*www.comprarcarnegallega.es*\ Recibe en casa nuestra carne y productos de calidad /

FREBAS
ForoCoches: Miembro
Buenas noches! 4 buenos chuletones da vaca vieja viajan hoy para el domicilio de un shur !
FREBAS
Buenas tardes!
Milloneti
Cita de bresky
Probados el Chuleton, el cachopo y el chorizo, todo muy bueno, especialmente el chuleton, pero no lo cocine perfecto, ya que en el centro estaba demasiado crudo, me gusta al punto, pero esta vez lo dejé muy poco hecho. Cuánto tiempo debo tenerlo por cara en las brasas? Decir que las parrillas, estaban casi tocando las brasas. Agradecería una pequeña guía para hacerlo perfecto.
Hoy voy a pasar nuevo pedido que este domingo tengo barbacoa.
Haz caso a lo que te dice el OP en el mensaje de Arriba.

Tranquilo porque hay que hacer muchas chuletas para cogerle el truco.... Yo habré hecho más de 30 chuletas y aún así a veces la caga uno, ya que depende de varios factores a tener en cuenta, así a bote pronto:

- Temperatura de la carne.... Se recomienda sacarla varias horas antes de la nevera.... Yo suelo sacarla 4 o 5 horas antes y cuando las brasas se están haciendo, la chuleta la dejo cerquita para que le vaya dando calor.

- Grosor de la chuleta..... Dependiendo del gross así se hará de una forma u otra.

- Tipo de brasas..... No valen las típicas de sarmiento para que se haga como si fuesen chuletas de cordero.... Deben ser unas brasas fuertes, a ser posible de carbón del bueno.... No del típico de mercadona.... Y que no te de miedo que le de el fuego por debajo a la chuleta, es bueno.... Por eso no se debe hacer con unas brasas tenues o suaves.... Como bien te ha dixho el OP, sellarla por fuera es bueno para que haga costra.... Y luego si puedes eleva la parrilla.... O déjala al fuego pero sin la llama....

- parrilla de gas o carbón... Depende... La de carbón tiene más fuerza.....

Es algo complicado como te digo.... A mi me ha pasado y ne sigue pasando, que la sacas y está cruda.... La dejas algo más y se te pasa... En fin... Venden unos termómetros para este tipo de cosas, poder ver la temperatura interior, y no son caros.

Por cierto, vaya pintón esas chuletas de vaca vieja..... Joder.....
FREBAS
Tiene mucha razón en lo que dice el shur @Milloneti se le coje el truco haciendo muchasjeje
Saludos
Vrayan
Hardrocker
Pillo sitio para mañana!!
FREBAS
Cita de Vrayan
Pillo sitio para mañana!!
Cualquier duda aquí estamos! Saludos!
FREBAS
Buenas tardes!
Jyou
Hola shur! Acabo de conocer tu web, en unos días hago pedido.
Una cosa que echo en falta en la web son los huesos (de vaca), cuando hago pedidos de carne buena online suelo pedir 4-5kg de huesos para hacer caldo. ¿Habéis pensado en añadirlos?
edwards
Cita de FREBAS
Buenas noches! 4 buenos chuletones da vaca vieja viajan hoy para el domicilio de un shur !
Pintaza y pillo sitio para futuro pedido y estrenar mi WEBER.

Para hacerlos a la bbq como recomiendas hacerlos?
palacio
Cita de FREBAS

Pintaza. ¿De cuánto peso esas chuletas y a qué precio el kilo shur?
Blue Night
buenas shur! el cachopo de cerdo 1kg q es una unidad? o 2? Gracias!
Entrepeneur
Segundo pedido realizado, muchas gracias
AirWave
Caution Wake Turbulence
Acabo de pedir 5kg de chuletas. Si sale tan bien como parece creo que van a ser unos cuantos pedidos al año.

Gracias
FREBAS
Cita de Jyou
Hola shur! Acabo de conocer tu web, en unos días hago pedido.
Una cosa que echo en falta en la web son los huesos (de vaca), cuando hago pedidos de carne buena online suelo pedir 4-5kg de huesos para hacer caldo. ¿Habéis pensado en añadirlos?
Hola shur! Pues lo pensamos pero al final no los añadimos pensando en que no tendrían demanda; pero viendo que puede haber interés los añadiremos en breve; si haces pedido antes de que estén indicanoslo en los comentarios de pedido que quieres alguno y te metemos alguno. Muchas gracias por tú comentario. Saludos
FREBAS
Cita de edwards

Hola shur!
Me autocito de un post que puse ahí arriba:
Cita de FREBAS
En cuanto al chuletón hay muchas formas y gustos de prepararlo.Seguro que muchos shurs pueden aportar su método,en mi opinión se puede preparar de varias formas:
1- Cocinarlo totalmente en la parrilla: Se pone con la parrilla abajo cerca de las brasas un par de minutos por cada lado y luego se pone a más altura para que se haga lentamente con poca calor por cada una de las caras aprovechando estes momentos abundante para añadir sal gruesa que luego se quitara la sobrante. Dependiendo del grosor y del gusto del punto de cocinado en torno a unos 15-20min por cada lado.
2- Parcialmente en la parrilla: Se hace unos 5 minutos por cada lado y luego se filetea en tiras que con una plancha eléctrica o similar puesta en la mesa cada uno le da su punto deseado cacho a cacho mientras se va comiendo añadiendo la sal(preferiblemente en escamas) directamente en el plato.
3- Plancha o sarten, se filetea en tiras y se hace en la plancha añadiendo la sal al final.
Una cosa importante es dejar la chuleta a temperatura ambiente unas horas antes de cocinarla para que se atempere, preferiblemente en un sitio protegido y cubierta con un paño.
Saludos!
FREBAS
Cita de palacio
Pintaza. ¿De cuánto peso esas chuletas y a qué precio el kilo shur?
Hola shur! Esas concretamente eran de 1 kg cada una.En este momento las tenemos a 27,50 €/Kg
https://comprarcarnegallega.es/compr...vieja-gallega/
Saludos!
FREBAS
Cita de Entrepeneur
Segundo pedido realizado, muchas gracias
Muchas gracias por tú pedido y por volver a confiar en nosotros! Un saludo
FREBAS
Cita de AirWave
Acabo de pedir 5kg de chuletas. Si sale tan bien como parece creo que van a ser unos cuantos pedidos al año.

Gracias
Confio y espero que cumplamos con tus expectativas. Muchas gracias!
FREBAS
Cita de Blue Night
buenas shur! el cachopo de cerdo 1kg q es una unidad? o 2? Gracias!
Buenas shur! Es 1 kg de cachopos, normalmente son entre 4 y 6 unidades dependiendo de la pieza de donde se corte la carne. Saludos!!
Blue Night
Cita de FREBAS
Buenas shur! Es 1 kg de cachopos, normalmente son entre 4 y 6 unidades dependiendo de la pieza de donde se corte la carne. Saludos!!
Pues los pido del tiron. Gracias
Milloneti
Cita de edwards

Pasate por la plataforma de BBQ.....
bresky
Cita de FREBAS
En cuanto al chuletón hay muchas formas y gustos de prepararlo.Seguro que muchos shurs pueden aportar su método,en mi opinión se puede preparar de varias formas:
1- Cocinarlo totalmente en la parrilla: Se pone con la parrilla abajo cerca de las brasas un par de minutos por cada lado y luego se pone a más altura para que se haga lentamente con poca calor por cada una de las caras aprovechando estes momentos abundante para añadir sal gruesa que luego se quitara la sobrante. Dependiendo del grosor y del gusto del punto de cocinado en torno a unos 15-20min por cada lado.
2- Parcialmente en la parrilla: Se hace unos 5 minutos por cada lado y luego se filetea en tiras que con una plancha eléctrica o similar puesta en la mesa cada uno le da su punto deseado cacho a cacho mientras se va comiendo añadiendo la sal(preferiblemente en escamas) directamente en el plato.
3- Plancha o sarten, se filetea en tiras y se hace en la plancha añadiendo la sal al final.
Una cosa importante es dejar la chuleta a temperatura ambiente unas horas antes de cocinarla para que se atempere, preferiblemente en un sitio protegido y cubierta con un paño.
Muchas gracias por tu confianza. Un saludo
Cita de Milloneti
Haz caso a lo que te dice el OP en el mensaje de Arriba.

Tranquilo porque hay que hacer muchas chuletas para cogerle el truco.... Yo habré hecho más de 30 chuletas y aún así a veces la caga uno, ya que depende de varios factores a tener en cuenta, así a bote pronto:

- Temperatura de la carne.... Se recomienda sacarla varias horas antes de la nevera.... Yo suelo sacarla 4 o 5 horas antes y cuando las brasas se están haciendo, la chuleta la dejo cerquita para que le vaya dando calor.

- Grosor de la chuleta..... Dependiendo del gross así se hará de una forma u otra.

- Tipo de brasas..... No valen las típicas de sarmiento para que se haga como si fuesen chuletas de cordero.... Deben ser unas brasas fuertes, a ser posible de carbón del bueno.... No del típico de mercadona.... Y que no te de miedo que le de el fuego por debajo a la chuleta, es bueno.... Por eso no se debe hacer con unas brasas tenues o suaves.... Como bien te ha dixho el OP, sellarla por fuera es bueno para que haga costra.... Y luego si puedes eleva la parrilla.... O déjala al fuego pero sin la llama....

- parrilla de gas o carbón... Depende... La de carbón tiene más fuerza.....

Es algo complicado como te digo.... A mi me ha pasado y ne sigue pasando, que la sacas y está cruda.... La dejas algo más y se te pasa... En fin... Venden unos termómetros para este tipo de cosas, poder ver la temperatura interior, y no son caros.

Por cierto, vaya pintón esas chuletas de vaca vieja..... Joder.....

Muchas gracias por vuestras indicaciones.
Los hice tres minutos por lado cerca de las brasas y luego unos 5m a un palmo de las brasas, quedaron perfectos.
Por cierto, los chorizos criollos y la panceta de cerdo también espectaculares!
AirWave
Caution Wake Turbulence
Muy buen género, servicio excepcional. Para repetir, gracias.

FREBAS
Cita de bresky
Muchas gracias por vuestras indicaciones.
Los hice tres minutos por lado cerca de las brasas y luego unos 5m a un palmo de las brasas, quedaron perfectos.
Por cierto, los chorizos criollos y la panceta de cerdo también espectaculares!
Genial! Me alegro que todo te saliera bien y te gustara; muchas gracias por tu confianza. Saludos!!
K.Garnett 2.0
Hola enviais a Melilla?
FREBAS
Cita de AirWave
Muy buen género, servicio excepcional. Para repetir, gracias.
Muchas gracias! Pintaza espectacular Un saludo
ClavoOxidado91
Me lo apunto!!!
Pintaza
FREBAS
Cita de K.Garnett 2.0
Hola enviais a Melilla?
Hola shur! Lo siento, no enviamos a Melilla. Gracias por el interés. Un saludo
FREBAS
Buenas noches!
FREBAS
A por el último finde agosto! Las barbacoas siguen a pleno rendimiento.
← A Compra - Venta General