GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS

Encuesta del tema

Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s
384
38,13%
¿Gestión activa o gestión pasiva?
384
38,13%
¿Plan de pensiones o PIAS?
239
23,73%

Votantes: 1007. Tú no puedes votar en esta encuesta
13PINCHO
ForoCoches: Miembro
Cítame shur
Bed
Too stronk
Cítame por favor, interesa bastante.

Gracias Shur
albertovdv
ForoCoches: Usuario
Estoy interesado, pillo sitio
Dro1993
interesante, pillo sitio!
liru
sitio
Jaleo
Redacta y citame shur
iMark
A mí me parece interesante. Cuanta más información, mejor
LaGrande
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues hay interés por supuesto. Dispara!
Carloscg
Ha habido mucha más aceptación de la que esperaba, así que me pongo a ello!

Espero tenerlo listo esta semana.
Ucronio
Cita de Carloscg

Genial shur, gracias! Estaré atento!
lokkurasss
Sitio
Triselu
sitio
Trinchador
Cita de Carloscg

te hago una pregunta cuando estas trabajando en ello.

Realmente prima más el ahorro hoy en dia o el endeudamiento a tipos tan baratos? Creo que la mentalidad de ahorro es del siglo XX y estamos en el siglo XXI y ahora lo que prima es el endeudamiento barato para adquirir bienes. No se si puedes desarrollar este tema.
Carloscg
Cita de Trinchador
te hago una pregunta cuando estas trabajando en ello.

Realmente prima más el ahorro hoy en dia o el endeudamiento a tipos tan baratos? Creo que la mentalidad de ahorro es del siglo XX y estamos en el siglo XXI y ahora lo que prima es el endeudamiento barato para adquirir bienes. No se si puedes desarrollar este tema.
Que haya tipos baratos no te garantiza que sea un buen momento para adquirir un bien inmueble, solo te garantiza que pagarás menos intereses que hace años, pero la situación del mercado inmobiliario es la que es (no voy a entrar a valorar si considero que bajarán o subirán los precios).

Bajo mi punto de vista el ahorro sigue siendo parte fundamental, pero hablo del AHORRO PLANIFICADO. No hablo de ahorrar en una hucha y punto, hablo de trabajar el ahorro, de crear cultura del ahorro, de poner ese ahorro a trabajar.
Jory Boy
Cita de Carloscg

Si puedes citarme cuando lo tengas por si no me entero te lo agradecería
Un saludo!
one_minute
Cojo sitio!
Trinchador
Cita de Carloscg
Que haya tipos baratos no te garantiza que sea un buen momento para adquirir un bien inmueble, solo te garantiza que pagarás menos intereses que hace años, pero la situación del mercado inmobiliario es la que es (no voy a entrar a valorar si considero que bajarán o subirán los precios).

Bajo mi punto de vista el ahorro sigue siendo parte fundamental, pero hablo del AHORRO PLANIFICADO. No hablo de ahorrar en una hucha y punto, hablo de trabajar el ahorro, de crear cultura del ahorro, de poner ese ahorro a trabajar.
No solamente hablo del endeudamiento como forma de adquisicion barata de inmueble o bienes, si no también como rentabilidad, los intereses de los depositos son de risa, por no hablar de los planes de pensiones que no salen ya rentables por que el estado les ha metido mano fiscalmente gravandolos.........son tiempos muy dificiles para el ahorro, no sé si puedes incluir algo de esto en tu articulo. Muchas gracias
caminer0
Cita de Carloscg

Citame si no es molestia, interesa.

Un saludo!
Carloscg
Cita de Trinchador
No solamente hablo del endeudamiento como forma de adquisicion barata de inmueble o bienes, si no también como rentabilidad, los intereses de los depositos son de risa, por no hablar de los planes de pensiones que no salen ya rentables por que el estado les ha metido mano fiscalmente gravandolos.........son tiempos muy dificiles para el ahorro, no sé si puedes incluir algo de esto en tu articulo. Muchas gracias
Desde luego los intereses de los depósitos a día de hoy son nulos, los planes de pensiones son algo a estudiar para cada caso (no siempre son la mejor opción, de hecho rara vez suele serlo).

Hablaré de esto en el artículo, hay otras formas de canalizar el ahorro, y no son formas nuevas. Siempre han existido, pero los tipos de interés bajos de hoy día han hecho que cobren mayor importancia. Estoy hablando de planes de acumulación de capital indexados en renta variable (o mixta/fija, según el perfil, pero me centrare en la primera), hablo de los PIAS (otra forma de ahorro de cara a jubilación...)

Tocare estos temas en el hilo y por supuesto lo iré actualizando conforme surjan nuevas dudas!
Huntik htk
a mi me parece interesantísimo shur, cítame cuando empieces a redactar
LuciaBello
Sitiando
Nostromos
Pillo sitio....
Grimm03
Upeo y sitio
Omegasm
Cita de Carloscg
Buenos días shurs,

Quizá ya haya alguna por aquí, pero por cuestiones profesionales llevo tiempo trabajando en algo como lo que menciono en el título, por lo que si veo interés me animaré a publicarlo aquí.

En esta guía abordaría conceptos económicos fundamentales como son: Inflación, interés compuesto, tipo fijo, tipo varible, fondos de inversión, mercados financieros, estrategias de inversión...

Básicamente es una guía para que una persona no entendida en el tema pero con intención de empezar a hacer algo con su dinero, sepa como empezar a buscar y entienda cosas básicas que le permitan tomar buenas decisiones.

¿Cuánto debo ahorrar?
¿Qué hago con el ahorro?
¿Cuáles son mis objetivos a corto, medio y largo plazo?
¿Estoy haciendo algo a día de hoy que me vaya a permitir alcanzar esos objetivos?
¿Cómo puedo rentabilizar mi dinero?
Diferencias entre volatilidad y riesgo.

Al final son cuestiones que todos debemos plantearnos si queremos planificar financieramente nuestra vida. En España tenemos dos problemas a la hora de hacer eso. El primero es la baja cultura financiera que tenemos. El segundo es que lo que antes funcionaba para invertir (depósitos/ladrillo) ahora ya no es tan efectivo y no sabemos que hacer con el dinero.

Lo dicho, si veo cierto interés me animaré a ir redactándolo.

Un saludo!
Hace un tiempo creé un hilo sobre mis ahorros y los movimientos que hacía con ellos.Está pendiente de actualizar y aportar mucha más información

https://www.forocoches.com/foro/show...530&highlight=
Sr Obrer
sitio
Boecio26
Pillo sitio con expectación, shur.
LoganJalabert
Ella ha elegido, Scott
Citarme shur, gracias
lucianotirano