Acabo de leer “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki

Peakaboo
ForoCoches: Miembro
Cita de sombra2
Te aconsejo que quemes ese libro y lo olvides cuanto antes.

Ahora si quieres una lectura seria y no un panfleto de un papanatas vendehumos, puedes empezar por:

The General Theory of Employment, Interest and Money

o su versión en castellano, como se llame

A partir de ahí y con una base más o menos sólida puedes empezar a leer otros libros y a discriminar panfletos de buenas lecturas.
Keynes? Ése no era el que dijo que el ahorro privado perjudica a la sociedad (la paradoja del ahorro) y que las guerras estimulan la economía?
Txejo
ForoCoches: Usuario
tiene unos cuantos libros mas!!
smolorx
pillo riqueza
Alconpe
Pillo riqueza con libro de chinorris vendehumo
MarcoAurelio20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sombra2

Ahora si quieres una lectura seria y no un panfleto de un papanatas vendehumos, puedes empezar por:

A partir de ahí y con una base más o menos sólida puedes empezar a leer otros libros y a discriminar panfletos de buenas lecturas.
Y pones a Keynes
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de MarcoAurelio20
Y pones a Keynes
hombre, al menos es un pilar fundamental de estudio de la economía, no una basura de panfleto de duty free de aeropuerto
whisler
Estos libros son parecidos todos. Te meten la idea del ahorro y empezar a gestionar tu patrimonio con cierto criterio y verlo crecer.
En ese sentido está genial, pero quién se crea que se hará rico y dejará de trabajar, que tenga paciencia que igual necesita varias vidas hasta conseguirlo

Lo veo genial para cambiar la forma de usar el dinero pero no te haces rico por leer 4 libros
cayehidalgo
Sitio!
Odirse-2
Menos mal que es corto el libro... Por qué yo lo leí después de que en este foro se recomendara una y mil veces y es exactamente lo que me esperaba... Una basura en plan libro de autoayuda que se podría resumir en: ahorra, invierte y hazte rico. Tal cual.
RodTech
Cita de sombra2

Keynes, ya se que es todo muy personal y tal pero me parece de lo peorcito que nos ha dado la economía y no se lo recomiendo a nadie, y menos al OP, que está muy verde en todo esto.
Alex_fres
Yo me estoy leyendo la guía Boglehead de inversión.
Llevo 50 páginas y tiene buena pinta, consejos y tablas reales
Angulo10
Pillo sitio por aquí para leer algunos de los que habéis mencionado en el hilo
Silveroid
Based in Forocochia
La mayoría de comentarios: me ha cambiado a forma de ver la vida.
La realidad: sigo siendo pobre.
Jaguarus
Cita de Silveroid
Por mucho que leas si no aplicas lo que lees, no te arriesgas, no inviertes, seguirás igual toda la vida
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Yo tras tantos años de gente recomendando me lo estoy leyendo y la verdad es que se hace un poco pesado porque repite lo mismo 20 veces.

Te introduce un consejo nuevo (trabaja para aprender, por ejemplo) y ya se tira con eso muchas paginas con lo mismo.

Y asi todo el libro.

A ver, te cambia la forma de ver la vida y por los 10€ de mierda que vale merece la pena, porque es barato, pero no es muy alta en cuanto a redacción, como dicen otros shurs, muchas cosas se pueden resumir en 1 pagina y las pone en 20.
Neckro
iodeputa illo
Lo que deberían es leérselo todos los españoles. que luego llegan las pandemias y los lloros.
Extra-mask
Cita de whisler
Estos libros son parecidos todos. Te meten la idea del ahorro y empezar a gestionar tu patrimonio con cierto criterio y verlo crecer.
En ese sentido está genial, pero quién se crea que se hará rico y dejará de trabajar, que tenga paciencia que igual necesita varias vidas hasta conseguirlo

Lo veo genial para cambiar la forma de usar el dinero pero no te haces rico por leer 4 libros
Desde luego sino te los lees tienes menos posibilidades

Yo empece leyendo padre rico padre pobre y veo muy posible llegar al millon partiendo de una base de 10-15k. Eso si hay que estudiar, esforzarse, ahorrar etc. Desde luego trabajandl en una fabrica y ganando 1k mes no vas a hacerlo.

Y sino llego a ser libre tener 200k en el banco te da una tranquilidad suprema
Tejoncico
ForoCoches: Membrillo
Es un libro muy simplista, para lo bueno y para lo malo. Se repite mucho, muchísimo pero esto para alguien con cero educación financiera lo agradecerá porque su principal objetivo es arrancarte esa mentalidad de pobre consumista abocado a la carrera de la rata, donde poco importa un aumento de sueldo si tus gastos incrementan también.

La mayor pega es que pasa por alto el hecho de que es muy difícil tener un capital inicial para poder generar activos. Él se regodea de sus beneficios en compra y venta de inmuebles pero muy poca gente puede si quiera considerar algo así. Además de que personalmente, no me parece en beneficio de la sociedad especular con la vivienda pero eso ya son opiniones personales mías.

Aún así y como ha comentado un compañero arriba, no estaría mal que el grueso de la población empezara con una lectura así para darse cuenta de que están destinados a la deuda y a ser zarandeados de un lado a otro en cuanto hay una crisis económica, sanitaria...

Cita de tronchapeoss
Lo recomendáis a alguien que no tiene ni puta idea de finanzas ? solamente tengo idea de gastar y gastar xD
Sí, es una buena introducción a las finanzas personales. Te hará ver cómo los gastos (pasivos) te comen por los pies aunque no esperes la fórmula para hacer dinero fácil, no la hay
tronchapeoss
Lo recomendáis a alguien que no tiene ni puta idea de finanzas ? solamente tengo idea de gastar y gastar xD
rothus
Cita de tronchapeoss
Pues te vale a la perfección la opinión del shur que ha escrito antes que tu. Como punto de partida, es válido
tronchapeoss
Cita de rothus
Pues te vale a la perfección la opinión del shur que ha escrito antes que tu. Como punto de partida, es válido
Ese va a ser mi regalo de reyes, gracias Shurs !
tronchapeoss
Cita de Tejoncico
Es un libro muy simplista, para lo bueno y para lo malo. Se repite mucho, muchísimo pero esto para alguien con cero educación financiera lo agradecerá porque su principal objetivo es arrancarte esa mentalidad de pobre consumista abocado a la carrera de la rata, donde poco importa un aumento de sueldo si tus gastos incrementan también.

La mayor pega es que pasa por alto el hecho de que es muy difícil tener un capital inicial para poder generar activos. Él se regodea de sus beneficios en compra y venta de inmuebles pero muy poca gente puede si quiera considerar algo así. Además de que personalmente, no me parece en beneficio de la sociedad especular con la vivienda pero eso ya son opiniones personales mías.

Aún así y como ha comentado un compañero arriba, no estaría mal que el grueso de la población empezara con una lectura así para darse cuenta de que están destinados a la deuda y a ser zarandeados de un lado a otro en cuanto hay una crisis económica, sanitaria...

Sí, es una buena introducción a las finanzas personales. Te hará ver cómo los gastos (pasivos) te comen por los pies aunque no esperes la fórmula para hacer dinero fácil, no la hay
Vamos , que después de leerlo, no voy a tener en mi cuenta bancaria unas cuantas cifras de más, no ? xD. Es broma, mientras me aporte lo más mínimo, me doy por satisfecho .
mookkss
Sitio
Chenterges
Cita de relagu
Recomendado al 100%

Me podéis aconsejar lecturas similares?
Pues su segunda parte "cuadrante del flujo del dinero", que es mas de lo mismo.

Ahora estoy con "el inversor inteligente" que está mas orientado a bolsa, y es el que recomendaba Warren Buffet (un clásico de l siglo pasado pero sigue vigente) eso sí, bastante mas denso y duro de leer que los de Robert K.
Chenterges
Cita de Silveroid
Puedes seguir siendo pobre pero ya siendo consciente de ello. Otra cosa es que tengas modo de revertirlo. Al menos es entretenido. A mi me ha servido también para tener en mente futuras inversiones. Pero claro, para invertir, primero hace falta cierta estabilidad y no todo el mundo está dispuesto a arriesgar lo poco que tiene.
Martí09
Cita de relagu
Recomendado al 100%

Me podéis aconsejar lecturas similares?
El hombre más rico de Babilonia.
Martí09
Cita de Bisonte
Quien se ha llevado mi queso también es muy bueno, te lo recomiendo.
+1

Pero trata del cambio en todos los aspectos de la vida, no de finanzas, no?
Goodman10
A mi me ha gustado mucho “La psicología del Dinero” de Morgan Housel
Mr Bender
Yo creo que un resumen de YouTube va que chuta

La verdad sigo pensando que los indexados es lo mejor si quieres disfrutar de tu tiempo libre
chaoz
Sitio
← A InverForo