Mejor hipoteca fija o variable?

etsii-upm
bazinga!
Cita de MerinoPepino
Buenas, esos numeros de las fijas donde? Gracias.
En variable ya me cuesta ver algo menos de 0.99
Kutxabank y Laboral Kutxa.
Kutxa 1,3 con nómina y tarjeta
Laboral Kutxa 1,3 solo con nómina

Luego Activo Bank al 1,4% sin ninguna vinculación

Kutxa lo malo que te obliga a financiar seguros para los 5 primeros años, pero te baja el diferencial y por ser hipoteca joven tambien.
a mi me queda
Año 1 - 1%
Año 2 - 0,85%
Año 3 - 0.85%
Año 4 - 1.1%
Año 5 - 1.1%
Años 6 a 30 - 1.30%
(el diferencial se puede bajar hasta 0.9 a partir de ahí con seguros o con ahorro en la entidad, pero no me interesa de momento y no lo cuento)

Con esos tipos yo no me la juego a variable, en cuanto el Euribor esté a +0.3 +0.4 ya estaría peor, ni que decir como se ponga en el 2-3%
jijito
ForoCoches: Miembro
Lo contrario a lo que te proponga dl banco
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores
Cita de etsii-upm
Kutxabank y Liberbank.
Kutxa 1,3 con nómina y tarjeta
Liberbank 1,3 solo con nómina

Luego Activo Bank al 1,4% sin ninguna vinculación

Kutxa lo malo que te obliga a financiar seguros para los 5 primeros años, pero te baja el diferencial y por ser hipoteca joven tambien.
a mi me queda
Año 1 - 1%
Año 2 - 0,85%
Año 3 - 0.85%
Año 4 - 1.1%
Año 5 - 1.1%
Años 6 a 30 - 1.30%
(el diferencial se puede bajar hasta 0.9 a partir de ahí con seguros o con ahorro en la entidad, pero no me interesa de momento y no lo cuento)

Con esos tipos yo no me la juego a variable, en cuanto el Euribor esté a +0.3 +0.4 ya estaría peor, ni que decir como se ponga en el 2-3%

Graacias shur
jokeeer996
La situación europea es similar a la japonesa en los 90, población envejecida una gran crisis económica después de una burbuja inmobiliaria, siguen en tipos bajos después de casi 30 años y los que le quedan, así que en mi opinión la variable es la mejor opción.
Otra forma de analizarlo sería el hecho de que los bancos están promocionando mucho más las fijas que las variables, por que será?
etsii-upm
bazinga!
Cita de MerinoPepino
Graacias shur
shur, me equivoque , no es Liberbank (se me quedaba aqui sobre el 1,15 pero me metían seguros que no compensaban) al 1,3% solo con nómina es Laboral Kutxa
damych
Yo tengo variable....y amortizo algo de capital cuando puedo...después de mucho pensarlo.fue la mejor opcion
Robleitor
Forero ilustre
Cita de fcoches
siempre lo veo pienso que es una puta sema
MerinoPepino
Cita de etsii-upm
shur, me equivoque , no es Liberbank (se me quedaba aqui sobre el 1,15 pero me metían seguros que no compensaban) al 1,3% solo con nómina es Laboral Kutxa
Mirare tambien.

Acabo de simular fija con el bbva y se me queda al 1.85% sin bonificacion.
Con ella varia la cosa entre 1.35% y 1.55%
Viper_Scull
Cita de Robleitor
siempre lo veo pienso que es una puta sema
Menudos 2 despojos....
Viper_Scull
Cita de egabrense
En nuestro caso calculamos con distintos escenarios, y en el escenario más pesimista (euribor al 4.5% en 15 años) nos salía a cuenta la hipoteca variable con respecto a la fija. Pero te hablo de casi 30K de diferencia, eh?

Amortizando 3 pagas extras de las 4 de la unidad familiar calculamos que en 13 años esté la hipoteca quitada, aprovechando los tipos bajos.... ahora mismo si tienes buen sueldo es un chollo una hipoteca variable.
¿Para qué amortizar cuando a tipos de alrededor del 1.5 puedes invertir el dinero y sacar más rentabilidad?
etsii-upm
bazinga!
Cita de damych
Yo tengo variable....y amortizo algo de capital cuando puedo...después de mucho pensarlo.fue la mejor opcion
yo a priori y al 1.3% fijo no tengo pensado amortizar salvo que me cambiaran las circunstancias actuales, a invertir ese dinero y ya con el paso del tiempo decidir según se vayan dando las cosas, amortizar, dar entrada de una segunda residencia, seguir invirtiendo o dejarlo en el banco
etsii-upm
bazinga!
Cita de MerinoPepino
Mirare tambien.

Acabo de simular fija con el bbva y se me queda al 1.85% sin bonificacion.
Con ella varia la cosa entre 1.35% y 1.55%
las simulaciones online son una mierda, ni caso, llama a oficina.
Kutxabank en la web es un 1,6 lo que a mi me dan 0,9 (con las bonificaciones).

Yo use Idealista para que mandaran la documentación a varios bancos, es lo más coñazo, y luego fui hablando con los que me interesaban... de aquí me quedé con Kutxa.
Luego con Trioteca pedí que me pusieran en contacto con ActivoBank y Abanca, y lo mismo

y por último, Laboral les contacté directamente.
MerinoPepino
Cita de etsii-upm
las simulaciones online son una mierda, ni caso, llama a oficina.
Kutxabank en la web es un 1,6 lo que a mi me dan 0,9 (con las bonificaciones).

Yo use Idealista para que mandaran la documentación a varios bancos, es lo más coñazo, y luego fui hablando con los que me interesaban... de aquí me quedé con Kutxa.
Luego con Trioteca pedí que me pusieran en contacto con ActivoBank y Abanca, y lo mismo

y por último, Laboral les contacté directamente.
Juer eso está genial. Gracias de nuevo. Me ayudó bastante.
Viper_Scull
Cita de Cervecita
Manda huevos, y ellos decían que solo se habían tomado dos copas tras una comida de empresa.
Lo de beber solo 2 copas puede ser verdad. El gramo cada uno ya es a parte.
← A InverForo