Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

eroes
ForoCoches: Miembro
Tests en vídeo para la preparación del examen

https://www.youtube.com/playlist?lis...pMjtVezpwsPP6j
untecnicomas
Cita de eroes
Tests en vídeo para la preparación del examen

https://www.youtube.com/playlist?lis...pMjtVezpwsPP6j
Gracias por el aporte!
guavi
Para el temario hay que pasar por caja si o si no? Es para un amigo
TwiNe
No Collar
Cita de guavi
Para el temario hay que pasar por caja si o si no? Es para un amigo
Si quieres tener un buen temario y actualizado sí. Aunque siempre puedes pasar por uno gratuito y comprar el del año pasado.
TwiNe
No Collar
Bases de la próxima convocatoria:

CONTENIDOS DE LAS BASES PUBLICADAS HOY 30 DE JULIO

El proceso selectivo será concurso-oposición, constará de DOS PRUEBAS DIFERENCIADAS PARA CADA PUESTO DE TRABAJO (Reparto/Agente y ATC) y serán convocatorias provinciales.

👉 REPARTO/AGENTE: 63 puntos fase de prueba / 37 puntos fase de méritos. 90 preguntas sobre el temario, 10 preguntas psicotécnicas, más 10 preguntas de reserva. Contarán con 110 minutos para realizar dicha prueba. Los errores no puntúan negativamente. Cada pregunta acertada valdrá 0,65 puntos, sobre el total de acertadas.

👉 ATENCIÓN AL CLIENTE: 63 puntos fase de prueba/ 37 puntos fase de méritos. 90 preguntas sobre el temario, 10 preguntas psicotécnicas, más 10 preguntas de reserva. Contarán con 110 minutos para realizar dicha prueba. Los errores no puntúan negativamente. Cada pregunta acertada valdrá 0,65 puntos, sobre el total de acertadas.

👉 TEMARIO COMÚN PARA TODOS LOS PUESTOS: 12 TEMAS (coincidente en contenidos con el temario que imparte la Escuela de Formación CCOO-Correos).

👉 ANTIGÜEDAD GENERAL Y PUESTO COMPUTARÁN DESDE EL 1 DE MAYO DE 2012: 15 PUNTOS

👉 PERTENENCIA A LAS NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO CONVOCATORIA 23/10/2017: 9 PUNTOS

👉 CURSOS DE FORMACIÓN: 9 PUNTOS

👉 PERMISOS DE CONDUCIR PARA REPARTO 1: 6 PUNTOS PARA REPARTO 2/AGENTE: 2 PUNTOS

👉 TITULACIÓN UNIVERSITARIA, BACHILLER, FP PARA REPARTO/AGENTE: 3 PUNTOS

👉 TITULACIÓN UNIVERSITARIA PARA ATC, 6 PUNTOS; BACHILLER, FP PARA ATC: 4 PUNTOS

👉 ACREDITAR CONOCIMIENTOS DE INGLÉS REPARTO/AGENTE: 2 PUNTOS. PARA ATC: 6 PUNTOS

👉 PRUEBA ÁRABE/DARIYA EN CEUTA Y TAGMAZID EN MELILLA (PARA ATC Y REPARTO/AGENTE): 6 PUNTOS

👉 PLANTEAN UN NUEVO ESTABLECIMIENTO PREVIO DE CORTE, en tres tramos, según el número de vacantes de la provincia y por puestos. Hasta 15: 8 Reparto/agente y 10 ATC. Más de 15 hasta 60: 6 Reparto/Agente y 8 ATC. Más de 60: 4 Reparto/agente y 6 ATC.

--

Lo de pedir árabe en Ceuta y Melilla...
guavi
¿Sale hoy la convocatoria no?
bolea33
Lolius
Buenos días @HavanaClub, te pregunto a ti directamente ya que tienes mas idea y experiencia, también incluyo a @TwiNe que pilota bastante.

He contactado con CCOO de mi ciudad y me han trasladado que la matriculación para el curso está totalmente llena, ¿sabes si estando afiliado es posible adquitir el temario y hacer los cursos que puntuan?

No he preguntado en UGT, ¿me aconsejas intentarlo ahi?

Si no estoy equivocado conforme os he leido, solo UGT +CCOO son los que imparten estos cursos que puntuan, ¿es así?

La verdad que no sabía que hubiera plazos para estas cosas y todo se me ha echado arriba.

Siendo que no puedo realizarlo por CCOO, ¿que haríais tu en mi lugar?

¿Es posible adquirir el temario por libre en UGT/CCOO/CSIF y hacer los cursos con ellos de forma independiente?

Muchas gracias a amb@s!

EDIT: He logrado contactar con CCOO y me han dicho que el plazo lo cerraron ellos el martes(que suerte por dios), que les vuelva a preguntar en Septiembre por si hacen otra convocatoria de curso, que no ofrecen ni temario ni cursos sueltos sin apuntarse, ni CSIF ni UGT la sección sindical de mi ciudad me cogen el tlf, tremendo.

¿Alguno sabe donde puedo adquirir un temario fiable? Para comenzar a estudiar desde ya.

¿Los cursos podré hacerlos si estoy apuntado a algun sindicato pero no en el curso?

De nuevo gracias!
TwiNe
No Collar
Cita de bolea33
Buenos días @HavanaClub, te pregunto a ti directamente ya que tienes mas idea y experiencia, también incluyo a @TwiNe que pilota bastante.

He contactado con CCOO de mi ciudad y me han trasladado que la matriculación para el curso está totalmente llena, ¿sabes si estando afiliado es posible adquitir el temario y hacer los cursos que puntuan?

Si no estoy equivocado conforme os he leido, solo UGT +CCOO son los que imparten estos cursos que puntuan, ¿es así?

La verdad que no sabía que hubiera plazos para estas cosas y todo se me ha echado arriba.

¿Es posible adquirir el temario por libre en UGT/CCOO/CSIF y hacer los cursos con ellos de forma independiente?

Muchas gracias a amb@s!

EDIT: He logrado contactar con CCOO y me han dicho que el plazo lo cerraron ellos el martes(que suerte por dios), que les vuelva a preguntar en Septiembre por si hacen otra convocatoria de curso, que no ofrecen ni temario ni cursos sueltos sin apuntarse, ni CSIF ni UGT la sección sindical de mi ciudad me cogen el tlf, tremendo.

¿Alguno sabe donde puedo adquirir un temario fiable? Para comenzar a estudiar desde ya.

¿Los cursos podré hacerlos si estoy apuntado a algun sindicato pero no en el curso?

De nuevo gracias!
@bolea33

Yo estoy apuntado por segundo año en CCOO. Han estado de matriculación un mes y pico, en principio era un primer plazo (sólo para gente apuntada en el sindicato X meses o si se había inscrito el año anterior)... pero alargaron hasta tres. El último cerró hace un par de días como comentas tú.
El tema de que está llena es mentira, es simplemente que se acabó el plazo. Yo estoy apuntado a la modalidad online, y por falta de plazas ya te digo yo que no es. (Hasta incluso creo recordar que en este último plazo, aquí en Almería, había plazas para la modalidad presencial).

En cuanto a los cursillos, lo hacen sólo los sindicatos (buena mafia montada, pensarás... y así es. Además de que tienes que ser afiliado).

Luego respecto al temario, recuerdo una vez que quise ir por libre y pille alguno de estos gratuitos. Pero no me convenció mucho. Además de que no estaban actualizados.
Puede que alguien por internet venda los del año pasado. Lo que pasa que han actualizado cosas del temario, así que es complicado guiarse por algo que no sea de los sindicatos.

En resumen: para tener opciones al examen necesitas tener todos los cursos. Y este año parece que van a variar algunos baremos, como el inglés o tener carrera... pues tenerlos también.
Y luego en el examen pues si son 100 puntos... como poco de 90 hacia arriba si no tienes experiencia de las bolsas. Yo este año saqué 74, pero sin puntos de bolsa... pues eso... ajo y agua.
Lo bueno del temario de los sindicatos, es que en la recta final te ponen muchos simulacros, que es lo más parecido a lo que te encontrarás el día del examen.

Suerte y ánimos, todos los necesitamos.

PD: Se me olvidaba, el temario que te dan CCOO te lo mandan a casa en formato papel. Y te van enviando temas sueltos, para evitar fugas nada más tener el temario.
La clave de todo esto es tener una buena base de datos de preguntas tipo test y simulacros.
HavanaClub
Poco más que añadir a lo dicho por Twine!
bolea33
Lolius
Cita de TwiNe
@bolea33

Yo estoy apuntado por segundo año en CCOO. Han estado de matriculación un mes y pico, en principio era un primer plazo (sólo para gente apuntada en el sindicato X meses o si se había inscrito el año anterior)... pero alargaron hasta tres. El último cerró hace un par de días como comentas tú.
El tema de que está llena es mentira, es simplemente que se acabó el plazo. Yo estoy apuntado a la modalidad online, y por falta de plazas ya te digo yo que no es. (Hasta incluso creo recordar que en este último plazo, aquí en Almería, había plazas para la modalidad presencial).

En cuanto a los cursillos, lo hacen sólo los sindicatos (buena mafia montada, pensarás... y así es. Además de que tienes que ser afiliado).

Luego respecto al temario, recuerdo una vez que quise ir por libre y pille alguno de estos gratuitos. Pero no me convenció mucho. Además de que no estaban actualizados.
Puede que alguien por internet venda los del año pasado. Lo que pasa que han actualizado cosas del temario, así que es complicado guiarse por algo que no sea de los sindicatos.

En resumen: para tener opciones al examen necesitas tener todos los cursos. Y este año parece que van a variar algunos baremos, como el inglés o tener carrera... pues tenerlos también.
Y luego en el examen pues si son 100 puntos... como poco de 90 hacia arriba si no tienes experiencia de las bolsas. Yo este año saqué 74, pero sin puntos de bolsa... pues eso... ajo y agua.
Lo bueno del temario de los sindicatos, es que en la recta final te ponen muchos simulacros, que es lo más parecido a lo que te encontrarás el día del examen.

Suerte y ánimos, todos los necesitamos.

PD: Se me olvidaba, el temario que te dan CCOO te lo mandan a casa en formato papel. Y te van enviando temas sueltos, para evitar fugas nada más tener el temario.
La clave de todo esto es tener una buena base de datos de preguntas tipo test y simulacros.
Cita de HavanaClub
Poco más que añadir a lo dicho por Twine!
Gracias a ambos, pues a ver, joroba, yo quería ccoo pero se ve que nada, a ver si tengo suerte(egoístamente) y se alarga un poco el proceso y dejan meterme en septiembre (este agosto todo dios de vacas), no obstante el lunes daré la tabarra en ugt y csif, porque justo me han echado y no querría tirar el agosto, a ver al final en que quedan las bases, de nuevo muchas gracias a ambos por la ayuda y muchísima suerte @TwiNe
TwiNe
No Collar
Cita de bolea33
Gracias a ambos, pues a ver, joroba, yo quería ccoo pero se ve que nada, a ver si tengo suerte(egoístamente) y se alarga un poco el proceso y dejan meterme en septiembre (este agosto todo dios de vacas), no obstante el lunes daré la tabarra en ugt y csif, porque justo me han echado y no querría tirar el agosto, a ver al final en que quedan las bases, de nuevo muchas gracias a ambos por la ayuda y muchísima suerte @TwiNe
Gracias, esperemos que tú tengas suerte y puedas conseguir apuntarte en alguna y hacer los cursos. Ya nos irás contando.
Tesito
Cita de sonystation
A alguien más le han llamado ya de la nueva bolsa?
Yo pasé el corte pero no conseguí plaza y me han llamado hasta octubre.
pitiflericos
Cita de Tesito
Yo pasé el corte pero no conseguí plaza y me han llamado hasta octubre.
Eso no es estar en bolsa es lo que se llama "idóneo" que es gente ajena a las bolsas y que se contrata en los momentos puntuales que no hay gente disponible en las bolsas.
wally.c127_
Alguien entiende lo de lo del corte que comentan??.

Entiendo que en provincias con +60 por ejemplo, multiplican las plazas por 6 y ese es el corte o cómo va?
uwu
Cita de pitiflericos
Eso no es estar en bolsa es lo que se llama "idóneo" que es gente ajena a las bolsas y que se contrata en los momentos puntuales que no hay gente disponible en las bolsas.
Si aceptas de todo es la forma de estar trabajando de continuo. Salvo que ocurra como en anteriores veces con bolsas desiertas durante años, entrarán en bolsas al momento de abrirse. No es garantía categórica, pero sí lo normal.
pitiflericos
Cita de uwu
Si aceptas de todo es la forma de estar trabajando de continuo. Salvo que ocurra como en anteriores veces con bolsas desiertas durante años, entrarán en bolsas al momento de abrirse. No es garantía categórica, pero sí lo normal.
A la hora del examen 0 puntos por pertenencia a bolsas. Trabajar no es garantía de tener plaza asegurada en las bolsa, pregúntale a la cantidad de gente que llevaba años en la bolsa trabajando y cuando abrieron la ultima se quedaron fuera.
uwu
Cita de pitiflericos
A la hora del examen 0 puntos por pertenencia a bolsas. Trabajar no es garantía de tener plaza asegurada en las bolsa, pregúntale a la cantidad de gente que llevaba años en la bolsa trabajando y cuando abrieron la ultima se quedaron fuera.
Obviamente si no abren bolsas, no tendrás puntuación.
pitiflericos
Cita de uwu
Obviamente si no abren bolsas, no tendrás puntuación.

Pues eso puse yo en mi mensaje: Eso no es pertenecer a bolsas es ser "idóneo".
ShinVII
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs me molaría saber cómo va el tema este de currar para correos , soy de Mallorca.

Me podéis informar un poco?

Un abrazo shurs
CordoObes
Hola sabéis si en ugt imparten los cursos para estas oposición. Estaría interesado en ella y tengo algunas dudas.
¿Es viable presentarse sin méritos?

¿Como se consiguen puntos?

Un saludo
Birote
Cita de ShinVII
Buenas shurs me molaría saber cómo va el tema este de currar para correos , soy de Mallorca.

Me podéis informar un poco?

Un abrazo shurs
Me sumo a la petición pero para la provincia de Barcelona.
Me podeis hacer un resumen desde cero??

Muchas gracias!
pitiflericos
Cita de Birote
Me sumo a la petición pero para la provincia de Barcelona.
Me podeis hacer un resumen desde cero??

Muchas gracias!
Para trabajar en Correos puedes hacerlo de eventual y es para cubrir bajas, vacaciones, secciones sin cubrir, etc... se entra a través de una bolsa de empleo, las bolsas de empleo tienen su propia convocatoria no tienen nada que ver con el examen para fijo. Las bolsas tienen un numero limitado de personas y se ordena por puntuación, si piden 50 personas reparto pie, de todas las presentadas hacen una lista con puntuación y las 50 que mas tengan son las que entran dentro de la bolsa, el resto se quedan excluidas. Cuando queda poca gente en las bolsas se llama a gente externa son los llamados "idóneos" últimamente llaman a gente que hizo el anterior examen, que te llamen para un contrato no significa que entres en ninguna bolsa ni que te tengan que llamar siempre, es una forma de contratación para cuando no hay efectivos disponibles en la bolsa.

Correos no hace oposiciones desde 1.999, nunca veréis la palabra oposición en ningún papel de Correos ni en nada oficial, se llama consolidación de empleo y es para un trabajo fijo indefinido, se llama consolidación por que es la manera de consolidar el empleo temporal (bolsa de trabajo) en trabajo fijo. Se puede entrar en Correos sin haber trabajado nunca en la empresa?? si, pero con varias condiciones: vas a tener que tener muchos méritos: cursos, carnet de moto, etc... y afinar mucho donde vas a pedir por que hay poblaciones donde salen pocas plazas y las notas son muy altas.

Deberías pensar si merece la pena perder el tiempo estudiando para no ser funcionario y ganar sobre 1.000 €, en Correos se trabaja y mucho hay mucho curro antes de salir a la calle y cada vez aprietan mas, es un trabajo muy estresante y que solo compensa por el horario.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de pitiflericos
Para trabajar en Correos puedes hacerlo de eventual y es para cubrir bajas, vacaciones, secciones sin cubrir, etc... se entra a través de una bolsa de empleo, las bolsas de empleo tienen su propia convocatoria no tienen nada que ver con el examen para fijo. Las bolsas tienen un numero limitado de personas y se ordena por puntuación, si piden 50 personas reparto pie, de todas las presentadas hacen una lista con puntuación y las 50 que mas tengan son las que entran dentro de la bolsa, el resto se quedan excluidas. Cuando queda poca gente en las bolsas se llama a gente externa son los llamados "idóneos" últimamente llaman a gente que hizo el anterior examen, que te llamen para un contrato no significa que entres en ninguna bolsa ni que te tengan que llamar siempre, es una forma de contratación para cuando no hay efectivos disponibles en la bolsa.

Correos no hace oposiciones desde 1.999, nunca veréis la palabra oposición en ningún papel de Correos ni en nada oficial, se llama consolidación de empleo y es para un trabajo fijo indefinido, se llama consolidación por que es la manera de consolidar el empleo temporal (bolsa de trabajo) en trabajo fijo. Se puede entrar en Correos sin haber trabajado nunca en la empresa?? si, pero con varias condiciones: vas a tener que tener muchos méritos: cursos, carnet de moto, etc... y afinar mucho donde vas a pedir por que hay poblaciones donde salen pocas plazas y las notas son muy altas.

Deberías pensar si merece la pena perder el tiempo estudiando para no ser funcionario y ganar sobre 1.000 €, en Correos se trabaja y mucho hay mucho curro antes de salir a la calle y cada vez aprietan mas, es un trabajo muy estresante y que solo compensa por el horario.
Lo de los 1000€ no se lo cree ni el tato. Se de parejas que ambos trabajan en correos y por vivienda y nivel de vida, no se lo podrían permitir con 2000€ al mes. Así que algo no cuadra. Y son pareja joven con un hijo. O son 20 pagas o son más de 1000€.
Iban1987
Cita de Randygsi
Lo de los 1000€ no se lo cree ni el tato. Se de parejas que ambos trabajan en correos y por vivienda y nivel de vida, no se lo podrían permitir con 2000€ al mes. Así que algo no cuadra. Y son pareja joven con un hijo. O son 20 pagas o son más de 1000€.
Yo soy cartero, cobro un trienio y cobro plus de motorizado, me quitan el 13% de irpf. Mi sueldo neto son 1156€ y dos pagas extra en junio y diciembre.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Iban1987
Yo soy cartero, cobro un trienio y cobro plus de motorizado, me quitan el 13% de irpf. Mi sueldo neto son 1156€ y dos pagas extra en junio y diciembre.
Bien. Son 14 pagas de 1200€ casi. Es que mucha gente lo pinta como que se cobra el SMI y eso no es verdad. Y otra ventaja es que tiene trienios y no cuatrienios o quinquenios como muchas otras empresas.

En 6 años de trabajo la cosa mejora mucho. En la mayoría de empresas privadas no mejora una mierda.
pitiflericos
Cita de Randygsi
Yo dije que sobre 1.000 € mes obviamente sueldo neto con 14 pagas y sin trienios, los sueldos son públicos puedes buscarlo en internet, tu solo aumentas o disminuyes sobre el porcentaje de irpf y de los trienios que tengas, el trienio debe de estar por 18 €.
Paisobrassada
Bueno aquí llega otro con mil dudas

En enero cambié un trabajo de 7 años (comercial) por uno de encargado en otra empresa y que supuestamente era mejor. Al final me han dado en todos los morros y no soy feliz, cada día estoy peor psicologicamente y necesito salir de ahí o voy a caer en depresión...

Estoy valorando entrar como eventual de correos pero no sé por dónde empezar... Tengo que esperar a las bolsas? Donde las puedo ver? Estoy muy liado

PD: Veo que en correos.es se promociona mucho el tema de la editorial MAD ¿Es buena opción?

https://correos.mad.es/oposiciones/personal-laboral/
Paisobrassada
Cita de bolea33

Muchas gracias a amb@s!

De nuevo gracias!
El de MAD que cito en mi anterior mensaje sería válido?

Y cuando habláis del curso de ccoo es para los cursos homologados para méritos no? No es formación en lo referente al temario del examen, no?
Den Reynholm
Standard Nerds!
Cita de Paisobrassada

Y cuando habláis del curso de ccoo es para los cursos homologados para méritos no? No es formación en lo referente al temario del examen, no?
Ambas cosas.
fuengirol
miembro costero
Cita de Randygsi
Bueno, mi mujer y yo trabajamos los dos de carteros y tampoco es que nuestro nivel de vida sea la ostia, lo único bueno es que al ser solo de mañana, las tardes las tienes libres y algo te sale si buscas.
← A Oposiciones