Acabo de leer “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki

KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Mr.DiceMan
Un libro mediocre y sobrevalorado, que parece escrito para subnormales, con algunas ideas interesantes si la educación financiera es nula, pero resumibles en un párrafo y te ahorras el humo y sus historietas de mierda.
Que este libro “abra los ojos” de mucha gente dice mucho sobre la educación financiera del país
brakepad
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr.DiceMan
Un libro mediocre y sobrevalorado, que parece escrito para subnormales, con algunas ideas interesantes si la educación financiera es nula, pero resumibles en un párrafo y te ahorras el humo y sus historietas de mierda.

Opino lo mismo y me resulta soprendente que exista una opinion mayoritaria en el sentido de que "es muy bueno" o "me abrio los ojos".

Miedo me da pensar en el bagaje financiero de ese (gran) porcentaje de la poblacion.
D0x
Cita de relagu
Recomendado al 100%

Me podéis aconsejar lecturas similares?
Es una mierda de libro para cuñados
Fiambres
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los secretos de la mente millonaria.
Tengo que reconocer que éste me lo "leí" en formato audiolibro. Pero me recordó a PRPP, muy bueno.

Otro que me dejó marcado es: El libro negro del emprendedor.
Te da una buena ostia de realidad.
Darik
Me interesa
ghedmix
Pero eres rico ya o no?
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Con saber que el autor. La mejor inversión que hizo en su vida y con la que más dinero gano (que es el objetivo) fue con sus libros.....

¿O acaso tras ganar billones y ser uno de los hombres más ricos del mundo se aburrido y altruista de el, es cuando empezó a escribir?....

PD: No cuenta nada que con 2 dedos de frente no se pueda deducir, el arte es hacerse rico contandolo....

S2
Martí09
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr.DiceMan
yo no lo habría resumido mejor.
chexus
snxǝɥɔ
Moraleja: los sinvergüenzas, caraduras y trepas, triunfan.
Kelsier
Siempre hay otro secreto
Buen reflote, podría haberse quedado un hilo interesante si todos los que dicen que es una basura hubiesen recomendado alguno mejor
Saiko
Cita de Kelsier
Buen reflote, podría haberse quedado un hilo interesante si todos los que dicen que es una basura hubiesen recomendado alguno mejor
El hombre más rico de Babilonia de George S. Clason.

Te cuenta lo mismo, pero sin fliparse como el xino ese.
:elrisas:
me lo estoy leyendo, voy por la mitad y me parece insufrible, y de lectura muy poco agradable, no dice nada interesante y cansa un monton el mi padre pobre que tenia formacion academica patatin, mi padre rico que nunca fue a la universidad patatan... lo dicho insufrible a nivel narrativo, y de momento no he leido nada que me haya parecido interesante mas que historietas y gilipolleces, lo seguire leyendo ya que voy por la mitad, a ver si cambia la dinamica, aunque no creo
Aalto
nope
Estaba recopilando libros para leerme este verano y he sacado en claro de este hilo que los que merecen la pena son (ya me he leído algunos de la lista):

- Boogleheads' Guide to Investing
- A Random Walk Down Wall Street
- El Hombre Más Rico de Babilonia
- Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero
- Cómo Invertir en Bolsa a Largo Plazo Partiendo de Cero

Me dejó alguno interesante?

Gracias de antemano shurs
Cuñao_premium
Tan bueno es?

Mi madre me insiste cada día para que lo lea y lo acabaré haciendo a este paso.
carademongolo
Cita de Aalto
Estaba recopilando libros para leerme este verano y he sacado en claro de este hilo que los que merecen la pena son (ya me he leído algunos de la lista):

- Boogleheads' Guide to Investing
- A Random Walk Down Wall Street
- El Hombre Más Rico de Babilonia
- Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero
- Cómo Invertir en Bolsa a Largo Plazo Partiendo de Cero

Me dejó alguno interesante?

Gracias de antemano shurs
Hombre interesantes te dejas varios : el pequeño libro que genera riqueza, El inversor inteligente, security análisis ( este es más pelma , pero fue la base del value), cinco reglas para invertir en acciones con éxito ( para mí, imprescindible y muy completo)
darkblade60
IOTA Fanboy
Si te gusto ahora hazle caso y compra bitcoin, segun el es lo unico que tiene valor ahora mismo
Aalto
nope
Cita de carademongolo
Hombre interesantes te dejas varios : el pequeño libro que genera riqueza, El inversor inteligente, security análisis ( este es más pelma , pero fue la base del value), cinco reglas para invertir en acciones con éxito ( para mí, imprescindible y muy completo)
Gracias shur. El Inversor Inteligente lo tenía en la lista también. Me olvidé de añadirlo ahí arriba.
Saiko
Cita de carademongolo
Ufff El inversor inteligente a mí me pareció un coñazo infumable y bastante pasado de moda. Me leí la edición con comentarios, y me resultaban mucho más interesantes esos comentarios actualizados que la parte original...
G.Bravo
Cita de marg5754
Que bueno, truco infalible, vender bienes raices por mas valor del que fueron adquiridos!

Impresionante, cuál será el próximo truco, apostar solo por el equipo ganador? Comprar solo el billete de loteria que va a salir ganador? Comprar acciones de las compañias que se van a revalorizar?

No he visto más obviedades juntas en mucho tiempo.

Jajaja.. da hasta ternura
Ternura no se si dará, pero millones en derechos de autor ya te digo yo que sí.
Está claro que lo importante de un libro no es su contenido, sino su marketing.
Danimelon
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio en hilo interesante
TioRipper
"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva". El mejor de todos sin duda.

No obstante, la mayoría no sabe aplicar los conocimientos de un libro, por poner un ejemplo leen un libro de nutrición y deporte, se lo acaban y después esperan empezar a verse bien y estar en forma por arte de magia; no chaval, después del libro viene la parte en que te pones las zapatillas y te vas a correr y luego llegas a la cocina y seleccionas los alimentos y los pesas, y aún así no es tan fácil, primero deberás hacer ensayo y error con tu cuerpo para ver cuál es el ejercicio que más te beneficia y que comida es la que mejor le viene a tu cuerpo, porque cada cuerpo es un mundo ¿Sabes?

Con los libros de conocimiento pasa lo mismo, el autor no te va a decir compra ese establecimiento que es la ganga más barata de la zona y luego vende este producto porque será el más vendido de los próximos cinco años, el autor te dice que si quieres encontrar establecimientos baratos tendrás que buscar en todas las bases de datos y uno a uno ver los pros y los contras y al igual con el producto a vender, lo mismo pasa con las acciones y con todo, no te va a decir haz esto exactamente si no por dónde van los tiros, el no te va a decir que el enemigo está detrás de ese arbusto pero si en que colina se esconde, encontrarlo es cosa tuya.

¿Porque es así? Porque no puede ser de otra forma, nadie en un libro te va a decir compra, vende y vuelve a comprar esta acción, porque en el tiempo que lo está escribiendo ya ha pasado esa ventana de oportunidad, lo que si te puede decir es estudia el mercado y realiza tus propias inversiones, el 90% de los inversores que operan con conocimientos avanzados previos obtienen más ganancias que pérdidas, tu podrás pensar que eso ya lo sabías pero no, no todo el mundo lo sabe, se tiende a pensar, cuando alguien plasma una idea en un libro que eso ya se sabía, ¿De dónde viene?, ni idea...pero a mucha gente le pasa.

Luego está el miedo a "ya está todo inventado", por ejemplo, es que en ese barrio ya hay muchas casas de apuestas, un día llega un tipo que pone la suya, por X motivo es más atractiva que el resto y se lleva a todos los clientes de la zona, entonces tú piensas, ahora sí que no tengo ninguna posibilidad...eso es lo que le pasa a la gente mediocre, que siempre creen que no funcionará o que han llegado demasiado tarde.

Al igual pasa con youtube, es que ya hay demasiados youtubers...seguro que en este instante hay una persona con 15 años que acaba de crear un canal de Youtube con un contenido que está más que trillado en Youtube como son los videojuegos y que aún así en 2 años tendrá más de un millón de seguidores, eh!! Y uno no se arruina por montar un canal de Youtube.

El que no hace dinero es porque no quiere al igual que el que no adelgaza es porque no corre, excepciones "haberlas haylas", pero si de hasta los países subdesarrollados, salen multimillonarios que nacieron comiendo del mismo plato de barro que su compatriota que no podrá conseguir un ciudadano de un país desarrollado.

La mente es muy cómoda y no le gusta reconocer que algunas cosas no son imposibles si no muy difíciles, porque el hecho de ser posible aunque difícil ya es una opción y eso significa que si levantas el culo de tu asiento tienes posibilidades de conseguirlo, pero claro, es mejor decir que es imposible y seguir comiendo palomitas mientras ves tú serie favorita, una pena...
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de relagu
Recomendado al 100%

Me podéis aconsejar lecturas similares?
Te aconsejo que quemes ese libro y lo olvides cuanto antes.

Ahora si quieres una lectura seria y no un panfleto de un papanatas vendehumos, puedes empezar por:

The General Theory of Employment, Interest and Money

o su versión en castellano, como se llame

A partir de ahí y con una base más o menos sólida puedes empezar a leer otros libros y a discriminar panfletos de buenas lecturas.
Kurtd84
Cita de sombra2
Te aconsejo que quemes ese libro y lo olvides cuanto antes.

Ahora si quieres una lectura seria y no un panfleto de un papanatas vendehumos, puedes empezar por:

The General Theory of Employment, Interest and Money

o su versión en castellano, como se llame

A partir de ahí y con una base más o menos sólida puedes empezar a leer otros libros y a discriminar panfletos de buenas lecturas.
Sería buena lectura para una persona que fuera principiante en el mundo del ahorro, inversión y creación de activos ?
andrese_sector3
Mantente rocoso
Cita de fabreles
Como funciona la vida, prácticamente
Justo esto quería decir. Trata de cosas que quizás ya sepas pero te refuerza tu idea y te da ciertos tips que quizás no sabias. Pero trata básicamente de la vida. De como quejarse menos y hacer más.
andrese_sector3
Mantente rocoso
Cita de Asgar_inmortal
Si, como lo leamos todos, va a ser la españa de los casoplones.
😂😂😂😂
En realidad hay muy poca gente interesada en estos temas. Y de los que estan interesados, pocos que se atrevan a dar el paso o puedan hacerlo...
carademongolo
Cita de Saiko
Ufff El inversor inteligente a mí me pareció un coñazo infumable y bastante pasado de moda. Me leí la edición con comentarios, y me resultaban mucho más interesantes esos comentarios actualizados que la parte original...
Concuerdo contigo en que los comentarios añadidos en las posteriores versiones mejoran al original. Pero si todo el mundo leyera ese libro, habría un tipo de inversión bastante más sensata.

No es malo meterse en cosas de mucho riesgo, pero siempre hay que saber en dónde se está. Y para mí ese libro introduce muy buenas definiciones sobre lo que es inversión en contra de especulación. Márgen de seguridad bla bla bla .

En definitiva, no es un libro ameno de leer , cómo podría ser el de "un paso por delante de Wall Street" de Lynch. Pero es un gran libro. Ciertamente se ha convertido en el típico libro que todos recomiendan y nadie ha leído.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Kurtd84
Sería buena lectura para una persona que fuera principiante en el mundo del ahorro, inversión y creación de activos ?
es una lectura densa pero sienta las bases para que entiendas cómo funciona (o debería funcionar) la macroeconomía moderna, y también por supuesto habla de lo que comentas.
JBusines
Vale todo eso está muy bien. Pero de verdad alguien ha cerrado alguna operación o hecho algo que le de un dinero mensual?

Todo se queda ahí en humo, son cosas obvias que nadie aplica.
foirest67
Entre los muchos libros recomendados citais varios del autor Gregorio Hernández: merece la pena leerle.
DjPastis
sitio
← A InverForo