GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS
Encuesta del tema
Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s
¿Gestión activa o gestión pasiva?
¿Plan de pensiones o PIAS?
Votantes: 1007. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-jul-2020 13:41
| Creo que todos tenemos un poco de cortoplacista y un poco de largoplacistas dentro de nosotros; todoa queremos tener una jubilación y vivir bien nuestros últimos años de vida viajando, comiendo y cenando por ahí, buen coche, etc; pero también nos gusta todo eso AHORA, por lo tanto tenemos todos (creo) una batalla interna, así que habrá que aplicar eso de la diversificación también en los plazos, es decir, parte a largo plazo y parte a corto plazo. Y digo corto/medio plazo a empezar a ver rentabilidad en 5/6 años, pasarnos estos años ahorrando e invirtiendo con cabeza para en 5 o 6 años poder darnos el lujo de sacar parte de los beneficios/dividendos que podamos sacar y disfrutarlos en el momento. Al menos esa es mi idea/objetivo. |
15-jul-2020 13:53
| Enorme shur, 5 estrellas, continua que interesa mucho, la mentalidad tiene que cambiar ya, me da pena que nosotros los jovenes no vayamos a tener ni para caernos muertos, interesa como capitalizar lo que tengas ahorrado rollo indexa o algo asi. |
15-jul-2020 14:53
|
Citame (aunque ya te lo pedi anteriormente) Estoy deseando el tomo de inversiones jaja tal vez me aclares las ideas! |
15-jul-2020 15:27
| Leído, interesante aunque poca información nueva hasta el momento, esperando más info me hallo! |
15-jul-2020 17:20
|
Creo que todos tenemos un poco de cortoplacista y un poco de largoplacistas dentro de nosotros; todoa queremos tener una jubilación y vivir bien nuestros últimos años de vida viajando, comiendo y cenando por ahí, buen coche, etc; pero también nos gusta todo eso AHORA, por lo tanto tenemos todos (creo) una batalla interna, así que habrá que aplicar eso de la diversificación también en los plazos, es decir, parte a largo plazo y parte a corto plazo. Y digo corto/medio plazo a empezar a ver rentabilidad en 5/6 años, pasarnos estos años ahorrando e invirtiendo con cabeza para en 5 o 6 años poder darnos el lujo de sacar parte de los beneficios/dividendos que podamos sacar y disfrutarlos en el momento. Al menos esa es mi idea/objetivo.
Es triste pero casi nos tienen que obligar a ahorrar para nuestro propio futuro. En Reino Unido se ha hecho, se implantó un sistema que destina un % de los salarios a planes de pensiones privados de manera automática. La gente lo ha recibido muy bien, muy poca gente ha solicitado la cancelación. Entonces... si nos lo imponen está bien, pero si no nos lo imponen no lo hacemos? Así somos... |
15-jul-2020 17:25
|
No hablaré de brokers ni recomendaré sitios donde invertir, lo puntualicé en el hilo principal pero te lo anticipo por aquí. Ese tipo de consultas en todo caso por privado, pero no quiero influir en eso. Hay que empezar por la base, mi intención es que alguien que no tenga ni idea de estos temas, lea el hilo y al menos sienta que ha aprendido los fundamentos. |
15-jul-2020 19:12
|
Muy interesante este primer artículo y con ganas de seguir leyendo el resto. Desde hace tiempo pienso en todo lo que comentas del cambio de mentalidad etc y me gustaría preguntarte sobre ello. Que opinas de que si hubiese un cambio radical de mentalidad, la gente ahorrase más, se tomase más en serio el tema inversiones y pensara mas en el futuro..cómo afectaría al sistema y a las inversiones actuales? Las ganancias actuales de la mayoría de inversiones entiendo que van relacionadas a que sólo ciertos perfiles con conocimientos saben explotarlas. Con una extensión de ese conocimiento, cómo cambiaría y afectaría? Gracias por el gran aporte! |
15-jul-2020 19:35
|
Muy interesante este primer artículo y con ganas de seguir leyendo el resto. Desde hace tiempo pienso en todo lo que comentas del cambio de mentalidad etc y me gustaría preguntarte sobre ello. Que opinas de que si hubiese un cambio radical de mentalidad, la gente ahorrase más, se tomase más en serio el tema inversiones y pensara mas en el futuro..cómo afectaría al sistema y a las inversiones actuales?
Las ganancias actuales de la mayoría de inversiones entiendo que van relacionadas a que sólo ciertos perfiles con conocimientos saben explotarlas. Con una extensión de ese conocimiento, cómo cambiaría y afectaría? Gracias por el gran aporte! Creo que la gente seguirá siendo emocional siempre. Hay un pequeño % de personas que luchamos contra esto, tratamos de sacar aprendizaje de lo que ha pasado históricamente en el mundo de las inversiones y lo aplicamos en nuestro beneficio. No obstante, he visto personas que supuestamente habian cambiado de mentalidad, vender sus posiciones en épocas de crisis, y es que la teoría es fácil pero cuando tienes hipoteca, hijos... y ves una caída de un 40%, te acojonas. Lo que quiero decir es que MUY poca gente aplica esto que estoy comentando en el mundo real, solo tienes que mirar a tu alrededor y preguntar a 10 personas al azar si tienen un mínimo conocimiento de estos temas. Además de estoque te comento, internet cada vez llega a más hogares, países emergentes... piensa que realmente un porcentaje MUY pequeño de la población está en el mundo de las inversiones, es decir constantemente entrarán nuevos inversores a los mercados que cometerán los mismos errores que todo el mundo ha cometido alguna vez. Te lo traduzco a datos. En España, el 70% del dinero está invertido en bonos/acciones, y tan solo un 10% aprox está en fondos de inversión. La gente sigue tratando de predecir el mercado, no de entenderlo. Obviamente esto es mi opinión personal y quien quiera rebatirla estaré encantado de mantener una conversación sobre esto, pero ese cambio del que hablas... o bien le queda mucho tiempo, o no llegará a producirse. |
15-jul-2020 21:10
|
Interesante planteamiento, me lo he hecho muchísimas veces.
Creo que la gente seguirá siendo emocional siempre. Hay un pequeño % de personas que luchamos contra esto, tratamos de sacar aprendizaje de lo que ha pasado históricamente en el mundo de las inversiones y lo aplicamos en nuestro beneficio. No obstante, he visto personas que supuestamente habian cambiado de mentalidad, vender sus posiciones en épocas de crisis, y es que la teoría es fácil pero cuando tienes hipoteca, hijos... y ves una caída de un 40%, te acojonas. Lo que quiero decir es que MUY poca gente aplica esto que estoy comentando en el mundo real, solo tienes que mirar a tu alrededor y preguntar a 10 personas al azar si tienen un mínimo conocimiento de estos temas. Además de estoque te comento, internet cada vez llega a más hogares, países emergentes... piensa que realmente un porcentaje MUY pequeño de la población está en el mundo de las inversiones, es decir constantemente entrarán nuevos inversores a los mercados que cometerán los mismos errores que todo el mundo ha cometido alguna vez. Te lo traduzco a datos. En España, el 70% del dinero está invertido en bonos/acciones, y tan solo un 10% aprox está en fondos de inversión. La gente sigue tratando de predecir el mercado, no de entenderlo. Obviamente esto es mi opinión personal y quien quiera rebatirla estaré encantado de mantener una conversación sobre esto, pero ese cambio del que hablas... o bien le queda mucho tiempo, o no llegará a producirse. Cuando indicas “constantemente entrarán nuevos inversores a los mercados que cometerán los mismos errores que todo el mundo”, cómo realmente crees que se puede lograr ese cambio de mentalidad en una persona inexperta? Me refiero a que se necesita mucho conocimiento para definir una correcta estrategia que asegure una posición futura, pero si una persona media puede conseguir ese conocimiento típico en internet, etc ..siempre queda ese miedo a no cambiar. Si se estudiasen las pautas correctas que definan una estrategia futura y fuese asequible a una persona convencial, cambiaría el mercado radicalmente? Por otro lado cuando hablas de los porcentajes “el 70% del dinero está invertido en bonos / acciones y tan sólo un 10% en fondos” que perfiles hay en esos porcentajes? Entiendo que los fondos implicarán más riesgo, por tanto se necesitará más conocimiento, por lo que sólo perfiles con alto poder adquisitivo pueden entrar; o un perfil medio puede llegar a ellos? |
15-jul-2020 21:25
| Por suerte ya tenía conocimiento de lo que dices pero te ánimo a que sigas con la guía. Te doy mis 10 |
15-jul-2020 21:41
| Interesa. Yo he empezado hace 4 meses a ahorrar de cara a la jubilación. Tengo 39 tacos y he empezado por gestión activa ( no tengo mucha idea y fue lo que me recomendó un amigo que sí controla) |
15-jul-2020 23:29
|
Hilo muy interesante,con ganas de aprender y lanzarme más a este mundo. Por favor, en las nuevas actualizaciones citame |
15-jul-2020 23:48
|
Actualizo con lo que me ha dado tiempo hasta ahora... lo siento shurs pero el trabajo es lo primero.
Por cierto, alguien sabe como citar a todos los usuarios que han escrito en el hilo sin ir uno a uno? Por ahora solo he citado a los de la primera página, pero estoy seguro que debe hacer una forma más sencilla de hacerlo. Esta noche o mañana sigo! Ni idea de como citar a todos pero lo que he hecho en mi caso es suscribirme al tema y así me salta el aviso cuando lo vayas actualizando. |
16-jul-2020 00:06
|
Citarme si puedes, estoy en pleno aprendizaje y aunque ya llevo tiempo ahorrando y diversificando,creo que voy dando palos de ciego,y aunque consigo rentabilidad creo que se puede optimizar HILO DE CALIDAD |
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar"