Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.
31-jul-2020 17:18
|
80cvs y el par de tu jimny,se queda corto no,cortisimo en muchisimas situaciones al igual que los santana,otra cosa es que te adaptes a lo que hay,pero es poca potencia.
Hay una superficie en la que necesitas mucha potencia,al menos en mi caso,la arena,que muchas veces se queda sin potencia/par. |
Editado: 31-jul-2020 17:22 -
01-ago-2020 10:42
|
80cvs y el par de tu jimny,se queda corto no,cortisimo en muchisimas situaciones al igual que los santana,otra cosa es que te adaptes a lo que hay,pero es poca potencia.
Hay una superficie en la que necesitas mucha potencia,al menos en mi caso,la arena,que muchas veces se queda sin potencia/par. Con una reductora corta, buenas cotas, recorrido de suspensión y peso no muy elevado, yo creo que con 200cv difícilmente se puede echar en falta mas potencia en un TT. Otra cosa es en una autobahn alemana, pero aun así para ir a 250 km/h tampoco hacen falta 600 cv, ni siquiera 400 Dejando de lado que ir a 250 en un TT, a menos que se capen casi todas sus aptitudes off-road (neumáticos y altura sobretodo), no es seguro. Eso en Alemania, en el resto del mundo que estamos limitados a 120-130 km/h ya es totalmente ridículo ofrecer estos vehículos. Un deportivo aun lo puedes usar en circuito, pero un G AMG o un Range supercharged........ |
01-ago-2020 11:31
|
Depede como sea el desierto, en esas zonas de desierto de africa y asia se ven viejos toyotas pero no suelen meterse en dunas. Si el vehiculo esta en las 2T menos de 200cv no es recomendable para dunas. El mio pesa 1,7 y tiene 150 largos y va bien pero en arena subiendo dunas 200 estarian mejor (repro a 215cv para desierto que es lo maximo que da el TD4 y luego volver a modo normal de 150cv). En arena necesitas potencia sobre todo si quieres subir dunas. Ruedas con balón, presion la justa y potencia. Y que se pueda quitar el control de estabilidad claro. Si llevas un SUV, tiene que tener unas cuantas cosas para que pueda deslizar si volverse loco ni que te vuelva loco con alarmas o acabas atascado. En LR eso lo solucionan con el modo arena del Terrain response, puedes driftear con el vehiculo en ese modo, deshabilita el control de estabilidad y cambia alguna cosa mas. Y saber como conducir en dunas, cualquier fallo o distraccion y atascado. Y no fiarse de los videos promocionales, son profesionales los que conducen y a saber cuantas veces se han atascado para hacer el video. Yo espero volver al Uadi Rum, me encantó. La ruta la hicimos con viejos Toyota. Evidentemente no se salian de la ruta, esos saben por donde pueden ir.
|
01-ago-2020 13:16
|
Depede como sea el desierto, en esas zonas de desierto de africa y asia se ven viejos toyotas pero no suelen meterse en dunas.
Si el vehiculo esta en las 2T menos de 200cv no es recomendable para dunas. El mio pesa 1,7 y tiene 150 largos y va bien pero en arena subiendo dunas 200 estarian mejor (repro a 215cv para desierto que es lo maximo que da el TD4 y luego volver a modo normal de 150cv). En arena necesitas potencia sobre todo si quieres subir dunas. Ruedas con balón, presion la justa y potencia. Y que se pueda quitar el control de estabilidad claro. Si llevas un SUV, tiene que tener unas cuantas cosas para que pueda deslizar si volverse loco ni que te vuelva loco con alarmas o acabas atascado. En LR eso lo solucionan con el modo arena del Terrain response, puedes driftear con el vehiculo en ese modo, deshabilita el control de estabilidad y cambia alguna cosa mas. Y saber como conducir en dunas, cualquier fallo o distraccion y atascado. Y no fiarse de los videos promocionales, son profesionales los que conducen y a saber cuantas veces se han atascado para hacer el video. Yo espero volver al Uadi Rum, me encantó. La ruta la hicimos con viejos Toyota. Evidentemente no se salian de la ruta, esos saben por donde pueden ir. ![]() Que pasada de sitio !!!! |
01-ago-2020 13:44
|
Si he estado 2 veces. Y si, en alguna gran duna si te hace falta potencia, pero vamos son situaciones mas contadas. Clmo digo con 200cv o cifra cercana a los 200cv vas bien servido para casi cualquier tipo de situacion que te puedas encontrar. Tambien influye las relacion de caja de cambios que tengas en el coche y las manos de cada uno. |
01-ago-2020 14:40
Yo para probar zonas con arena me iria un finde al Alentejo portugués, zona de Sines. Hay rutas de 40km por la costa y hay mucho tramo de arena. Yo ahí tenia un 306 break que casi hace honor a su nombre Saltó la correa de complementos pero hice alguna pista evitando arena para ver la zona.Como no tenia 4x4 compré online una bicicleta FAT porque decian que por arena iban bien, pero no me gasté demasiado ... Menudo infierno. 25kg de bicicleta con cubiertas de casi 3 kg cada una, eso sí no pinchabas aunque se clavasen chinchetas y daba igual porque con mi peso podia rodar sin aire Eso no andaba por arena, era un truñaco que me duró 2 semanas hasta que se lo colé a un portugués que le llamó la atencion. Despues me traje la mia y pude ver la zona y hacer rutas decentes. En la foto un dia infernal empujando la bicicleta por los arenales. En vez de a las 2pm para comer llegé casi a las 4 de la tarde con un hambre que no veia ...Mucho 4x4 haciendo rutas por esa zona. Ferozas, LC, Nissan patrol, Monteros etc etc Ruedas con mucho balón para esta zona: ![]() ![]() Se sostenia sola la bicicleta, bajaba presión pero no habia manera era imposible avanzar con este hierro No encontraba la formula para poder seguir y que rodase mediocremente. En cuanto salias a la carretera habia que inflar de nuevo porque no hacias ni 10 km encima de esto. Y me hice casi 40km, y acto seguido la vendi ![]()
|
Editado: 01-ago-2020 14:45 -
01-ago-2020 15:10
|
Yo para probar zonas con arena me iria un finde al Alentejo portugués, zona de Sines. Hay rutas de 40km por la costa y hay mucho tramo de arena. Yo ahí tenia un 306 break que casi hace honor a su nombre
Saltó la correa de complementos pero hice alguna pista evitando arena para ver la zona.Como no tenia 4x4 compré online una bicicleta FAT porque decian que por arena iban bien, pero no me gasté demasiado ... Menudo infierno. 25kg de bicicleta con cubiertas de casi 3 kg cada una, eso sí no pinchabas aunque se clavasen chinchetas y daba igual porque con mi peso podia rodar sin aire Eso no andaba por arena, era un truñaco que me duró 2 semanas hasta que se lo colé a un portugués que le llamó la atencion. Despues me traje la mia y pude ver la zona y hacer rutas decentes. En la foto un dia infernal empujando la bicicleta por los arenales. En vez de a las 2pm para comer llegé casi a las 4 de la tarde con un hambre que no veia ...Mucho 4x4 haciendo rutas por esa zona. Ferozas, LC, Nissan patrol, Monteros etc etc Ruedas con mucho balón para esta zona: ![]() ![]() Se sostenia sola la bicicleta, bajaba presión pero no habia manera era imposible avanzar con este hierro No encontraba la formula para poder seguir y que rodase mediocremente. En cuanto salias a la carretera habia que inflar de nuevo porque no hacias ni 10 km encima de esto. Y me hice casi 40km, y acto seguido la vendi ![]() ![]() |
01-ago-2020 15:37
|
Yo también creo que en según que situaciones, no basta con poco peso y reductora muy corta, pero entre 80 cv y 600 cv, hay un gran término medio.
Con una reductora corta, buenas cotas, recorrido de suspensión y peso no muy elevado, yo creo que con 200cv difícilmente se puede echar en falta mas potencia en un TT. Otra cosa es en una autobahn alemana, pero aun así para ir a 250 km/h tampoco hacen falta 600 cv, ni siquiera 400 Dejando de lado que ir a 250 en un TT, a menos que se capen casi todas sus aptitudes off-road (neumáticos y altura sobretodo), no es seguro. Eso en Alemania, en el resto del mundo que estamos limitados a 120-130 km/h ya es totalmente ridículo ofrecer estos vehículos. Un deportivo aun lo puedes usar en circuito, pero un G AMG o un Range supercharged........ La virtud está en el termino medio,los G AMG ya pierden muchas de su aptitudes off road,pero a cambio ofrecen mucho en carretera,todo depende de lo que busques. Y si,para arena hace falta potencia,95cvs y 130nm(en papeles) tiene mi vitara y en arena se queda sin potencia,es que lo notas que va perdiendo fuelle,asi que no todo es reductora y angulos,yo solo echo de menos más potencia en arena,que con poca presion,se muere el pobre....... |
01-ago-2020 16:28
|
Era una herramienta de investigacion de nuevas rutas ... fallida. No me bajé mi cacharro, pero hubiese adquirido experiencia en arena. Allí habia de dos tipos: De la que no pasas independientemente de lo que lleves y de la normal que con habilidad pasas que es la de las fotos y por donde van los 4x4. La arena imposible era la de la playa desde Sines hasta Troia, cerca de Lisboa. En unas maniobras de desembarco el ejercito de los USA intentó desembarcar en esa anchisima y larga playa de casi 40km y fué bajar el primer vehiculo y ... choff atascado ... media vuelta No hay manera, allí no desembarca nada ni con orugas ni hammers etc. ¿Quizas un big foot? No se, pero madre de dios que arena.
|
01-ago-2020 18:51
|
Yo para probar zonas con arena me iria un finde al Alentejo portugués, zona de Sines. Hay rutas de 40km por la costa y hay mucho tramo de arena. Yo ahí tenia un 306 break que casi hace honor a su nombre
Saltó la correa de complementos pero hice alguna pista evitando arena para ver la zona.Como no tenia 4x4 compré online una bicicleta FAT porque decian que por arena iban bien, pero no me gasté demasiado ... Menudo infierno. 25kg de bicicleta con cubiertas de casi 3 kg cada una, eso sí no pinchabas aunque se clavasen chinchetas y daba igual porque con mi peso podia rodar sin aire Eso no andaba por arena, era un truñaco que me duró 2 semanas hasta que se lo colé a un portugués que le llamó la atencion. Despues me traje la mia y pude ver la zona y hacer rutas decentes. En la foto un dia infernal empujando la bicicleta por los arenales. En vez de a las 2pm para comer llegé casi a las 4 de la tarde con un hambre que no veia ...Mucho 4x4 haciendo rutas por esa zona. Ferozas, LC, Nissan patrol, Monteros etc etc Ruedas con mucho balón para esta zona: ![]() ![]() Se sostenia sola la bicicleta, bajaba presión pero no habia manera era imposible avanzar con este hierro No encontraba la formula para poder seguir y que rodase mediocremente. En cuanto salias a la carretera habia que inflar de nuevo porque no hacias ni 10 km encima de esto. Y me hice casi 40km, y acto seguido la vendi ![]() ![]() Ahora no se si aun lo permiten, pero hace años también pude hacer varios km de playa en Portugal, aunque en un enganchón lleguea pensar que la marea se me llevaba el Montero Yo también he estado en Marruecos y lo mejor para la arena es que pese poco Evidentemente se necesita potencia y como mas mejor, pero los kg penalizan tanto o mas que la falta de cv Solo hay que ver como ruedan esas viejas Mobilette que no deben dar ni 3cv Aunque con el morito encima no deben pesar ni 100kg Luego vas con una trail de 100cv, pero con 300-350kg en total y no veas que suplicio Mientras con una enduro de 50cv se va mucho mejor |
01-ago-2020 19:00
|
La virtud está en el termino medio,los G AMG ya pierden muchas de su aptitudes off road,pero a cambio ofrecen mucho en carretera,todo depende de lo que busques.
Y si,para arena hace falta potencia,95cvs y 130nm(en papeles) tiene mi vitara y en arena se queda sin potencia,es que lo notas que va perdiendo fuelle,asi que no todo es reductora y angulos,yo solo echo de menos más potencia en arena,que con poca presion,se muere el pobre....... De serie sus aptitudes off-road y mas el 5p que tenia no son muy buenas precisamente Poca altura libre, poco recorrido de suspensión y reductora larguita Ahora por pista y asfalto iba muy bien, yo lo preparé un poco, daba 110cv medidos en banco y era un juguete muy divertido, pero por arena he ido mejor con el Defender aun estando de serie y eso que pesa 500kg mas y son 107cv Pero tiene mas par y una reductora mas corta |
02-ago-2020 00:33
|
Para dunas nada como los cacharros de mas de 1000cv que usan en Emiratos arabes y otras zonas con pasta. Con eso no hay duna ni nada que se resista. "Carteras anchas" en accion. Polaris RZR y otros cacharros tambien van mejor en desiertos que un 4x4 tradicional, ligeros y potentes. Los reyes del desierto. Viendo estos videos y recordando algunos viajes, me empieza a gustar otra vez mucho el nuevo Defender. Lo veo para viajar ... y bastante comodamente. |
Editado: 02-ago-2020 00:37 -
02-ago-2020 03:09
|
Para dunas nada como los cacharros de mas de 1000cv que usan en Emiratos arabes y otras zonas con pasta. Con eso no hay duna ni nada que se resista. "Carteras anchas" en accion.
Polaris RZR y otros cacharros tambien van mejor en desiertos que un 4x4 tradicional, ligeros y potentes. Los reyes del desierto. Viendo estos videos y recordando algunos viajes, me empieza a gustar otra vez mucho el nuevo Defender. Lo veo para viajar ... y bastante comodamente.
|
02-ago-2020 11:08
|
Lo de reyes del desierto era por los Funco, creo que como esos no hay nada que se pueda comprar de serie. Hay videos por ahí de como son por dentro y son una pasada 1200cv de serie el tope de gama. "Rite" del pequeño RB26 DETT 2,6L y 6 cilindros, pasar de 500cv es arriesgar . Los funco llevan motores LS7 V8 de 7 litros para los de 800cv. Ese motor de serie no da mas de 500cv y algo asi que estan modificados. Funco ... de Fun company, buen nombre. https://www.funcomotorsports.com/ En potencia el Defender ha hacertado. Es grande y con 200cv se mueve con cierta agilidad. |
Editado: 02-ago-2020 11:23 -
02-ago-2020 11:37
|
Lo de reyes del desierto era por los Funco, creo que como esos no hay nada que se pueda comprar de serie. Hay videos por ahí de como son por dentro y son una pasada 1200cv de serie el tope de gama. "Rite" del pequeño RB26 DETT 2,6L y 6 cilindros, pasar de 500cv es arriesgar . Los funco llevan motores LS7 V8 de 7 litros para los de 800cv. Ese motor de serie no da mas de 500cv y algo asi que estan modificados.
Funco ... de Fun company, buen nombre. https://www.funcomotorsports.com/ En potencia el Defender ha hacertado. Es grande y con 200cv se mueve con cierta agilidad. O al menos eso tengo entendido |
02-ago-2020 13:00
|
Saltó la correa de complementos pero hice alguna pista evitando arena para ver la zona.Como no tenia 4x4 compré online una bicicleta FAT porque decian que por arena iban bien, pero no me gasté demasiado ... Menudo infierno. 25kg de bicicleta con cubiertas de casi 3 kg cada una, eso sí no pinchabas aunque se clavasen chinchetas y daba igual porque con mi peso podia rodar sin aire Eso no andaba por arena, era un truñaco que me duró 2 semanas hasta que se lo colé a un portugués que le llamó la atencion. Despues me traje la mia y pude ver la zona y hacer rutas decentes. En la foto un dia infernal empujando la bicicleta por los arenales. En vez de a las 2pm para comer llegé casi a las 4 de la tarde con un hambre que no veia ...Mucho 4x4 haciendo rutas por esa zona. Ferozas, LC, Nissan patrol, Monteros etc etc Ruedas con mucho balón para esta zona: ![]() ![]() Se sostenia sola la bicicleta, bajaba presión pero no habia manera era imposible avanzar con este hierro No encontraba la formula para poder seguir y que rodase mediocremente. En cuanto salias a la carretera habia que inflar de nuevo porque no hacias ni 10 km encima de esto. Y me hice casi 40km, y acto seguido la vendi ![]() ![]() Yo me compré una fat bike eléctrica, de serie, no preparada tu anda por los 25/26 kilos. Es de sólo 250w, pero es suficiente para moverla con soltura. En arena, por mi zona en verano hay mucho camino con mucha arena suelta, se mueve muy bien y es mucha sensación de seguridad. También es espectacular en subidas, traccionando como ninguna y con mucha facilidad para mantener el equilibrio. |
08-ago-2020 16:11
|
Cada video que veo del nuevo SUV, digo Defender, lo tengo mas claro lo quieren hacer pasar por lo que no es, vamos que nos quieren engañar desde Land Rover. Lamentable recorrido de suspensiones que una vez estiradas a tope ahi se quedan en vez de compensar con la otra rueda para tener apoyadas las 4 ruedas lo maximo posible. Parecen rigidas como un coche de circuito no tendran más de 10cm de recorrido. Pasa a lo bruto dando unos meneos a los ocupantes de cuidado, despues el Defender (el de toda la vida, el de verdad) pasa bastante mas suave y de manera mas confortable para los ocupantes del coche. Y desde Land Rover decian que lo habian hecho fijandose en los mejores y tienen uno mejor en casa y encima le da el nombre. Land Rover ya no tiene todo terrenos tiene SUV que intentan ser todo terrenos. |
08-ago-2020 16:21
| Sin bloqueos no eres nadie, incluso parece que va peor que el anterior Discovery y la suspensión no deja hacer cruces de puentes medio decentes. Hasta me pone nervioso el control de tracción. |
10-ago-2020 18:21
|
Defender viejo VS nuevo VS Gladiator. Siguen dejando con solo diferencial central, este tampoco tiene el trasero. Si lo vas a enfrentar a un Rubicon que va con todo, es decir 3 bloqueos y estabilizadora desconectable, necesitas el Defender con todo. Lo mismo pasaba con el G wagon, un defender a medias no vale. |
10-ago-2020 21:58
|
Defender viejo VS nuevo VS Gladiator.
Siguen dejando con solo diferencial central, este tampoco tiene el trasero. Si lo vas a enfrentar a un Rubicon que va con todo, es decir 3 bloqueos y estabilizadora desconectable, necesitas el Defender con todo. Lo mismo pasaba con el G wagon, un defender a medias no vale.
|
10-ago-2020 23:05
Pues si, lo veo ![]() Hacia alguna semana que no entraba al canal de TFL, estaban con rollos del Tesla vs no se qué y no me interesaba. Mal por LR por dejar esos vehiculos de prueba. Si vas a dejar algo, deja el que lleva el bloqueo. Veo que no solo es en España. |
11-ago-2020 00:28
|
Igual aun no han sacado ni uno con bloqueo de fábrica... Visto lo que estan dejando a periodistas |
13-ago-2020 12:33
|
Saltó la correa de complementos pero hice alguna pista evitando arena para ver la zona.Como no tenia 4x4 compré online una bicicleta FAT porque decian que por arena iban bien, pero no me gasté demasiado ... Menudo infierno. 25kg de bicicleta con cubiertas de casi 3 kg cada una, eso sí no pinchabas aunque se clavasen chinchetas y daba igual porque con mi peso podia rodar sin aire Eso no andaba por arena, era un truñaco que me duró 2 semanas hasta que se lo colé a un portugués que le llamó la atencion. Despues me traje la mia y pude ver la zona y hacer rutas decentes. En la foto un dia infernal empujando la bicicleta por los arenales. En vez de a las 2pm para comer llegé casi a las 4 de la tarde con un hambre que no veia ...Mucho 4x4 haciendo rutas por esa zona. Ferozas, LC, Nissan patrol, Monteros etc etc Ruedas con mucho balón para esta zona: ![]() ![]() Se sostenia sola la bicicleta, bajaba presión pero no habia manera era imposible avanzar con este hierro No encontraba la formula para poder seguir y que rodase mediocremente. En cuanto salias a la carretera habia que inflar de nuevo porque no hacias ni 10 km encima de esto. Y me hice casi 40km, y acto seguido la vendi ![]() ![]() |
19-ago-2020 09:30
|
Esto lo encontré ayer en face. No pone como quedó el Yaris, pero el defender salió mal parado |
19-ago-2020 14:44
|
Miedo me da la factura de ese golpe. |
25-ago-2020 14:33
|
Desde el minuto 46 aproximadamente es, para mi, lo más interesante. El Defender deja de acelerar en plena subida y suelta los frenos, lo que provoca que descienda irremediablemente marcha atrás sin control y sin que la electrónica pueda hacer nada cuando vuelve a su ser instantes después. |
25-ago-2020 16:33
|
Desde el minuto 46 aproximadamente es, para mi, lo más interesante. El Defender deja de acelerar en plena subida y suelta los frenos, lo que provoca que descienda irremediablemente marcha atrás sin control y sin que la electrónica pueda hacer nada cuando vuelve a su ser instantes después. Eso me pasó con un Montero en nieve dura, y tuve que dejar caer el culo en la cuneta, y todo por culpa del ABS. Desde entonces, desconectador del mismo. |
25-ago-2020 18:44
|
Con el nuevo defender habrá quedado sin un rayón. |
Saltó la correa de complementos pero hice alguna pista evitando arena para ver la zona.
Eso no andaba por arena, era un truñaco que me duró 2 semanas hasta que se lo colé a un portugués que le llamó la atencion. Despues me traje la mia y pude ver la zona y hacer rutas decentes. En la foto un dia infernal empujando la bicicleta por los arenales. En vez de a las 2pm para comer llegé casi a las 4 de la tarde con un hambre que no veia ...