Formentera: Información y guía gratuita
27-jul-2020 00:17
|
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla. También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera. Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga. La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una. Saludos Muchas gracias, |
27-jul-2020 00:46
|
Como no podía ser de otra manera, tenemos menos gente que cualquier otro verano de los últimos 25 o así. Mas turismo nacional que nunca y menos italianos que hace muchisimos años. Los fines de semana se nota un repunte considerable de ocupación pero, de momento y siendo Julio, entre semana está mas tranquilo. El próximo fin de semana empieza el agosto que es siempre el mes de mayores ocupaciones. Seguro que no se dará la de años anteriores pero esperamos que haya una ocupación mas estable de lunes a domingo..... ya veremos. Por lo demás, sin casos conocidos de Covid19 exceptuando 8 positivos que se dieron días atrás entre el personal de mantenimiento de un un hotel grande..... ningún otro de los contactos cercanos ha dado positivo ni ningún turista en la isla..... siempre he tenido la esperanza que nuestras aguas aguas cristalinas no le sentasen bien al puto coronavirus. Tienes la guía esperando en un bandeja de entrada. |
27-jul-2020 09:05
|
Estoy mirando de ir en ferry y alquilar una lancha con esta empresa https://formenteranatural.com/lancha-formentera/ algún consejo/recomendación? Me interesa la guia |
27-jul-2020 11:06
|
Estoy mirando de ir en ferry y alquilar una lancha con esta empresa https://formenteranatural.com/lancha-formentera/ algún consejo/recomendación?
Me interesa la guia Te paso enlace a una web de alquiler de embarcaciones sin necesidad de titulación que está en el puerto de Formentera y que si conozco.... y aun no habiendo alquilado personalmente nada con ellos (no lo necesito) siempre he oido hablar bien del servicio https://nauticaferreret.es/alquiler-...en-formentera/ Por otro lado, decirte que en la guía que te mando por privado, encontrarás descuentos para el ferry desde Ibiza. Prueba a ver que opción te interesa mas, si la que yo te comento o la que comentas tu...... no tengo idea de como te saldría mejor. Tienes el link de descarga de la guía en tu bandeja de entrada. Disfruta de la isla y navega con cuidado, shur !! PD: Te comento lo de navegar con cuidado por lo que pasó ayer por aquí https://www.diariodeibiza.es/pitiuse...e/1158276.html |
27-jul-2020 11:13
|
Buenas! Hace tres años estuvimos en Formentera y nos enamoramos de la isla. Hemos querido repetir pero en este tiempo hemos tenido dos niños y, entre que está la cosa como está, y que el pequeño solo tiene 9 meses, este año lo hemos dejado pasar. El otro día hablábamos con unos amigos de intentar buscar algo el año que viene, que esperemos estará la cosa más relajada, para ir unos a pasar unos días. ¿Hay oferta de casas de alquiler para unos días? Seríamos 2-3 parejas con niños, así que creo que será más cómodo y viable una casa que un hotel. Te agradezco que me envíes la guía y le echo un vistazo. Saludos. |
27-jul-2020 11:22
|
Buenas!
Hace tres años estuvimos en Formentera y nos enamoramos de la isla. Hemos querido repetir pero en este tiempo hemos tenido dos niños y, entre que está la cosa como está, y que el pequeño solo tiene 9 meses, este año lo hemos dejado pasar. El otro día hablábamos con unos amigos de intentar buscar algo el año que viene, que esperemos estará la cosa más relajada, para ir unos a pasar unos días. ¿Hay oferta de casas de alquiler para unos días? Seríamos 2-3 parejas con niños, así que creo que será más cómodo y viable una casa que un hotel. Te agradezco que me envíes la guía y le echo un vistazo. Saludos. En Formentera hay una gran oferta de casas de alquiler turístico..... lo mas importante al reservar la que mas os pueda interesar, es que sea legal su alquiler, que tenga la licencia turística para ello. Tendrías que saber finalmente cuantos sereis, entre adultos y niños, porque eso condicionará el tamaño de la casa a elegir.... y también valorar si la quereis con, o sin piscina. Y otra cosa a tener en cuenta es que, a tanto tiempo vista, si la reserva no es de una duración "aceptable", supongamos una semana, ningún propietario te querrá confirmar la reserva porque, de hacerlo, pierde la posibilidad de conseguir posteriormente una reserva mas rentable. El problema de todos los establecimientos turísticos son los "huecos" que quedan entre las reservas, así que sabiendo eso, puedes empezar a mirar opciones de alojamiento, si. Te paso el link de descarga de la guía por privado. |
Editado: 27-jul-2020 11:29 -
27-jul-2020 11:27
|
Hola Lenehan
En Formentera hay una gran oferta amplia de casas de alquiler turístico..... lo mas importante al reservar la que mas os pueda interesar, es que sea legal su alquiler, que tenga la licencia turística para ello. Tendrías que saber finalmente cuantos sereis, entre adultos y niños, porque eso condicionará el tamaño de la casa a elegir.... y también valorar si la quereis con, o sin piscina. Y otra cosa a tener en cuenta es que, a tanto tiempo vista, si la reserva no es de una duración "aceptable", supongamos una semana, ningún propietario te querrá confirmar la reserva porque, de hacerlo, pierde la posibilidad de conseguir posteriormente una reserva mas rentable. El problema de todos los establecimientos turísticos son los "huecos" que quedan entre las reservas, así que sabiendo eso, puedes empezar a mirar opciones de alojamiento, si. Te paso el link de descarga de la guía por privado. Voy a mirar la guía y a recordar los buenos ratos que pasamos por allí, jeje. Saludos. |
28-jul-2020 13:41
| Voy a ir en Agosto a pasar un día o 2 a Formentera. Me podrías pasar la guía y algunos consejos para un día o 2 ? |
28-jul-2020 15:22
|
Buenas @4mentera
Mañana salgo para allí (ya tengo tu guía y aprovechando la situación vamos a ir a visitarla). Llevamos coche propio. Recomiendas alquilar motocicleta o con el coche se puede ir sin problemas? Gracias!! Podrás llegar a todas las playas y sitios que decidas con tu coche...... olvida la moto, shur. Disfrutad de la isla !!! |
28-jul-2020 15:43
|
Respecto a que hacer en una visita de 1 día....... nunca he vivido Formentera de esta manera, la verdad, así que igual mis consejos no son los mejores en ese sentido pero vaya, ahí van. Imagino que llegareis desde Ibiza, así que mi primera recomendación es, el día antes mirad la previsión del tiempo. 1.-Si la previsión dice que el día saldrá nublado o muy ventoso y lo puedes posponer para otro día, hazlo. Las playas de Formentera son para disfrutarlas con sol para que luzcan esos azules que tumban de culo a cualquiera. 2.- Madrugar para pillar uno de los primeros ferries dirección a Formentera y aprovechar al máximo el día. 3.- Tener alquilada la moto o el coche previamente online para que al llegar el proceso de retirada sea mas ágil.... tendrás que firmar contrato, pagar y demás, pero tu vehículo ya estará listo, esperándote. 4.- Alquila coche o moto..... ni se te ocurra alquilar un quad. 5.- Pregunta o averigua, con la dirección del viento de ese día, a que lado de la isla te recomendarían ir a la playa. 6.- Illetes es la playa que todo el mundo que va a Formentera quiere visitar pero, sobre todo el fin de semana, se llena.... a pesar de ser época covid. Así que si decides ir, id lo mas temprano posible. 7.- No se te ocurra comer en ninguno de los restaurantes de Illetes porque te clavan y ninguno vale lo que pagas. 8.- Los miércoles y domingos, en La Mola, por la tarde/noche se monta el Mercadillo Artesanal, mercado hippie.... vale la pena por el ambientillo. 9.- Ya que estais ahí "arriba" acercaos hasta el Faro de La Mola a verlo y disfrutar de los acantilados. 10.- Antes de subir o al bajar de La Mola, parad en Es Caló, para mi el "pueblo" mas bonito de Formentera. 11 .- Disfrutad de la puesta de sol tomando un "lo que sea" en alguno de los kioskos de playa. Y si os quedais a dormir en Formentera 12.- Cenad en alguno de los restaurantes de Sant Francesc. S´Abeurada de Can Simonet puede ser una buena opción, si no es domingo ya que ese día cierran. 13.- Madrugad otra vez y elegid una de las playas que no visitasteis el día anterior. (Migjorn, Cala Saona, Ses Canyes.... siempre dependiendo de la dirección del viento para elegir la playa donde el viento deje mar plano) 14.- Seguid disfrutando de la isla hasta que salga el ferry que os lleve de vuelata a Ibiza. Espero te sirvan las recomendaciones. Tines la guía en tu bandeja de entrada !!! |
28-jul-2020 15:52
| Muchas gracias, seguiremos tus consejos al pie de la letra con la mascarilla bien apretada |
28-jul-2020 22:02
|
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla. También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera. Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga. La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una. Saludos Restaurantes top? caros y baratos?? Gracias shur |
29-jul-2020 11:34
|
Pregunta a ver: http://www.nauticapins.com/es/rentaboat_formentera.php Lo de los restaurantes lo respondí previamente en este hilo..... lo busco, edito, y lo pego de nuevo. - Rte. Es Caló (como ya has apuntado)
- Rte. La Fragata (Playa de Migjorn) - Rte. Can Rafalet (En Es Caló.... mas proximo al mar, casi imposible) - Rte. Capri (Aquí suelo ir a comer pescado fresco y a la plancha. Por si un día decides cenar en Es Pujols) - Macondo (Pizzeria en San Fernando) - Acapulco (Pizzeria en la zona de Es Caló) - Sa Beurada de Can Simonet (Menú de mediodía, rico y abundante. En Sant Francesc) - Es Mirador (Buena cocina de la isla y unas vistas panorámicas de Formentera e Ibiza en el horizonte) - Sa Sequi (Entre el puerto y el inicio del parque natural, una puesta de sol fantástica) Y los que te recomendaría evitar serían cualquiera de los de la playa de Illetes...... son demasiado caros, ninguno de ellos vale lo que te cobran. A Illetes hay que ir, pero temprano por la mañana, disfrutar de la playa con poca gente y ese día, por ejemplo, comer en Sant Francesc, en S´Abeurada de Can Simonet..... al terminar de comer, pasas la tarde en alguna otra playa, Cala Saona, por ejemplo hasta ver la puesta de sol. También hay otros restaurantes con buena fama pero regentados por extranjeros que, sin yo tener nada en contra de ellos, no suelen ser de mi estilo, con lo cual no voy. Así que no tengo una opinión formada. Te los nombro pero dejo a tu elección el probar o no. - Can Carlos (Sant Francesc) - Chezz Gerdi (Es Pujols) - Can Carlitos (La Savina) - Codol Foradat (En Migjorn. Cambió de dueños este año y ahora lo regente el mismo que Can Carlitos, un tal Nandu Jubany que al parecer tiene mucha fama como cocinero) Un saludo, shur !!! |
Editado: 29-jul-2020 11:58 -
01-ago-2020 09:56
|
Uno de los encantos y atractivos al visitar Formentera, son sus fondos submarinos, ya sea en una inmersión con botellas, o simplemente haciendo snorkel en la orilla |
Editado: 01-ago-2020 10:00 -
01-ago-2020 12:42
|
Buenos días, Estamos pensando en ir mi pareja y yo en septiembre unos días a Formentera - Ibiza. Me podrías pasar la guía por favor!!! Muchas gracias!!! |
01-ago-2020 16:58
|
Perdona que no te contestara antes, me cogió el toro planificando el viaje. Muchas gracias por la guía (ya la tenía) y por aconsejarme ir en mi coche. Nos ha encantado la isla, y no hemos tenido para aparcar ningún día (a Illetes fuimos a ver amanecer). El día que mas tarde hemos ido a las calas han sido a las 10 y siempre hemos aprcado a pie de playa y sin problemas. No quiero imaginarme la isla un verano normal... La hemos disfrutado mucho y con ganas de volver! Gracias de nuevo por el hilo y la guía!!! |
01-ago-2020 19:50
|
Buenas!
Perdona que no te contestara antes, me cogió el toro planificando el viaje. Muchas gracias por la guía (ya la tenía) y por aconsejarme ir en mi coche. Nos ha encantado la isla, y no hemos tenido para aparcar ningún día (a Illetes fuimos a ver amanecer). El día que mas tarde hemos ido a las calas han sido a las 10 y siempre hemos aprcado a pie de playa y sin problemas. No quiero imaginarme la isla un verano normal... La hemos disfrutado mucho y con ganas de volver! Gracias de nuevo por el hilo y la guía!!! Seguro habrá una próxima visita a Formentera. Saludos desde Es Caló !! |
01-ago-2020 22:09
|
Hola, hemos alquilado un velero en ibiza y pasaremos por formentera para quedarnos un par de noches o mas. Me podrias pasar la guia porfa? Gracias shur |
04-ago-2020 09:29
|
@4mentera
Buenas! me podrías enviar la guía? Tambien me gustaría preguntarte si conoces de algun apartamento o alojamiento que tenga cocica ya que me gustaría ir con mi mujer y mi hija de casi 3 años. Ya se que voy tarde... pero no he podido organizarlo antes xD Apartamentos a elegir hay muchos y todos ellos tienen (o deberían tener) cocina. Yo te puedo recomendar alguno pero todo depende de presupuesto, días de estancia y fechas concretas pero estoy seguro que encontrarás opciones donde alojarte. Este año la ocupación es muy inferior a la de otros años y hay disponibilidad para elegir desde hoy hasta final de temporada. Por privado te pasaré alguna opción para que veas si te encajan en presupuesto y estancias minimas. Te paso también por privado el link de descarga de la guía. Un saludo y a disfrutar de Formentera. |
04-ago-2020 12:07
|
Buenos días shur! La semana q viene voy unos dias a ibiza y formentera, me puedes facilitar tu guia? Muchisimas gracias de antemano! Un saludo!! |
04-ago-2020 12:51
|
Hola Desmond.
Apartamentos a elegir hay muchos y todos ellos tienen (o deberían tener) cocina. Yo te puedo recomendar alguno pero todo depende de presupuesto, días de estancia y fechas concretas pero estoy seguro que encontrarás opciones donde alojarte. Este año la ocupación es muy inferior a la de otros años y hay disponibilidad para elegir desde hoy hasta final de temporada. Por privado te pasaré alguna opción para que veas si te encajan en presupuesto y estancias minimas. Te paso también por privado el link de descarga de la guía. Un saludo y a disfrutar de Formentera. Lo que más me interesaría es playa y relax. Gracias! |
Editado: 04-ago-2020 12:54 -
04-ago-2020 14:06
|
buenas shur, yo tengo vacaciones desde el 29/08 al 04/05 y me gustaría encontrar algun apartamento de los que recomiendas por Formentera, tampoco se como llegar, con el ferri no? me alquilo un coche y lo meto en el ferry o lo alquilo alli??
Lo que más me interesaría es playa y relax. Gracias! Por privado te paso un par que, por un motivo u otro conozco, pero todo dependerá del tipo de apartamento busques y el presupuesto de gasto. Tu mismo haz una busqueda en Booking para ver el que mas te gusta/cuadra con presupuesto. Y una vez elegido, busca en Google la we oficial del apartamento en cuestión. Normalmente los establecimientos en Formentera incrementan el precio al ofrecerlo a través de Booking, así que contratando directo con los propietarios, debería salirte mejor. Respecto a como llegar a Forrmentera. Hay basicamente dos opciones. Via Denia con el ferry de Balearia o bien via Ibiza con varias compañías a elegir. Via Denia puedes traer tu propio coche pero tendrías que solcitar el "permiso de circulación" por la isla durante esas fechas www.formentera.eco Via Ibiza puedes llegar a Formentera con salidas constantes durante todo el día sin depender de si el ferry en cuestión carga vehículos o no..... y una vez en Formentera, que te espere el coche de alquiler. Tendrás que ver que opción te interesa mas, ya sea a nivel económico o a nivel comodidad. En la guía verás que hay una serie de opciones de alquiler de vehículos, así como un apartado tratando la ruta Ibiza-Formentera-Ibiza. Ahí echas numeros y ves lo que mas te interesa y lo que te resulta mas comodo. Saludos, shur !!! |
Editado: 04-ago-2020 15:10 -