El catalán perjudica a Barcelona?
12-jul-2020 19:58
| Pero es que tu no me respondes, si sale hablando bien las dos lenguas, que mas te da? |
12-jul-2020 20:17
|
En serio estas diciendo que prohibir la educación en castellano en las escuelas catalanes se hace para proteger al catalan? En serio shur? Que sería peligroso para el catalan que se permitiese a los padres elegir que sus hijos por lo menos las mitad de las asignaturas se diesen en castellano? Tanto temeis la libertad de elección? No shur la única realidad es que se persigue al castellano por motivos políticos y se está privando a la gente de poder educarse en la lengua materna de miles de catalanes esa es vuestra realidad Y esa realidad crea que Barcelona pierda fuelle como dice el op ya que muchos profesionales e inversores no van por no meter a sus hijos en esa inmersión lingüística |
12-jul-2020 20:24
|
Enga te respondo
En serio estas diciendo que prohibir la educación en castellano en las escuelas catalanes se hace para proteger al catalan? En serio shur? Que sería peligroso para el catalan que se permitiese a los padres elegir que sus hijos por lo menos las mitad de las asignaturas se diesen en castellano? Tanto temeis la libertad de elección? No shur la única realidad es que se persigue al castellano por motivos políticos y se está privando a la gente de poder educarse en la lengua materna de miles de catalanes esa es vuestra realidad Y esa realidad crea que Barcelona pierda fuelle como dice el op ya que muchos profesionales e inversores no van por no meter a sus hijos en esa inmersión lingüística ![]() Te repito la pregunta, si tu hijo va a aprender castellano igual que cualquier otra persona del territorio español, que mas te da? Entenderia tu punto de vista si tu hijo no lo supiera, pero saliendo igual que cualquier otra CCAA y aun por encima de la media española, no veo el problema
|
12-jul-2020 20:26
|
Sigues sin responderme, y antes de nada te repito, no soy catalan y me vine aqui hace varios años por trabajo mientras estudiaba y ya no me he podido ir
![]() Te repito la pregunta, si tu hijo va a aprender castellano igual que cualquier otra persona del territorio español, que mas te da? Entenderia tu punto de vista si tu hijo no lo supiera, pero saliendo igual que cualquier otra CCAA y aun por encima de la media española, no veo el problema ![]() Es que partes de la premisa falsa de que se sale con un nivel por encima de la media lo cual es falso... Tienen mejor nota en un examen ridículo que no es igual al resto de España Pero no se basa en eso sin en que se e puedan educar en su lengua materna algo que motivos políticos se prohíbe |
Editado: 12-jul-2020 20:28 -
12-jul-2020 20:50
|
Cuantas asignaturas se dan en castellano?
Es que partes de la premisa falsa de que se sale con un nivel por encima de la media lo cual es falso... Tienen mejor nota en un examen ridículo que no es igual al resto de España Pero no se basa en eso sin en que se e puedan educar en su lengua materna algo que motivos políticos se prohíbe
|
12-jul-2020 20:53
|
Pero a mi me sigue pareciendo muy preocupante que por motivos políticos se destierre al castellano de la enseñanza pública... Lengua materna de miles de catalanes, lengua oficial del país la 2 lengua más hablada del planeta A mi y ala UE https://m.europapress.es/nacional/no...424150844.html Luego os preguntareis porque los profesionales e inversores prefieren Madrid a Barcelona y el 70% de la inversión vaya a Madrid |
Editado: 12-jul-2020 20:56 -
12-jul-2020 20:56
|
Que bien que no te preocupes de la falta de libertad que hay en Cataluña por motivos politicos...
Pero a mi me sigue pareciendo muy preocupante que por motivos políticos se destierre al castellano de la enseñanza pública... Lengua materna de miles de catalanes, lengua oficial del país la 2 lengua más hablada del planeta Luego os preguntareis porque los profesionales e inversores prefieren Madrid a Barcelona y el 70% de la inversión vaya a Madrid Pero vamos no quiero perder mas el tiempo discutiendo algo obvio 🤣 |
12-jul-2020 21:01
|
Pero es que es mentira lo que dices, cualquier catalan sale sabiendo castellano, el dia que no sea asi te aseguro que sere el primero en quejarme. El resto son solo gilipolleces, TODOS los niños salen sabiendo dos idiomas perfectamente, asi que libertad hay, otra cosa es que se favorezca el uso del catalan, cosa que veo logica porque sino se perdera, sea catalan gallego o vasco. Lo demas son solo estupideces de gente que quiere hacer el lio, si tu hijo saldra sabiendo hablar catalan y castellano todo tu argumento se desmonta
Pero vamos no quiero perder mas el tiempo discutiendo algo obvio 🤣 No se trata de saber un idioma que traerán de casa se trata de que puedan formarse en su lengua materna creo que lo entiendes hasta tu o no es asi En el momento que no les dejan recibir educación en su lengua materna hay falta de libertad... Pero vamos no es que lo diga yo es que lo dicen desde la uE https://m.europapress.es/nacional/no...424150844.html |
12-jul-2020 21:04
|
No opina lo mismo la UE que una vulneración de derechos en el tema https://m.europapress.es/nacional/no...424150844.html |
12-jul-2020 21:05
|
No opina lo mismo la UE que una vulneración de derechos en el tema
https://m.europapress.es/nacional/no...424150844.html |
12-jul-2020 21:07
|
Que es la de miles de catalanes, y lengua oficial del pais |
12-jul-2020 21:11
|
Bueno ya vemos que te importa poco los derechos de quienes su lengua materna sea el castellano y que no puedan formarse en su lengua materna en su propio país o por lo menos dar la mitad de asignaturas en su lengua materna
Que es la de miles de catalanes, y lengua oficial del pais Joder tengo que venir s defender yo esto que soy de fuera. Que ganas teneis algunos de joder las culturas de vuestros propios hermanos. EL PROBLEMA SERIA SI NO SUPIERAN LA LENGUA! Como no es asi, pueden irse a pastar bien fuerte. Españoles de pulserita |
12-jul-2020 21:12
|
Bueno ya vemos que te importa poco los derechos de quienes su lengua materna sea el castellano y que no puedan formarse en su lengua materna en su propio país o por lo menos dar la mitad de asignaturas en su lengua materna
Que es la de miles de catalanes, y lengua oficial del pais |
12-jul-2020 21:15
|
Hay que ser cabrón. Ya no sabéis ni que inventaros para atacar el catalán. Y no, la respuesta es no. Tus argumentos tienen la misma fuerza que Echenique. |
12-jul-2020 21:15
| No me jodas hombre. Puedes vivir toda una vida sin decir una palabra de catalán en Barcelona. Turisticamente no hay color y que conste que soy un enamorado de Madrid, lo que es verdad es que fiscalmente es mucho más interesante vivir en Madrid o estar allí empadronado |
12-jul-2020 21:26
|
Y dale perico al torno. LA LENGUA OFICIAL DEL ESTADO LA SABRAN PERFECTAMENTE. Ahore reescribe tu frsse con lo que en verdad quieres decir no quiero que mis hijos se eduquen en catalan, pues ahi la respuesta es bien facil, tienes otras comunidades donde ir.
Joder tengo que venir s defender yo esto que soy de fuera. Que ganas teneis algunos de joder las culturas de vuestros propios hermanos. EL PROBLEMA SERIA SI NO SUPIERAN LA LENGUA! Como no es asi, pueden irse a pastar bien fuerte. Españoles de pulserita El problema es que en Cataluña por motivos políticos no pueden recibir educación y formación en su lengua materna por lo menos la mitad de sus asignaturas... Algo que de todas las regiones de la UE con más de una lengua oficial solo pasa en Cataluña Estais vulnerando sus derechos y os la suda o da igual |
27-nov-2021 17:13
|
Tu dices preferencia por el castellano, yo digo renegar de uno de los idiomas de la región, encima el más minoritario y que mas identifica la región.
Tu eres catalán mis cojones, si fuera así sabrías que mas o menos la mitad de asignaturas se dan en una lengua y la otra mitad en otra, va en función de como llega el libro ese año y del profesor. Se ha demostrado mil veces que el nivel de castellano aquí esta ya no al nivel sino por encima del de otras comunidades, si no lo quieres ver me da igual, no tengo nada mas que decir. Esa pregunta retórica te la hago porque yo soy catalán, padre de hijos catalanes, y he tenido que llevarlos a un colegio de pago para que tuviesen ALGUNA asignatura en castellano, a parte de Lengua. Pero vamos, que lo mismo me dices que yo tampoco soy catalán, porque solo tú decides quien lo es. |
27-nov-2021 17:27
|
A Barcelona no, pero a otros lugares infinitamente más pequeños como Vic, Mollerusa, Pobla de Segur... ... Si, les hace aldeanos y los encierra para siempre en sus pueblos. |
27-nov-2021 17:31
|
Yo creo que sí. Madrid y Barcelona son las provincias y ciudades más importantes de España, están a otro nivel respecto al resto (economía, población,...).
Si comparas datos, Madrid cada vez quita más cuota a Barcelona como referente económico y social. Me explico, el PIB de Madrid crece más rápido y fuerte que el de Barcelona, atrae más inmigrantes, tanto españoles como extranjeros, más inversión, etc... Si ves videos en Youtube, muchos extranjeros, al igual que pasa con los nacionales, optan por elegir a Madrid en lugar de Barcelona, y muchos de ellos lo hacen por el hándicap del idioma. Yo no soy de Madrid ni de Barcelona, pero para alguien de fuera el catalán es otro obstáculo adicional. Yo creo que para una provincia y ciudad tan cosmopolita y competitiva como Barcelona, el catalán está siendo un obstáculo a su desarrollo. Edito: Población por provincias. Desde 1981 hasta 2020, la región de Madrid ha ganado el doble de población que la provincia de Barcelona -Población de Barcelona enero 1981: 4.617.650 -Población de Barcelona año 2020: 5.710.903 -Población de Madrid diciembre 1981: 4.722.808 (no encontré la de enero -Población de Madrid año 2020: 6.685.471 https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=245&lang=es https://datosmacro.expansion.com/dem...drid?anio=1981 https://zonaretiro.com/ciudadanos/ha...s-madrid-2019/ Mejor economía, el día que sepas el chanchullo que hay con los datos de la inversión para que aparezca reflejada en Madrid en vez del lugar en el que se hace..... ¿Problema el idioma? Sé de gente que vive en Barcelona y ni usa ni conoce el español, sólo habla en ingles.... todo tonterías..... Lo que más gracia me hace es lo de la población. Vete a las dos Castillas y mira el desierto que está dejando Madrid. |
Editado: 27-nov-2021 17:33 -
27-nov-2021 17:41
|
El último informe PISA en el que Cataluña cae al fondo? https://cronicaglobal.elespanol.com/...97680_102.html O la prueba de castellano de Selectividad DE nivel de la ESO que se hace en Cataluña? (la opción B del año pasado era un insulto a la inteligencia, por ejemplo) ¿Por qué la Generalitat se niega a que haya una única prueba de español en toda España? Los lazis adoctrinados como tú dais mucho asco. Sé el nivel de castellano con el que salen y no son bilingües... Nivel patético del tipo robatorio, desenvolupando, sugerimiento, plegar (=acabar de trabajar), vaga (=huelga), rachola (=baldosa), i, estalviando, professor, todo y que, hacer vergüenza..Tornavís, engegar, somos martes, quieres decir?, i (en vez de "y"), hacer (verbo comodín para mil cosas)... cercar(buscar), recercar(investigar), complexo (complejo), todo y ser (=aunque), expresiones como “tampoco no tenemos que olvidar” sin contar las pausas para traducir que impiden a muchos hablar fluido. Y ahora se trata de ACATAR una sentencia del TSJC ratificada por el Tribunal Supremo. Claro, que la escoria lazi sois más de pasaros las sentencias y las leyes por los cojones al mismo tiempo que cacareáis que sois demócratas. Fascistas, es lo que sois. A ignorados. |
13-may-2024 23:40
|
Tu dices preferencia por el castellano, yo digo renegar de uno de los idiomas de la región, encima el más minoritario y que mas identifica la región.
Tu eres catalán mis cojones, si fuera así sabrías que mas o menos la mitad de asignaturas se dan en una lengua y la otra mitad en otra, va en función de como llega el libro ese año y del profesor. Se ha demostrado mil veces que el nivel de castellano aquí esta ya no al nivel sino por encima del de otras comunidades, si no lo quieres ver me da igual, no tengo nada mas que decir. |
14-may-2024 00:42
| Y porque no sea mayoritario debe de ser exterminado? No entiendo que tiene que ver el idioma y cultura de un territorio con que sea más o menos útil internacionalmente, como te sentirías si dieran de erradicar el castellano y todo el mundo en inglés? |