curso de bolsa de David Galan

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de John_Qui
Acaso ves a Warren Buffet o Bill Ackman vendiendo cursos para ganarse la vida?
Warren Buffet is out
Tuzi
Cita de G.Bravo
Warren Buffet is out
Una sola de las cartas de WB (gratis en internet, por cierto) le dan mil vueltas en formación a todos estos "treiders" vendecursillos. Yo no sé como la gente es capaz de pagar por estas cosas teniendo en internet miles de hora de formación GRATIS de expertos con una experiencia claramente contrastada.
G.Bravo
Cita de Tuzi
Una sola de las cartas de WB (gratis en internet, por cierto) le dan mil vueltas en formación a todos estos "treiders" vendecursillos. Yo no sé como la gente es capaz de pagar por estas cosas teniendo en internet miles de hora de formación GRATIS de expertos con una experiencia claramente contrastada.
Supongo que necesitas que te lo amplíe...
Todo el mundo tiene su tiempo y su momento... pero todo principio tiene un final:
C.H.Down, fundo el Wall Street Journal y fue el creador del Down Jones y el puto sheriff del Análisis Técnico; o sea fue un dios de los mercados en su momento.
Peter Lynch arrasó a todos los fondos del mundo con Maguellan, haciendo de media un +30% durante más de una década. Algo posiblemente ya irrepetible.
Y Warren Buffet ha sido el más grande si promediamos, durante casi 40 años, que se dice pronto. Otra marca imbatible.

Pero mientras otros supieron elegir el momento de irse sin hacer ruido, él se resiste a retirarse con 90 tacos, y lleva los últimos cometiendo demasiados errores.
Por eso digo que ya no es referencia. Su icono, Berkshire Hathaway, está a precios de hace 3 años y lo que es peor; erratico los dos últimos.
Su peor racha en bolsa.
Mira su gráfica: sin hacer ni una suma, sin ver un balance, sin calcular ningún parámetro, lo ves de un solo golpe; para eso entre otras cosas sirve el AT, ese tan despreciado... lo de pintar rayas y tal.
Wuffett is out of markets

Sí, soy consciente de que alguno me llevará a la hoguera por hereje y que nadie dirá lo mismo en un medio público hasta que ya sea algo demasiado evidente.
Pero es mi opinión.

Además, para la inmensa mayoría de mini inversores de por aquí, las estrategias de inversión de Wuffett le sirven entre poco y nada. Cuestión de escalabilidad...
Tuzi
Cita de G.Bravo
Supongo que necesitas que te lo amplíe...
Todo el mundo tiene su tiempo y su momento... pero todo principio tiene un final:
C.H.Down, fundo el Wall Street Journal y fue el creador del Down Jones y el puto sheriff del Análisis Técnico; o sea fue un dios de los mercados en su momento.
Peter Lynch arrasó a todos los fondos del mundo con Maguellan, haciendo de media un +30% durante más de una década. Algo posiblemente ya irrepetible.
Y Warren Buffet ha sido el más grande si promediamos, durante casi 40 años, que se dice pronto. Otra marca imbatible.

Pero mientras otros supieron elegir el momento de irse sin hacer ruido, él se resiste a retirarse con 90 tacos, y lleva los últimos cometiendo demasiados errores.
Por eso digo que ya no es referencia. Su icono, Berkshire Hathaway, está a precios de hace 3 años y lo que es peor; erratico los dos últimos.
Su peor racha en bolsa.
Mira su gráfica: sin hacer ni una suma, sin ver un balance, sin calcular ningún parámetro, lo ves de un solo golpe; para eso entre otras cosas sirve el AT, ese tan despreciado... lo de pintar rayas y tal.
Wuffett is out of markets

Sí, soy consciente de que alguno me llevará a la hoguera por hereje y que nadie dirá lo mismo en un medio público hasta que ya sea algo demasiado evidente.
Pero es mi opinión.

Además, para la inmensa mayoría de mini inversores de por aquí, las estrategias de inversión de Wuffett le sirven entre poco y nada. Cuestión de escalabilidad...
Comparto en parte tu punto de vista sobre la situación de BRK, pero teniendo en cuenta su market cap y la situación macroeconómica de estos últimos años, necesitaría hacer operaciones de la magnitud de la compra de Apple para generar movimientos notables en su portfolio, algo no tan fácil y mucho menos ahora con la FED de por medio.

Yo a lo que voy es que creo que la hazaña de Warren Buffet va mucho más allá de una cuestión de rentabilidades (que ya de por sí es histórico como dices y pasarán muchos años hasta que un inversor genere el mismo alfa durante un periodo de tiempo tan sostenido). Prueba de ello es que del gráfico siguiente incluso gente que está metida en el mundo de la inversión sería incapaz de describir a más de 4-5. Warren Buffet ha estructurado/sistematizado la inversión a un esquema de pensamiento que yo sí veo aplicable incluso para los mini inversores como yo y otros muchos. Y lo que es todavía mejor, disponible a cualquier lector ávido de conocimiento que te van a aportar mucho más que cualquiera de estos vendehumos que, sin faltar al respeto, hasta tienen problemas de dicción.

En definitiva, mi conclusión es que, a pesar de que en estos últimos años no esté batiendo al mercado, WB nunca podrá estar "out".

G.Bravo
Cita de Tuzi
Comparto en parte tu punto de vista sobre la situación de BRK, pero teniendo en cuenta su market cap y la situación macroeconómica de estos últimos años, necesitaría hacer operaciones de la magnitud de la compra de Apple para generar movimientos notables en su portfolio, algo no tan fácil y mucho menos ahora con la FED de por medio.

Yo a lo que voy es que creo que la hazaña de Warren Buffet va mucho más allá de una cuestión de rentabilidades (que ya de por sí es histórico como dices y pasarán muchos años hasta que un inversor genere el mismo alfa durante un periodo de tiempo tan sostenido). Prueba de ello es que del gráfico siguiente incluso gente que está metida en el mundo de la inversión sería incapaz de describir a más de 4-5. Warren Buffet ha estructurado/sistematizado la inversión a un esquema de pensamiento que yo sí veo aplicable incluso para los mini inversores como yo y otros muchos. Y lo que es todavía mejor, disponible a cualquier lector ávido de conocimiento que te van a aportar mucho más que cualquiera de estos vendehumos que, sin faltar al respeto, hasta tienen problemas de dicción.

En definitiva, mi conclusión es que, a pesar de que en estos últimos años no esté batiendo al mercado, WB nunca podrá estar "out".

Con 90 años lo tienes todo hecho y no puedes estar por encima de los mercados; los mercados te pasan por encima a ti. Es ley de vida, lamentablemente.
Tener 90 tacos implica demasiadas cosas negativas que influyen en la inversión, como que la pasta no sea un aliciente y la de tus accionistas menos aún, claro está.
Implica cortar las alas a ideas nuevas, a analistas con ímpetu, al riesgo innato de los negocios, a lo que no entiendes ni ya entenderás...

Supongo que para lo que le queda en el convento, hasta le gustaría diñarla dirigiendo un consejo de admón., como un actor en el escenario... pero a sus accionistas les está haciendo la puñeta.

Y no; leer sus memorias completas no le servirá a un pequeño inversor para ganar dinero en bolsa. Al fin y al cabo, el empezó haciendo operaciones al equivalente de ahora en millones de euros.
Y por si alguien lo duda; las operativas, las estrategias de inversión, los instrumentos, se han de adaptar a la cartera y no al revés.
tempore
En Internet, ya sea páginas web, YouTube, etc, hay contenido muy interesante sin tener que pagar nada. Incluso aquí en el foro hay mucha información.
darder
Cita de tempore
En Internet, ya sea páginas web, YouTube, etc, hay contenido muy interesante sin tener que pagar nada. Incluso aquí en el foro hay mucha información.
Alguna recomendacion de por dodne empezar a buscar?
dibol
ForoCoches: Usuario
En realidad lo que tienes que buscar es aprender, el método para ganar pasta ya lo elaborará tú mismo cuando tengas competencias para ello.
Si es un vendehumos porque su método no funciona, pero el curso tiene buen contenido teórico-práctico que te pueda hacer aprender (no sé si es el caso) , bienvenido sea.
tempore
Cita de darder
Alguna recomendacion de por dodne empezar a buscar?
Tienes que definir varios matrices:

¿Cuándo vas a necesitar ese dinero? No es lo mismo necesitar el dinero en 2 años, 5, que 15...

¿Qué dedicación vas a destinar a la inversión? Aportar mensualmente y punto, hacer ajustes, estar pendiente todos los días...

¿Qué vehículo de inversion? Busca definiciones completas de lo que es una acción, un fondo de inversión, un plan de pensiones, cryptos, cfd's, etf...
foirest67
Buenas tardes a todos.
Es increíble cómo ha aumentado durante el largo periodo del confinamiento el interés por invertir en los mercados. Algo que han aprovechado muchos expertos en análisis para de una forma u otra obtener beneficio.
En cuanto a este caballero que mantiene un canal en Youtube, debo reconocer (con el mayor de los respetos) que me hace reír, a veces a carcajadas, porque es alguien muy pagado de si mismo pero que, más allá de ese canal de Youtube, es un perfecto desconocido.
No niego que conozca de forma excelente el AT así como el mercado de valores, pero de ahí a pagarle por unos informes o por un curso de bolsa hay todo un trecho. La impresión que da es tan ridícula que dudo que venda nada.
Siendo honesto, cualquiera de mis compañeros de trabajo posee mayor experiencia en el mercado de valores y no por ello tienen la genial idea de intentar vender de forma agresiva algo que puede obtenerse de forma gratuita.
G.Bravo
Cita de foirest67
Buenas tardes a todos.
Es increíble cómo ha aumentado durante el largo periodo del confinamiento el interés por invertir en los mercados. Algo que han aprovechado muchos expertos en análisis para de una forma u otra obtener beneficio.
En cuanto a este caballero que mantiene un canal en Youtube, debo reconocer (con el mayor de los respetos) que me hace reír, a veces a carcajadas, porque es alguien muy pagado de si mismo pero que, más allá de ese canal de Youtube, es un perfecto desconocido.
No niego que conozca de forma excelente el AT así como el mercado de valores, pero de ahí a pagarle por unos informes o por un curso de bolsa hay todo un trecho. La impresión que da es tan ridícula que dudo que venda nada.
Siendo honesto, cualquiera de mis compañeros de trabajo posee mayor experiencia en el mercado de valores y no por ello tienen la genial idea de intentar vender de forma agresiva algo que puede obtenerse de forma gratuita.
"Un perfecto desconocido...."
Yo no he estado nunca en Australia, pero tengo amigos que me han dicho que han estado allí y que efectivamente existe y tiene canguros, koalas y demás fauna, así que he concluido que debe de existir...
Quiero decir: que tú no le conozcas más que del Youtube no significa que viva en la cueva del Youtube: es analista de TVE para temas de información de mercados y también de empresas varias que yo sepa... algo sabrá.

Si tus compañeros y tú sabéis mucho más y tenéis más experiencia, genial. Pero una cosa es saber y otra saber contar lo que se sabe.
Parece igual y es muy diferente.

Respecto de que ha aumentado el interés por los mercados: es lógico; la gente por una vez ha tenido mucho tiempo para reflexionar, buscar y comparar productos... y supongo que habrá llegado a lo evidente; pocas alternativas de inversión mejores hay para el pequeño ahorrador... si es que hay alguna.
Un saludo cordial.
Deathshonen
Forocochia12
Pues yo la verdad, totalmente novato en esto de la bolsa, y pese a estar de acuerdo que el tío este no tiene abuela, compré el curso por lo que dicen algunos shurs. Por mi trabajo no tengo tiempo de buscar contenido y estructurarme un aprendizaje y aunque quizás no sea lo mejor del mundo para aprender yo entiendo que tendrá algo. Al final si uno de inicia tampoco necesita a un gurú, no? Entiendo que eso ya es para consolidar conocimientos. Dentro de algún mes podré decir si me arrepiento o no de mi decisión.
MrWaiter
Cita de Deathshonen
Pues yo la verdad, totalmente novato en esto de la bolsa, y pese a estar de acuerdo que el tío este no tiene abuela, compré el curso por lo que dicen algunos shurs. Por mi trabajo no tengo tiempo de buscar contenido y estructurarme un aprendizaje y aunque quizás no sea lo mejor del mundo para aprender yo entiendo que tendrá algo. Al final si uno de inicia tampoco necesita a un gurú, no? Entiendo que eso ya es para consolidar conocimientos. Dentro de algún mes podré decir si me arrepiento o no de mi decisión.
Tengo mucha curiosidas por ver cómo te ha ido.
Cuéntanos
Deathshonen
Forocochia12
Cita de MrWaiter
Tengo mucha curiosidas por ver cómo te ha ido.
Cuéntanos
Perdona shur, la verdad que lo cogí con fuerza pero con el trabajo no he tenido tiempo de continuarlo. No salí de las lecciones más básicas, así que no puedo valorarlo porque eran nociones generales.
Tardé en contestar por ver si lo retomaba pero nada, de todas maneras, si en algún momento lo cojo de nuevo con fuerza te comento mi opinión.
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estoy dándole vueltas a cogerlo, la verdad.
Sabéis si se puede hacer “conjunta”?
Toscaya
Si vais a coger algún curso apuntaros al de "el arte de un invertir" por lo menos el tío dirige un fondo y ha vivido de la bolsa.... No digo que no haya que saber análisis técnico, pero si digo que es más importante el fundamental. Por mucho que veas en el gráfico una taza, un árbol, o un iglú yo no metería mi dinero en una empresa sin leer su balance, analizar aunque sea por encima el crecimiento que ha tenido los últimos años etc ...
G.Bravo
Cita de Toscaya
Si vais a coger algún curso apuntaros al de "el arte de un invertir" por lo menos el tío dirige un fondo y ha vivido de la bolsa.... No digo que no haya que saber análisis técnico, pero si digo que es más importante el fundamental. Por mucho que veas en el gráfico una taza, un árbol, o un iglú yo no metería mi dinero en una empresa sin leer su balance, analizar aunque sea por encima el crecimiento que ha tenido los últimos años etc ...
¿Cuánto tiempo llevas invirtiendo en bolsa; 3 meses, 6, 1 año?
No conviene aconsejar sobre lo que se desconoce absolutamente.
Te contaré un secreto: el 90% de los de por aquí no invierte por técnico... ni por fundamentales.
Toscaya
Cita de G.Bravo
¿Cuánto tiempo llevas invirtiendo en bolsa; 3 meses, 6, 1 año?
No conviene aconsejar sobre lo que se desconoce absolutamente.
Te contaré un secreto: el 90% de los de por aquí no invierte por técnico... ni por fundamentales.
Shur no digo que haya que invertir por técnico o por fundamenal, lo que digo es que si te gusta una empresa no está de más mirarlo. El 90 x ciento de la gente invierte en Amazon, Tesla, Google y Nvidia. Pero vamos que doy mi opinión, cada uno que haga lo que quiera xD
G.Bravo
Cita de Toscaya
Shur no digo que haya que invertir por técnico o por fundamenal, lo que digo es que si te gusta una empresa no está de más mirarlo. El 90 x ciento de la gente invierte en Amazon, Tesla, Google y Nvidia. Pero vamos que doy mi opinión, cada uno que haga lo que quiera xD
Efectivamente, el 90% invierte en esas y desde luego no es ni por técnico ni por fundamentales... y además está ganando muchisimo dinero.
Lo que significa que el método es lo de menos, porque aquí lo importante es lo que decía Luís Aragonés: "ganar, ganar y ganar... y después volver a ganar"
Sobre todo lo de volver a ganar, que es lo más complicado en bolsa...

Lo que te decía es que no debes decir que una cosa es mejor o peor que otra si no conoces las dos. Y no conoces absolutamente nada del análisis técnico.
Elinversorr
Cita de G.Bravo
Efectivamente, el 90% invierte en esas y desde luego no es ni por técnico ni por fundamentales... y además está ganando muchisimo dinero.
Lo que significa que el método es lo de menos, porque aquí lo importante es lo que decía Luís Aragonés: "ganar, ganar y ganar... y después volver a ganar"
Sobre todo lo de volver a ganar, que es lo más complicado en bolsa...

Lo que te decía es que no debes decir que una cosa es mejor o peor que otra si no conoces las dos. Y no conoces absolutamente nada del análisis técnico.
Pero que flipada llevas no? un poco de humildad chaval. Que no eres el mejor inversor de la zona
G.Bravo
Cita de Elinversorr
Pero que flipada llevas no? un poco de humildad chaval. Que no eres el mejor inversor de la zona
No te arrimes que me tiznas; le dijo la sartén al cazo...
Primero lee bien la jugada, luego haz el movimiento. Si lo haces al revés no tiene remedio. Deberías saberlo de memoria...
hassweed
Nadie se anima a una conjunta?

Un saludo
fitoh
Mira, te voy a dar mi punto de vista.

En la vida hay muchos tipos de análisis técnicos: value, momentum, etc... David Galán junto con otros como Jlorenzotrading o Javier Alfayate son del palo aquí en España. Su sistema es bueno, yo llevo años aprendiendo sobre ello pero me he dado cuenta de que no merece la pena. Semanalmente pierdes mucho tiempo y existen opciones muy buenas para olvidarte.

Javier Alfayate es un gran referente y tiene un fondo de inversión. Yo estuve comprado y la verdad es que he ganado dinero con él pero mucho menos que si lo hubiera hecho en un ETF World Momentum o USA Momentum. Usan el mismo sistema que éste o similar pero la rentabilidad les supera.

Yo ya he tomado la decisión que directamente voy a entrar sólo con ETF: World Momentum, USA Momentum (siempre y cuando USA siga alcista), algo de China y algun que otro ETF de un sector muy alcista como las energías renovables. Teniendo estas opciones, tienes un sistema ganador que te ahorra tiempo y dinero.

No te compliques...
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de fitoh

En la vida hay muchos tipos de análisis técnicos: value, momentum, etc... David Galán junto con otros como Jlorenzotrading o Javier Alfayate son del palo aquí en España. Su sistema es bueno, yo llevo años aprendiendo sobre ello pero me he dado cuenta de que no merece la pena. Semanalmente pierdes mucho tiempo y existen opciones muy buenas para olvidarte.

Javier Alfayate es un gran referente y tiene un fondo de inversión. Yo estuve comprado y la verdad es que he ganado dinero con él pero mucho menos que si lo hubiera hecho en un ETF World Momentum o USA Momentum. Usan el mismo sistema que éste o similar pero la rentabilidad les supera.

Yo ya he tomado la decisión que directamente voy a entrar sólo con ETF: World Momentum, USA Momentum (siempre y cuando USA siga alcista), algo de China y algun que otro ETF de un sector muy alcista como las energías renovables. Teniendo estas opciones, tienes un sistema ganador que te ahorra tiempo y dinero.

No te compliques...
el ETF World Momentum es de blackrock? Qué tal va? la verdad que no me ha ido muy bien en bolsa y quiero mirar alternativas para rentabilizar ahorros sin comerme la cabeza ni estar amargado todo el día con las pérdidas...
fitoh
Cita de MiamiPolea
el ETF World Momentum es de blackrock? Qué tal va? la verdad que no me ha ido muy bien en bolsa y quiero mirar alternativas para rentabilizar ahorros sin comerme la cabeza ni estar amargado todo el día con las pérdidas...
Pues va fenomenal, la verdad. Mira su rentabilidad... Y mi consejo, en caídas fuertes mete más dinero y listo.
Skarpi
DonRey
Cita de fitoh

No te compliques...
Que etiquetas tienen esos etf? Me salen varios
oscarzgz
Cita de Skarpi
Que etiquetas tienen esos etf? Me salen varios
idem, interesado en saber más de esos fondos, gracias Shur!
Eltatoboniato
Volviendo al tema del curso de David Galan.

Como bien dijo uno por aqui, el tio no necesita abuela, pero de todos los videos que he visto de el en Youtube, la verdad que por lo menos el tio no abusa del click bait, ademas de parecer bastante sensato en sus analisis y "recomendadiones".

Por otro lado, todo el mudno siempre dice que si sabe de bolsa no se dedicaria a hacer cursos, entonces donde se aprende de bolsa, en los libros tampoco, ya que si sabes de bolsa no te dedicas a escribir libros para vederselos a los incautos,¿no?
En la universidad tampoco, ya te digo yo que no aprendes de bolsa en ningun estudio reglado.

En resumen, ¿donde se aprende de la bolsa, por el arte de birlibirloque?

¿Algun curso o formacion como sugererncia?
Mr Schrute
jajajaja, no da una y todavía hay gente que se apunta a su curso, yo flipo. Otro vendehumos!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Eltatoboniato

En resumen, ¿donde se aprende de la bolsa, por el arte de birlibirloque?

¿Algun curso o formacion como sugererncia?

¿Qué es para ti aprender de bolsa? Lo digo porque es suena muy genérico. Hay gente que llega a este mundo pensando en 6 pantallas, 200 gráficos y a ver que hacen las comodities cuando la reserva Federal diga no sé que. Vamos, que le ven un mundo más de película.

Existen muchas formas de aprender dependiendo de en lo que quieras invertir y cómo quieras invertir. Y una son quizás más sencillas que otras, y llevan menos tiempo. Por suerte hoy en día será por libros, videos e información en internet... pero abruma la cantidad. Y por es los cursos tienen tanta fama. Yo solo pagaría por uno siempre que me acorte la curva de aprendizaje, me resuelva las dudas y tenga un profesional contrastado.

Entonces, qué tipo de inversión es la que buscas hacer? Cuánto tiempo le quieres dedicar? Has pensado en delegar la gestión (lo que no implica para nada saber de muchos temas relacionado)?
← A InverForo