[Autónomos] Prestación por cese de actividad
31-jul-2020 16:20
| Hola amigos. Me concedieron la ayuda en mayo pero me pasaron igualmente la cuota. Aun no me la han devuelto. Alguien esta en mi misma situación? |
31-jul-2020 22:46
|
Buenas, Yo ya le pedí a mi gestor que no solicitara la prórroga del cese porque tanto julio como agosto iba a superar seguro el 25% de facturación y ahora veo que no me han cobrado la cuota este mes. Alguien sabe qué puede haber pasado? |
01-ago-2020 00:12
|
El mes que viene 50%. En septiembre el 25. Pagarias el 75% de la cuota. Llevan explicandolo desde el 1 de julio. |
01-ago-2020 00:14
|
Tuve que solicitar devolución de ingresos indebidos. Ya tengo la resolución con fecha 26 de julio donde se me comunica la cantidad a devolver más los intereses. Falta ver el dinero en la cuenta... |
03-ago-2020 10:47
| Buenas he recibido el ingreso del cese de actividad pero he recibido bastante menos que en los otros meses. Sabéis por qué es? |
03-ago-2020 11:51
|
De esta manera solo me pagan del 16 al 31. Estoy toda la llamada intentando hablar con Fremap pero imposible.... |
03-ago-2020 12:19
|
Me lo hizo la gestoría. Pero tiene punta de ser sencillo. Entras en seguridad social, sede electrónica, ciudadanos y devolución de cuotas indebidas. Yo entraba a ver como iba el expediente, pero tiene pinta de ser sencillo. |
03-ago-2020 13:53
|
Yo también he recibido bastante menos. En el ingreso me indica que solo me han ingresado 15 dias. Ahora tengo que hablar con fremap, ya que me huelo lo que pasa. Desde Fremap me dijeron que el ultimo dia para solicitarlo era el dia 15. Aunque en el BOE ahora he leído que tenia que presentarse antes del día 15.
De esta manera solo me pagan del 16 al 31. Estoy toda la llamada intentando hablar con Fremap pero imposible.... |
03-ago-2020 14:33
|
Yo también he recibido bastante menos. En el ingreso me indica que solo me han ingresado 15 dias. Ahora tengo que hablar con fremap, ya que me huelo lo que pasa. Desde Fremap me dijeron que el ultimo dia para solicitarlo era el dia 15. Aunque en el BOE ahora he leído que tenia que presentarse antes del día 15.
03-ago-2020 17:28
| Es lo que estoy viendo, han pagado el nuevo cese y no han cobrado las cuotas, no sé a que se debe |
03-ago-2020 20:34
|
Pero vosotros leeis algo? Llevan desde el 1 de julio diciendolo, en el boe, aquí, y en cualquier mutua Si habías solicitado el cese, y te lo habían concedido y por supuesto te lo habrán pagado, el mes de julio NO te cobran autónomos. El mes de agosto te cobran la mitad. En septiembre te cobran el 75%. Y luego ya, cada uno a buscarse la vida. |
03-ago-2020 20:44
|
Pero vosotros leeis algo?
Llevan desde el 1 de julio diciendolo, en el boe, aquí, y en cualquier mutua Si habías solicitado el cese, y te lo habían concedido y por supuesto te lo habrán pagado, el mes de julio NO te cobran autónomos. El mes de agosto te cobran la mitad. En septiembre te cobran el 75%. Y luego ya, cada uno a buscarse la vida. Sabes que esa exoneración es incompatible con la prórroga?
|
04-ago-2020 13:13
|
hola mi mujer tambien ha cobrado menos pero no sabemos porque ni como, la cuota del autonomo no se la han cobrado, la prorroga la solicitamos nosotros el 18 de julio por torpeza del gestor ya que nos queria volver a cobrar y según el no hacia falta y etc...(lo de las gestorias es para dar de comer a parte) algun forero nos lo podria explicar? ya que ni las mutuas ni gestorias ni el bobierno nos informan debidamente, hay que avisar a la seguridad social que cobre las cuota de autonomo? gracias. una parte del escrito de la mutua es este: El artículo 9.2 del Real Decreto-Ley 24/2020, de 26 de junio, dispone que esta prestación podrá percibirse como máximo hasta el 30 de septiembre de 2020, siempre que el trabajador tenga derecho a ella en los términos fijados en el art. 338 de la Ley General de la Seguridad Social. Los efectos económicos se iniciarán el 1 de julio de 2020, si se ha solicitado antes del 15 de julio de 2020, o con efecto desde el día siguiente a la solicitud en otro caso. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, el importe de la prestación extraordinaria por cese de Cuantía de la prestación diaria: 22.04 Importe diario de las cotizaciones por contingencias comunes que la mutua le abona conforme a lo dispuesto en el art. 9.6 RD Ley 24/2020: 8.91 €/día. Fecha de inicio del devengo de la prestación: 18/07/2020 |
04-ago-2020 13:39
|
Pero vosotros leeis algo?
Llevan desde el 1 de julio diciendolo, en el boe, aquí, y en cualquier mutua Si habías solicitado el cese, y te lo habían concedido y por supuesto te lo habrán pagado, el mes de julio NO te cobran autónomos. El mes de agosto te cobran la mitad. En septiembre te cobran el 75%. Y luego ya, cada uno a buscarse la vida. |
04-ago-2020 18:56
|
hola mi mujer tambien ha cobrado menos pero no sabemos porque ni como, la cuota del autonomo no se la han cobrado, la prorroga la solicitamos nosotros el 18 de julio por torpeza del gestor ya que nos queria volver a cobrar y según el no hacia falta y etc...(lo de las gestorias es para dar de comer a parte)
algun forero nos lo podria explicar? ya que ni las mutuas ni gestorias ni el bobierno nos informan debidamente, hay que avisar a la seguridad social que cobre las cuota de autonomo? gracias. una parte del escrito de la mutua es este: El artículo 9.2 del Real Decreto-Ley 24/2020, de 26 de junio, dispone que esta prestación podrá percibirse como máximo hasta el 30 de septiembre de 2020, siempre que el trabajador tenga derecho a ella en los términos fijados en el art. 338 de la Ley General de la Seguridad Social. Los efectos económicos se iniciarán el 1 de julio de 2020, si se ha solicitado antes del 15 de julio de 2020, o con efecto desde el día siguiente a la solicitud en otro caso. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, el importe de la prestación extraordinaria por cese de Cuantía de la prestación diaria: 22.04 Importe diario de las cotizaciones por contingencias comunes que la mutua le abona conforme a lo dispuesto en el art. 9.6 RD Ley 24/2020: 8.91 €/día. Fecha de inicio del devengo de la prestación: 18/07/2020 |
05-ago-2020 09:25
|
Hola shur, efectivamente no encuentro una respuesta, en la mutua dicen que iba a ser automático pero que no saben que pasa tampoco, en sistema red de seguridad social no hay respuesta y bueno a ver si mañana puedo llamar a alguien que me pueda decir esto porque hoy he estado bastante liado.
gracias por tu info shur
|
06-ago-2020 13:33
|
Parece ser que por tiempo y como pasó al principio que cobraron las cuotas sin deber hacerlo pues ahora no ha dado tiempo a mecanizar el cese, por lo que se espera que se cobren en algún momento las cuotas. Por otro lado, hay mutuas que han entendido pagar lo que hasta ahora y que luego SS descuente del recibo lo que tiene que pagar de contingencias el autónomo y mutuas que han abonado casi todo porque han entendido que la SS va a pasar el recibo de autónomo completo. |
14-ago-2020 08:31
|
Una duda a ver si pueden ayudarme: Si un autónomo se acogió a la Prestación por Reducción de Facturación, ¿Cuánto tiempo le obligaban a estar dado de alta como autónomo para no tener q devolver la ayudas? Gracias |
17-ago-2020 21:30
| A alguien con la prestación ordinaria de cese le han pasado la cuota de autónomos? |
20-ago-2020 10:47
|
mi mujer solicito la prorroga después del 15 de julio, no se si te servirá la info, pero cobro menos de la mutua y no le han pasado la cuota de autónomos, ahora a la espera de este mes que hacen, es una incertidumbre, ya que nadie y digo nadie, ni mutuas, ni gestores, ni gobierno, informan de nada, ya veremos como acaba pero no pinta nada bien esta gestión del gobierno de turno. |
21-ago-2020 09:55
|
hola,
mi mujer solicito la prorroga después del 15 de julio, no se si te servirá la info, pero cobro menos de la mutua y no le han pasado la cuota de autónomos, ahora a la espera de este mes que hacen, es una incertidumbre, ya que nadie y digo nadie, ni mutuas, ni gestores, ni gobierno, informan de nada, ya veremos como acaba pero no pinta nada bien esta gestión del gobierno de turno. Otra cosa distinta es el tema de que no hayan pasado las cuotas de autónomos |
31-ago-2020 09:13
|
Buenos días hoy me han cargado 283e del autónomo,no se suponía que se pagaba el 50% y el septiembre el 25% Saludos |
31-ago-2020 09:57
|
Le he preguntado a la gestoria, a ver si me contesta que hasta mañana esta de vacaciones |
31-ago-2020 10:08
| Confirmado en mi oficina, a los 3 que tienen SL les han cobrado el 50%; a los que somos autonomos normales el 100% |
Sabes que esa exoneración es incompatible con la prórroga?