Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)
28-mar-2020 21:06
|
Si a penas se ha usado la radio es normal que suene bien, o si se ha usado y no se ha puesto a toda pastilla también es normal que suene bien, hace poco me monte en un Renault super 5 de la madre de un amigo porque lo llevamos a la itv y de coña le dije pero esto tiene radio
y me dijo claro!! La puso y sonaba bastante bien para los años que tiene el coche, la radio típica de casset que traían entonces los coches.Y hoy después de una larga tarde mirando coches por distintas aplicaciones (ya que ahora mismo no es posible salir de casa) creo que voy a dejar el prelude como un coche que me encantaría tener, le he dado muchas vueltas, pero ahora mismo comprarme un prelude sería ajustarme demasiado el cinturón, pero he decidido buscar algo en la misma marca y aunque no tenga mucho que ver he optado por un modelo que me gusta desde que era un niño, el honda civic eg 1.5 lsi match 90cv año 95, espero en un futuro no muy lejano tener un prelude. Si andas espabilado y rebuscas, puedes encontrar una unidad de Civic EG5 (Sohc) al precio de un LSi, el mercado esta un poco loco con los EGs. Si quieres una makina preparada, puede mirar el de este Shur de Castellón: https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=civic Para el OP, así da gusto ver coches, preciso. |
28-mar-2020 21:13
|
Buenas,
Si andas espabilado y rebuscas, puedes encontrar una unidad de Civic EG5 (Sohc) al precio de un LSi, el mercado esta un poco loco con los EGs. Si quieres una makina preparada, puede mirar el de este Shur de Castellón: https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=civic Para el OP, así da gusto ver coches, preciso. |
28-mar-2020 21:20
|
Está muy guapo shur y te agradezco el enlace pero busco algo más de serie y si tiene algo no original que sea lo menos posible ya que me gustaría ponerlo al gusto, el eg que encontré a pesar de que es el lsi está impecable de pintura y se me queda en unos 2000€, creo que voy abrir hilo a ver si algún shur puede contarme algo.
Por un poco más tienes un EG5, inyección, VTEC y 125cv, con caja de cambios con relación más corta y muy divertido. Un LSi lo veo poco para lo que traga, andar anda, pero cuando salta el VTEC te olvidas de todos los carburadores del mundo
|
29-mar-2020 16:49
|
¿Te parece que el Prelude tiene un equipamiento desfasado? No obstante, aunque fuera asi, intentar desmerecer un coche tachandolo de antigualla vieja y desfasada da a entender que el que realiza esa afirmación no tiene mucha idea del mundo del motor, la tecnología es importante si, pero también entran en juego otros factores que con el paso del tiempo lejos de quitar valor, se lo añaden. Imagino que tendrás en tu garaje una amplia colección de superdeportivos ultramodernos para estar lo suficientemente contento, enhorabuena si es así. |
29-mar-2020 17:32
|
¿Te parece que el Prelude tiene una linea vieja y desfasada?
¿Te parece que el Prelude tiene un equipamiento desfasado? No obstante, aunque fuera asi, intentar desmerecer un coche tachandolo de antigualla vieja y desfasada da a entender que el que realiza esa afirmación no tiene mucha idea del mundo del motor, la tecnología es importante si, pero también entran en juego otros factores que con el paso del tiempo lejos de quitar valor, se lo añaden. Imagino que tendrás en tu garaje una amplia colección de superdeportivos ultramodernos para estar lo suficientemente contento, enhorabuena si es así. Un saludo, siempre es bueno verte por aqui |
29-mar-2020 17:36
|
Buenas. Sinceramente, paso de entrar en discusiones absurdas,por eso ni me moleste en contestar a este personaje. Intento que el hilo se ensucie lo menos posible, y en ese sentido pienso que lo mejor es no dar de comer a los trolls, ya sabes.
Un saludo, siempre es bueno verte por aqui |
29-mar-2020 17:43
| A todos nos esta afectando,pero es lo que hay. En todo el tiempo que llevamos de cuarentena solo he movido una vez el Prelude para ir al Carrefour, y dos veces el Accord, los voy alternando, pero es un desplazamiento de 3 kilometros.. Se esta haciendo larga la espera para que acabe esto de una vez..> |
29-mar-2020 18:31
|
¿Te parece que el Prelude tiene una linea vieja y desfasada?
¿Te parece que el Prelude tiene un equipamiento desfasado? No obstante, aunque fuera asi, intentar desmerecer un coche tachandolo de antigualla vieja y desfasada da a entender que el que realiza esa afirmación no tiene mucha idea del mundo del motor, la tecnología es importante si, pero también entran en juego otros factores que con el paso del tiempo lejos de quitar valor, se lo añaden. Imagino que tendrás en tu garaje una amplia colección de superdeportivos ultramodernos para estar lo suficientemente contento, enhorabuena si es así. |
29-mar-2020 18:52
| ¡Me encanta el prelude! Espero que lo tengas muchos años, contigo está en buenas manos. |
06-may-2020 12:32
|
Buenas. Sinceramente, paso de entrar en discusiones absurdas,por eso ni me moleste en contestar a este personaje. Intento que el hilo se ensucie lo menos posible, y en ese sentido pienso que lo mejor es no dar de comer a los trolls, ya sabes.
Un saludo, siempre es bueno verte por aqui No es conformarse con poco, es valorar y conocer lo que se tiene. Tener, cuidar y valorar un Prelude o un coche de esa época de características similares no es sinónimo de ser un muerto de hambre que sobrevalora lo que tiene por no haber probado cosas más modernas o mejores. Gran hilo, espero que siga como hasta ahora. |
06-may-2020 18:07
|
Correcto.
No es conformarse con poco, es valorar y conocer lo que se tiene. Tener, cuidar y valorar un Prelude o un coche de esa época de características similares no es sinónimo de ser un muerto de hambre que sobrevalora lo que tiene por no haber probado cosas más modernas o mejores. Gran hilo, espero que siga como hasta ahora. Ya sabes que la gente se monta sus peliculas con tal de criticar por criticar, pero ya no caigo en esas tonterias, me parecen comportamientos infantiles y carentes de contenido, asi que me da absolutamente igual lo que pueda pensar este o aquel forero. Cualquier critica constructiva siempre es bienvenida, pero no la cantidad de chorradas que dijo este personaje, hay que tener un minimo de educacion y de sabeer estar. El Prelude,por desgracia, es un coche casi desconocido en España, de ahi que, si abres un hilo sobre un 325i E46 tendra mucho mas exito que si lo abres sobre un Prelude, ya que el BMW lo tiene mucha mas gente y es mas conocido, pero muchos desconocen hasta que punto es bueno un Prelude, lo desconocen totalmente. Ven un coupe bajito y alargado, pero no saben la carga tecnologica que tenia en su epoca,y que aun hoy en dia sigue sorprendiendo en algunas cosas.. 24 años despues de su lanzamiento al mercado.. Eso tiene merito. Yo seguire con mi chatarra de "muerto de hambre" ![]() Respecto al coche, pues sigue igual, lo que pasa es que ahora no se puede usar apenas, asi que lo mas que he hecho es ir 4 veces a hacer la compra, lo he movido muy poco, pero asi estamos la mayoria. Saludos y gracias por tu comentario |
06-may-2020 18:20
|
Que bo-ni-to. Da gusto ver un Prelude tan chulo tan de serie y tratado con tanto cariño. |
29-may-2020 23:52
|
Primeras fotos desde Febrero (son de hace 3 dias), y primer lavado del coche desde el 10 de Marzo, por culpa del Coronavirus. A muchos nos habra pasado, pero bueno, es lo que hay.. el coche estaba bastante sucio. Justo unos dias antes de la pandemia, iba a pedir unos nuevos discos delanteros TRW, pero paso lo que paso y no se pudo hacer. En las proximas semanas toca pasar ITV y encargar los discos. ![]() ![]() .>
|
08-jun-2020 23:34
|
Primeras fotos desde Febrero (son de hace 3 dias), y primer lavado del coche desde el 10 de Marzo, por culpa del Coronavirus. A muchos nos habra pasado, pero bueno, es lo que hay.. el coche estaba bastante sucio.
Justo unos dias antes de la pandemia, iba a pedir unos nuevos discos delanteros TRW, pero paso lo que paso y no se pudo hacer. En las proximas semanas toca pasar ITV y encargar los discos. ![]() ![]() .> |
19-jul-2020 21:29
|
No conteste antes porque ni me di cuenta de estos mensajes. Saludos.> |
31-jul-2020 19:02
|
Ayer mismo se le hizo una revision bastante completa al coche, consistente en lo siguiente: - Cambio discos de freno delanteros. - Cambio pastillas delanteras. - Cambio aceite + filtro de aceite. - Cambio escobillas. - Cambio filtro de aire. El Lunes tengo que pedir el aceite de la caja de cambios y mas o menos eso es todo, aunque los neumaticos no creo que me duren mas de 2.000-3.000 km. Los discos delanteros es la segunda vez que se los cambio. En los Prelude terminan teniendo problemas de alabeo, y en las frenadas fuertes el volante vibra. Una vez cambiados los discos, desaparecen las vibraciones. Desde 2014 o 2015 llevaba unos discos ATE, que la verdad es que me han ido muy bien, sin pegas. Ahora le he puesto unos TRW. La primera impresion es que van muy bien. Esta claro que no son discos de gama alta, ni mucho menos, pero cumplen. ![]() ![]() ![]() |
Editado: 31-jul-2020 19:09 -
01-ago-2020 20:52
Unas cuantas "afotos" de hace poco mas de dos semanas, estando de vacaciones. Como ya le he hecho otras veces fotos en el mismo sitio, pues igual alguien piensa que son las mismas de hace 3 o 4 años , ademas, el hecho de ver al coche siempre igual es posible que a mas de uno le choque, pero que le voy a hacer.. no me gusta cambiar la estetica de mis coches.. Ahi las dejo ![]() ![]() ![]() .>
|
Editado: 01-ago-2020 20:55 -
13-ago-2020 06:27
| Muy buen hilo shur, yo estoy considerando comprar un prelude como el tuyo aunque el de 4generacion también me llama, qué rango de precios dirías que es óptimo? |
13-ago-2020 08:55
|
Unas cuantas "afotos" de hace poco mas de dos semanas, estando de vacaciones. Como ya le he hecho otras veces fotos en el mismo sitio, pues igual alguien piensa que son las mismas de hace 3 o 4 años
, ademas, el hecho de ver al coche siempre igual es posible que a mas de uno le choque, pero que le voy a hacer.. no me gusta cambiar la estetica de mis coches.. Ahi las dejo ![]() ![]() ![]() .>
|
13-ago-2020 09:53
| A 120 y a 4000 vueltas... que bien le vendría una sexta para cruising por autopista no? |
13-ago-2020 15:12
|
Precioso. Gracias por compartir los avances con nosotros. Vaya envidia tengo en estos momentos! |
15-ago-2020 19:15
|
Por otra parte,tener una 5ª corta hace que el motor responda con bastante fuerza en cualquier situacion en autopista, esa es la parte buena, pero sobre todo por la rumorosidad le vendria muy bien una 6ª, ya que es un motor bastante ruidoso,y el interior no va bien insonorizado, asi que siempre tienes el motor "presente", cosa que a mi me gusta, pero para viajes largos se agradeceria esa inexistente 6ª marcha.> |
15-ago-2020 19:30
|
Gracias La verdad es que actualizo poco el hilo, pero si algo tengo que contar del coche, lo hago, aunque si te fijas, basicamente hablo del mantenimiento y subo algunas fotos de vez en cuando,poco mas. No es un hilo de "mejoras" y demas, como tantos del estilo que hay por el foro. En mi caso simplemente actualizo el hilo,pero el coche no cambia, no hay proyecto de modificaciones ni nada por el estilo. Saludos.> |
15-ago-2020 19:35
| Una pasada de coche, debido a ser relativamente poco práctico no lo considero a menudo, pero es que cada vez que lo veo se me hace la boca agua y lo reconsidero, menuda pasada de diseño, y tiene esa mecánica Honda... |
15-ago-2020 19:52
| Precioso tu Prelude. Espero seguir viendolo tan bien periódicamente por aquí durante muchos años!! |
15-ago-2020 19:58
|
Respecto a la practicidad, el maletero no esta mal, teniendo en cuenta el tipo de coche que es, y en las plazas traseras hay buen espacio en anchura y para la cabeza (no te das con la cabeza en el techo, como pasa en muchos coupes, al menos para los que miden menos de 1,82-1,83 lo tengo mas que comprobado). En lo que falla en cuanto a espacio atras es en el espacio para las piernas.. tiene muy poco. Una persona de 1,65-1,69 puede ir comoda atras, siempre que no tenga las piernas largas. Lo de los que miden 1,82 lo se por familiares y amigos, que han ido en el coche, pero en este caso solo pueden hacerse trayectos cortos o terminan con las piernas agarrotadas .Un saludo |
23-oct-2020 01:00
|
Gracias, Aliante Actualizo un poco el hilo, que llevo tiempo sin decir nada por aqui, aunque a decir verdad, no hay mucho que decir. Basicamente al coche se le ha hecho hoy mismo el cambio de aceite motor, pero tambien he cambiado por primera vez el aceite de la caja de cambios. El de la caja de cambios (MTF3), si pides precio por el en Servicio Oficial Honda, el litro te sale a 40 euros + IVA . Como siempre, en Honda haciendo amigos con sus buenos precios .Yo necesitaba 5 litros (este aceite lo venden en garrafas de un litro), ya que tengo otro Honda al que le cambie el aceite de la caja (unos 2,2 litros entran tanto en el Prelude como en el Accord). Por suerte, existe internet, y pude encontrar en una tienda de UK el mismo aceite por 88 euros envio incluido los 5 litros que necesitaba.. asi que echad cuentas sobre el ahorro. El aceite motor, he echado el de siempre, Motul X-Cess. El coche, en este momento, cuenta con 177.866 km.> |
Editado: 23-oct-2020 01:04 -
y me dijo claro!! La puso y sonaba bastante bien para los años que tiene el coche, la radio típica de casset que traían entonces los coches.

.>
Conduce tu vida, pilota tus sueños. // 

.>
. Como siempre, en Honda haciendo amigos con sus buenos precios