Cuánto cuesta pintar un coche entero?

davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Al3xmusic
Y no te subió el seguro después?
380€ al año por un todo riesgo?
Pues hasta que no me toque el próximo recibo no lo sabré me parece que tocará por abril o así,la compañía es Caser

Lo subo me llego el recibo de la renovacion de caser me ha subido 35€ no es mucho la subida.

Un saludo
wil
ForoCoches: Miembro
Por pintar el mio me cobraban entre 800 y 900 desalmando todo
Rubenfr
No homo
450 me cobran por pintar techo retrovisores y pastillas de freno en un Mazda 3. ¿Caro no?
Pushen
El rango es muy amplio, varía según zona geográfica,

según lo profesional o lo chapucero que sea el taller,

según materiales que usen...

Material de primera marca en un coche entero te puede valer de 120 a 300 aproximadamente, depende si es color liso, metalizado o perlado, tricapas o tricapas translucidos como están de moda ahora los rojos de renault/peugeot/mazda , si el material es de segundas marcas o de poca calidad puede bajar a la mitad aproximadamente el precio.

Obvio es decir que un concesionario va a ser mas caro, y muchas veces según que concesionario no tiene chapa y pintura y la derivan a un taller multimarca externo, conozco talleres multimarca que cuando colapsan de trabajo también llevan coches a talleres externos, la diferencia es que el taller externo cobra la hora en mi zona aproximadamente de 38 a 42€ alguno hay que la cobra un poco mas y algún guarreras que la cobre a menos y luego la casa oficial te la cobra a 60-70€ y marcas como porsche a unos 80 o así y el coche se lo llevan al taller multimarca de la zona.

El que cobra pintar un coche entero por 600-800€: No te va a pintar el coche con buen material por lo que la pintada te va a durar como mucho 2 años en buen estado y seguramente en 6 meses empieces a ver el deterioro en rechupados de masilla pintura que salta y demás, su pintor y chapista serán aprendices porque con esos precios no puede pagar a un operario decente, seguramente no te lijaran bien el coche y con el tiempo saltara parte de la pintura, no desmontaran absolutamente nada, taparan con cinta de carrocero de peor calidad que la del chino y aunque taparan bien las molduras como es mala se levantaría y quedarían manchadas, cristales pulverizados también, rechupados de masilla y masilla mal nivelada, motas de polvo que no quitaran si caen, desmontaran como mucho parachoques sin desmontar rejillas de parachoques o antinieblas.... y un largo etc...

El que cobra 1000-1700 aprox te pintara el coche con materiales de segundas marcas pero no lo mas tirao, pero seguramente con un poco mas de gracia por lo que el resultado será mejor, con un pintor posiblemente veterano al que no le metan prisas, tapara mejor los coches lijara mejor, pero no desmontaran mas que los parachoques, si caen motas de polvo igual te quita las mas grandes, etc

El que cobra 1800 para arriba según el estado del coche te lo pintara con primeras marcas(debería) con un pintor en teoría mas profesional, lijando bien, tapando bien con buenas cintas, si caen motas de polvo en la laca te las quitaran, desmontaran las gomas que se puedan las manetas de puertas, parachoques, retrovisores...

Esto es mas o menos lo que os espera, si pagáis 1800 para arriba según el estado del coche preguntar si desmontan todo eso, si la pintura es primera marca, si quitan motas de polvo o alguna gota y todo eso
javikachas
Depende de la provincia, parte de 200€ por lateral
darkmen
Cita de Fabula
Dos veces he pintado mi Altea en concesionario, la primera unos 2800 y la segunda 3300, ambas pagadas por el seguro a todo riesgo, si no, ni de coña.
Yo tengo el seguro a todo riesgo... pero... como lo haces para pasarlo por el seguro. Pregunta de novato
Fabula
The Noobs Hellpickers
Cita de darkmen
Yo tengo el seguro a todo riesgo... pero... como lo haces para pasarlo por el seguro. Pregunta de novato

Yo lo lleve y ellos se encargaron de todo, creo que dieron 4 o 5 partes.
darkmen
Cita de Fabula
Yo lo lleve y ellos se encargaron de todo, creo que dieron 4 o 5 partes.
Fue en Madrid? Y q vas y dices oye... Quiero pintar el coche por el seguro... Y ya? Que tipo de partes le pasan luego al seguro?
Fabula
The Noobs Hellpickers
Cita de darkmen
Fue en Madrid? Y q vas y dices oye... Quiero pintar el coche por el seguro... Y ya? Que tipo de partes le pasan luego al seguro?
Si, en la Seat de Fuenlabrada, no se que partes dieron, ellos se encargaron de todo.
lucadello
Pregunta tonta:

si tienes seguro todo riesgo con franquicia, y te planteas pintar el coche...¿cómo aplican la franquicia? Pongamos el ejemplo de que quiero pintar ambos laterales y parte trasera (salvo el portón), ¿tienes que dar parte por cada zona del coche y que te apliquen la franquicia por cada zona? gracias
Ezaki.ct
Cita de lucadello
Pregunta tonta:

si tienes seguro todo riesgo con franquicia, y te planteas pintar el coche...¿cómo aplican la franquicia? Pongamos el ejemplo de que quiero pintar ambos laterales y parte trasera (salvo el portón), ¿tienes que dar parte por cada zona del coche y que te apliquen la franquicia por cada zona? gracias
Up,

Me interesa a mi también la respuesta
Buenafuente
Cita de lucadello
Pregunta tonta:

Encontraste la respuesta?
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las franquicias de pende la asegurador y depende del cliente...
Si son rayones y/o golpes inconexos, lo normal es que dividan el coche en 4 partes + el techo, otras hacen solo dos partes y algunos solo uno.
Iregua
Cita de Gwen_80
Muchas gracias por las respuestas 😊
Me estoy planteando pasarme al seguro a todo riesgo y pedir que me lo pinten. ¿Eso se puede hacer?
Los seguros no son tontos.
loki30
Cita de ramasaca
lo veo una salvajada ese precio...
Se nota que no has pintado un coche en tu vida Hulio....!!!
eMe
ƎMƎ
Cita de loki30

Pues a mi me lo pintaron en su día por 800 y ni tan mal. Eso sí, mi coche es segmento A y el color es un negro bien sencillo. Luego lo he ido cuidando con cera/sellante y algun pulido y todo bien
Iregua
Cita de eMe
Pues a mi me lo pintaron en su día por 800 y ni tan mal. Eso sí, mi coche es segmento A y el color es un negro bien sencillo. Luego lo he ido cuidando con cera/sellante y algun pulido y todo bien
No habrás visto los defectos, granos, piel de naranja, hervidos, etc. Si no estás acostumbrado no los acabas de ver del todo.
eMe
ƎMƎ
Cita de Iregua
No habrás visto los defectos, granos, piel de naranja, hervidos, etc. Si no estás acostumbrado no los acabas de ver del todo.

De eso se trataba. Si tiene defectos solo observables al ojo experto, para mi no cuentan como defectos, y más si estamos hablando de pagar el doble o más para evitarlos.
Iregua
Cita de eMe
De eso se trataba. Si tiene defectos solo observables al ojo experto, para mi no cuentan como defectos, y más si estamos hablando de pagar el doble o más para evitarlos.
Trabajo en componentes pintados para coches, principalmente Renault y PSA y los estándar de calidad que nos obligan no lo verás en ningún taller. Y también te digo que hay muchas chapuzas en la calle de talleres baratos.
ramasaca
Cita de loki30

No, pero he visto presupuestos unos cuantos y en diferentes sitios...
Kumulu
ForoCoches: Usuario
La pintura es muy cara, por debajo de 2500 euros no quiero pensar que tipo de pintura será. Hay que tener en cuenta que no es pintar con spray, hay que lijar y preparar todas las piezas. Son muchas horas de curro.
iPod Classic
Descatalogado por Apple
Y cambiar de color un coche km0? Hay un coche que me encanta pero es blanco, y lo querría pintar o es mucha locura.
← A Monovolúmenes