Grupo San José. Su capitalización es menor que su caja bruta. Increible

EL TORETE
La perfección existe. YO
Cita de taesie
Que triste la bolsa española que para sacar algo haya que estar con estos pump and dump
El pump and dump se realiza en acciones sin un valor intrínseco real. Mi opinión es que Grupo San José es una acción infravalorada por fundamentales. Solo hay que ver la generación de caja y como se ha reducido la deuda en estos años hasta llegar a tener un neto positivo.

Hoy mismo se acaban de conocer la firma de dos contratos:

Uno con el Ayuntamiento de Córdoba por 12,5 MM € y otro (sin datos) con Nozar para la construcción de 104 viviendas y más de 20.000 M2 de superficie construida en Valdebebas.

Lamentablemente la bolsa española está fuera del foco internacional y esto afecta más a los small caps.
EL TORETE
La perfección existe. YO
Cita de Artabroski
En un foro enviaron información a la cnmv para denunciarlo, pero hay que ser cauteloso, porque si chanchullaron una vez...esta acción deja enganchados a medio plazo al no haber movimiento, a largo plazo creo que será fiable, lo peor es el coste de oportunidad
A mí, como criterio general no me gustan las posiciones cortas. Especular a la baja para hundir un valor no me parece una operativa que conlleve ningún beneficio, salvo para el propio especulador. Hay gente que argumenta que aumenta la liquidez, que si ve para detectar empresas sobrevaloradas..... A mí no me convencen. Para mí es negativo para la empresa, es negativo para sus accionistas y genera una incertidumbre nada buena.
Artabroski
2003
Cita de EL TORETE
A mí, como criterio general no me gustan las posiciones cortas. Especular a la baja para hundir un valor no me parece una operativa que conlleve ningún beneficio, salvo para el propio especulador. Hay gente que argumenta que aumenta la liquidez, que si ve para detectar empresas sobrevaloradas..... A mí no me convencen. Para mí es negativo para la empresa, es negativo para sus accionistas y genera una incertidumbre nada buena.
A mi tampoco me gustan, además las agencias con las maquinistas manipulan los valores, pero otros aluden a que por la obligación de cerrarlos hay liquidez, debido a que invierten y luego recompensa. Yo creo que por ellos y las tecnologías al final los fundamentales cada vez son menos importantes.
Karl Bukowski
Ave Fénix
Cita de mortstar5
hilos así es donde un novato leyendo va aprendiendo, buen debate y respuestas con respeto ante todo
+1
EL TORETE
La perfección existe. YO
Cita de Artabroski
A mi tampoco me gustan, además las agencias con las maquinistas manipulan los valores, pero otros aluden a que por la obligación de cerrarlos hay liquidez, debido a que invierten y luego recompensa. Yo creo que por ellos y las tecnologías al final los fundamentales cada vez son menos importantes.
Pero el argumento que aluden sobre la liquidez por la "obligación de cerrarlos", en el caso de Banco Popular creo que no se llevó a cabo (que me corrijan por favor si no estoy en lo cierto). Por lo tanto, si no tienes obligación de cerrarlo, el máximo beneficio de una posición corta lo conseguirías con la quiebra y suspensión de la cotizada y ademas sin correr ningún riesgo cuando ocurre (aunque en teoría tendrías la obligación de devolver las acciones al prestamista).
Artabroski
2003
Cita de EL TORETE
Pero el argumento que aluden sobre la liquidez por la "obligación de cerrarlos", en el caso de Banco Popular creo que no se llevó a cabo (que me corrijan por favor si no estoy en lo cierto). Por lo tanto, si no tienes obligación de cerrarlo, el máximo beneficio de una posición corta lo conseguirías con la quiebra y suspensión de la cotizada y ademas sin correr ningún riesgo cuando ocurre (aunque en teoría tendrías la obligación de devolver las acciones al prestamista).
Algo así comentó algún analista, pero casos como el Popular, aún investigado por chanchullos varios realmente es raro.
EL TORETE
La perfección existe. YO
Ya no puedo aportar mucho mas sobre el Santo, yo estoy invertido porque me parece un valor interesante por fundamentales y el intercambio de opiniones sobre el valor, tanto positivos como negativos me ha encantado; porque puedes ver otros puntos de vista que a lo mejor no has tenido en cuenta. Os comparto el enlace al foro de Rankia donde se habla de San José por si es de interés. (219 páginas por si alguien sufre de insomnio).

https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...e-gsj?page=219

Suerte a todos con vuestras inversiones que está siendo un año duro.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de EL TORETE
Ya no puedo aportar mucho mas sobre el Santo, yo estoy invertido porque me parece un valor interesante por fundamentales y el intercambio de opiniones sobre el valor, tanto positivos como negativos me ha encantado; porque puedes ver otros puntos de vista que a lo mejor no has tenido en cuenta. Os comparto el enlace al foro de Rankia donde se habla de San José por si es de interés. (219 páginas por si alguien sufre de insomnio).

https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...e-gsj?page=219

Suerte a todos con vuestras inversiones que está siendo un año duro.
me ha gustado el hilo shur.
Si no es mucha molestia y ya que estás dentro, agradecería que lo upearas cada cierto tiempo si salen cosas nuevas.
EL TORETE
La perfección existe. YO
Hoy cobrados los dividendos. 0,10€ por acción.
Dellos!
Capo de los Foreti
Poco mas de un 2% de dividendo por acción un poco justo no?
EL TORETE
La perfección existe. YO
Es el primer año que paga dividendos. Y no hay una gran salida de tesorería de la empresa. 6,5 millones de euros. Están haciendo una gestión prudente.
Semerjet
ForoCoches: Miembro
Cita de KarlosArgiñano
Exacto, a eso mismo me he referido desde el principio.
Es "demasiado bonito para ser verdad".
Sin entrar al negocio (que sería otro tema), el balance es impecable. Quizá podría tener ciertos problemas de liquidez a corto, pero que sería muy raro que no pudiera encontrar financiación.

El tema está en que con tan poca liquidez no hay agentes en el mercado que la pongan en su precio. Dependes de que otros inversores retail como tú la pongan en su sitio o venga un fondo de private equity / otra constructora y se compre toda la empresa pagando un premium (y estaría por ver si los accionistas mayoritarios querrían vender o no... si es una empresa familiar o algo así... ojito).

En definitiva, una apuesta con pocos catalizadores en el horizonte. Y siendo constructora y con la que viene, le veo más riesgo de que los particulares se aburran de esperar y tiren su precio vendiendo sus pocos ahorros.
De bolsa no entiendo, pero yo he visto precios suyos de obra y
billetesdecien
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sitio
EL TORETE
La perfección existe. YO
Acaba de salir la noticia que va a recibir una indemnización de 30 millones de euros en 4 pagos y ni una reacción. Curioso.....

http://enestrado.com/se-propone-que-...-y-la-florida/
← A InverForo