Chrysler Grand Voyager 2008
24-ene-2009 21:57
| yo tengo una. Y yo no he visto ninguna como la mia. la compré en la fabrica de mercedes en alemania, que está en stugartt o algo así. estoda automatica. las puertas automaticas (todas), asientos calefectables, con memorias (memoria en los asientos), sistema stang goo, sistema de sonido como el de cine en casa, creo que tiene unas 14 altavoces, el motor es un 2.8 y es alucinante, yo no la he visto en ningun anuncio, al menos como esa. estoy encantado. |
26-ene-2009 20:54
| Tengo la nueva voyager touring desde junio de 2.008; La verdad es que estoy encantado (le he hecho 12.000 km) el sistema de scamoteo de asiento es un gran invento, conduzco fundamentalmente por autovias (Navarra - Guipuzcoa) y va francamente bien. Algo que se ha criticado y no lo entiendo, cuando bajo un puerto utilizo el cambio manual y mi voyager se me queda clavada en la velocidad que quiero (para no frenar tanto) es una crítica que la he "leido". Sobre la estética de la grand voyager 2008 os diré que el personal se queda mirando a tu paso........... esto ya no ocurre ni con ningun coche. |
27-ene-2009 19:50
| El comentario viene por que un periodista de una revista de motor decía que al reducir con el manual (este coche tiene cambio automático) el coche en vez de reducir aceleraba; esto bajando puertos no me ha ocurrido nunca. saludos foreros. creo que las ventas de estos coches (40.000 € de media) será dificil que se vean muchos en estos tiempos. |
27-ene-2009 19:51
| Yo tengo las barras del techo quitadas y guardadas en el garaje; no tengo ruidos. |
30-ene-2009 01:23
|
yo tengo una. Y yo no he visto ninguna como la mia. la compré en la fabrica de mercedes en alemania, que está en stugartt o algo así. estoda automatica. las puertas automaticas (todas), asientos calefectables, con memorias (memoria en los asientos), sistema stang goo, sistema de sonido como el de cine en casa, creo que tiene unas 14 altavoces, el motor es un 2.8 y es alucinante, yo no la he visto en ningun anuncio, al menos como esa. estoy encantado.
Tengo la nueva voyager touring desde junio de 2.008; La verdad es que estoy encantado (le he hecho 12.000 km) el sistema de scamoteo de asiento es un gran invento, conduzco fundamentalmente por autovias (Navarra - Guipuzcoa) y va francamente bien. Algo que se ha criticado y no lo entiendo, cuando bajo un puerto utilizo el cambio manual y mi voyager se me queda clavada en la velocidad que quiero (para no frenar tanto) es una crítica que la he "leido". Sobre la estética de la grand voyager 2008 os diré que el personal se queda mirando a tu paso........... esto ya no ocurre ni con ningun coche.
Podrias poner alguna foto de esa preciosidad? Ke suerte tienes de poder disfrutarla. Te digo lo mismo, podrias poner alguna foto nocturna con las luces dadas para ver los pilotos delanteros y traseros encendidos? Tambien de dia, del vehiculo en general por fuera. Ke color es la tuya? Faciles de kitar, verdad? |
Editado: 30-ene-2009 18:54 -
04-feb-2009 20:05
|
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y evidentemente el motivo principal es porque vengo de comprarme una Grand Voyager 2008 en concreto una LX negra. De lo leido por encima en esta parte del foro matizar o comentar varios temas ademas de plantearos algunas cuestiones. Lo 1º decir que a mi este coche me costo y dicgo costo es decir el dinero que me salio del bolsillo fue : 23300 euros, supongo que muchos direis imposible. La razon : 1º El vehiculo está a nombre de mi suegro ( minusvalido ) por tanto solo he pagado 4% iva + no he pagado imp. matriculación, a esto se suma que he presionado al concesionario al maximo. La fomula empleada fue compra a finales de 2008, ellos quieren cumplir objetivos, solicite ofertas via internet a 35 concesionaris de toda españa, hasta recivir la mejor oferta que fue en que el concesionario se hipotecaba conmigo en 5532 euros, si cumple objetivos crysler se los devuelve, a mi desdeluego me lo restaron ademas de los temas de minusvalia y + el coste de mi coche viejo= 23300. creo que está muy bien. No obstante devo decir que la LX viene con casi nada de extras y para el precio salida que tiene me parece un abuso. Ahora estoy viendo la posibilidad de poner una pantalla para los asientos de 2º fila suficiente ya que los de 3º casi ni los utilizo. Que me reconmendais que haga con estas pantallas ?? Por ultimo por hoy confirmo que cuando el coche desciende yo pongo el secuencial y el coche frena en motor sin que cambie de marcha |
04-feb-2009 23:46
|
Hola txukinden, yo tengo una ejecutive me parece que la diferencia que existe de la ejecutive a la limited es que la limited esconde los asientos y me parece que el portón trasero es de accionamiento eléctrico, corrigeme si algo no lo digo bien o falta alguna cosa, y si tienes ganas de hablar de algo en concreto yo estaré escuchado, a mi tambien me apasiona tanto extra. saludos |
05-feb-2009 01:17
| Hola Berram, en principio, muy buena compra, y buen precio por la ke la conseguiste. Ojala puedas poner unas fotikos de esa belleza negra, y ke la disfrutes mucho y estes agusto con ella, ya nos iras contando tus impresiones. Saludos. |
05-feb-2009 11:30
| Muy buena forma de comprar el coche Berram, unicamente dos cuestiones, primero, ha conocidos mios les está inspeccionando hacienda sobre el tema ese, en definitiva es una evasion de impuesto. En segundo lugar no queda nada claro el precio de tu coche ya que no sabemos si tu coche antigüo era un Seat Panda con 20 años o era un Ferrari Scagleti con 6 meses.....jejejejeje |
05-feb-2009 12:37
|
Hola Baskonista y Ject. Pondré unas fotos del coche por supuesto. Lo de la investigación no hay problema porque en realidad el coche se utiliza para le trasporte de mi suegro ( minusvalido ) de hecho está adaptado. La adaptación es un asiento tipo Turny que para los que no lo conoceis es un asiento que gira en el interior y sale del coche por puesta lateral trasera derecha y desciende a altura silla ruedas. Despues realiza ciclo a la inversa para su posición incial. Este sistema ventajas: No descojonas el chasis coche con el sistema de rampas etc.. Es un asiento mas que puede utilizar otra persona y no se aprecia a simple vista que es un coche para minusvalidos. Inconvenientes: Cambia lijeramente la tapiceria y no se puede esconder. Con referencia al coche usado Laguna con 11 años y 300.000 kilometros sin aire ni leches, eso si con dico de embrague nuevo. precio 3000 euros saludos hablamos |
06-feb-2009 19:27
|
Hola chicos, Hoy, despues de haber estado estudiando bastante dicho modelo mediante videos, pruebas en revistas, buscar por internet voy a daros mi valoracion personal del modelo. Como opinion personal que es espero que a nadie le parezca mal si digo aspectos negativos o algo parecido. Bien empezemos ![]() Esteticamente no me parece muy feo, digamos que su morro y su lateral son bonitos pero su trasera es dificil de tragar las primeras veces que la ves, con el tiempo te acostumbras pero esa forma de los pilotos hace que te cueste mirar, igual con unos faros un poco mas redondeados o modernos (hablemos de led´s o algo parecido) ayuda a que entre por el ojo. Obviamente habra a gente que le guste y a otros no, por eso hay variedad de modelos en el mercado porque NO todos somos iguales ![]() Con 5,14 metros de longitud digamos que este ''barco'' por ciudad puede ser un poco engorroso para encontrar sitios y maniobrar con ella, la ventaja que tiene respecto a otras es que en los Parking no tendremos mucho problemas de altura y entraremos en casi todo. Su anchura es adecuada, no creo que influya tanto como la longitud y la altura, es una cosa secundaria. Interiormente dire que la ausencia del cambio automatico en el eje central de la consola y del vehiculo no ha sido un acierto, realmente para ganar 2 portavasos y una guantera hace que la nueva ubicacion del cambio sea un tanto peculiar y engorrosa a la hora de usar el secuencial. La configuracion 2 + 2 + 3 es interesante pero a la vez un engorro, ya que cada vez q seais 5 que ocurre con cierta normalidad hace que tengas que sacar el sillon de atras y quedes un poco marginado y esquinado. Dire que me encanta que los asientos se escondan, creo que es lo mas caracteristico e inegualable que tiene chryles frente a sus rivales. La calidad de los materiales y acabados es suficiente-alto, como buena herencia americana que tiene los plasticos son made in usa y eso se nota frente a un competidor europeo. En cuanto a su motor con su caja de cambios esta bastante bien, para la clase de vehiculo que es no hace falta tener mas cv. Por ultimo para no aburriros con estas mini-reflexiones que hago en voz alta dire que en cuanto a el equipamiento-precio............pufff. Pagar unos 38000€ (por configurador que en concesionario pueden ser 36000) por el modelo basico LX es escesivo y ridiculo. No tiene nada especial en el equipamiento que haga que sus rivales queden mal. Si en cambio queremos un equipamiento mas bueno y creo q seria el justo, el touring son 45000......(que con la campaña actual de ventas se queda en 41000€) y ya el maximo que el Limited son 51000€ Creo que por esos precios a familias que necesitan monovolumenes amplias y comodas chryler no va a llegar a ese segmento. Una monovolumen de la competencia con equipamiento medio-alto esta en torno entre los 30.000 y los 36000€ desde las famosas primas(C8,807...), rodius, carnival, grand espace pues hace que la chrysler mas barata y ''cutre'' supere los 36000€ ampliamente. Un saludo y el que haya leido hasta aqui tas invitado a una ronda de sidras
|
06-feb-2009 22:43
|
Hola chicos,
Hoy, despues de haber estado estudiando bastante dicho modelo mediante videos, pruebas en revistas, buscar por internet voy a daros mi valoracion personal del modelo. Como opinion personal que es espero que a nadie le parezca mal si digo aspectos negativos o algo parecido. Bien empezemos ![]() Esteticamente no me parece muy feo, digamos que su morro y su lateral son bonitos pero su trasera es dificil de tragar las primeras veces que la ves, con el tiempo te acostumbras pero esa forma de los pilotos hace que te cueste mirar, igual con unos faros un poco mas redondeados o modernos (hablemos de led´s o algo parecido) ayuda a que entre por el ojo. Obviamente habra a gente que le guste y a otros no, por eso hay variedad de modelos en el mercado porque NO todos somos iguales ![]() Con 5,14 metros de longitud digamos que este ''barco'' por ciudad puede ser un poco engorroso para encontrar sitios y maniobrar con ella, la ventaja que tiene respecto a otras es que en los Parking no tendremos mucho problemas de altura y entraremos en casi todo. Su anchura es adecuada, no creo que influya tanto como la longitud y la altura, es una cosa secundaria. Interiormente dire que la ausencia del cambio automatico en el eje central de la consola y del vehiculo no ha sido un acierto, realmente para ganar 2 portavasos y una guantera hace que la nueva ubicacion del cambio sea un tanto peculiar y engorrosa a la hora de usar el secuencial. La configuracion 2 + 2 + 3 es interesante pero a la vez un engorro, ya que cada vez q seais 5 que ocurre con cierta normalidad hace que tengas que sacar el sillon de atras y quedes un poco marginado y esquinado. Dire que me encanta que los asientos se escondan, creo que es lo mas caracteristico e inegualable que tiene chryles frente a sus rivales. La calidad de los materiales y acabados es suficiente-alto, como buena herencia americana que tiene los plasticos son made in usa y eso se nota frente a un competidor europeo. En cuanto a su motor con su caja de cambios esta bastante bien, para la clase de vehiculo que es no hace falta tener mas cv. Por ultimo para no aburriros con estas mini-reflexiones que hago en voz alta dire que en cuanto a el equipamiento-precio............pufff. Pagar unos 38000€ (por configurador que en concesionario pueden ser 36000) por el modelo basico LX es escesivo y ridiculo. No tiene nada especial en el equipamiento que haga que sus rivales queden mal. Si en cambio queremos un equipamiento mas bueno y creo q seria el justo, el touring son 45000......(que con la campaña actual de ventas se queda en 41000€) y ya el maximo que el Limited son 51000€ Creo que por esos precios a familias que necesitan monovolumenes amplias y comodas chryler no va a llegar a ese segmento. Una monovolumen de la competencia con equipamiento medio-alto esta en torno entre los 30.000 y los 36000€ desde las famosas primas(C8,807...), rodius, carnival, grand espace pues hace que la chrysler mas barata y ''cutre'' supere los 36000€ ampliamente. Un saludo y el que haya leido hasta aqui tas invitado a una ronda de sidras ![]() |
Editado: 06-feb-2009 23:01 -
07-feb-2009 02:33
|
Hola Baskonista y Ject.
Pondré unas fotos del coche por supuesto. Lo de la investigación no hay problema porque en realidad el coche se utiliza para le trasporte de mi suegro ( minusvalido ) de hecho está adaptado. La adaptación es un asiento tipo Turny que para los que no lo conoceis es un asiento que gira en el interior y sale del coche por puesta lateral trasera derecha y desciende a altura silla ruedas. Despues realiza ciclo a la inversa para su posición incial. Este sistema ventajas: No descojonas el chasis coche con el sistema de rampas etc.. Es un asiento mas que puede utilizar otra persona y no se aprecia a simple vista que es un coche para minusvalidos. Inconvenientes: Cambia lijeramente la tapiceria y no se puede esconder. Con referencia al coche usado Laguna con 11 años y 300.000 kilometros sin aire ni leches, eso si con dico de embrague nuevo. precio 3000 euros saludos hablamos Saludos. Hola chicos,
Hoy, despues de haber estado estudiando bastante dicho modelo mediante videos, pruebas en revistas, buscar por internet voy a daros mi valoracion personal del modelo. Como opinion personal que es espero que a nadie le parezca mal si digo aspectos negativos o algo parecido. Bien empezemos ![]() Esteticamente no me parece muy feo, digamos que su morro y su lateral son bonitos pero su trasera es dificil de tragar las primeras veces que la ves, con el tiempo te acostumbras pero esa forma de los pilotos hace que te cueste mirar, igual con unos faros un poco mas redondeados o modernos (hablemos de led´s o algo parecido) ayuda a que entre por el ojo. Obviamente habra a gente que le guste y a otros no, por eso hay variedad de modelos en el mercado porque NO todos somos iguales ![]() Con 5,14 metros de longitud digamos que este ''barco'' por ciudad puede ser un poco engorroso para encontrar sitios y maniobrar con ella, la ventaja que tiene respecto a otras es que en los Parking no tendremos mucho problemas de altura y entraremos en casi todo. Su anchura es adecuada, no creo que influya tanto como la longitud y la altura, es una cosa secundaria. Interiormente dire que la ausencia del cambio automatico en el eje central de la consola y del vehiculo no ha sido un acierto, realmente para ganar 2 portavasos y una guantera hace que la nueva ubicacion del cambio sea un tanto peculiar y engorrosa a la hora de usar el secuencial. La configuracion 2 + 2 + 3 es interesante pero a la vez un engorro, ya que cada vez q seais 5 que ocurre con cierta normalidad hace que tengas que sacar el sillon de atras y quedes un poco marginado y esquinado. Dire que me encanta que los asientos se escondan, creo que es lo mas caracteristico e inegualable que tiene chryles frente a sus rivales. La calidad de los materiales y acabados es suficiente-alto, como buena herencia americana que tiene los plasticos son made in usa y eso se nota frente a un competidor europeo. Un saludo y el que haya leido hasta aqui tas invitado a una ronda de sidras ![]() Sobre la longitud, seguro ke es un poko coñazo, porke es un aparato majo, y para callejear, aparcar en garajes y demas, un poko incordio. Tambien cuenta con la ventaja, al menos para mi gusto, de la camara trasera, ke ayudara bastante. De todos modos, todo no se puede tener, las primas, y Kia y demas, estan muy bien, son mas txikitinas, mas manejables, pero tb si las llevas con las tres filas de asientos, son mas apretadas, y esta ofrece amplitud, otra kosa no se, pero amplitud da y mucha en todas las filas. El interior, la distribucion de los asientos, con dos en medio, ami ya me gusta, tienen pinta de ser comodisimos, en cambio, los de la tercera fila, no pintan tan bien, pero bueno. Sobre materiales y acabados, no pintan mal, aunke algunas kosas, al menos en fotos, parecen de juguete, y si miras el precio, deberia de ir de otra forma... El tema de precios, yo tb kreo ke se han pasao un poko de la raya... Saludos. Estpy bastante de acuerdo en tu percepcion, pero como he dicho muchas veces, sigue siendo muy buen monovolumen, pero tambien peor que las demas en general, o que la mayoria en muchos aspectos ,lo de que se escondan los asientos esta muy bien, pero la comodidad de esos asientos siguen siendo deficiente, no se peude tener todo,tengo aqui a mano la prueba hecha por Soloautomonovoleumen entre todas las monovoleumenes de 170 cvs entre ellas las nueva Voyager, y en los aparatados de MODULARIDAD INTERIOR,MATERIALES Y ACABADO,PRESTACIONES Y CONSUMO,COMPORTAMIENTO,PRECIO-EQUIPAMIENTO Y VALORACION FINAL la ponen la peor de todas, en HABITABILIDAD 2º FILA: la 2ª por detras de la Carnival, en HABITABILIDAD 3º FILA: la 4º, por detras de Carnival y Primas,en POLIVALENCIA MALETERO: la 2º por detras de la Galaxy,en CAPACIDAD MALETERO: la 1ª,en FUNCIONALIDAD INTERIOR la 4º por detras de Renault G.Espace y primas,encima de todo esto, el principal problema es el precio, tanto de compra como de reparaciones y demas,s2
Saludos. |
07-feb-2009 12:11
|
Hola Andosillo, todo esto es como todo, cuestion de gustos, pero kizas en el tema de los 163cv, se keda un poko corto para el tipo de aparato ke es?? Por lo demas, todas tienen sus cosas bonitas, la G.Espace es preciosa tb, pero es otro rollo, la Chrysler, entre las primas, la Galaxy y demas, me sigue pareciendo la mas monovolumen grande en condiciones. Saludos. En condiciones de que? ,s2
|
07-feb-2009 16:05
|
Buenas, jeje, igual me he explicado mal. Lo que kiero decir, es ke generalmente(no siempre, tb hay otras necesidades), la persona ke busca un monovolumen, es porke tiene o va en camino de tener una familia de varios componentes, y ademas de espacio para llevarlos comodos, se necesita en muchos casos espacio para llevar muchas cosas ke puedes necesitar, desde carros de niños, a mil historias mas, por lo tanto, lo ke me has puesto en negrita de mi anterior comentario, me refiero a ke ciñendonos exclusivamente a la palabra monovolumen, me parece ke es la "mas monovolumen" ke podemos encontrar en el mercado, y no por el numero de plazas, ke esas todas tienen, sino porke dejando todas las plazas disponibles, es la ke mas espacio kreo ke ofrece, tanto a pasajeros, como en maletero. Las primas, sin ir mas lejos, y yo tengo una de la primera generacion, y me he montado en las actuales, bajo mi punto de vista, se kedan un poko "apretadas" si kieres tener todo lo ke he expuesto anteriormente, lo ke kreo ke debe de ofrecer un monovolumen. Ahora bien, si tienes una prima sin la tercera fila de asientos, es una gozada, y si la tienes con tercera fila de asientos, esta bien para desplazamientos en ciudad, pero ya a la hora de viajar, a mi entender, no kreo ke se puedan comparar la comidad ke puede ofrecer una Grand Voyager o Grand Espace, esos tamaños mas grandes. Espero ke ahora ya me haya expresado mejor. Saludos. |
07-feb-2009 18:20
|
Buenas, jeje, igual me he explicado mal. Lo que kiero decir, es ke generalmente(no siempre, tb hay otras necesidades), la persona ke busca un monovolumen, es porke tiene o va en camino de tener una familia de varios componentes, y ademas de espacio para llevarlos comodos, se necesita en muchos casos espacio para llevar muchas cosas ke puedes necesitar, desde carros de niños, a mil historias mas, por lo tanto, lo ke me has puesto en negrita de mi anterior comentario, me refiero a ke ciñendonos exclusivamente a la palabra monovolumen, me parece ke es la "mas monovolumen" ke podemos encontrar en el mercado, y no por el numero de plazas, ke esas todas tienen, sino porke dejando todas las plazas disponibles, es la ke mas espacio kreo ke ofrece, tanto a pasajeros, como en maletero.
Las primas, sin ir mas lejos, y yo tengo una de la primera generacion, y me he montado en las actuales, bajo mi punto de vista, se kedan un poko "apretadas" si kieres tener todo lo ke he expuesto anteriormente, lo ke kreo ke debe de ofrecer un monovolumen. Ahora bien, si tienes una prima sin la tercera fila de asientos, es una gozada, y si la tienes con tercera fila de asientos, esta bien para desplazamientos en ciudad, pero ya a la hora de viajar, a mi entender, no kreo ke se puedan comparar la comidad ke puede ofrecer una Grand Voyager o Grand Espace, esos tamaños mas grandes. Espero ke ahora ya me haya expresado mejor. Saludos. |
07-feb-2009 20:01
|
bueno, es tu opinion claro!, porque la mas amplia de todas con excepcion del maletero es la carnival,la Voyager es la mejor opcion si vas a ir 7 con mucho equipaje,si van 5 es la Carnival..pero bueno, cada uno tiene sus puntos de vista,y la comodidad desde mi punto de vista no es solo ser mas grande, porque dudo mucho de los asientos de la tercera y segunda fila de la Voyager sean comodos en viajes largos, ademas en la prueba lo dicen,casi seguro que en un Carnival, Prima, Espace vas mas comodo 5 o 7 que en una Voyager, dado que los asientos influyen mucho,s2
La Carnival, como bien dices, reconozco ke tiene muy buena pinta. Yo tuve la oportunidad de probar la Kia Sedona (igual ke la Carnival pero version larga), y me parecio una pasada. Me lleve una grata sorpresa, no se porke, pero no me la esperaba asi, kizas por ser Kia, o no se, pero desde luego, ke cambio brutalmente mi opinion sobre la marca, ya ke hasta entonces, solo me merecia la pena el Kia Sorento... Eso si, akella llevava la configuracion americana de la distribucion de asientos, 2+2+3, como la Grand Voyager, eso ya es kuestion de gustos tb. Yo kreo, ke si Kia traeria la Sedona a Europa, seria la leche, y seria junto a la Grand Voyager, mis dos maximas favoritas. Como bien dices, todo tiene su akel, depende de lo ke mire y buske kada uno. Espero ke pronto pongan fotikos de las GV2008, aprovecho a pedir, jeje. Saludos. |
09-feb-2009 13:03
|
Hola Baskonista, No te preocupes haré unas fotos y las cuelgo. con el turny Incluido. Estoy esperando un dia bueno con sol para hacerlas. pero ultimamente aqui en Vigo no deja de llover. |
09-feb-2009 13:29
|
Hola Andosillo y Baskonista. Estos sin mis comentarios y en algunos de ellos con "pruebas". Estetica : Para mi impresionante la mas bonita del mercado con diferencia.Puede que me hubiese equivocado al comprarla pero el punto mas importante que me llebo a comprarla fuá la estetica Espacio interior: Este fué el 2º tema mas importante que tube en cuenta para comprarla junto con su 2 asientos 2º fila independientes + puerta lateral. Menciono que yo compré el monovolumen para uso de un minusvalido y no pr familia numerosa. Es importate saber que la voyager es la mejor del mercado para adptar con turny de 2º fila ya que tiene puerta lateral, asiento independiente + cuando el turny gira los pies de la pesna minusvalida libran casi perfecto del pilar central mientras que el las demas el espacio para los piues en el giro es minimo. Comodidad interior: No tengo esperiencia en comodidad de asientos de monovolumen pero la gente que ha viajado en mi coche ( recorridos de ± 400 a 600 kilometros ) en el asiento 2º fila ( no el adaptado )me dicho que se va de lujo. Con respecto a los asientos de 3º fila Os confirmo que engañan, parecen incomodos pero los mismo que he dicho de los asientos de 2º fila la gente que ha ido en la 3º fila ha dicho que muy bien. Han putualizado comodidad del asiento espacio suficiente con el asiento de alante ( 2º fila ) bandeja lateral para apoyar el brazo + ventanilla amplia y practicable. Acabados interiores: Soy tecnico de calidad desarrollos que par que lo entendais trabajo en una empresa que hace piezas de plastic para el interior de los coches y concretamente trabajo en el lanzamiento de nuevos coches. Conocco perfectamente los materiales plasticos porque soy yo el que persigue los test de laboratorio de estas piezas etre otras muchs cosas. Los plasticos utilizados en este coche, su diseño, tacto y calidad es buena. Si bien es cierto que gracias o por desgracia por mi trabajo he detectado defectillo de calidad y diseño. ( ejemplo el cable que va al espejo central , deberia estar tapado con un guarnecido, etc.. Otro dia os redacto los demas fallos. Consumo: Para mi consume mucho, pero la gente dice que con respecto a los caballos , cilindrada y peso no está mal. Mi vecino se ha comprado un poco antes que yo la turing y me dice que consume mucho menos que la Carnival. Es comerciente y viaje todos los dias antes de comprarme yo la Voyager le pedi consejo , ya que la carnival era otra opción me dijo que el tenia una carnival y le hacía un consumo en carretera de ± 13 mientras que la nueva voyager le hace un 9. Potencia: Poco puedo decir, vengo de tener un laguna 2.2 diesel sin turbo con solo 82 cv. Por tanto evidentemente esta a mi va como un fuego. Seguiremos comentando saludos |
10-feb-2009 01:15
|
Perfecto Berram, esperare esas fotos. Por cierto, ya puestos a pedir, podrias sakar alguna con las luces de cruce encendidas? Jeje, eske tengo antojo0, y no veo ninguna por Vitoria, ni en fotos de internet encuentro ninguna con las luces puestas, salvo las americanas, y kiero ver las europeas, y tatumg1001 y campiñarri, no dan señales de vida, ke les pedi a ellos, jeje. Comparto totalmente contigo, ke de diseño, es una pasada, y me alegra leerte dos cosas, primero ke para ti, va "sobrada", es decir, va bien en cuando a CV se refiere, anda como una mala bestia, jeje, y segundo, ke los asientos traseros del todo, son comodos y engañan a la vista. Sobre los materiales, yo kreo ke si podian haberselo currao un pelin mas, pero bueno, no es alemana, y tu eres mucho mas experto en la calidad de los mismos, asike por esa parte, tb me kedo trankilo. Ojala pronto, pueda disfrutar de una de estas. Saludos, y sigue comentando las apreciaciones ke kreas oportunas. |
10-feb-2009 05:05
|
Aqui os dejo una comparativa entre la nueva Voyager, la G.Espace,Rodius y Carnival,como veis a la G.Voyager no la ponen muy allá, salvo en Espacio/versatilidad,s2: http://motor.terra.es/pruebas-coches...ival_41647.htm |
Editado: 10-feb-2009 05:19 -
10-feb-2009 19:29
|
Ya habéis visto en mi correo que no todo son elogios para la Voyager que me he comprado. Evidentemente tiene razón de si que hable mas bien que mal si no seria tonto al haberla comprado. Pero quiero recalcar una cosa. Se ha dicho en este foro que Chrysler es como un Renault en America es decir nada del otro mundo. Pues bien yo he tenido un Renault Laguna que es de los mejores de Renault y os digo jamás de los jamases compraré o adquiriré otro Renault sea laguna, Clío , megane o incluso Space a no ser que me lo regalen. Digo esto en cuanto a Calidad, acabados, insonorización etcc.. y muchos en comparación con la Voyager que tengo , que será una Renault americana , pero por favor con grandes diferencias. por lo menos hasta ahora. Evidentemente este análisis y comentario lo tendré que realizar después de un buen tiempo, porque ya veremos como va esta voyager. A mi me han vendido espero que sea cierto que el motor de mi coche es un motor Mercedes, ¿ Es verdad esto ? os pregunto. Si es verdad esto no por favor no comparéis motor mercedes con motor Renault. Si bien es cierto que los motores Mercedes Tambien se averían pero menos, creo yo. Ojala no me tenga que comer estas palabras no solo por el orgullo personal si no que además puede suponer problemas de fiabilidad en mi coche y eso es dinero . Tambien decir que mis comentarios de Renault los hago con el mayor de los respectos , por que es una marca europea, que tiene fabricas en España, y que además me da de comer en ocasiones a mi porque trabajo para ellos. Pero las cosas claras. Sin aburriros os describo las incidencias que he tenido con una laguna a lo largo de 10 años: En el primer año le tuve que cambiar la bomba del agua + los tambores traseros + los discos delanteros + las carrileras de las ventanillas delanteras. En el segundo año le tuve que cambiar otra bomba del agua + rodamientos En los años sucesivos he tenido que cambiar una culata motor producida por rotura de manguito agua y cuya reparación me costo 450.000 de las antiguas pts teniendo en cuanta que la culata era de las rectificadas por Renault y que costaba un 40% menos que una original 100%. Además de tener que cambiar unos 3 juegos mas de rapamientos. A todo esto en este ultimo año conmigo he tenido que cambiarle 3 cajas de cambios por rotura del grupo principal + otra bomba del agua. Rezo para que la voyager me salga mejor pero solo con que se esfuerce un pelin lo consigue. Hablaremos saludos |
10-feb-2009 19:57
|
Ya habéis visto en mi correo que no todo son elogios para la Voyager que me he comprado. Evidentemente tiene razón de si que hable mas bien que mal si no seria tonto al haberla comprado. Pero quiero recalcar una cosa. Se ha dicho en este foro que Chrysler es como un Renault en America es decir nada del otro mundo. Pues bien yo he tenido un Renault Laguna que es de los mejores de Renault y os digo jamás de los jamases compraré o adquiriré otro Renault sea laguna, Clío , megane o incluso Space a no ser que me lo regalen. Digo esto en cuanto a Calidad, acabados, insonorización etcc.. y muchos en comparación con la Voyager que tengo , que será una Renault americana , pero por favor con grandes diferencias. por lo menos hasta ahora. Evidentemente este análisis y comentario lo tendré que realizar después de un buen tiempo, porque ya veremos como va esta voyager. A mi me han vendido espero que sea cierto que el motor de mi coche es un motor Mercedes, ¿ Es verdad esto ? os pregunto. Si es verdad esto no por favor no comparéis motor mercedes con motor Renault. Si bien es cierto que los motores Mercedes Tambien se averían pero menos, creo yo. Ojala no me tenga que comer estas palabras no solo por el orgullo personal si no que además puede suponer problemas de fiabilidad en mi coche y eso es dinero .
Tambien decir que mis comentarios de Renault los hago con el mayor de los respectos , por que es una marca europea, que tiene fabricas en España, y que además me da de comer en ocasiones a mi porque trabajo para ellos. Pero las cosas claras. Sin aburriros os describo las incidencias que he tenido con una laguna a lo largo de 10 años: En el primer año le tuve que cambiar la bomba del agua + los tambores traseros + los discos delanteros + las carrileras de las ventanillas delanteras. En el segundo año le tuve que cambiar otra bomba del agua + rodamientos En los años sucesivos he tenido que cambiar una culata motor producida por rotura de manguito agua y cuya reparación me costo 450.000 de las antiguas pts teniendo en cuanta que la culata era de las rectificadas por Renault y que costaba un 40% menos que una original 100%. Además de tener que cambiar unos 3 juegos mas de rapamientos. A todo esto en este ultimo año conmigo he tenido que cambiarle 3 cajas de cambios por rotura del grupo principal + otra bomba del agua. Rezo para que la voyager me salga mejor pero solo con que se esfuerce un pelin lo consigue. Hablaremos saludos Estrena un cambio automático de 6 relaciones y se ofrece sólo con el motor turbodiesel de origen VM de cuatro cilindros 2.8 CRDI de 163 CV a 3.800 rpm y 360 Nm de par máximo a 1.800 rpm, con filtro de partículas opcional y correa de distribución, el mismo motor que usa el Jeep Cherokee actual. Nos ha parecido que está mejor insonorizado y transmite menos vibraciones (cuenta con un cárter estructural que contribuye a reducir el ruido y las vibraciones), aunque sigue siendo mejorable el ralentí, sobre todo en D por la carga a la que le somete el arrastre del convertidor. El consumo interurbano es de 7,3 litros y la velocidad máxima es de 186 km/h. http://www.cochenet.com/nuevo/numero...nd_voyager.htm |
Editado: 10-feb-2009 20:21 -
10-feb-2009 20:52
|
Si me permites un consejo sobre el sitema carony, me imagino que lo tendras conectado directamente a bateria. Pues si usas el coche esporadicamente la bateria se te puede venir abajo en un par de semanas de no uso, porque el mando del turny en stand-by cosume unos 50ma y poco a poco se va descargando. Si puedes, que te pongan un interruptor para poder apagarlo cuando lo dejes unos dias. Coincido contigo en que las puertas correderas y la situacion de 2 asientos en la fila central es la mejor disposicion para esta adaptacion y yo despues de 2 años sigo estando muy contento. De todas maneras para turny existen plataformas de anclaje especificas (solo quitar el asiento de serie y poner la base sobre anclaje) para Voyager, Viano y primas e imagino que ya habrán sacado más, aparte de un genérico que valdria para sustituir a cualquier asiento individual pero taladrando suelo para anclajes. Que lo disfrutes y S2 |
11-feb-2009 01:02
|
Ya ke ultimamente estamos hablando del tema del asiento Turny, y estamos en un post de la Grand Voyager 2008, aki os dejo este video de esta mezcla... Aunke en esta okasion, la adaptacion hace perder una plaza, ya ke teoricamente esta puesto para ir de copiloto, aunke luego sale por la puerta corredera (no se porke no sale por la de copiloto, en mi Ulysse asi lo tenemos), asike pierde una plaza trasera. Saludos. |
11-feb-2009 09:59
|
Andosillo: Bien seguro que los datos que das son correctos. Por lo tanto soy un tonto por haber comprado un muerto. Aljuna: Cuando coloque el Turny me dijeron que al asiento serie del Voyeger no servia para colocar en la placa base ya que este asiento tiene mecanismos para recogerlo en el suelo y no servia. Pero alomejor tambien me vendieron otro muerto. Baskonista: Tienes las fotos de las luces en este correo |
11-feb-2009 13:54
|
|

,s2