Olvidaros de Bitcoin, el futuro es Ethereum
17-ago-2020 00:54
|
Bitcoin tiene un problema grande y es que, dentro de la carrera tecnologica por desarrollar un software que permita que entre usuarios desconocidos y que no se fian entre ellos, escale de manera sostenible el numero de TPS vs las fee y eso por el momento no es posible con blockchain.
Las soluciones de cadenas paralelas/laterales (sidechains) solo son un by-pass. Aparte, la gracia esta en las funcionales añadidas, no solo en el token en si. Todavia no hay nada que cubra todas las necesidades y de con la solucion al problema, ninguna, es una carrera y que como paso con BTC y ETH han sido las primeras en lo suyo, pero, llegaran mejores y algun dia como tecnologia seran desbancadas. BTC tiene ademas el problema que en cuanto a desarrollo es de los mas lentos. Ethereum que su fundación no cumple ni a la de 15 con sus hojas de ruta. Yo Bitcoin lo veo como un oro 2.0 digital que solventa parte de los problemas del oro físico. Podría usarse como registro entre transacciones de bancos centrales y q diera soporte a un nuevo sistema monetario. Está claro q la tecnología evolucionará (esperemos). Lo que dudo más es que nazca como Bitcoin, sin alguien o algo detrás dispuesto a sacar beneficio de los tokens y que influya en el desarrollo de la solución, perdiendo la descentralización que ha conseguido bitcoin. |
17-ago-2020 00:59
|
Pero es que Bitcoin nunca se ha planteado como un sistema de pago para operaciones diarias. Si vas a por el pan, pagas con Bitcoin y tienes q esperar 12 minutos a que te validen la transacción y que registre en el ledger mal vamos. Todo ese tipo de operaciones deberían hacerse offchain.
Yo Bitcoin lo veo como un oro 2.0 digital que solventa parte de los problemas del oro físico. Podría usarse como registro entre transacciones de bancos centrales y q diera soporte a un nuevo sistema monetario. Está claro q la tecnología evolucionará (esperemos). Lo que dudo más es que nazca como Bitcoin, sin alguien o algo detrás dispuesto a sacar beneficio de los tokens y que influya en el desarrollo de la solución, perdiendo la descentralización que ha conseguido bitcoin. Precisamente por eso, el dia que se de con la solucion tecnica (software) al problema de la escalabilidad/precio de comisiones/seguridad, se dominara el mercado. Solo que a dia de hoy seguimos lejos de solucionar ese problema. El que que pase, BTC sera peor reserva de valor que la moneda mas usada siempre y cuando esa tecnologia mantenga un supply limitado. |
20-ago-2020 03:07
|
Precisamente por eso, el dia que se de con la solucion tecnica (software) al problema de la escalabilidad/precio de comisiones/seguridad, se dominara el mercado.
Solo que a dia de hoy seguimos lejos de solucionar ese problema. El que que pase, BTC sera peor reserva de valor que la moneda mas usada siempre y cuando esa tecnologia mantenga un supply limitado. Me juego la vida a que nadie le quitará el puesto n1 a bitcoin al menos durante los 100 próximos años. |
20-ago-2020 03:12
| Yo creo que es el primer rival que puede llegar a ponerle las cosas difíciles, pero el ecosistema montado eth es monstruoso, ni btc se le acerca |
20-ago-2020 03:44
|
No se pueden bajar las comisiones y aumentar la velocidad sin disminuir su descentralización/seguridad. Para pagos pequeños, rapidos y sin apenas comisiones ya estan las segundas capas (lightning network).
Me juego la vida a que nadie le quitará el puesto n1 a bitcoin al menos durante los 100 próximos años. |
20-ago-2020 04:01
| Me refiero a quitarle el puesto de reserva de valor, la finalidad de ethereum es otra, no es hacer de reserva de valor y metodo de pago. |
20-ago-2020 11:51
|
seamos serios, usar el marketcap para comparar una moneda que tiene cap con una que no lo tiene siempre me ha parecido una absurdidez extrema. dado que la cifra utiliza multiplicar el valor por la moneda en circulación. Y en el caso de ETH aún tiene más tela por que realmente nadie da la cifra exacta de los ETH que hay en circulación ahora mismo..... |
20-ago-2020 12:27
|
seamos serios, usar el marketcap para comparar una moneda que tiene cap con una que no lo tiene siempre me ha parecido una absurdidez extrema.
dado que la cifra utiliza multiplicar el valor por la moneda en circulación. Y en el caso de ETH aún tiene más tela por que realmente nadie da la cifra exacta de los ETH que hay en circulación ahora mismo..... https://etherscan.io/stat/supply |
20-ago-2020 14:01
|
No se pueden bajar las comisiones y aumentar la velocidad sin disminuir su descentralización/seguridad. Para pagos pequeños, rapidos y sin apenas comisiones ya estan las segundas capas (lightning network).
Me juego la vida a que nadie le quitará el puesto n1 a bitcoin al menos durante los 100 próximos años. Si se puede a traves de soluciones de multiples blockchains, las conocidas como sidechains. Luego existen blockchains asincronas como Hashgraph, propuestas innovadoras pero que no han funcionado hasta ahora como Tangle. El pensar que una tecnologia con la carrera tan rapida que existe en el desarrollo de soluciones va a ser la mejor durante 100 años con tantas carencias tecnicas es de ser un fanatico y no usar el sentido comun. |
20-ago-2020 14:44
|
Si se puede a traves de soluciones de multiples blockchains, las conocidas como sidechains.
Luego existen blockchains asincronas como Hashgraph, propuestas innovadoras pero que no han funcionado hasta ahora como Tangle. El pensar que una tecnologia con la carrera tan rapida que existe en el desarrollo de soluciones va a ser la mejor durante 100 años con tantas carencias tecnicas es de ser un fanatico y no usar el sentido comun. Sidechains son segundas capas no? Con bitcoin ya las hay, lightning network, transferencias instantaneas y gratis. |
Editado: 20-ago-2020 14:50 -
20-ago-2020 15:05
|
Si saliera algo innovador y que no afecte a la seguridad y descentralización simplemente se hace una propuesta de cambio del protocolo bitcoin y si la comunidad lo acepta se hace el cambio de mejora.
Sidechains son segundas capas no? Con bitcoin ya las hay, lightning network, transferencias instantaneas y gratis. Como esta pasando con PoW y los mineros chantajeando los cambios como el tamaño del bloque y similar... no? |
20-ago-2020 15:49
|
Macho estuve leyendo eso el otro dia por la plataforma btc y me dio tanta verguenza que ni conteste, pensar que no se puede saber cuanto eth hay en circulacion es no tener ni idea de como funciona una blockchain.
https://etherscan.io/stat/supply Verás que hay mucha controversia al respecto y no todo el mundo está de acuerdo con ese valor. |
20-ago-2020 16:53
| Si iteras todos los bloques de la red desde el 0 hasta el ultimo es imposible equivocarse. |
29-ago-2020 12:55
|
Si saliera algo innovador y que no afecte a la seguridad y descentralización simplemente se hace una propuesta de cambio del protocolo bitcoin y si la comunidad lo acepta se hace el cambio de mejora.
Sidechains son segundas capas no? Con bitcoin ya las hay, lightning network, transferencias instantaneas y gratis. |
29-ago-2020 13:44
Pasate por la plataforma que he creado shur, alli te explico lo que tengas dudas sin problema
|
29-ago-2020 17:44
|
A ver... ni BTC ni ETH ni ADA ni leches... no hay nada mas potente en este planeta que una CENTURION: |
02-ene-2021 21:29
| la cosa es que la pasta está en btc. el resto de las monedas son para 4 frikis. |