
Ojalá en tu próxima visita pilles mejor tiempo.
Y si para el próximo verano, o lo que queda de este, sabes de alguien que quiera visitar Formentera, la guía la puedes compartir por whatsapp.
Un saludo !!
Ojalá la próxima pille mejor tiempo. Estoy alojado en el hostal la savina y la verdad que estupendo. Hoy probé un gintonic de F de Formentera y esta increible pero no lo encuentro para comprarlo por ningún lado tu sabrías decirme ??

Por otro lado estoy comiendo de lujo aquí. El primer día en Can Carlitos el menú degustación vale cada euro pagado, hoy he cenado en La Mariterranea en San Ferran y alucinante también la paella de bogavante. Incluso ayer cene una ensalada de tranquis y unos chipirones todo compartido en sa volta en es pujols, parecía un sitio muy normalito pero joder que rico también y acabe lleno solo con eso!!! Menuda gastronomía gastais por aquí shur enhorabuena
4mentera
Cita de Karl Bukowski
Ojalá la próxima pille mejor tiempo. Estoy alojado en el hostal la savina y la verdad que estupendo. Hoy probé un gintonic de F de Formentera y esta increible pero no lo encuentro para comprarlo por ningún lado tu sabrías decirme ??

Por otro lado estoy comiendo de lujo aquí. El primer día en Can Carlitos el menú degustación vale cada euro pagado, hoy he cenado en La Mariterranea en San Ferran y alucinante también la paella de bogavante. Incluso ayer cene una ensalada de tranquis y unos chipirones todo compartido en sa volta en es pujols, parecía un sitio muy normalito pero joder que rico también y acabe lleno solo con eso!!! Menuda gastronomía gastais por aquí shur enhorabuena
A ver si te puedo ayudar a encontrar la ginebra que comentas.
Prueba en:

Vila Vins Formentera
Carrer des Pla del Rei, 115, 07860 San Francisco Javier, Illes Balears
971 32 31 23
https://goo.gl/maps/HB49oJizrmdTyz3KA

Si no lo tienen ahí, preguntales donde encontrarlo, que seguro te ayudan.

Me alegro estés disfrutando de la gastronomía.

Suerte !!
belnj
Hola Shur @4mentera! Iré en un par de semanitas para allí, me podrías pasar la guía porfa? Muchas gracias!
4mentera
Cita de belnj
Hola Shur @4mentera! Iré en un par de semanitas para allí, me podrías pasar la guía porfa? Muchas gracias!
Sin problema, shur !!
Te paso la guía por privado
tonysopr4no
MiembrO
Buen hilo.
Me puedes pasar la guía?
Muchas gracias!
4mentera
Cita de tonysopr4no
Buen hilo.
Me puedes pasar la guía?