Vacaciones en HUELVA: ¿Isla Cristina, Islantilla o Isla Canela?

Sr_Melocotón
ForoCoches: Miembro
Cita de JaVi26
Buenas!

Estoy empezando a planificar mis vacaciones de verano y tengo bastante claro que quiero ir a la costa de Huelva porque es una provincia que no conozco y que a priori garantiza buen tiempo.

Mi idea es quedarme en un sitio de playa y desde allí visitar cosas. He estado echando un ojo a hoteles en Isla Cristina, Islantilla e Isla Canela pero no sé cuál de los 3 lugares escoger (u otro que sepáis).

Me gustaría que tuviera buena playa y sobre todo que sea un pueblo con ambientillo, es decir, que tenga sus chiringuitos, restaurantes, bares para tomar una copa, tiendas... No quiero ir a un sitio que sea aburrido y no tenga nada.

¿Cuál de los 3 me recomendáis? Muchas gracias de antemano!

PD: Si ya sabéis de algún hotel bueno que conozcáis de primera mano pues ya estupendo!
Cita de Gerard*9
recomendacion de primera mano! que llevo 19 años vernaneando alli 3 meses al año
vete a islantilla, tienes el puerto del terron, lepe y islacristina a un tiro de piedra, es donde mas tiendas hay y la verdad que a 5 minutos andando (lo que se dice echar un paseo por el paseo maritimo) estás en la antilla que tiene un ambientilllo muy bueno de chiringuitos y bares cerca de la playa
Hotel: Puerto Antilla Grand Hotel o Hotel Confortel
Cita de l0k0
Yo soy de Lepe y te recomiendo Islantilla. Isla canela está muerta, hay poco ambiente. Isla Cristina está a unos 10 Km de Islantilla pero no te aconsejo que te busques nada allí. En Islantilla como te ha dicho Gerard tienes de todo, la Antilla esta pegada a Islantilla y se puede ir andando dando un paseo.
Cita de Inv3ntoR
Tirate pa punta shur esa zona no merece muxo la pena
el awa sta mas fria q dios muxas algas y gente cerra de mente
Cita de The Bride
Yo veraneo en la antilla de siempre, y te digo que está muy bien, buenas playas, su ambiente, algo mas pausado, punta es más ambiente "juvenil" como te han dicho antes
Cita de TheKat
Yo tb voto por IslaAntilla,La Cristina ni muerto y la Canela segun temporada.
Cita de MRFOCUS
yo estuve en la semana santa del año pasado en la antilla y me gusto muxo la zona,la playa era cojonuda(para mi gusto claro),mercado con buen jamon,las medias raciones de gambas y los chocos,uuuuuummmmm. en cuanto pueda repito.
Cita de wis
Yo llevo desde los 10 años veraneando en islantilla, tengo 22 y soy de madrid y te digo que mis padres decidieron comprar alli una segunda casa de verano y lo mejor que han podido hacer!!!

De islantilla como te dicen tiene de todo, e incluso esta tan bien que en agosto ya a mi familia no nos gusta ir porque se llega a masificar de gente, preferimos junio o julio, e incluso septiembre.
Isla canela esta muerto y isla cristina te recomiendo que vayas a comer a algun restaurante que el pescaito es barato o sino a el terron. Y para visitar la gruta de las maravillas en la sierra de huelva(aracena) y poco mas... lepe si eso..!!Jjejeje

Y si te quieres dar un buen homenaje Restaurante Machaquito en la ultima planta dle centro comercial, ponen un marisco y pescaito increible pero es caro. Pasalo bien SHurm!
Cita de Acólito
Hombre, de las que pones islantilla tiene más ambiente que islacristina aunque puedes quedarte en islantilla que tiene un paseo marítimo bonito, ir andando a la antilla y para comer puedes pasarte por algún chiringuito a pie de playa por la noche entre islantilla e isla cristina.

Si quieres sugerencias para comer por islantilla o islacristina, pregunta.

Para salir, el Terrón claramente.

Un saludo!
Cita de jpmarbella
El año pasado estuve en Punta Umbría y me gustó mucho, además de que el alojamiento está a muy buen precio ....
Entre Islantilla y punta Umbría una pareja joven de 30 años a donde les recomendaríais? Para playa todo el día sin estresarse mucho, comer guay y por las tardes que haya algo de vida

Gracias
zolocotroco
Resiliente
Cita de Sr_Melocotón
Entre Islantilla y punta Umbría una pareja joven de 30 años a donde les recomendaríais? Para playa todo el día sin estresarse mucho, comer guay y por las tardes que haya algo de vida

Gracias
Shur ya has estado? Alguna recomendación?
Sr_Melocotón
Cita de zolocotroco
Shur ya has estado? Alguna recomendación?
El rompido, sin lugar a dudas.
El resto me ha parecido bastante chabacano... No sé, será mi impresión.

Al final estábamos en el rompido todo el rato y saltamos al Algarve hacia Sagres y toda esa costa
Akros27
yo llevo mas de 20 años en isla canela, decirte que es una playa muy tranquila, con mucha arena para plantar la sombrilla, la marea baja mucho por lo que es ideal para niños y personas mayores, no para nadar, ya que tendrás que adentrarte mucho para darte un baño y que el agua no te llegara mas de la cintura. No tiene muchos bares y sitios donde tomarte algo, tampoco muy pocos, muy justo.Si quieres mas tendras que coger el coche e irte al pueblo.Resumiendo una playa ideal para descansar, en una semana parecerá que llevas un mes, si quieres una playa ambientada buscate otra.
gianni
Permitidme el UP ya que en un mes voy a Isla Canela, imagino que a finales de septiembre será un remanso de paz...

Algún sitio nuevo que no se haya mencionado en el hilo?
Rhun
Cita de gianni
Permitidme el UP ya que en un mes voy a Isla Canela, imagino que a finales de septiembre será un remanso de paz...

Algún sitio nuevo que no se haya mencionado en el hilo?
Como ya se ha recomendado costa y sierra, yo te voy a nombrar el gran desconocido de Huelva, El Andévalo Occidental, son varios pueblos con muy poca población pero que tienen su historia y su encanto, sobre todo relacionada con la extracción de mineral en minas de cielo abierto.

Está en la zona central oeste de Huelva, y yo haría un ruta de un día y te sobraría tiempo, en coche claro.
Tienes Villanueva de los Castillejos y el Almendro, dos pueblecitos casi unidos, donde te aconsejaría almorzar en La Posada Rural los Molinos, eso si, reserva antes de ir o no tendrás sitio. Luego dirección a El Granado y frontera con Portugal llegarás a Sanlucar de Guadiana, donde tienes una tirolina que cruza desde dicho pueblo a Alcoutim, es decir, cruzas la frontera en tirolina, te tomas un café en cualquier bar portugués y te das una vuelta por el pueblo para luego volver en barco a España otra vez en 5 minutos.
Después dirección a La Puebla de Guzmán, pueblo con casas señoriales con muchísima afición equina para seguir dirección Tharsis, donde podrás ver desde diferentes miradores las Cortas de las minas a cielo abierto que existen por la zona, ya de vuelta a casa paráis si queréis en Alosno, cuna del Fandango de Huelva y ya estaría la ruta Andevaleña, eso si, si paras en algún bar a tomar un aperitivo no dejes de probar el jamón de Castillejos, nada que envidiarle al de Jabugo.
gianni
Gracias @Rhun me has preparado un guía que pinta de maravilla.

Gracias de nuevo por tu tiempo ☺️ ya tengo un día preparado 😃

Un saludo.
Rhun
Cita de gianni
Gracias @Rhun me has preparado un guía que pinta de maravilla.

Gracias de nuevo por tu tiempo ️ ya tengo un día preparado

Un saludo.
A ti por venir por mi tierra de vacaciones

Prepárate un pelín la historia de las cosas que mas os llamen la atención, así vas explicando al resto de viajeros lo que están viendo, es mejor ir con un poco de información a los sitios que ir a ciegas y no enterarse de nada, al menos así es como viajo yo.
Ya me contarás cuando vuelvas si mereció la pena o no.
erRs
mira...
Cita de stier
Hola shur, ya que estás por aquí me gustaría preguntarte...

A finales de julio quiero ir con mi mujer 4-5 noches a esa zona, ya que nunca he estado en Huelva y es la única que me falta de Andalucía. En un principio había mirado Islantilla pero veo que la estancia me cuesta tres veces mas que en la Capital y somos de los que preferimos pagar lo justo para dormir y gastar en conocer sitios, bares, restaurantes y tomar alguna copa de noche. Estar cerca de la playa no es lo mas importante, sino conocer sitios y visitar lo mas interesante de la zona.

¿Es viable hotel en la Capital y desplazarse en coche para tomar algo en Islantilla y también ir a la playa por esa zona o demasiado tráfico y dificultad de aparcar?

¿Que me recomiendas ver en 4-5 días? Por ahora tengo apuntado Las Cuevas de las Maravillas, Muelle de Las Carabelas, Riotinto, El Rocio...y algunos sitios visto en el hilo. Cualquier consejo es bienvenido.

Resumiendo: Viaje para conocer la zona, comer, beber y alguna playa guapa.

Gracias.
hola shur, exactamente la misma tesitura para este verano

te alojaste en Huelva capital al final?
ALCaLaiNo
Aprovecho este hilo, porque voy este puente con mi mano y nos vamos a hospedar en el mismo Huelva (Hacienda Montija Hotel).

Alguna recomendación de que visitar (vamos con mi coche), sitios, restaurantes, chiringuitos…

Gracias shurs de antecodo.
juankarloz
Cita de JaVi26
Muchas gracias a los dos!!

Y ya una última cosilla: ¿Qué tal es Punta Umbría? Es que he puesto el hilo también en el general y mucha gente me dice que prefiere Punta Umbría. Yo la verdad que ni me lo había planteado.

¿A vosotros qué os parece?

Pinta umbría está más masificada y hay más fiesta y copeteo en los chiringuitos.

Es más cachondeo.
MulasKarter
upeo q tengo la misma duda
psicolo
Repito la pregunta del OP

Que sitios están mejor para salida nocturna
Cerca de isla Cristina para esta semana de septiembre entre semana
Igual ayamonte o Islantilla?
Gracias
← A Viajes