Las vitrinas y la colección de EVOLDE

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de evolde
Muchas gracias!!
Pues sinceramente porque no me he dado cuenta, no sabía que el McLaren le faltaba algún logo.....
El que sí creía que le faltaba luego se sale el Ferrari de Schumacher

Pues con los logos de Marlboro el MP4-2B queda muchísimo mejor, yo tardé en ponerselo mucho tiempo pero me alegro de haberlo hecho al final.

Al Ferrari de schumacher también le quedan muy bien, y al M23 parece que le falta el logo de Marlboro frontal.
Animate que mejoran una barbaridad, aunque bueno eso ya lo sabes, jeje
evolde
ForoCoches: Miembro
Cita de teatroclkgtr
Pues con los logos de Marlboro el MP4-2B queda muchísimo mejor, yo tardé en ponerselo mucho tiempo pero me alegro de haberlo hecho al final.

Al Ferrari de schumacher también le quedan muy bien, y al M23 parece que le falta el logo de Marlboro frontal.
Animate que mejoran una barbaridad, aunque bueno eso ya lo sabes, jeje
Pues tomo buena nota de ello, y buscaré por internet a ver dónde venden las cartas, si sabes algún sitio que las vendan de buena calidad como por favor dímelo.
evolde
Cita de deltaevoluzione
Que decir de ese soporte hecho por tí mismo? Pues que queda fantástico. Me parece una solución fantástica para exponer los coches de manera que se les pueda ver el interior a estos monoplazas.

Enhorabuena por ese fantástico trabajo. Luce genial.
¡¡¡Muchas gracias!!!!
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de evolde
Pues tomo buena nota de ello, y buscaré por internet a ver dónde venden las cartas, si sabes algún sitio que las vendan de buena calidad como por favor dímelo.
Para el MP4-2B yo la pillé en ebay, no recuerdo donde, pero no eran de muy buena calidad, eran normalitas. Pero al ponerse sobre fondo blanco quedan muy bien una vez puestas. El único pero que te puedes encontrar es lo que me pasó a mi en los laterales que esta el código de barras y se nota bajo la calca, ahí lo mejor es quitarlo con quitaesmalte y rematar un poco con pintura blanca si hace falta antes de poner la calca y debería quedar perfecto.

Para el M23 que solo le falta la del morro no tienes ninguna que te sobre de algun otro set de calcas? A mi me sobran algunas, te la podría enviar si quieres, solo que no sabríamos si será el mismo tono de negro y de letra, pero bueno no creo que varíe mucho.
evolde
Cita de teatroclkgtr
Para el MP4-2B yo la pillé en ebay, no recuerdo donde, pero no eran de muy buena calidad, eran normalitas. Pero al ponerse sobre fondo blanco quedan muy bien una vez puestas. El único pero que te puedes encontrar es lo que me pasó a mi en los laterales que esta el código de barras y se nota bajo la calca, ahí lo mejor es quitarlo con quitaesmalte y rematar un poco con pintura blanca si hace falta antes de poner la calca y debería quedar perfecto.

Para el M23 que solo le falta la del morro no tienes ninguna que te sobre de algun otro set de calcas? A mi me sobran algunas, te la podría enviar si quieres, solo que no sabríamos si será el mismo tono de negro y de letra, pero bueno no creo que varíe mucho.
Gracias por el ofrecimiento, para el M23 creo que como tú dices me debe quedar alguna del set que yo utilice.
Lo miraré, y para el McLaren MP4 2B miraré por internet a ver qué hay.
Gracias por tu ayuda y sugerencias.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de evolde
Gracias por el ofrecimiento, para el M23 creo que como tú dices me debe quedar alguna del set que yo utilice.
Lo miraré, y para el McLaren MP4 2B miraré por internet a ver qué hay.
Gracias por tu ayuda y sugerencias.

Mekinavaja
Cita de evolde
En estos días de calor y de disfrute de las vacaciones y por tanto con más tiempo libre, sigo con mis "inventos", ahora le ha tocado el turno a un soporte, imitando el del Lotus 99T de Autoart, para "levantar" los capós de los F1 y que se pueda ver el interior a los pocos que se les puede ver el motor., estructura, etc .
De momento he decido hacerselo al McLalen MP4-2B de Solido, una maqueta con una relación calidad/precio muy buena.

Los materiales han sido barilals de latón de 0,9 mm de diametro, plancha de Evergreen de 0,5 mm de espesor, como unión.

Os dejo unas fotos de como he hecho el soporte, y como queda.

Y con el resto:

Espero que os parezca interesante.
Ha quedado genial esos soportes que idea más original para aprovechar el espacio hacerle las patas más altas y así no te ocupa otro hueco

Algo parecido me gustaría hacer para apoyar la carrocería el MP4/4
evolde
Cita de Mekinavaja
Ha quedado genial esos soportes que idea más original para aprovechar el espacio hacerle las patas más altas y así no te ocupa otro hueco

Algo parecido me gustaría hacer para apoyar la carrocería el MP4/4
Muchas gracias, realmente la idea es una copia de lo que hemos visto en el Lotus 99 como he comentado, pero anímate porque como tú dices creo que ganas mucho determinadas maquetas sin utilizar mucho más espacio en la vitrina.
evolde
Hola, hacia mucho tiempo que no añadía novedades a mi colección, entre los altísimos precios de los modelos, y que me he vuelto mucho más selectivo (falta de espacio principalmente...), he tardado en volver a comprar. Ahora he añadido estás 2 preciosidades:

El Red Bull campeón de F1 del año 2021, de la marca Spark

Comparativa con un Mercedes de Hamilton:

Y el ganador de las 24h de Le Mans del año 2021 en la nueva categoría de Hypercars, El Toyota GR10, de la marca Spark:

Comparativa con el último ganador de los LMP1, también un Toyota, y el ultimo ganador de LMP1 de Porsche:

Estado de las vitrinas de F1:

evolde
Fotos actualizadas
Repollo
Me chiflan estas vitrinas, tan densamente pobladas...
deltaevoluzione
Que pasada de colección y que exquisitez. Me gusta el detalle de las etiquetas.
Mushashimaru
La tienda de 1/18 nº 1
Molan las vitrinas, aunque el alfa 158 de Farina que te va a llegar en breve le vas a tener que meter con calzador...
evolde
Cita de Repollo
Me chiflan estas vitrinas, tan densamente pobladas...
¡¡¡Muchas gracias!!!, preferirira tener más espacio y que los modelos se vieran mejor, peeero...es lo que hay, ¡y gracias!!

Un saludo Repollo, cuantos años comentando ya....

Cita de deltaevoluzione
Que pasada de colección y que exquisitez. Me gusta el detalle de las etiquetas.
¡¡Muchas gracias!!!

Me has recordado que tengo que diseñar las de los últimos coches añadidos...

Cita de Mushashimaru
Molan las vitrinas, aunque el alfa 158 de Farina que te va a llegar en breve le vas a tener que meter con calzador...
Pues si Álvaro, ya no sé ni donde ponerlos, pero algún hueco le encontraré....
evolde
Hola de nuevo, os muestro mi última adquisición con las que cierro el "circulo" de ganadores de la F1 de las primeras 2 décadas, el Alfetta 158 con el que Nino Farina se proclamo campeón del primer campeonato de F1 en 1950. Siempre me he preguntado porqué Exoto no lo sacó, ya que hizo el del año siguiente, una maquetaza que poseo como veréis, ya hasta ahora no había salido. Has sido GP Models quien lo ha hecho, y creo que la relación calidad/precio, es interesante, como podréis ver.

Espero que os guste.

Y la comparativa que estábamos esperando y que tanto miedo da, porque no hay color, pero en conjunto, da el pego....

Con otros campeones y maquetazas de CMC y Exoto

Y en su posición en la vitrina a falta de su letreo explicativo

Y mis vitrinas a día de hoy:

felixrod
HomoHabilis
Enhorabuena por ese Alfetta y por todas tus vitrinas.
Menos mal que GP Replicas ofrece modelos de F1 antiguos para los que nos gusta coleccionar, ya que CMC o Exoto parece que lo han dejado de hacer.
El Alfetta de Farina luce bien en la vitrina. Está claro que el nivel de detalle es muy flojo comparado con el de Fangio y los 500 F2 que están a su lado, pero tampoco está actualmente al mismo precio.
Tengo ganas de conseguir ese mismo modelo pero, en concreto, el del GP de Silverstone de 1950. Aunque no tiene la decoración típica de Farina en el morro, es el primer GP de la Formula 1 moderna y lo ganó él.
jota_v
Increíble colección muchas piezas de calidad ahí metidas, lastima el problema del espacio que tenemos todos para poder exponerla como nos gustaría y se merecen esas colecciones.

El Alfetta de GP Replicas cubre el expediente pero claro es que si lo comparamos con el de Exoto pues claro es comparar la Monalisa con un cuadro de los chinos, nada que ver jajajaja. El problema que yo le veo a estos coches no es la calidad que puede ser mejor o peor y que conste que para mi GP Replicas hace maquetas muy buenas, pero son los precios disparados que hay hoy en día con el tema de las maquetas, desde mi punto de vista pagar más de 200€ por ese tipo de maquetas para la calidad que tienen es elevado, pero claro yo vengo de otro época donde se vendían cmc a 100€ y exotos a 150€ jejejeje, pero eso ya no volverá
evolde
Cita de felixrod
Enhorabuena por ese Alfetta y por todas tus vitrinas.
Menos mal que GP Replicas ofrece modelos de F1 antiguos para los que nos gusta coleccionar, ya que CMC o Exoto parece que lo han dejado de hacer.
El Alfetta de Farina luce bien en la vitrina. Está claro que el nivel de detalle es muy flojo comparado con el de Fangio y los 500 F2 que están a su lado, pero tampoco está actualmente al mismo precio.
Tengo ganas de conseguir ese mismo modelo pero, en concreto, el del GP de Silverstone de 1950. Aunque no tiene la decoración típica de Farina en el morro, es el primer GP de la Formula 1 moderna y lo ganó él.
¡¡Muchas gracias!!. Por lo del tema de la decoración, que me parece más bonita esta, fue por lo que me decanté por este.

Cita de jota_v
Increíble colección muchas piezas de calidad ahí metidas, lastima el problema del espacio que tenemos todos para poder exponerla como nos gustaría y se merecen esas colecciones.

El Alfetta de GP Replicas cubre el expediente pero claro es que si lo comparamos con el de Exoto pues claro es comparar la Monalisa con un cuadro de los chinos, nada que ver jajajaja. El problema que yo le veo a estos coches no es la calidad que puede ser mejor o peor y que conste que para mi GP Replicas hace maquetas muy buenas, pero son los precios disparados que hay hoy en día con el tema de las maquetas, desde mi punto de vista pagar más de 200€ por ese tipo de maquetas para la calidad que tienen es elevado, pero claro yo vengo de otro época donde se vendían cmc a 100€ y exotos a 150€ jejejeje, pero eso ya no volverá
¡¡Muchas gracias!!

A mi me pasa lo mismo, aunque no con precios tan bajos, yo recuerdo los CMC a 200 y los Exotos alrededor de 250/350 ,según modelos, que en aquella época, era un dineral también, aunque más "accesible" que ahora, ya que el poder adquisitivo era más alto....
BB512
Me gustan mucho muchos de los modelos, Evolde

Hay varios ganadores de Le Mans que te envidio mucho: el Porsche 935 del '79, el GT40 del '67, el Ferrari 375 del '54...

Respecto a la vitrinas, ya sé que a ti te gustan mucho los carteles, pero para mí gusto le quitan algo de protagonismo a los cochecillos. En cualquier caso, son fabulosas. Disfruta de ellas!
evolde
Cita de BB512
Me gustan mucho muchos de los modelos, Evolde

Hay varios ganadores de Le Mans que te envidio mucho: el Porsche 935 del '79, el GT40 del '67, el Ferrari 375 del '54...

Respecto a la vitrinas, ya sé que a ti te gustan mucho los carteles, pero para mí gusto le quitan algo de protagonismo a los cochecillos. En cualquier caso, son fabulosas. Disfruta de ellas!
¡¡Muchas gracias!!

Sé lo de lo carteles, pero es la única manera de acordarme de ciertas cosas...mi memoria histórica automovilística es muy limitada...
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Enhorabuena por esas incorporaciones, muy chulas todas. Y las fotos de grupo y la comparativa, geniales. Nada se puede comparar a los XS, pero bueno no sale tan mal parado ese Alfa como cabria esperar. A mi me ha gustado mucho y como dices es el único del 50 que hay.
evolde
Cita de teatroclkgtr
Enhorabuena por esas incorporaciones, muy chulas todas. Y las fotos de grupo y la comparativa, geniales. Nada se puede comparar a los XS, pero bueno no sale tan mal parado ese Alfa como cabria esperar. A mi me ha gustado mucho y como dices es el único del 50 que hay.
¡¡Muchas gracias compañero!!!
evolde
Hola, os muestro mi última incorporación, el último ganador de la F1 el RB-18, reproducido por Minichamps.

Comparativa con el del año pasado

Comparativa con un Mercedes

Colocado en su vitrina

Y mis vitrinas a día de hoy

Espero que os guste
Repollo
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y no había visto el Alfetta de Nino Farina .
Veo que sigues en tu linea de ganadores en esas fantásticas vitrinas. Enhorabuena!
evolde
Cita de Repollo
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y no había visto el Alfetta de Nino Farina .
Veo que sigues en tu linea de ganadores en esas fantásticas vitrinas. Enhorabuena!
¡¡¡Muchas gracias!!!!, si, con cada vez menos huecos....🤦
Mekinavaja
Enhorabuena por esa última incorporación de los nuevos estoy a la espera de recibir el Alpine de Alonso del año pasado.

Son más grandes aún que los de 2021 ya casi lo tienes que poner de lado en la balda.
evolde
Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por esa última incorporación de los nuevos estoy a la espera de recibir el Alpine de Alonso del año pasado.

Son más grandes aún que los de 2021 ya casi lo tienes que poner de lado en la balda.
Muchas gracias

Si, es una locura la longitud de los F1 actuales, y la vitrina Billy no tiene mucho fondo....Estoy al límite...😪
evolde
Hola a todos, os muestro mi última adquisición, el JAGUAR CX-75 de Almost Real, el que aparece en la película de James Bond. Un modelo con una relación calidad/precio, muy buena, muy bonito en mano, no cabe duda que esta marca hace bien las cosas, me recuerda a los primeros AA.Espero que os guste

meras
Me gusta conducir
Tiene buena pinta, deseando que llegue el mío
evolde
Cita de meras
Tiene buena pinta, deseando que llegue el mío
Si, ya verás como te gusta. Reconozco que me ha sorprendido para bien.
← A Modelismo