Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.
27-jul-2020 01:25
|
da igual. Este electrodomestico nuevo no es un coche de campo coMo lo era el Defender, aun asi como dices con un bloqueo trasero hubiese pasado los obstaculos con mas facilidad y elegancia, se hubiese igualado al G muy posiblemente. |
28-jul-2020 11:31
|
Esque no se puede comparar un coche con triple bloqueo con uno sin bloqueos, es absurdo...La comparativa interesante seria ver que puede hacer un G sin meter el bloqueo trasero y delantero, o bien comparandose a un Defender, el de verdad, no el electrodomestico de ahora poniendole bloqueo delantero y trasero.
La pelicula cambia y mucho. Entonces no tendria sentido comparar unas tecnologias contra otras, es como si a un defender le quieres quitar recorrido de suspension por enfrentarlo a un rival con menos recorrido, o peso, o angulos etc.... Los fabricantes apuestan por una via u otra y ahi esta el kit, saber que funciona mejor y en que casos.... De todas maneras no estan facil como ponerle bloqueos a un coche que no los lleva, los diferenciales y trasmisiones en general que no estan pensadas para trabajar bloqueadas, son muy debiles y se ven verdaderas escabechinas, se pueden poner pero no tinen tanta fiabilidad. Tambien decir que lo que puedes hacer con un defender tanto nuevo como antiguo, es suficiente en el 80% de las situaciones. |
28-jul-2020 11:49
|
"A vert", sistema electronico del defender sin bloqueo trasero. El sistema hace que las ruedas sin traccion pasen fuerza a las que tengan traccion, no es como en un diferencial abierto. El coche busca traccion en las ruedas que lo tienen. Eso quiere decir que si en un mismo eje una rueda tiene mucha traccion y la otra poca, tira con una rueda y evita que patine al otra ... pero esa poca traccion podria ser util, y ahí es donde entraria el bloqueo para que ambas ruedas avancen y tengas ese extra de traccion. El nuevo sistema es más rápido en buscar la rueda con traccion y evitar patinajes y cosas raras. Caso del G wagon. Si no bloqueas, no haces nada. Pero bloqueado con los 3 bloqueos, las 4 ruedas tengan mas o menos traccion van a la par y empujan lo que puedan. Y ademas no hay retardo ni se vuelve tonto el coche buscando traccion. Simplemente tira para adelante. La comparativa que veo yo es electronico vs bloqueos. Y por suerte, LR sabe algo de 4x4 y ha dejado en opción el bloqueo trasero. Con ese bloqueo ya si que veremos en proximos videos que el vehiculo se mueve decentemente. El fallo de LR es dejar unidades sin ese bloqueo trasero donde dejan ver que aunque es capaz, pues no es mejor que el Discovery. Si me equivoco en algo, me corregis. Yo solo llevo terrain response en el mio, no tengo bloqueos porque no habia opción. Aunque el mio ya se limita por la altura y tampoco los he necesitado. |
28-jul-2020 12:03
|
No sé, yo creo que lo explica perfectamente. No es cuestion de pasar. De hecho lo hacen de varias maneras, si a punta de gas no puede pues lo hacen de otra manera con inercia.
LR cuando lanzó los nuevos sistemas terrain response en los 90, decia eso de ir despacio pero tambien lo de jugar con la inercia porque si no se quedan en algunas situaciones ya que no empujan las 4 ruedas a la vez sino la que tenga traccion. Lo bueno es ver como responde sin inercia, es decir a punta de gas y ver como trabaja el sistema. Y si no pasa pues se hace lo que yo hago con el Focus, a todo trapo y te encomiendas a San Cristobal, patron de los conductores. Pero haciendolo despacio ves quien de los dos vehiculos tiene mas traccion.Por eso digo que ahora me gustan mas los vídeos que hacen, que siguen yendo despacio, pero al menos si ven que no puede si le dan un poco mas al gas. Por cierto, el Terrain Response creo que se montó ya en el siglo 21, no en los 90 (entiendo que con el 90 te referías a los años, no al Defender 90 que nunca ha montado el Terrain Response) |
28-jul-2020 12:05
|
Entonces no tendria sentido comparar unas tecnologias contra otras, es como si a un defender le quieres quitar recorrido de suspension por enfrentarlo a un rival con menos recorrido, o peso, o angulos etc....
Los fabricantes apuestan por una via u otra y ahi esta el kit, saber que funciona mejor y en que casos.... De todas maneras no estan facil como ponerle bloqueos a un coche que no los lleva, los diferenciales y trasmisiones en general que no estan pensadas para trabajar bloqueadas, son muy debiles y se ven verdaderas escabechinas, se pueden poner pero no tinen tanta fiabilidad. Tambien decir que lo que puedes hacer con un defender tanto nuevo como antiguo, es suficiente en el 80% de las situaciones. Y no estoy muy de acuerdo con lo que dices de que no tienen tanta fiabilidad, precisamente el bloqueo te permite pasar los sitios castigando muchisimo menos la transmision ya que las perdidas de traccion y enganches bruscos de las ruedas al suelo se reducen al maximo. Se puede llevar el coche con mucha mas suavidad, aunque claro si se hace el bruto pues tambien lo puedes romper con algo mas de facilidad. Tambien se pueden reforzar las transmisiones, que con lo q vale un G te da sobrado, pero eso ya es otro tema. Si hablamos de serie 100%, como decia antes el mejor sistema de traccion es el triple bloqueo, y eso solo lo monta el G y el Rubicon, por lo que sin duda Son los mejores 4x4 en aptitudes hablando de serie. Pero insisto, que los bloqueos se pueden montar en cualquier coche, y bajo mi punto de vista hay coches que son mejores que el G a igualdad de triple bloqueo, sobre todo porque pesan menos. Una prueba que puedes hacer un dia, si no la has hecho ya, es probar tu G sin meterle bloqueos, veras que es un coche que no funciona como la gente se piensa. Y ojo, que como aficionado me encanta un G, y si puediese tener varios 4x4 en mi garaje tendria uno, pero creo que gracias a que siempre los vemos funcionar con triple bloqueo frente al resto que no lo lleva, se tiene mas sobrevalorado de lo que es, que aun asi es un grandisimo coche sobre todo tambien por los motoracos (no todos) que Mercedes le monta. |
28-jul-2020 12:09
|
El G actual no brilla ni en recorrido de suspensión, ni en ángulos, dos características muy importantes en un TT Se salva por sus bloqueos y por un motor con par de camión. Y ponerle bloqueo delantero y trasero a un TT clásico, como por ejemplo un Defender, no es caro ni difícil. |
28-jul-2020 12:12
|
"A vert", sistema electronico del defender sin bloqueo trasero. El sistema hace que las ruedas sin traccion pasen fuerza a las que tengan traccion, no es como en un diferencial abierto. El coche busca traccion en las ruedas que lo tienen. Eso quiere decir que si en un mismo eje una rueda tiene mucha traccion y la otra poca, tira con una rueda y evita que patine al otra ... pero esa poca traccion podria ser util, y ahí es donde entraria el bloqueo para que ambas ruedas avancen y tengas ese extra de traccion. El nuevo sistema es más rápido en buscar la rueda con traccion y evitar patinajes y cosas raras.
Caso del G wagon. Si no bloqueas, no haces nada. Pero bloqueado con los 3 bloqueos, las 4 ruedas tengan mas o menos traccion van a la par y empujan lo que puedan. Y ademas no hay retardo ni se vuelve tonto el coche buscando traccion. Simplemente tira para adelante. La comparativa que veo yo es electronico vs bloqueos. Y por suerte, LR sabe algo de 4x4 y ha dejado en opción el bloqueo trasero. Con ese bloqueo ya si que veremos en proximos videos que el vehiculo se mueve decentemente. El fallo de LR es dejar unidades sin ese bloqueo trasero donde dejan ver que aunque es capaz, pues no es mejor que el Discovery. Si me equivoco en algo, me corregis. Yo solo llevo terrain response en el mio, no tengo bloqueos porque no habia opción. Aunque el mio ya se limita por la altura y tampoco los he necesitado. A mi desde luego nunca me convenceran con ese electrodomestico. |
28-jul-2020 12:17
|
Solo le penalizara siempre el peso...Que en parte es amortiguado por sus motoracos. |
28-jul-2020 12:20
| Si claro, pero si nos ponemos con preparaciones, al Defender le pones 2 bloqueos, te queda un aparato igual de eficaz y con lo que te ahorras te compras una casa. |
28-jul-2020 13:02
|
Claro que cuesta bastante mas al G aun asi, pero dependiendo que Defender y que G tampoco hay tantiiiisima diferencia. Tambien hay que justificar la diferencia en calidades de acabados y en la estrellita. Pero vamos que yo tengo 2 Defender muy armados, que no me tienes que convencer jejeje. |
28-jul-2020 13:33
| Siempre que se habla del G, se habla de los tres bloqueos y por supuesto del precio, la mayoria de gente que habla de un G solo lo ha visto pasar de lejos, es ridiculo comparar un G con un Defender de los anteriores, pero no por los tres bloqueos, sino por como esta costruido uno y otro y la sensacion al conducirlo en pistas en carretera, etc.. si esta justificado el precio, pues eso es como todo si quieres algo bueno tienes que pagarlo... |
28-jul-2020 13:36
|
Los Defender de los ultimos para no irte a un coche muy viejo tampoco son baratos eh...y metiendole los bloqueos y una jaula safety devices con mano de obra son 6.000€ q no le tienes q meter al G.
Claro que cuesta bastante mas al G aun asi, pero dependiendo que Defender y que G tampoco hay tantiiiisima diferencia. Tambien hay que justificar la diferencia en calidades de acabados y en la estrellita. Pero vamos que yo tengo 2 Defender muy armados, que no me tienes que convencer jejeje. Por esa misma regla de tres, si te apañas un samurai, trepas por una pared y por cuatro duros... |
28-jul-2020 14:45
|
Los Defender de los ultimos para no irte a un coche muy viejo tampoco son baratos eh...y metiendole los bloqueos y una jaula safety devices con mano de obra son 6.000€ q no le tienes q meter al G.
Claro que cuesta bastante mas al G aun asi, pero dependiendo que Defender y que G tampoco hay tantiiiisima diferencia. Tambien hay que justificar la diferencia en calidades de acabados y en la estrellita. Pero vamos que yo tengo 2 Defender muy armados, que no me tienes que convencer jejeje. Lo dicho, te da para una buena preparación y una casa. O barco y putas si lo prefieres. ![]() Siempre que se habla del G, se habla de los tres bloqueos y por supuesto del precio, la mayoria de gente que habla de un G solo lo ha visto pasar de lejos, es ridiculo comparar un G con un Defender de los anteriores, pero no por los tres bloqueos, sino por como esta costruido uno y otro y la sensacion al conducirlo en pistas en carretera, etc.. si esta justificado el precio, pues eso es como todo si quieres algo bueno tienes que pagarlo...
¿calidad? la forma como cierran las puertas en un G de 300.000€ no es de un coche de calidad, ni mucho menos. Pero oye, que la estrella es lo que mola aunque sea con un motor "rinol" El G para mi es de los coches mas sobrevalorados de la historia, ya sea ahora o en la época de sus anémicos motores de 72 cv a precio de cohete supersónico. De hecho, en 1991 un Defender daba 107 cv, que era mas de los 88 que daba el G diesel mas potente, el 300GD PD, he tenido dos Mercedes, no G, pero si dos w201 que en 1986 costaban incluso mas que un G, por lo de ahorraros lo de la envidia y tal y Mercedes hacía buenos productos, pero anda que no se paga el sobrecoste de tener la estrella...... |
28-jul-2020 17:03
|
En OFFROAD esta mas que demostrado que la via mas eficaz es el triple bloqueo, cualquiera que entienda un poco sabe que es asi, Por lo que el video de esta gente no nos ha mostrado nada que no supiesemos.
Y no estoy muy de acuerdo con lo que dices de que no tienen tanta fiabilidad, precisamente el bloqueo te permite pasar los sitios castigando muchisimo menos la transmision ya que las perdidas de traccion y enganches bruscos de las ruedas al suelo se reducen al maximo. Se puede llevar el coche con mucha mas suavidad, aunque claro si se hace el bruto pues tambien lo puedes romper con algo mas de facilidad. Tambien se pueden reforzar las transmisiones, que con lo q vale un G te da sobrado, pero eso ya es otro tema. Si hablamos de serie 100%, como decia antes el mejor sistema de traccion es el triple bloqueo, y eso solo lo monta el G y el Rubicon, por lo que sin duda Son los mejores 4x4 en aptitudes hablando de serie. Pero insisto, que los bloqueos se pueden montar en cualquier coche, y bajo mi punto de vista hay coches que son mejores que el G a igualdad de triple bloqueo, sobre todo porque pesan menos. Una prueba que puedes hacer un dia, si no la has hecho ya, es probar tu G sin meterle bloqueos, veras que es un coche que no funciona como la gente se piensa. Y ojo, que como aficionado me encanta un G, y si puediese tener varios 4x4 en mi garaje tendria uno, pero creo que gracias a que siempre los vemos funcionar con triple bloqueo frente al resto que no lo lleva, se tiene mas sobrevalorado de lo que es, que aun asi es un grandisimo coche sobre todo tambien por los motoracos (no todos) que Mercedes le monta. En el eje trasero, es así y aporta ese plus de tracción que no tiene un LSD o un diferencial abierto, permitiendo incluso el avance a una menor velocidad de cualquier obstáculo. Sin embargo, en el eje delantero el bloqueo puede ser un enemigo. Puesto que al tener la dirección (con las ruedas giradas) es más susceptible de forzar los palieres delantero y sufrir una rotura. |
28-jul-2020 17:54
|
En el eje trasero, es así y aporta ese plus de tracción que no tiene un LSD o un diferencial abierto, permitiendo incluso el avance a una menor velocidad de cualquier obstáculo.
Sin embargo, en el eje delantero el bloqueo puede ser un enemigo. Puesto que al tener la dirección (con las ruedas giradas) es más susceptible de forzar los palieres delantero y sufrir una rotura. Ya se sabe que se pierde direccion y que si giras los palieres los fuerzas, pero a nivel traccion sigue siendo lo mas eficaz. |
28-jul-2020 18:22
|
Es que una cosa es pasar despacio y si ves que no se consigue, ir aumentando la velocidad o tomar carrerilla y otra como hacían al principio, si no pasa a puntas de gas, pues es que el coche no puede pasar.
Por eso digo que ahora me gustan mas los vídeos que hacen, que siguen yendo despacio, pero al menos si ven que no puede si le dan un poco mas al gas. Por cierto, el Terrain Response creo que se montó ya en el siglo 21, no en los 90 (entiendo que con el 90 te referías a los años, no al Defender 90 que nunca ha montado el Terrain Response) Si, me referia a los años 90. Pensaba que los primeros freelander trajeron ese sistema, pero fué el Dscovery 3 el que lo introdujo y por tanto me he equivocado 7 años, el sistema es de 2007. El primer freelander tenia un sistema de control de traccion y el HDC para descensos y poco mas. |
28-jul-2020 21:59
|
Los últimos Defender costaban sobre los 30-40.000 €, un G pasaba de los 100.000 €
Lo dicho, te da para una buena preparación y una casa. O barco y putas si lo prefieres. ![]() Ya empezamos. ¿calidad? la forma como cierran las puertas en un G de 300.000€ no es de un coche de calidad, ni mucho menos. Pero oye, que la estrella es lo que mola aunque sea con un motor "rinol" El G para mi es de los coches mas sobrevalorados de la historia, ya sea ahora o en la época de sus anémicos motores de 72 cv a precio de cohete supersónico. De hecho, en 1991 un Defender daba 107 cv, que era mas de los 88 que daba el G diesel mas potente, el 300GD PD, he tenido dos Mercedes, no G, pero si dos w201 que en 1986 costaban incluso mas que un G, por lo de ahorraros lo de la envidia y tal y Mercedes hacía buenos productos, pero anda que no se paga el sobrecoste de tener la estrella...... En 1991 ya no se vendía la serie w460 300gd con 88cv en diesel como tope, sino que se vendía la serie w463 y el 300gd daba 113cv con un cilindro más que su predecesor. Por lo demás no voy a entrar en debate porque me considero talibán del G. |
Editado: 28-jul-2020 22:01 -
29-jul-2020 00:31
|
Pues eso es un problema, haztelo mirar. Posiblemente a mi me guste tanto o mas que a ti el Defender que a ti el G, pero soy capaz de reconocer sus defectos y carencias, porque las tiene y son unas cuantas, como cualquier coche por mucho que nos guste. Y el G, es un gran coche, supongo que eso nadie lo duda a estas alturas, pero el problema de la mayoria de los que teneis un G es que os creeis que teneis el mejor coche del mundo, que ademas es una actitud bastante generica que solo siento del propietario de estos coches y que siempre me ha provocado tener cierto “recelo“ a un coche que realmente me gusta, pero el problema es que “no sabeis” que no existe el mejor coxhe del mundo porque en cada punto que analicemos habra un coche igual o superior (carretera, pista, trialera, travesias largas, mejor traccion, fiabilidad, robustez, aceleracion, frenada, estabilidad...). Ningun coche es el mejor en cada punto que lo analicemos, por lo que no hay un coche que sea el mejor en todo, luego no existe ningun mejor coche del mundo. Vamos en realidad algo que todos sabemos pero que un taliban nunca dejaria su brazo a torcer. Ser taliban, no razonar y no saber analizar el coche que uno tiene esta bien cuando eres un crio, adolescente...pero estoy seguro que ya tienes una edad como para no ser asi. |
29-jul-2020 02:42
|
Pues eso es un problema, haztelo mirar.
Posiblemente a mi me guste tanto o mas que a ti el Defender que a ti el G, pero soy capaz de reconocer sus defectos y carencias, porque las tiene y son unas cuantas, como cualquier coche por mucho que nos guste. Y el G, es un gran coche, supongo que eso nadie lo duda a estas alturas, pero el problema de la mayoria de los que teneis un G es que os creeis que teneis el mejor coche del mundo, que ademas es una actitud bastante generica que solo siento del propietario de estos coches y que siempre me ha provocado tener cierto “recelo“ a un coche que realmente me gusta, pero el problema es que “no sabeis” que no existe el mejor coxhe del mundo porque en cada punto que analicemos habra un coche igual o superior (carretera, pista, trialera, travesias largas, mejor traccion, fiabilidad, robustez, aceleracion, frenada, estabilidad...). Ningun coche es el mejor en cada punto que lo analicemos, por lo que no hay un coche que sea el mejor en todo, luego no existe ningun mejor coche del mundo. Vamos en realidad algo que todos sabemos pero que un taliban nunca dejaria su brazo a torcer. Ser taliban, no razonar y no saber analizar el coche que uno tiene esta bien cuando eres un crio, adolescente...pero estoy seguro que ya tienes una edad como para no ser asi. Soy talibán moderado, no talibán inmolador . La estética es lo que más me gusta, y contra eso es difícil competir. Yo no es solo que tenga uno....sino que tengo dos G, y son tan distintos entre sí que se parecen lo que un huevo a una castaña. Yo no creo que el G sea el mejor coche del mundo. Se ponerles peros, y el principal problema es el peso, que por otro lado es una virtud en forma de robustez y aunque como todos, se rompe, la fiabilidad está a años luz de otras marcas. He probado muchos coches y como dices, puede que no sea el mejor en todo pero el que más me gusta es el G en términos generales. Y que de serie con unas buenas gomas, es suficiente para el 98%de los mortales. Y no quiero entrar en discusiones de que si con lo que cuesta armas un pepino de la leche que se lo merienda.¿El problema es solo el precio? Porque los G también se preparan ¿Pillamos un G 4x4 al cuadrado? No es fácil ni barato armar algo que le haga sombra. Que prefieres, ¿El jamón serrano o el ibérico de bellota? Porque alimenta igual y con lo que cuesta el segundo tienes para el aceite, el ajo, el tomate, el pan, y varios litros de vino.¿Pero a qué el bocadillo está mejor con el ibérico?¿Y el vino, Don Simón o un rioja?¿Merece la pena? Pues ya depende del bolsillo y del paladar...con ambas combinaciones se merienda bien. Para otro día dejamos la parte pilotaje, donde muchas veces las manos hacen más que el coche. Lo que suele jorobar a los propietarios de los G, es que se hable de ellos sin conocimiento de causa, por lo que dice el amigo del primo del vecino, que tuvo un w460 de séptima mano oxidado con ciento cincuenta mil batallas que debería haber estado en el desguace. Yo solo aparecí por aquí para corregir unos datos erróneos sobre el G.................nos vemos en el campo. |
29-jul-2020 08:41
|
https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_G-Class Recuerdo que en esa época ya había el Nissan Patrol 2.8TD con 115cv Y el Range Rover 2.5 TDi 121cv, que obtuvo varios récords de velocidad Y si nos vamos a los gasolina, creo que hasta los 90, el 280GE era el más potente, con 156cv, mientras el Range V8 ya daba 190cv Evidentemente la potencia solo es un dato mas, pero ya puestos, hay un TT al que siempre se le ha denominado el rey de los TT Y no es ni el G, ni el Defender, aunque es muy parecido al Land Rover, de hecho comparten marca |
29-jul-2020 09:09
|
No es ningún problema, no infravaloro los demás.
Soy talibán moderado, no talibán inmolador . La estética es lo que más me gusta, y contra eso es difícil competir. Yo no es solo que tenga uno....sino que tengo dos G, y son tan distintos entre sí que se parecen lo que un huevo a una castaña. Yo no creo que el G sea el mejor coche del mundo. Se ponerles peros, y el principal problema es el peso, que por otro lado es una virtud en forma de robustez y aunque como todos, se rompe, la fiabilidad está a años luz de otras marcas. He probado muchos coches y como dices, puede que no sea el mejor en todo pero el que más me gusta es el G en términos generales. Y que de serie con unas buenas gomas, es suficiente para el 98%de los mortales. Y no quiero entrar en discusiones de que si con lo que cuesta armas un pepino de la leche que se lo merienda.¿El problema es solo el precio? Porque los G también se preparan ¿Pillamos un G 4x4 al cuadrado? No es fácil ni barato armar algo que le haga sombra. Que prefieres, ¿El jamón serrano o el ibérico de bellota? Porque alimenta igual y con lo que cuesta el segundo tienes para el aceite, el ajo, el tomate, el pan, y varios litros de vino.¿Pero a qué el bocadillo está mejor con el ibérico?¿Y el vino, Don Simón o un rioja?¿Merece la pena? Pues ya depende del bolsillo y del paladar...con ambas combinaciones se merienda bien. Para otro día dejamos la parte pilotaje, donde muchas veces las manos hacen más que el coche. Lo que suele jorobar a los propietarios de los G, es que se hable de ellos sin conocimiento de causa, por lo que dice el amigo del primo del vecino, que tuvo un w460 de séptima mano oxidado con ciento cincuenta mil batallas que debería haber estado en el desguace. Yo solo aparecí por aquí para corregir unos datos erróneos sobre el G.................nos vemos en el campo. Respecto a la comparación que haces con el jamon...pues la verdad que le veo poca relacion...en los foros y desde la barra del bar cuando se habla del G la gente lo tiene endiosado, cuando hablas con gente entendida que lleva mucho campo, la conclusion es que el G es un gran coche, pero para casi nadie es el mejor en aptitudes 4x4, si muy bueno, pero tiene un problema de peso y altura de carroceria grave que lo penalizan bastante. Ademas de que todo el mundo sabe que es un coche que sin bloqueos es torpon. Y de verdad que no es un ataque al G, que como dije seria un coche que tendria en mi garaje sin dudarlo porque me gusta bastante, pero son realidades. Con el dinero gastado de los 2 Defender podria tener un G con motoraco y armado bien, asi que no es que no tenga uno porque no pueda...igual me gusta el jamon peleon jaja. Sere raro... Y por supuesto, el indio por delante de la flecha, hay gente con flechas peores que te pueden dejar con la boca abierta de lo que son capaces de hacer. Un G no lo he conducido, pero si he ido en ellos en zonas complicadas y llevo años viendolos en el campo, no te hablo con desconocimiento. Seguro que los conozco menos que tu, pero tampoco hablo desde la ignorancia, y no lo digo por ti, pero en general lo peor de un G son sus dueños, que suele ser gente bastante estirada y prepotente que piensa que llevan la maquina definitiva entre manos subestimando todo lo demas...y de verdad que solo lo he visto y sentido con este modelo de coche y me da muchisimo asco esa actitud. Ademas de que suele ser gente muy sectaria que solo se junta con gente que comparta su modelo... En otras marcas se esta con el ji ji ja ja del vacile pero mas sanote...otro rollo distinto. |
29-jul-2020 09:18
|
Según Wikipedia en 1991 aun estaba el w460 con el 250GD de 84cv y el 300GD de 88cv
https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_G-Class Recuerdo que en esa época ya había el Nissan Patrol 2.8TD con 115cv Y el Range Rover 2.5 TDi 121cv, que obtuvo varios récords de velocidad Y si nos vamos a los gasolina, creo que hasta los 90, el 280GE era el más potente, con 156cv, mientras el Range V8 ya daba 190cv Evidentemente la potencia solo es un dato mas, pero ya puestos, hay un TT al que siempre se le ha denominado el rey de los TT Y no es ni el G, ni el Defender, aunque es muy parecido al Land Rover, de hecho comparten marca Yo te digo y te aseguro que en el 91 estaba estaba el w463 300gd de 6 cilindros y 113 CV, y me da igual si no te lo crees, pero constata tu información más allá de la wikipedia. |
Editado: 29-jul-2020 09:31 -
29-jul-2020 09:22
|
Pues mira igual que yo, solo que yo con 2 Defender. Sobre gustos esteticos no hay nada escrito, para mi la estetica de un Defender es inigualable como coche de campo. Pero eso son gustos como decia...y que te guste el G en terminos generales me parece algo totalmente coherente y respetable porque es un gran coche sin duda.
Respecto a la comparación que haces con el jamon...pues la verdad que le veo poca relacion...en los foros y desde la barra del bar cuando se habla del G la gente lo tiene endiosado, cuando hablas con gente entendida que lleva mucho campo, la conclusion es que el G es un gran coche, pero para casi nadie es el mejor en aptitudes 4x4, si muy bueno, pero tiene un problema de peso y altura de carroceria grave que lo penalizan bastante. Ademas de que todo el mundo sabe que es un coche que sin bloqueos es torpon. Y de verdad que no es un ataque al G, que como dije seria un coche que tendria en mi garaje sin dudarlo porque me gusta bastante, pero son realidades. Con el dinero gastado de los 2 Defender podria tener un G con motoraco y armado bien, asi que no es que no tenga uno porque no pueda...igual me gusta el jamon peleon jaja. Sere raro... Y por supuesto, el indio por delante de la flecha, hay gente con flechas peores que te pueden dejar con la boca abierta de lo que son capaces de hacer. Un G no lo he conducido, pero si he ido en ellos en zonas complicadas y llevo años viendolos en el campo, no te hablo con desconocimiento. Seguro que los conozco menos que tu, pero tampoco hablo desde la ignorancia, y no lo digo por ti, pero en general lo peor de un G son sus dueños, que suele ser gente bastante estirada y prepotente que piensa que llevan la maquina definitiva entre manos subestimando todo lo demas...y de verdad que solo lo he visto y sentido con este modelo de coche y me da muchisimo asco esa actitud. Ademas de que suele ser gente muy sectaria que solo se junta con gente que comparta su modelo... En otras marcas se esta con el ji ji ja ja del vacile pero mas sanote...otro rollo distinto. |
29-jul-2020 09:26
|
Según Wikipedia en 1991 aun estaba el w460 con el 250GD de 84cv y el 300GD de 88cv
https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_G-Class Recuerdo que en esa época ya había el Nissan Patrol 2.8TD con 115cv Y el Range Rover 2.5 TDi 121cv, que obtuvo varios récords de velocidad Y si nos vamos a los gasolina, creo que hasta los 90, el 280GE era el más potente, con 156cv, mientras el Range V8 ya daba 190cv Evidentemente la potencia solo es un dato mas, pero ya puestos, hay un TT al que siempre se le ha denominado el rey de los TT Y no es ni el G, ni el Defender, aunque es muy parecido al Land Rover, de hecho comparten marca https://www-lavanguardia-com.cdn.amp...ase-g-4x4.html https://www-abc-es.cdn.ampproject.or...1_noticia.html https://amp-marca-com.cdn.ampproject...0058b45ae.html Respecto a lo de que es el rey no es que lo diga yo.....lo dicen en el internet.... |
29-jul-2020 09:45
|
Pues sería a finales. Según una revista de coches que acabo de ver (junio-1991) salía el 250GD, con 69 cv y el 300GD de 83 cv. En gasolina, el más potente era el 300GE, con 125 cv. |
29-jul-2020 09:58
|
El 300gd de 83 CV no ha existido en ningún momento, el 5 cilindros de 88cv no se montó nunca en los w463. El 300ge daba como unos 50cv más, 125 CV daba el 230ge. Así que no es que sea de fiar esa publicación. O es que están confundiendo CV con kw? El w463 de presentó en el salón de Frankfurt en 1989 |
Editado: 29-jul-2020 10:02 -
29-jul-2020 10:36
|
Los últimos Defender costaban sobre los 30-40.000 €, un G pasaba de los 100.000 €
Lo dicho, te da para una buena preparación y una casa. O barco y putas si lo prefieres. ![]() Ya empezamos. ¿calidad? la forma como cierran las puertas en un G de 300.000€ no es de un coche de calidad, ni mucho menos. Pero oye, que la estrella es lo que mola aunque sea con un motor "rinol" El G para mi es de los coches mas sobrevalorados de la historia, ya sea ahora o en la época de sus anémicos motores de 72 cv a precio de cohete supersónico. De hecho, en 1991 un Defender daba 107 cv, que era mas de los 88 que daba el G diesel mas potente, el 300GD PD, he tenido dos Mercedes, no G, pero si dos w201 que en 1986 costaban incluso mas que un G, por lo de ahorraros lo de la envidia y tal y Mercedes hacía buenos productos, pero anda que no se paga el sobrecoste de tener la estrella...... Esta claro que no controlas los G, el mio es del año 90 6 cilindros 113 cv, con respecto a la calidad, respeto que no te gusten, pero segun la mayoria de los mecanicos mercedes el G es el mejor vehiculo de la marca en calidad de contruccion( se montan a mano en Suiza) A mi no me desagradan los defedender, para lo que estan pensados puede ser un buen coche pero ...... Yo lo que quiero decir es que entre un G y un defender hay muchos toyotas, mitsus, y muchos land rover. De echo los entusiastas de la marca cuando preparan un lad rover, la mayoria de las veces escogen la base de un Range clasic, o un disco, funcionan en general mucho mejor bajo mi punto de vista. |
29-jul-2020 10:55
|
Yo ahora he cogido un Disco 300 que voy a preparar bastante, pero no lo cambio por un Defender. El Defender en campo tiene un plus respecto a los otros. Caja de cambios mas cerrada, angulos...Y sobre todo la estetica, un coche especial que no tiene ni el Range ni el Disco. |
29-jul-2020 11:26
|
Esta claro que no controlas los G, el mio es del año 90 6 cilindros 113 cv, con respecto a la calidad, respeto que no te gusten, pero segun la mayoria de los mecanicos mercedes el G es el mejor vehiculo de la marca en calidad de contruccion( se montan a mano en Suiza)
A mi no me desagradan los defedender, para lo que estan pensados puede ser un buen coche pero ...... Yo lo que quiero decir es que entre un G y un defender hay muchos toyotas, mitsus, y muchos land rover. De echo los entusiastas de la marca cuando preparan un lad rover, la mayoria de las veces escogen la base de un Range clasic, o un disco, funcionan en general mucho mejor bajo mi punto de vista. |
29-jul-2020 11:29
|
Esta claro que no controlas los G, el mio es del año 90 6 cilindros 113 cv, con respecto a la calidad, respeto que no te gusten, pero segun la mayoria de los mecanicos mercedes el G es el mejor vehiculo de la marca en calidad de contruccion( se montan a mano en Suiza)
A mi no me desagradan los defedender, para lo que estan pensados puede ser un buen coche pero ...... Yo lo que quiero decir es que entre un G y un defender hay muchos toyotas, mitsus, y muchos land rover. De echo los entusiastas de la marca cuando preparan un lad rover, la mayoria de las veces escogen la base de un Range clasic, o un disco, funcionan en general mucho mejor bajo mi punto de vista. |
Pero haciendolo despacio ves quien de los dos vehiculos tiene mas traccion.