[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
24-jul-2020 18:13
| Te mantienen un 0.7% de efectivo para cobrarte pero no entiendo eso de que "No hacen más que reembolsarme", ya que te cobran cada 3 meses. |
24-jul-2020 18:19
| Actualmente aporto 500€ cada dos semanas, ¿creéis que sería mejor 250€ semanales o apenas habría diferencia? O quizá mejor una aportación mensual |
24-jul-2020 18:24
|
24-jul-2020 18:32
.¿ Sabes de alguna web o tutorial serio y comprensible para aprender medianamente a balancear uno mismo con los fondos ?? Es algo que uno se cree que sabe pero cuando se pone lo entiende pero no sabe y si se cree que sabe no lo termina de entender
|
24-jul-2020 18:33
|
También es curioso lo que comentas de darte largas, ya que mi experiencia de años es toda la contraria. Ya he visto por este foro más de un troll echando mierda sobre indexa capital, diciendo que te cobran por sacar el dinero y cosas así. Esto que cuentas tú también suena rarísimo. Por cierto si no te gusta indexa cerrar la cuenta es muy fácil. Hay otros roboadvisors, también muy buenos. |
24-jul-2020 18:36
|
Por eso, al no tener líquido te venden las participaciones (ignoro si de la parte variable o de la de los bonos) para cobrarse las comisiones, que me parece bien pero desearía que me avisasen de otra forma más pausible que no con un mail hace 3 meses. Cuando empiezas a ahorrar y aquello empieza a crecer las comisiones y la cantidad a tener de "remanente" empieza a pillar dígitos y las cantidades ya no son tan pequeñas. No quiero ni pensar que alguien con 100.000 pavetes invertidos (totalmente factible) en cuanto se le pone ese módico 0´7% en cuenta
.¿ Sabes de alguna web o tutorial serio y comprensible para aprender medianamente a balancear uno mismo con los fondos ?? Es algo que uno se cree que sabe pero cuando se pone lo entiende pero no sabe y si se cree que sabe no lo termina de entender ![]() Dices que te han avisado por email con 3 meses de antelación. Hombre por poder te podrían haber llamado por teléfono pero no puedes decir que no estabas avisado. |
24-jul-2020 18:40
|
24-jul-2020 18:47
|
Lo de que te hayan sacado más supongo que es porque lo que te venden es una participación o una fracción de una participación, el precio de una participación varía cada día, con los fondos no se puede vender una cantidad exacta de dinero. |
24-jul-2020 19:07
|
Te mantienen esa cantidad de efectivo para que puedas estar mucho tiempo sin aportar nada y sin tener que vender participaciones, de hecho hasta hace poco era el 1% de efectivo, lo han bajado al 0.7%
Lo de que te hayan sacado más supongo que es porque lo que te venden es una participación o una fracción de una participación, el precio de una participación varía cada día, con los fondos no se puede vender una cantidad exacta de dinero. Gracias por lo de ese foro, no sabía lo del baneo a GILO2000, con lo que ha ayudado al principio del hilo de La Bolsa de TioGilito, en cuanto controle lo del rebalanceo verás tú dónde va Indexa, para allá que me voy corriendo
|
24-jul-2020 20:14
|
Yo una vez estuve mucho tiempo sin aportar y me avisaron (con mucha antelación) de que si no aportaba nada me iban a vender alguna participación para volver a tener líquido. Y si no qué quieres, que te perdonen las comisiones?
También es curioso lo que comentas de darte largas, ya que mi experiencia de años es toda la contraria. Ya he visto por este foro más de un troll echando mierda sobre indexa capital, diciendo que te cobran por sacar el dinero y cosas así. Esto que cuentas tú también suena rarísimo. Por cierto si no te gusta indexa cerrar la cuenta es muy fácil. Hay otros roboadvisors, también muy buenos. |
24-jul-2020 20:52
| Creo que a partir de 10K no cobran comisiones. Lo de no tener liquido lo desconozco... |
26-jul-2020 00:05
|
Olvidaos de indexas e historias... una cartera a largo plazo en un broker pagando una media del 0.30% o 0.35% de TER le saca miles y depende de la aportación decenas de miles de euros a uno en el que pagas cerca del 0.70%
Ahora que cada uno pille los referidos que pueda, pero vamos no hay color. Y para los que hablen del tema del rebalanceo... tampoco es tan dificil. Si tienes una cartera de 60%(A) 20%(B) 10%(C) 10%(D) y al año o a dos años se ha movido, pues es tan facil como pasar de A a B C o D. Venga como tengo una tabla hecha os pongo algunos números para que la gente abra los ojos: Primer lugar para que sea mas facil nos vamos a imaginar la situación hipotética de que esperamos sacar un 5% anualizado a largo plazo En segundo lugar nos imaginare que cada año aumentamos un 3% la aportación, es decir que quien ponga 1000€ anuales, pues el año dos pondrá 1030€ y el año 3 serán 1060.9€ Tercero: Nos imaginamos dos plataformas. Una será myinvestor (no pongo BNP) porque la gente que entra ahora ya no puede acceder a fondos vanguard y para poner Renta 4 que es quien ha comprado BNP habría que pagar custodia... Así que en resumen, será myinvestor por ejemplo vs Indexa. Así que para myinvestor nos imaginamos que pagamos un 0.30% y que en Indexa pagamos un 0.70% (no se exactamente si en total es 0.70%$ o si es un poco menos, pero vamos, lo dejo así y si alguien lo aclara después ya lo rectifico) Cuarto: Aquí pondré varios, supuestos, por ejemplo 1200€ anuales, 6000€, 12000€ (podría poner más porque sabiendo la nómina forocochera algunos pueden aportar mucho, pero creo que así será sufiente para ver los numero) Quinto: ahora ya pongo datos. os recuerdo que hablamos de un incremento en la aportación anual del un 3% y que el beneficio esperado será un 5%. Como vamos a largo plazo, Pondré los datos a 15, 20, 25 y 30 años, para el 0.30% y 0.70% de gastos 1200€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 35884€, a 20 tiene 60592€, a 25 son 95932€ y a 30 son 145821€ 1200€/anual: pagando un 0.70% a 15 años tiene 34760€, a 20 tiene 58124€, a 25 son 91139€ y a 30 son 137214€ 6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 179442€, a 20 tiene 302962€, a 25 son 479622€ y a 30 son 729105€ 6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 173803€, a 20 tiene 290624€, a 25 son 455699€ y a 30 son 685070€ 12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 358845€, a 20 tiene 605925€, a 25 son 959325€ y a 30 son 1458210€ 12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 347607€, a 20 tiene 581249€, a 25 son 911398€ y a 30 son 1372140€ Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay que tener en cuenta que los numeros están hechos con una aportación que va aumentando un 3% porque el inversor lo quiere hacer, si alguien quisiera que fuera menos o sólo subir el IPC también se podría hacer, así como poner que el beneficio esperado sea de menos de un 5% o que sea mas... Lo que os quiero mostrar (a los que no lo sabeis) es el poder del interés compuesto, y que lo importante es reducir gastos y pagar lo menos posible PD: por cierto, cuando digo tiene, es suponiendo que todo a ido bien y que en ese momento el anualizado a sido el 5%. Esta claro que hay años buenos y años malos, pero por ejemplo hay fondos globales como en vanguard global stock que el año pasado hizo un 29.9% si no recuerdo mal y este año será muy diferente. Por eso yo expongo este caso, para una persona que aporta la misma cantidad mensualmente durante un año y que va incrementando y con un horizonte de inversión de 20 o más años Como curiosidad hice la tabla para un hijo que le empiezas a aportar desde el nacimiento 100€ mensuales (1200€)... pues si esa aportación bien por el padre o bien por el cuando pueda no se corta nunca a los 65 años sería de 1654987€ vs 1459620€ (así que quien pueda y con la cantidad que pueda, que abra una cuenta a sus hijos y aunque sea muy poco, pero que aporte) A modo de ejemplo si fueran 600€ anuales a los 18 años si se da ese 5% y ese incremento del 3% anual en la aportación a los 18 años tiene: 17942 vs 17380, que en 20 años no sabemos que va a valer un coche, pero sino se podría usar para pagar una carrera o parte de ella.. Ale ya dejo de poner números... llevaba tiempo con ganas de explicar un poco esto de los gastos y lo he "pagado" con el post de Indexa jeje PD2: creo que no hay fallos en los cálculos, pero bueno si los hay, almenos espero que os quedeis con la idea de la importancia de pagar 0.4% por algo que puedes hacer tu mismo |
03-ago-2020 20:50
| Si a alguien le interesa darme su referido, que me explique cómo le va por privado y me animaría... |
04-ago-2020 15:28
|
Hola shur! Yo he empezado hace poco, y por lo que he ido leyendo por aquí la idea es ir aportando cuanto más seguido mejor ya que así compensas las subidas y las bajadas. Es decir, si un mes compras caro y otro més compras barato, más o menos se compensa.
Poniendo como ejemplo la bajada de marzo, si compraras cada dos meses y hubieran sido febrero y abril, hubieras comprado las dos veces "caro", cuando comprando en marzo al menos hubieras aprovechado la subida de ese mes. Siguiendo esta idea supongo que lo ideal sería aportar semanalmente, pero no sé si realmente sería tan efectivo como dice la teoría, a ver si algún shur nos ilumina. Al final ganarías más o menos lo mismo, dependiendo de la suerte. No puedes saber en qué momento se dan los picos bajos y altos (a toro pasado todo se sabe). |
04-ago-2020 15:35
|
Vi esta entrevista hace un tiempo (uno de los peces gordos de Indexa) y me sorprendió que dijera que la mayoría de los demás fondos de inversión eran menos rentables que los indexados. Cómo es eso posible? Imagino que será porque la mayoría están operados por una única persona y no son profesionales no? |
04-ago-2020 15:40
|
Seguro que eso se puede saber? Si lo haces cada 2 meses cuando compres caro perderás más pero cuando compres barato ganarás más.
Al final ganarías más o menos lo mismo, dependiendo de la suerte. No puedes saber en qué momento se dan los picos bajos y altos (a toro pasado todo se sabe). Exacto, por eso cuanto más seguido compres menos picos bajos y altos te saltas. Cada dos meses hay más posibilidad de perder picos bajos que comprando cada mes. Y aplica lo mismo si se hiciera semanalmente, menos posibilidad de perder picos. Todo esto lo digo desde la barra del bar, pero creo que tiene sentido que cuanto menos tiempo pase entre compras más "compensadas" estarán nuestras participaciones. Ahora, si habláramos que el servicio te aplica una comisión fija por compra de 5€ por ejemplo, comprar cada menos tiempo restaría rentabilidad ya que estás "perdiendo" 20€ cada mes en el caso de aportación semanal, a diferencia de los 5€ en el caso de aportación mensual. En mi caso lo estoy haciendo mensualmente. Quizás en algún momento hago los números y lo cambio a semanal, la verdad que no he comprobado con los datos reales en la mano si el cambio tiene un impacto real en el resultado. Saludos shur! |
Editado: 04-ago-2020 15:46 -
04-ago-2020 15:57
|
Exacto, por eso cuanto más seguido compres menos picos bajos y altos te saltas. Cada dos meses hay más posibilidad de perder picos bajos que comprando cada mes. Y aplica lo mismo si se hiciera semanalmente, menos posibilidad de perder picos.
Todo esto lo digo desde la barra del bar, pero creo que tiene sentido que cuanto menos tiempo pase entre compras más "compensadas" estarán nuestras participaciones. Ahora, si habláramos que el servicio te aplica una comisión fija por compra de 5€ por ejemplo, comprar cada menos tiempo restaría rentabilidad ya que estás "perdiendo" 20€ cada mes en el caso de aportación semanal, a diferencia de los 5€ en el caso de aportación mensual. En mi caso lo estoy haciendo mensualmente. Quizás en algún momento hago los números y lo cambio a semanal, la verdad que no he comprobado con los datos reales en la mano si el cambio tiene un impacto real en el resultado. Saludos shur! Coges el histórico de la bolsa y haces muestreos de días, semanas, meses y años. Haces la media de cada muestreo y comparas. Los de días, semanas y meses estoy casi seguro que serán muy parecidos. Y el de años ya no tanto (pero no sabes si a mejor o a peor). Pd: aquí por ejemplo se puede descargar: https://es.finance.yahoo.com/quote/%5EGSPC/history?period1=1230768000&period2=1596499200&inte rval=1d&filter=history&frequency=1d |
Editado: 04-ago-2020 16:03 -
04-ago-2020 16:15
|
Yo sigo con mi estrategia, haciendo "DCA", realizo mis aportaciones semanales y me olvido de todo.... Un saludo! |
04-ago-2020 17:48
|
Vi esta entrevista hace un tiempo (uno de los peces gordos de Indexa) y me sorprendió que dijera que la mayoría de los demás fondos de inversión eran menos rentables que los indexados. Cómo es eso posible? Imagino que será porque la mayoría están operados por una única persona y no son profesionales no?
Las principales razones son las comisiones más altas de los gestores y que en realidad no se puede predecir el mercado. |
12-ago-2020 19:15
|
buenas tardes compañeros. Voy a meter 1.500 euros en Indexa Capital. Al ser poca cantidad, lo meto en renta variable? Gracias |
12-ago-2020 19:45
|
Si quieres meter el 100% a RV tendrás que hacerlo en otro sitio por tu cuenta, como myinvestor, donde puedes gestionarlo a tu antojo. Saludos! |
12-ago-2020 19:50
| Entiendo que quien invierte en estas cosas busca tener su dinero con algo más de rentabilidad que en un banco sin tanto riesgo como la bolsa, pero para hacerse millonario ni de coña. |
12-ago-2020 20:12
|
|
12-ago-2020 20:38
| La aportación inicial (si no ha cambiado) son 3.000€ y se mete según la cartera que te dé un perfil de riesgo, pero ninguna cartera tiene 100% RV. Si quieres meterlo 100% a RV tendrías que hacerlo contratando un fondo de inversión / ETF |
13-ago-2020 00:25
|
Además para el 100% variable debes de tener el test 10/10. Mi cartera es de 8/10 y este mes va a 1.8%. ya caera más adelante.... Si quieres link de entrada mp. Saludos |
14-ago-2020 16:01
| Como te comentan, conocer el mejor momento para invertir es algo casi imposible... A modo de referencia, yo metí mis primeros 1000 en enero de 2020 y no he parado de aportar ni en el peor momento del COVID. Ahora mismo se ha recuperado y mi rentabilidad está en verde (1% ponderada por tiempo) y con perfil 8/10. |
14-ago-2020 18:30
|
Yo empecé en Indexa en Agosto del año pasado, he seguido con mis aportaciones, desde el "covid" las realizo semanalmente, y ahora mismo estoy en +3,8% de rentabilidad ponderada por tiempo, y +3,8% de rentabilidad ponderada por dinero... Un saludo! |
15-ago-2020 00:45
|
Yo empecé hace exactamente un mes y llevo + 1.3 %. Ahora pues viendo el panorama puede tocar unas semanas de bajadas, o tal vez no. Es prácticamente imposible saberlo cómo va a ir esto. Lo fundamental es la constancia. Y creo q ahora son +3k abrir el indexa. |

.