Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo

zxcv90
ForoCoches: Miembro
Mil gracias por la respuesta @tocino, respuesta completisima y me has demostrado que se podría mantener la proporción simplemente modificando los plazos de inversión.

Hasta ahora me interesaría mal tener un poco mas de variedad en los fondos, por lo que voy a valorar de aplicar esa estrategia y analizar como podría automatizarlo (es una de las partes que mas me interesan, para no tener que andar haciendo movimientos sobre las cuentas). Si llego a buen puerto es posible que le de una oportunidad a Renta4.

Sobre MyInvestor, alguna experiencia? Crees que la opción de migrar los fondos a la otra plataforma también seria una opción interesante?

Que te ha parecido mi cartera, por cierto, demasiado peso en Europa quizás?

Ante todo gracias de nuevo por la respuesta!

Un saludo.

Cita de tocino
Puedes tirar por la opción sencilla que sería aportar mensualmente al Amundi MSCI World los 285€ (inversión mínima según Renta4: 50€) y en RF al Amundi EMU Govies cada dos meses metiendo 140€ (inv mín R4: 100€).
De esta forma en RV no tendrías emergentes y el peso de Europa sería mucho menor que el que llevas actualmente (pasarías del 34% en Europa al 20% que es lo que lleva el Amundi World).

En la otra opción, si quieres mantener el peso de RV más o menos como lo llevas ahora, tendrías que jugar con aportaciones en diferentes meses y solo a 3 de los fondos (quitamos el Vanguard SP500).
Las aportaciones a lo largo de un año quedarían de esta forma: todos los meses aportas 210€ al Amundi MSCI World (inv mín: 50€), cada 4 meses aportas al Amundi MSCI Europe 220€ (inv mín: 200€) y cada 6 meses aportas al Vanguard Emerging 250€ (inv mín: 200€); y en RF al Amundi EMU Govies cada dos meses metiendo 140€ (inv mín: 100€).
Los cálculos son aproximados, y obviamente habrá meses en los que el Amundi World tenga más peso pero a la larga tendería a tu cartera actual.

Para hacerte una idea de los pesos de tu cartera de RV, actualmente tienes esto:

https://tools.morningstar.fr/fr/xray...om=editholding

Y así quedaría con la opción que comento a final de año con todas las aportaciones hechas (3400€ aprox en RV y 840€ en RF):

https://tools.morningstar.fr/fr/xray...om=editholding

Un saludo!
tocino
Cita de zxcv90
Mil gracias por la respuesta @tocino, respuesta completisima y me has demostrado que se podría mantener la proporción simplemente modificando los plazos de inversión.

Hasta ahora me interesaría mal tener un poco mas de variedad en los fondos, por lo que voy a valorar de aplicar esa estrategia y analizar como podría automatizarlo (es una de las partes que mas me interesan, para no tener que andar haciendo movimientos sobre las cuentas). Si llego a buen puerto es posible que le de una oportunidad a Renta4.

Sobre MyInvestor, alguna experiencia? Crees que la opción de migrar los fondos a la otra plataforma también seria una opción interesante?

Que te ha parecido mi cartera, por cierto, demasiado peso en Europa quizás?

Ante todo gracias de nuevo por la respuesta!

Un saludo.
Nada shur!

Yo la veo bien diversificada. Al final la mayoría llevamos algo parecido, con el Msci World como fondo principal y luego añadiendo otros fondos en algunos casos para dar más peso a alguna región o lo que sea.
Pero a lo mejor si no quieres complicarte mucho con el peso de las regiones puedes tener el Msci World y emergentes nada más.
Piensa que en el índice World ya van cambiando los pesos de las regiones en función de como evoluciona el mundo con los años, y tú no tienes que calcular nada.
Otra cosa es que quieras "apostar" más por una región en concreto.

Lo de Myinvestor no es mala idea, ya ahí entran las ganas que tengas de abrir cuenta en otro banco y traspasar los fondos. Se que ahora mismo no tienen comisiones pero a saber si a la larga cambian las condiciones igual que han hecho otros bancos.
flatronmk
Yo ahora mismo no se que hacer con los mínimos de 200 en r4, si intentar aportar con más temporalidad o moverlos a my investor, que tengo la cuenta remunerada o quedarme con dos fondos únicamente...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de flatronmk
Yo ahora mismo no se que hacer con los mínimos de 200 en r4, si intentar aportar con más temporalidad o moverlos a my investor, que tengo la cuenta remunerada o quedarme con dos fondos únicamente...
Es una de las putadas que tiene R4... sobre todo si la cantidad que aportas no es muy grande y tienes varios fondos. En mi caso con los Amundi lo que hice fue irme a Openbank para tener más flexibilidad por eso.

Si tienes Vanguard, lo mejor es que te los lleves a MyInvestor si no te salen los números...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Limoncio
Ni que la comisión de custodia de un Amundi te fuese a arruinar... Era previsible, nadie regala duros a dos pesetas. Los fondos tienen un coste mínimo. El modelo de negocio de BNP no era sostenible.
Los fondos Amundi ya tienen una retrocesión a la comercializadora, así que la custodia es un extra que no tienes por qué pagar (te lo puedes llevar a Openbank o MyInvestor).

Lo que está claro es que comercializar fondos de Vanguard sacando 0% únicamente te puede valer para fidelizar un cliente y que te consuma otro producto, sino no te vale la pena. Pero claro, los señores de Vanguard tendrán cosas mejores que hace que abrir la posibllidad de que podamos invertir directamente con ellos en España, así que a ver qué pasa.
flatronmk
Cita de HectorMann
Es una de las putadas que tiene R4... sobre todo si la cantidad que aportas no es muy grande y tienes varios fondos. En mi caso con los Amundi lo que hice fue irme a Openbank para tener más flexibilidad por eso.

Si tienes Vanguard, lo mejor es que te los lleves a MyInvestor si no te salen los números...

Otra posibilidad que valoro, es unificar en dos fondos, RV y RF, y lo extra que tenía para darle más pesos a emergentes por ejemplo comprar en degiro ETF, que también tengo cuenta.

Valorando estoy. Que decisión tan compleja, y no quiero equivocarme.
martinimdb
Cita de Saiko
En principio voy a mantener en R4, la verdad es que me da bastante pereza volver a cambiar de gestora, y supuestamente con la nueva configuración de cartera no me van a cobrar más comisiones que BNP.

Actualmente llevo
Amundi MSCI World
Vanguard Emerging Markets
Vanguard Small Caps
Vanguard Short term bonds
Vanguard Euro gobernment bonds

Y mi idea sería dejarlo en
Amundi MSCI World
Vanguard Euro Gobernment bonds

Lo ideal sería, quizá, cambiar el MSCI World por el Vanguard Total Market que cubre más que el MSCI World, pero eso ya supondría pagar comisiones de custodia en R4.

Al final, el objetivo es simplificar al máximo, quedarme con dos fondos globales y a seguir aportando.
Saiko, a mi me aparece que el fondo Vanguard Euro Gobernment bonds tiene una comisión de subscripción del 0,10% en R4. Lo has visto?

Por otro lado, alguien puede confirmar que la inversión mínima es de 200€? A mi me aparece de 100€ al intentar contratar el fondo. Yo tengo 4 fondos y para los 4, la inversión mínima es de 100€ acorde a la web.

También me aparece unos costes de gestión y custodia por R4 para cada fondo. ¿Se supone que no me lo van a cobrar por ser Ex-BNP?
Saiko
Cita de martinimdb
Saiko, a mi me aparece que el fondo Vanguard Euro Gobernment bonds tiene una comisión de subscripción del 0,10% en R4. Lo has visto?

Por otro lado, alguien puede confirmar que la inversión mínima es de 200€? A mi me aparece de 100€ al intentar contratar el fondo. Yo tengo 4 fondos y para los 4, la inversión mínima es de 100€ acorde a la web.

También me aparece unos costes de gestión y custodia por R4 para cada fondo. ¿Se supone que no me lo van a cobrar por ser Ex-BNP?
El folleto te pone la comisión de suscripción del fondo, pero se supone que a los clientes de BNP que ya lo tuvieran suscrito. Al menos es lo que dijeron...

Yo no he operado todavía con R4, pero hay gente por Rankia o en bogleheads.es que si, puedes echar un vistazo a los foros a ver si alguien lo aclara...
Black Wolf
Yo ya lo tengo todo en Myinvestor, ordene los traspasos el día 20 y hoy ya me aparecen en cartera, a ver que tal.
mllado
¿hay alguna manera de consultar el rendimiento que teniamos en BNP a los que ahora nos han volcado la cuenta en R4?
flatronmk
Cita de mllado
¿hay alguna manera de consultar el rendimiento que teniamos en BNP a los que ahora nos han volcado la cuenta en R4?

Puedes seguir entrando en BNP y bajarte los informes.
Uzran
Acabo de pedir el cambio de comercializador a MyInvestor.

No me han dado mucha confianza desde Renta4 por teléfono y no me gusta tener que aceptar sus comisiones de custodia cada vez que realice una aportación a un fondo. Con lo fácil que sería modificarnos la ficha o mostrar un mensaje a los antiguos clientes de BNP y dejar claro que clases consideran limpias y no limpias.
shakka
No me queda claro..podrías resumir en que condiciones quedamos los antiguos de BNP?
Yo no he aportado nada desde entonces.
Me van a cobrar más por lo que tengo?
Me van a cobrar más por lo que aporte nuevo?
Gracias
martinimdb
Cita de Saiko
El folleto te pone la comisión de suscripción del fondo, pero se supone que a los clientes de BNP que ya lo tuvieran suscrito. Al menos es lo que dijeron...

Yo no he operado todavía con R4, pero hay gente por Rankia o en bogleheads.es que si, puedes echar un vistazo a los foros a ver si alguien lo aclara...
Refloto el hilo a ver si alguien que haya realizado las transferencias de este mes puede confirmarnos que no le han cobrado comisión de subscripción?
Saiko
Yo de momento sigo sin aportar, por temas personales voy a estar hasta octubre aproximadamente sin hacerlo, así que a ver si algún otro shur aclara el tema.

Lo que sí he hecho son varios traspasos internos entre fondos, y ahí no me han cobrado nada.
palantir
ForoCoches: Usuario
Cita de martinimdb
Refloto el hilo a ver si alguien que haya realizado las transferencias de este mes puede confirmarnos que no le han cobrado comisión de subscripción?
Yo hice mis aportaciones a finales de Julio en r4 y no me han cobrado comisiones en ninguno de los fondos que tengo.
Ahora, a nivel de experiencia de usuario, la web de r4 se las trae...
Saiko
Cita de palantir
Yo hice mis aportaciones a finales de Julio en r4 y no me han cobrado comisiones en ninguno de los fondos que tengo.
La de BNP era bastante mierdera, de hecho cuando yo empecé con ellos ni siquiera permitía contratar fondos por la web, sino que tenías que llamar por teléfono.

La de R4 me parece mejor, tiene mucha información, pero eso sí... es un puto carajal y no hay quien encuentre nada.
martinimdb
Cita de palantir
Ok, gracias. Las aportaciones fueron superiores al importe mínimo que te pide R4? Creo que era 100 € por normal general y/o 200€ en algún fondo.
palantir
Cita de martinimdb
Ok, gracias. Las aportaciones fueron superiores al importe mínimo que te pide R4? Creo que era 100 € por normal general y/o 200€ en algún fondo.
Sí, eran superiores a esos importes, por mi parte normalmente espacio las aportaciones a cada 2/3 meses para ingresar importes mayores.
palantir
por cierto, la gente que ha traspasado de r4 a myinvestor, ¿cuales son las razones? ¿es por el importe mínimo a aportar?
Black Wolf
Cita de palantir
por cierto, la gente que ha traspasado de r4 a myinvestor, ¿cuales son las razones? ¿es por el importe mínimo a aportar?
Si, yo solo fue por eso la verdad.
Saiko
Cita de palantir
A la mayoría que he leído por ahí, sí, es por el mínimo a aportar.

En mi caso, esto me ha servido para terminar de decidirme y modificar el asset allocation que tenía en mente desde hace tiempo, de forma que todas las contribuciones mensuales superan el mínimo de cada fondo.
palantir
Cita de Black Wolf
Si, yo solo fue por eso la verdad.
Cita de Saiko

En mi caso, esto me ha servido para terminar de decidirme y modificar el asset allocation que tenía en mente desde hace tiempo, de forma que todas las contribuciones mensuales superan el mínimo de cada fondo.
Ok, gracias!
aluspain m2
Cita de palantir
Yo básicamente por eso sí, también aproveché para abrirme la cuenta remunerada del 1% que tienen y trasladar otro fondo que tenía en otra gestora.
flatronmk
Cita de Saiko

Te has quedado al final con uno global de stock y otro de renta fija pues?

Saludos.
Saiko
Cita de flatronmk
Te has quedado al final con uno global de stock y otro de renta fija pues?

Saludos.
25% RF euro government bonds
65% Msci World
10% Emergentes.

Me quité el Small Caps y el Short term bonds.

Cartera más simple, aumento RF para mayor protección ahora que ya la cantidad invertida es importante, y elimino Small Caps que es un poco más volátil que el resto.
REUSENC
Entonces, si lo he entendido bien, se mantienen las condiciones para aquellos fondos que ya teníamos en BNP. ¿Podemos seguir aportando a esos fondos sin perder las condiciones, el único problema es el mínimo de suscripción? Si eso es así, podríamos seguir la estrategia en myinvestor al no tener mínimos altos, y en cuanto llegásemos a cierta cantidad en Myinvestor pasarla a Renta 4? es decir, hacemos aportaciones de por ejemplo 50€ en myinvestor, y en cuanto tengamos por decir algo 500€ lo pasamos a Renta 4, se podría hacer? entiendo que hacer el traspaso a renta4 los precios de compra se mantienen? (lo pregunto porque no quiero perder nada de rentabilidad en el traspaso). Todo eso lo pregunto, porque podría ser interesante tener 2 brokers para diversificar, o es una tontería lo que digo?

Un saludo y gracias.
eastzone
El verdadero Chuck Norris
Cita de martinimdb

yo hice la aportacion a primeros de mes y sin problema, de momento yo he optado por la estrategia de adaptar las aportaciones a los minimos que exige R4, en vez de 12 aportaciones anuales hago 9 (lo malo, que las tengo que hacer a mano)

Cita de REUSENC
Entonces, si lo he entendido bien, se mantienen las condiciones para aquellos fondos que ya teníamos en BNP. ¿Podemos seguir aportando a esos fondos sin perder las condiciones, el único problema es el mínimo de suscripción? Si eso es así, podríamos seguir la estrategia en myinvestor al no tener mínimos altos, y en cuanto llegásemos a cierta cantidad en Myinvestor pasarla a Renta 4? es decir, hacemos aportaciones de por ejemplo 50€ en myinvestor, y en cuanto tengamos por decir algo 500€ lo pasamos a Renta 4, se podría hacer? entiendo que hacer el traspaso a renta4 los precios de compra se mantienen? (lo pregunto porque no quiero perder nada de rentabilidad en el traspaso). Todo eso lo pregunto, porque podría ser interesante tener 2 brokers para diversificar, o es una tontería lo que digo?

Un saludo y gracias.

si quieres tener 2 brokers yo optaria por dejar quietas las posiciones que ya tienes en R4 y las aportaciones nuevas hacerlas unicamente en MyInvestor, creo que es más facil que andar haciendo traspasos....
REUSENC
Cita de eastzone
yo hice la aportacion a primeros de mes y sin problema, de momento yo he optado por la estrategia de adaptar las aportaciones a los minimos que exige R4, en vez de 12 aportaciones anuales hago 9 (lo malo, que las tengo que hacer a mano)

si quieres tener 2 brokers yo optaria por dejar quietas las posiciones que ya tienes en R4 y las aportaciones nuevas hacerlas unicamente en MyInvestor, creo que es más facil que andar haciendo traspasos....
De momento todas las nuevas aportaciones de este año las he hecho en Myinvestor, pero algún día el peso de mi cartera que tendré en Myinvestor será mucho más alto que en Renta 4, momento en el cual haría el traspaso, para intentar tener siempre 50% en cada broker.
Black Wolf
A todo esto, habeis cerrado la cuenta en BNP?
← A InverForo