Rincón para las dudas ¿Qué cámara/equipo compro? (Tocho inside)
19-feb-2020 14:57
|
Os pido consejo. Me han encargado la compra de una cámara. Se va a utilizar en 2 escenarios: -Consulta médica para fotos de zonas operadas de pacientes (creo que para esto cualquiera decente valdría) -Quirófano: para fotos de cirugías En esto último es dónde no sé por dónde tirar: se harán fotos con las luces de quirófano encendidas y a una distancia entre 40-60 cm Las hacemos habitualmente con móvil pero hay que retirar las luces ya que si no salen con peor calidad Queremos tener mejor una cámara y que no dependamos de los móviles personales Presupuesto entre 300-500 euros |
03-abr-2020 20:15
|
Os pido opinión. He visto que hay una oferta por la Olympus EPL8 por 300€. Yo no tengo mucha afición por la fotografía, aunque en viajes me gusta hacer fotos, pero siempre he tenido cámaras más sencillas. Una vez utilicé una markII y noté mucha diferencia, sobre todo en situaciones de poca luz. ¿Sería buena compra la EPL8? ¿Tiene mucha diferencia con la que digo? |
09-abr-2020 19:26
|
Buenas Mi mano está opositando y tiene un canal de instagram en la materia (no voy a decirlo para no hacer spam) El caso es que quiere buscar una forma de grabar los famosos "study with me". Tiene una Nikon D3400 y, por lo que veo en Internet, están capadas a 29 minutos de grabación para evitar el sobrecalentamiento. Existe alguna forma de saltar esa restricción (hablo de 3, 4 o 5 horas) sin que peligre la integridad de la cámara? Se os ocurre alguna solución? Obviamente en un vídeo así de largo se pueden permitir esos cortes, pero la gracia está en etudiar todo del tirón y no estar pendiente de si la cámara está grabando o no a cada rato. Estamos muy verdes al respecto. Thanks! Edito: Un shur ha preguntado en informática, precisamente hace un rato, que se puede poner el live y utilizar un software de grabación (tipo OBS) para capturar la grabación de la cámara pero sin que esta grabe directamente. ¿Es factible? |
10-abr-2020 19:19
|
Buenas, Que os parece el precio que tiene ahora la Nikon D750? Mererce la pena esta maquina fullframe? |
23-abr-2020 18:29
|
Os pido consejo shurs, Quiero volver a retomar la fotografía, siempre he usado cámaras compactas (la que más uso he dado siempre fue una Pentax Optio, no recuerdo el modelo). He usado cámaras de amigos estilo Réflex (Canon 550D y Nikon D3100), y claro, no son cosas comparables pero me parecen muy aparatosas y que requieren de llevar mucho peso y equipo. Lo que siempre me ha gustado es llevar una cámara manejable para poder llevar encima en casi cualquier momento, por lo que me decanto por seguir usando una compacta. Podéis aconsejarme sobre qué cámaras de este estilo veis mejor a día de hoy? Hace mucho que no estoy en el mundillo y ando desactualizado (Conozco y uso sin problema el modo manual, por lo que se aceptan opciones con esta variable). Muchas gracias de antebrazo |
02-ago-2020 00:26
|
Buenas
Mi mano está opositando y tiene un canal de instagram en la materia (no voy a decirlo para no hacer spam) El caso es que quiere buscar una forma de grabar los famosos "study with me". Tiene una Nikon D3400 y, por lo que veo en Internet, están capadas a 29 minutos de grabación para evitar el sobrecalentamiento. Existe alguna forma de saltar esa restricción (hablo de 3, 4 o 5 horas) sin que peligre la integridad de la cámara? Se os ocurre alguna solución? Obviamente en un vídeo así de largo se pueden permitir esos cortes, pero la gracia está en etudiar todo del tirón y no estar pendiente de si la cámara está grabando o no a cada rato. Estamos muy verdes al respecto. Thanks! Edito: Un shur ha preguntado en informática, precisamente hace un rato, que se puede poner el live y utilizar un software de grabación (tipo OBS) para capturar la grabación de la cámara pero sin que esta grabe directamente. ¿Es factible? |
02-ago-2020 00:45
|
que opinais del yongsuo 50 mm 1.8 II? la versión canon 1.8 ya no lo encuentro, está el 1.4 que es hipernítido, pero vale 3 veces y medio más. No sé si alguien lo tiene que tal la nitidez y velocidad de enfoque del yongsuo si merece la pena y tal, y si su actualización lo haría compatible con los canon tipo R. |
02-ago-2020 16:50
|
que opinais del yongsuo 50 mm 1.8 II?
la versión canon 1.8 ya no lo encuentro, está el 1.4 que es hipernítido, pero vale 3 veces y medio más. No sé si alguien lo tiene que tal la nitidez y velocidad de enfoque del yongsuo si merece la pena y tal, y si su actualización lo haría compatible con los canon tipo R. |
15-ago-2020 20:38
|
He creado este hilo porque me he fijado que mucha gente hace prácticamente las mismas preguntas, para lo cual, al menos para mi, siempre son las mismas respuestas. De esta manera, será más fácil orientar a la gente.
Dicho de forma rápida, esto es un F.A.Q. para que la gente sepa por donde tirar. Vaya por delante que el hilo está en construcción. Cualquier otra duda o sugerencia para añadir, es bienvenida. Si me encuentro alguna duda nueva y no ha sido tratada aquí, la agregaré a este post recopilatorio. La idea es poder echar un cable a la gente simplemente leyendo un solo hilo. Sin más, empecemos, shurmanos. Acabo de empezar ¿Qué cámara/equipo me compro? Quiero que haga buenas fotos Lo primero de todo es saber si estás seguro de que vas a empezar para ir en serio o como hobby ocasional de fin de semana. Ten en cuenta que en fotografía, al igual que con los coches (por poner un símil parecido), hay muchos niveles de afición. A mi, personalmente, aunque me fuera a comprar mi primer coche (tengo carnet pero no vehículo), me compraría lo más bajo de gama para simplemente moverme y pillarle el punto. Si veo que con el tiempo me mola conducir por el simple placer de ello, me pensaré un modelo superior y romperé la hucha. ¿A que viene esto? Con las cámaras es lo mismo. Si lo que quieres es comenzar a hacer fotos con mejor calidad que con un móvil o una compacta, adquiriendo una cámara sin espejo o una DSLR sencillas con una lente de iniciación ya le va a dar mil patadas en calidad. En cuanto a hacer “buenas fotos”…eso es un concepto muy vago y que suena constantemente en boca de gente que acaba de empezar y que quiere sacar fotos como si fuera del NatGeo en algunos casos. Si hacer buenas fotos es hacer fotos enfocadas y nítidas, eso lo hace hasta un Huawei P9. Ahora, si nos referimos a hacer fotografía, “buenas” de verdad, eso se adquiere estudiando fotografía y arte en general, y mucha constancia, usando la cámara hasta cuando te vas al trabajo en metro…y esas fotos se pueden hacer con cualquier (repito, CUALQUIER) cámara, hasta compactas desechables de película del chino, y no es broma. RESPUESTA SIMPLE: Cómprate la cámara nueva más barata y con opciones para comenzar. Si es reflex/mirrorless, con una lente tipo kit para empezar ya va bien. Piensa que, si te gusta el tema, acabarás gastándote el dinero que te ahorraste en principio en otra lente para aumentar los campos fotográficos o hacer mejor tu especialidad. Y si no te gusta como para ir siempre con la cámara encima, no te habrás gastado una fortuna en un equipo que ahora quizá no recuperarás la inversión realizada ni de coña. Aparte, ¿Porqué una cámara de lentes intercambiables? Mírate las otras opciones He hecho algo de fotografía ya y quiero una cámara con lentes intercambiables. ¿Qué lente me compro? O bien quiero comprarme un kit que me dure mucho tiempo ¿Te ha gustado la experiencia de tu primera cámara/lente? ¿Llevas más de un año sacando la cámara de paseo? ¿O simplemente quieres hacer una compra que te dure al máximo y olvidarte de la carrera del megapíxel? Allá vamos pues, porque la respuesta es mucho más simple CÓMPRATE LA CÁMARA MÁS ECONÓMICA QUE PUEDAS Y LA ÓPTICA MÁS CARA Y LUMINOSA QUE PUEDAS PERMITIRTE. SIEMPRE. ¿Tienes de presupuesto 1300€? Gástate 300€ en el cuerpo (uno bueno de segunda mano, por ejemplo) y el resto en un buen cristal. ¿Porqué una cámara barata y una lente cara si esa otra cámara tiene 10MPX más y mejor ISO? porque si a una cámara de 1000€ le metes una lente de 300€ tus fotos se verán como una mierda. Es más, se verán como una mierda en altísima resolución gracias a sus MPX extras. En el caso contrario cuentas con un cristal de alta calidad que, con 10MPX menos, te permitirá incluso casi duplicar el tamaño de impresión en algunos casos, como máximo, gracias a la calidad del mismo. ¿Te falta sensibilidad ISO en la cámara? Las lentes buenas de verdad son por regla general, más luminosas, esto es, que tragan más luz que las “pisapapeles kiteras”, ergo, no será un problema. Eso por no hablar que, cuando quieras cambiarte la máquina por la razón que sea, el dinero en la lente lo tendrás bien amortizado porque casi no bajan de precio, mientras que en menos de un año, las cámaras se desploman de precio. Naturalmente, es una simplificación. No compres una carraca y una lente zoom f2.8 porque a lo mejor ni te va. No obstante, si has de decidirte por uno de los dos bandos, siempre se más rácano con la cámara y un manga ancha con las lentes. Si por el precio de una cámara buena con “kitero” te puedes comprar una de gama/generación inferior con 2 lentes o una sola de las buenas, ve a esta última opción SIEMPRE. A pesar de mi flamante equipo de 4500€ y mis lentes de 8000€ mis fotos son una mierda y me las vapulean en la escuela/foro/grupo de FB ¿Qué está fallando? Falla tu visión. Un equipo caro NUNCA te hará hacer mejores fotos. Simplemente cómprate un libro de pintura, arte clásico, fotografía, haz un curso bien hecho, o gástate ese dineral en una escuela privada de fotografía y verás como hasta con la mierda de nokia que tienes en el cajón, la gente flipa con tus fotos. ¿Entonces, el equipo no importa? ¿Es todo la mente del fotógrafo? Mucho cuidado con los “coachers” cuñadiles online que pululan por los internets. La cámara CLARO QUE IMPORTA, pero depende para qué, importa más o menos. No le pedirás a un fotógrafo de F1 y deportes que vaya con una Hasselblad (una cámara para estudio y retrato), o a un periodista de guerra ir con una cámara de placas tipo Horseman, es simplemente ridículo. Aparte de ello, una de las cosas que más importa es que tú estés cómodo y a gusto con la cámara. Si la llevas a disgusto, se notará en tus fotos y serán una mierda, pero has de saber diferenciar el hecho de no tener la herramienta adecuada o una cámara que te resulta incómoda de manejo, con el simple capricho y el pensar que con esa cámara se te activarán los trucos de GTA del mundo de la fotografía y te mearás a todo el mundo con ella. He oído hablar del G.A.S (Gear Aquisition Syndrome) o síndrome de adquisición compulsiva de equipo en busca de la mejora ¿Qué hago contra algo así? En mi modesta opinión (repito, OPINIÓN), esto es una gilipollez "henorme". Al que le gusta la fotografía le encantará siempre trastear cosas nuevas, y su único freno será su cartera, su tiempo libre y, en algunos casos, su pareja o familiares que dependan de él. ¿Te gusta comprar compulsivamente cámaras porque si y que luego no usas para nada? Entonces lo tuyo no es la fotografía, son los cacharritos y el coleccionismo, y no es un crimen, es sociedad de consumo. Si por contra te gusta de verdad la fotografía, entonces cualquier intercambio de equipo te servirá para aprender y experimentar, aunque se recomienda buscar consejo, información, analizar qué haces y a qué te dedicas en la fotografía y si de verdad va a permitirte hacer algo nuevo y/o diferente. En mi caso, por ejemplo, mi recorrido en mi equipo principal de “trabajo”, fue el siguiente: Equipo completo Nikon D90 + Flash + 18-55 f3.5/f5.6 + 50mm f1.8 ——> Canon EOS 50D + Flash externo + 17-85 f4 + 50mm f1.4 —— > Fujifilm X-Pro1 + 18mm f2 + 35mm f1.4 + 60mm f2.4 ——> Leica M8 + Zeiss 25mm f2.8 T* + Voigtlander 40mm f1.4 (este último 40mm cae en breve, lo tengo reservado). Como se puede ver, he simplificado muchísimo, pero es porque ya me he estancado en unos géneros y ni necesito ni quiero más (eso no quiere decir que no tenga más cámaras para otros usos en el armario, ojo). ¿Qué me compro? ¿Zoom o lente fija? Respuesta a la gallega: Depende…de qué quieres hacer. Los zooms por regla general son muy cómodos pero son bastante nefastos de calidad en comparación y no dan tanto juego con baja luz y desenfoques de fondo en retratos y detalles (bokeh, le llaman ahora), y los que son buenos de verdad valen un dineral. Los fijos o “primes” en inglés son cojonudos incluso en las gamas más simples, no distorsionan tanto, son mucho más luminosos, por regla general más baratos, y enseñan el concepto de aprender fotografía mucho mejor, sobretodo porque has de mover tú el culo para traer esa imagen que te ha impactado y quieres capturarla. Lógicamente, si estás en un sitio peligroso o de safari, no vas a cogerte ese angular fijo para acercarte a los leones en primer plano, aunque existan teles fijos de 100mm y 135mm, pero no es práctico. Si puedes permitírtelo, un zoom sencillito pero bueno (17-55mm f2.8 de Sigma o Nikon, por ejemplo) y un buen fijo (EF 50mm f1.4 de Canon). He visto lentes de marca Tamron o Sigma, pero todos me dicen que las "pata negra" son las mejores ¿Que tal van? ¿Eres novato en la fotografía? Si es así no notarás nada diferente, y si es en gama baja (18-55 o zooms básicos) son prácticamente lo mismo, pero los pata negra tienen PIJERÍAS (¿Acaso es importante de verdad un motor más silencioso de enfoque? Las fotos son iguales, y una reflex no es discreta). Si hablamos de lentes más "pro", la cosa va por gustos, hay gente que echa pestes de ellos, y gente que está encantada. Si quieres un equipo profesional para cosas muy específicas, ve a los "pata negra" porque seguro que no te defraudan, si eres amateur avanzado o tienes el presupuesto más flojo, los Sigma ART valen cada céntimo de lo que cuestan y son más baratos (aunque no en exceso), y no es tanta la diferencia real, sinceramente. Sigma hace objetivosmuy buenos y tienen muchas patentes en su cartera (sensores FOVEON y cámaras con dicha tecnología, porejemplo), así que saben lo que hacen. Tamron hace objetivos más "plasticosos", pero no vas a irte a Mosul o a la guerrilla a hacer fotos, ¿verdad? aparte de ello, son buenos haciendo "todoterrenos" y zooms a muy buen precio. Luego están los Samyang que, aunque no enfocan automáticamente, tienen unos ultra angulares y ojos de pez buenísimos. Pero esto ya son casos más extremos. ¿Qué tipo de cámaras “buenas” existen actualmente? Se dividen en los siguientes tipos: - Reflex/DSLR: las más conocidas. Se llaman Reflex por tener un sistema de reflexión mediante espejo y pentaprisma que permite ver a través de la lente por un visor. Con lo cual ves en todo momento lo que vas a capturar en tiempo real (un 90/98% de la imagen en la mayoría de los casos). Suelen ser muy rápidas enfocando/disparando y llevan muchos automatismos. No en vano, los modelos más grandes y pesados son los preferidos de los fotógrafos deportivos, de conflicto y de prensa. Como desventaja, tiene el “efecto túnel”, que no ves más allá que lo que ve la lente y no puedes ver tu entorno (en algunos modelos puedes abrir el otro ojo y hacerte a la idea, pero no siempre se puede). No confundir el visor reflex con el visor electrónico de una mirrorless. Eso se tratará luego… Otro defecto es el peso y tamaño tanto de cuerpo como de ópticas. Es mandatorio una bolsita para transporte y un equipo grandecito pesa lo suyo. Existe una especie de variante híbrida que está a medio camino entre estas y las siguientes en la lista: las SLT (espejo translúcido) las cuales se ve con visor electrónico, y tiene la ventaja de poder disparar a velocidades monstruosas (10 fotos por segundo), amén de ser muy baratas, pero debido a que es una gama exclusiva de Sony, no entraré demasiado en ellas salvo petición. De esta gama, las más famosas suelen ser las Canon EOS y las Nikon D. En el caso de Canon, los números de modelo de 4 cifras son de gama principiante (EOS 1300D), los de 3 cifras nivel intermedio (EOS 700D) los de 2 cifras nivel “prosumer” o cámara de reserva para profesional (EOS 70D), La serie 5D es la cámara profesional “ligera” por excelencia, y las Series 1D son los tanques de guerra de los profesionales (literalmente). - Mirrorless/EVIL: Las “chicas nuevas” del mercado. Son una especie de compactas “tamaño extra” y con sensor grande. Se les puede cambiar la lente en la inmensa mayoría de los casos, son más ligeras y con mejor acabado estético que las reflex y actualmente han evolucionado lo suficiente como para poderse poner en nivel de velocidad de enfoque con las reflex de gama media. Su sistema de visión es sin espejo, se ve mediante visor electrónico a través de la lente tal cual lo que capturarás al 100% y de forma precisa la imagen que ves, sin ningún tipo de error. Como defecto, que en muchos casos, al ser una pantalla pequeñita, no verás en tiempo real la escena, y por décimas de segundo en algunos casos, puedes perder el momento. Para paliar esto, en algunos modelos especiales de algunas marcas, dichas cámaras llevan un visor híbrido (como la Fujifilm X-Pro1 y 2), con lo cual verás en tiempo real la escena y un recuadro “aproximado” de qué vas a capturar, como en las cámaras de telémetro (tratado más abajo) y luego si te hiciera falta, cambias al electrónico para ver con precisión el encuadre. No obstante, la tecnología mejora a pasos agigantados y ya es posible encontrar cámaras con visor “en tiempo real” que son una gozada. Las más famosas en este sector son las Fujifilm Serie X, y pisándole los talones, las Olympus OM-D, que aunque cuentan con un sensor más pequeño (dando, en teoría, un peor resultado con baja luz) dan una calidad que el 99% de la gente no la diferencia de los sensores grandes, y son incluso más pequeñas. - Compactas gama alta: Son máquinas que no se les puede cambiar la lente, suele llevar una fija o un zoom pequeño, pero los resultados son prácticamente iguales en la mayoría de los casos a las dos anteriores debido a la tecnología que calzan. El tamaño es muy inferior también con lo cual dan ganas de llevarlas a todas partes. Mucha gente discrimina injustamente estas cámaras como “primera vez” porque creen que dan peores resultados que una reflex. El resultado es que, si les hubieran dado una oportunidad a esta gama, en vez de tener la Canon EOS metida en el armario, a lo mejor estaban haciendo fotos por ahí porque no molestan en absoluto y a veces te olvidas que la llevas. Las más famosas suelen ser las Sony, Fujifilm X100, X10/20/30 (ya no se fabrican), las Ricoh serie GR (míticas para street photography) o incluso Canon Powershot con las Gx a la cabeza. - Cámaras Puente o Bridge: Una híbrida entre compacta de gama media/baja pero con un zoom potentísimo. No se les puede cambiar la lente, pero a cambio tienes una sola óptica que abarca desde un gran angular de 28mm a un zoom de 300mm o más. La desventaja es que estas cámaras no son muy buenas en condiciones de baja iluminación o de calidad en focales muy cercanas/lejanas, pero son unas todoterreno perfectas para llevar un equipo pequeño o para una “primera cámara” de calidad. - MENCIÓN ESPECIAL - Cámaras de telémetro: Actualmente la única empresa que todavía fabrica estas máquinas es Leica Camera GMBH, y se consideran el Ferrari de las cámaras de fotos (literalmente), eso junto a un parque de ópticas, y sus estándares de calidad y construcción perfectos para los más sibaritas. Pura artesanía, fetichismo y manejo tradicional, “old school”. Obviamente estamos hablando del sistema M (Messücher, una especie de juego de palabras en alemán de las palabras “visor” y “medición de distancia”), puesto que Leica hace más sistemas de cámara aparte, pero dicho sistema M es el más popular, único y es digno de mención. Huye como de la peste de ellas si eres novato y quieres lo último en manejo y electrónica. Estas máquinas se encuadran y enfocan por sistema de telemetría, una auténtica reliquia de los años 50/60 que apenas ha cambiado hasta hoy. Son cámaras perfectas para cosas muy específicas o usuarios muy concretos, pero todo es manual (salvo el obturador en el modelo M7 en adelante) y el valor ISO (en los modelos digitales, de la M8 en adelante). No aptas para gente que no tolera los anacronismos o con carteras ajustadas. Les dedicaré en breve un artículo aparte para aquel que, a pesar del aviso, quiera meterse en el mundillo. Mucho cuidado porque enganchan. Yo estoy metido hasta las trancas, estoy encantandísimo, no la suelto para nada ![]() NOTA: Las compactas gama baja y móviles las salto por razones obvias, pero son opciones igualmente válidas y mucho más simples para iniciarse en el mundo de la fotografía, y no lo digo en broma… Un saludo, peña. Cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos! EDICIÓN 15708/2017 - Colaboración del compañero @Llondru y su punto de vista.:
|
18-ago-2020 11:48
|
Buenas shur, tengo un dilema y es que yo me quiero dedicar profesionalmente a la fotografía pero estoy empezando y no sé mucho de cámaras, tengo 600€ de presupuesto más o menos y me gustaría centrarme en fotos de retratos y paisajes, me había mirado la Nikon D3500 (399€ de oferta en MediaMarkt) y la Nikon D5600 (490-530€ según donde la compres) ambas con el 18-55 que si no me equivoco es el objetivo más básico, ¿son buenas opciones? ¿Hay alguna otra opción recomendada? Me da igual que sea Réflex o Mirrorless mientras la calidad sea buena y me valga para lo que quiero al menos de momento para empezar ya que va a ser mi primera cámara. Todo consejo y ayuda son bienvenidos, gracias de antebrazo
![]() |
18-ago-2020 12:27
| Llevo unos años con la d5200 y quiero dar un salto. He vendido mis zoom y quiero comprar fijos pero.. cambio de marca o me quedo. Recomendaciones? Nikon D7100, Sony a6400? |
18-ago-2020 14:45
| La cosa ha cambiado, mi cumpleaños fue ayer y recibí bastante pasta de la familia, ahora puedo gastarme más de 1000 en una megacámara pero voy más perdido que Marcó el día de la madre |
18-ago-2020 21:07
| Mi prima tiene una Sony A7, no sé qué objetivo, que mañana me va a prestar, la probaré unos días y veré qué tal. También tenía en mente la Nikon D5600 e invertir en buenos objetivos, pero dice la mayoría de gente que las Reflex no merecen ya la pena, por eso estoy mirando las sin espejo, algún consejo o alguna sin espejo alternativa a las Sony que dé buen rendimiento? |
18-ago-2020 23:47
|
Mi prima tiene una Sony A7, no sé qué objetivo, que mañana me va a prestar, la probaré unos días y veré qué tal. También tenía en mente la Nikon D5600 e invertir en buenos objetivos, pero dice la mayoría de gente que las Reflex no merecen ya la pena, por eso estoy mirando las sin espejo, algún consejo o alguna sin espejo alternativa a las Sony que dé buen rendimiento?
|
13-sep-2020 15:00
|
Hola! Me quiero iniciar en el mundo de la fotografía, me podéis orientar acerca del equipo a comprar? La idea principal es hacer fotos de insectos. También me gustaría algún curso online gratuito o de pago que merezca la pena para gente que empieza casi de 0 Gracias!! |
14-sep-2020 15:19
|
Hola! Debo renovar mi cámara compacta ya que está llegando al final de sus días... Las fotos salen blanquecinas, sin nitidez. Vengo de una Canon SX200is y, evidentemente, quiero algo un poco mejor. Presupuesto 300-400€. El uso va a ser para fotografía de paisajes (montaña). Los puntos que valoro son: -Resistencia (a las inclemencias dentro de lo que cabe... Humedad, polvo, frio...) -Apertura focal y tiempos de obturación (para alguna fotografía nocturna) -Si además permite un buen zoom mejor aún Cosas que son irrelevantes para mi: Videos, conectividades (wifi, micros, flash, puertos HDMI...), ráfagas,... Como todo el mundo la recomienda tengo en mente la Sony RX100 (a secas) pero me preocupa que sea muy limitada en cuanto al zoom (longitud focal 100mm frente a los 390mm de mi vieja canon... ), ¿Esto puede ser real?Tengo entendido que las versiones más modernas de la RX100 tienen más elementos de esos que he indicado como irrelevantes pero estoy abierto a cualquier sugerencia o marca. ¿Algún modelo en concreto que mirar? |
Editado: 16-sep-2020 10:50 -
16-sep-2020 10:49
|
Hola! Debo renovar mi cámara compacta ya que está llegando al final de sus días... Las fotos salen blanquecinas, sin nitidez.
Vengo de una Canon SX200is y, evidentemente, quiero algo un poco mejor. Presupuesto 300-400€. El uso va a ser para fotografía de paisajes (montaña). Los puntos que valoro son: -Resistencia (a las inclemencias dentro de lo que cabe... Humedad, polvo, frio...) -Apertura focal y tiempos de obturación (para alguna fotografía nocturna) -Si además permite un buen zoom mejor aún Cosas que son irrelevantes para mi: Videos, conectividades (wifi, micros, flash, puertos HDMI...), ráfagas,... Como todo el mundo la recomienda tengo en mente la Sony RX100 (a secas) pero me preocupa que sea muy limitada en cuanto al zoom (longitud focal 100mm frente a los 390mm de mi vieja canon... ), ¿Esto puede ser real?Tengo entendido que las versiones más modernas de la RX100 tienen más elementos de esos que he indicado como irrelevantes pero estoy abierto a cualquier sugerencia o marca. ¿Algún modelo en concreto que mirar? ¿Muy poca apertura? ¿Se quedará corta con tomas de poca luz? |
08-oct-2020 00:24
|
Buenas noches shurs, vengo a la sabiduria del foro para ver si sois capaces de llevarme por la buena senda en este mundillo. Resulta que en el curro me han tenido un tiempo realizando trabajos con camaras (reflex, compactas) y la verdad que nunca me habia metido en ese mundillo, pero me empezo a gustar y aprendi bastante, por eso me gustaria pillarme una camara reflex personal. Tampoco quiero tirar a full frame de primeras, me gustaria algo que no pasara de los 600 euros con un objetivo decente (por ahora me interesaria mas para retratos y algunos fotos en viajes). En el curro tenemos una nikon d3500 con el objetivo del kit + teleobjetivo, habia pensando en pillarmela con el nikon af-s 50mm f1.8 que si que me parece un objetivo decente, pero no tengo cojones de encontrarla con este objetivo en vez del 18-55 ese de base que ni creo que use.... Perdonad por el tocho espero haberme explicado bien, espero que me recomendeis una camara parecida o al menos un sitio para encontrar el objetivo que yo quiero en un "kit" aunque sea de segunda mano |
13-oct-2020 18:02
| No se si es el lugar correcto, creo que sí. Busco un dupli para el objetivo 50 -200 que incorpora mi Canon Eos 60d. ¿Alguna recomendación decente por poco dinero? Es para acercar un poco más a la luna. |
13-oct-2020 22:54
| hola, alguien sabría decirme que camaras no tienen limite de 30 min de grabación? necesito grabar 50 min al menos, gracias |
14-oct-2020 00:12
| gracias, poca cosa por debajo de los 1000 euros por lo que veo, parece que la a6400 tb se puede grabar mas de 30 min, pero no se si tiene problemas de calentamiento.. |
14-oct-2020 13:30
|
gracias, y alguna en el rengo de precios de la g80, 600 o 700 euros? un saludo la a6400 esta 995 en amazón, puede ser una opción buena |
14-oct-2020 16:02
|
Yo hace bastante que no toco fotografia (tuve eos50D) y quiero volver a pillar algo pero para naturaleza y montaña. Necesito mas o menos lo que has puesto, me he dado cuenta de que estoy bastante perdido y andaba mirando una EVIL para poder darle versatilidad. Si pillaste algo me dices para poder tener una referencia. |
23-oct-2020 13:26
|
Buenas!!! Llevo tiempo con mi nikon d5100 tiene muchas fotos, muuuuchas. He aprendido mucho y estoy contento, problema... No la saco lo suficiente de diario por el engorro del tamaño. Busco algo decente en tamaño pequeño... Me gustaría con lentes intercambiables pero un cuerpo pequeño, que en el día día le monte una fija chiquitina pero tener objetivos para cambio. ¿Recomendación? |
25-oct-2020 20:54
|
Hola, he perdido un cable de la camara de fotos. La camara es Sony DSC-HX9V. El cable es USB por un lado y ???? por el otro (ver foto) Es usb por el lado que se conecta a la estacion de carga que va a la pared. Esto lo tengo. Es ???? por el lado que se conecta a la camara. El conector que se ve en la foto. No es micro-usb. Alguien sabe el nombre de ese tamanio de conector para buscar un cable USB por un lado y con ese conector por el otro? Ahora mismo tengo la camara sin bateria, no puedo cargarla y no puedo conectarla al pc, etc... Gracias de antebrazo |
16-nov-2020 11:35
| Hola. Busco una camara para alguien que la va a usar en plan aficionado. No es para uso diario, pero para llevarla en algún viaje/escapada que haga. Para fotografiar paisajes, lugares, monumentos etc. Alguna recomendación que esté bien de precio? Estoy leyendo el primer post pero lo voy a releer varias veces |
16-nov-2020 11:41
|
Habia mirado esta. No se si es poco o se pasa https://www.amazon.es/dp/B07SQQ2L6P/ |

), ¿Esto puede ser real?