Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas

octan
ForoCoches: Miembro
Cita de Deskop
Pues no, en su Instagram tiene publicada el porque es imposible que pase en España, hay tienes sus argumentos por si te interesan.. no hay ningún avión chocando con una cúpula.

En españa tenemos algún reactor similar a los de fuckusima... Y volaron por los aires.

Lo del avión es la respuesta estándar del sector, que ya me los conozco...
chamy
Don't give it up
¿Cuál es la vida media de una central nuclear?
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de enfermatico
La energía que salvará el mundo o que la destruirá en algún accidente o error humano...??
La energía nuclear salvará el mundo de varias formas, una como herramienta de mitigación del calentamiento global, tanto con la fisión junto con las renovables como con la fusión nuclear cuando se consiga, como mediante la medicina nuclear, que salva millones de vidas cada año en el mundo. Ningún accidente nuclear tiene la capacidad de hacer lo que consigue la combustión de materia orgánica y combustibles fósiles, que es matar a más de 7 millones de personas cada año por la contaminación del aire (datos de OMS)
https://www.who.int/mediacentre/news...-pollution/es/
Chykoguai
Ayer meé
Que opinas de la radiación que me provoca comerme un plátano diario?
Bragas
Carne de perro
Yo no tengo ninguna pregunta.

Solo quiero decirte que te sigo en Twitter desde hace bastante tiempo y agradezco mucho tu trabajo de divulgación.

Ójala llegara a mucha más gente.
Willens
Hola ope nuclear,

¿Cómo funciona un cañón de neutrones?, Entiendo que estos sólo lanzan neutrones pero los neutrones son estables y no se desvían por campos ¿No? Y si sólo lanzan neutrones ¿Qué usan? Porque tiene que ser un material que al perder neutrones se quede "estable", es para un amigo.

¿En una central nuclear como las que hay instaladas en España se puede fabricar un arma nuclear?, Entiéndase como tal aquella que haga uso de la energía nuclear para la explosión. Es para otro amigo
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de Diletante
Donde puedo echar mi currículum para trabajar a tu lado?
Las centrales nucleares tienen una página web donde puedes enviar tu CV y la empresa Psicotec en su web publica periódicamente las ofertas de empleo.
Pau Bello
Hay posibilidad, mediante concienciación y política, de que la "cultura" nuclear en España sea mayoritaria?
Acres
Ø
Bueno, parece que va subiendo el nivel de los usuarios vip
KirbyPN
Yo también te sigo desde que me tengo memoria casi. Muy interesante siempre.
krill
¿Trabajáis siempre al 100% de rendimiento? ¿Afecta la casación de la energía al funcionamiento de la planta?
David_TGN
Hola Alfredo,

Si llegado a un punto tienes que decidir entre la DIVULGACIÓN y tu trabajo en la Central Nuclear, qué escogerías?
Anormal471
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tema verdaderamente interesante. Pillo sitio para leer a nuestro Homer.

¿En verdad tenemos capacidad para un petardo nucelar?
Alpineweiss
Husuario
Cita de CrossBones
Un terremoto, tsumani, etc podrían poner en serio peligro una central nuclear?
Pregúntalo en Fukushima a ver qué te contestan.

En estos momentos es la mejor energía pero tiene un pero muy grande.
politxillo
Eres Homer?
Marcogol
Cita de Ope Nuclear

¡Buenas, shurmanos!

Mi nombre Alfredo García, más conocido en las redes sociales como Operador Nuclear.

Soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, licenciado en comunicación audiovisual y poseo las licencias de Operador de Reactor y Turbina, y de Supervisor otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Tengo más de 20 años de experiencia en el sector nuclear y trabajo en la central nuclear de Ascó, en Tarragona, una central con dos reactores de agua a presión (PWR) de más de 1000 MW eléctricos cada uno. Desde 2016 divulgo sobre ciencia y tecnología nuclear en las redes sociales, escribo artículos en diversos medios digitales y recientemente he publicado con la editorial Planeta mi primer libro, LA ENERGÍA NUCLEAR SALVARÁ EL MUNDO

Me han invitado para hacer una sesión de preguntas y respuestas en vuestro foro, así que aquí me tenéis, dispuesto a intentar satisfacer vuestras curiosidades sobre ciencia y tecnología nuclear y sobre mi trabajo.

Si os interesa podéis seguirme en mis redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/OperadorNuclear
Instagram: https://www.instagram.com/operadornuclear/
Facebook: https://www.facebook.com/OperadorNuclear
que viabilidad tiene sustituir a dia de hoy la energia nuclear por otras energias menos contaminantes?
BE.HERE-NOW
Buenas Operador,

Estas son mis preguntas:

1. ¿Cuál crees que debería ser el mix eléctrico ideal para España, teniendo en cuentas sus necesidades de producción eléctrica?

2. ¿Qué cambios más significativos tienen que darse a nivel de legislación para abaratar el precio de la factura?

3. ¿Cuántas centrales nucleares crees necesita España y la potencial total de MW de dichas centrales?
Tuner99
¿Y si se acaba el uranio? O hay uranio para aburrir en la Tierra. Me parece una energía muy top pero a la larga siempre depende de algo que no es ilimitado.
Mago Pis
Usuario Premium
A ver si progrelandia llega a su fin y la gente se da cuenta de que la energía nuclear es necesaria y un bien para nuestro planeta.
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de Yovani
Que paso en Japon realmente?
Brevemente: se produjo un seísmo de mayor magnitud de la prevista en el diseño, que la central resistió sin problemas y posteriormente un tsunami mayor también del previsto, que inundó los generadores diésel de emergencia, necesarios para alimentar los sistemas de refrigeración de los reactores, puesto que la red eléctrica japonesa ya había caído por el seísmo. Al no tener refrigeración, los reactores, que ya estaban parados, pero tenían que calor residual debido a los productos de fisión, comenzaron a aumentar su temperatura, se produjeron reacciones químicas en los elementos estructurales del combustible y se generó hidrógeno. El hidrógeno, en altas concentraciones es altamente explosivo. Las explosiones dañaron los edificios de contención y contribuyeron a la emisión de material radiactivo.
Weeb
Insulin Aspart
Cita de Alpineweiss
Pregúntalo en Fukushima a ver qué te contestan.

En estos momentos es la mejor energía pero tiene un pero muy grande.
Pregúntalo en Los Rodeos o cerca del WTC a ver qué te contestan.

Espero que también estén en contra de los aviones debido a su probabilidad estadística mucho mayor de tener un accidente.
Blind Clown
Sueldo?
octan
Cita de Ope Nuclear
La energía nuclear salvará el mundo de varias formas, una como herramienta de mitigación del calentamiento global, tanto con la fisión junto con las renovables como con la fusión nuclear cuando se consiga, como mediante la medicina nuclear, que salva millones de vidas cada año en el mundo. Ningún accidente nuclear tiene la capacidad de hacer lo que consigue la combustión de materia orgánica y combustibles fósiles, que es matar a más de 7 millones de personas cada año por la contaminación del aire (datos de OMS)
https://www.who.int/mediacentre/news...-pollution/es/
Esa comparacion es tramposa... ¿Que porcentaje de la generación de energia global (no de electricidad) proviene de nucleares y cual de los fosiles? Y asi comparas manzanas con manzanas.
¿Cuantos muertos hubo en chernobyl? Los que declararon o unos poquitos más...¿Que habria pasado si el viento en fuckushima hubiera sido hacia tokio en lugar de hacia el mar?
SpeedSnipper
% de supervivencia/ ratio en España si explotan todas las centrales
lXperia
Forero serio a ratos
Qué opinas de Cofrentes?
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de KFear
El cambio climático cambiará el mundo y la energía nuclear cambiará el mundo.

Cuál es tu opinión? Pueden convivir?
Buena pregunta. Por supuesto, en Francia están conviviendo. Francia es uno de los países del mundo con menores emisiones de gases de efecto invernadero y genera más del 70% de su electricidad con energía nuclear. Eso no impide que en ese país la esperanza de vida, el nivel de vida, la cantidad de turistas y la renta per cápita sean unos de los más altos del mundo. No aspiro a que todos seamos como Francia, esencialmente por que no es necesario. Propongo para cada país el mix descarbonizado más adecuado según sus recursos. En España podría ser un 70% renovables (eólica, solar e hidráulica) y 30% nuclear.
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Te sigo desde hace muchísimos años en Twitter, me alegro de que hayas ganado tantísima popularidad.
Moran98
Buenas, estoy terminando ahora el grado en ingeniería mecánica, hay muchos ingenieros de esta rama trabajando en una central nuclear. Si es asi es muy complejo entrar?(me refiero a si hay mucha competencia o si se necesita estudios a mayores)
ajuez
Hola Operador Nuclear!

Te sigo en Twitter desde hace tiempo y me pareces uno de los mejores perfiles a seguir: didáctico y entretenido a la vez.

Quería preguntarte por un concepto de reactor nuclear que podría utilizar los residuos nucleares como combustible, y así se podría utilizar la energía remanente de estos residuos y disminuir su vida útil radioactiva: se trata del amplificador de energía ( https://en.wikipedia.org/wiki/Energy_amplifier ).

Hace más de años (cómo pasa el tiempo...) asistí a una conferencia del premio Nobel de Física Carlo Rubbia y me pareció una idea estupenda. Al parecer la teoría funcionaba, pero parece que hacía falta toda la ingeniería que acompañase al diseño del reactor.

¿Cómo ves esto? Cierto es que podría reducir uno de los principales inconvenientes de la energía nuclear (los resíduos) pero veo difícil que en estos tiempos que corren una empresa privada opte por invertir en la viabilidad de estas soluciones.

¿Crees que la inversión pública podría solventar estos aspectos? ¿Cómo crees que se podría gestionar?

Cuídate y un fuerte abrazo!
Timoteo24
Cual es el camino academico y de experiencia laboral que te puede llevar a tu trabajo? Muchas gracias por compartir tu conocimiento!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día