Formentera: Información y guía gratuita
07-jul-2020 18:28
|
Otro que esta mirando veraneo, me puedes mandar la guía para informarme mas y mejor?. Gracias shur
|
10-jul-2020 18:38
| Como está yendo la ocupación en lo que va de verano? Se puede estar tranquilo en las playas? Sensación de agobio? Estamos pensando ir unos días a finales de mes. |
10-jul-2020 20:52
|
En Formentera, incluso en las épocas de mayor ocupación de años anteriores, siempre hay playas en las que puedes estar sin sentirte agobiado. Deja a un lado las que todo el mundo quiere ir, tipo, Illetes, Es Arenals y Cala Saona, y practicamente el resto, tienes espacio y sensación de amplitud y comodidad. Al menos así lo veo yo y creo que es la realidad, vaya. Te paso la guía por privado por si te decides a ir a Formentera. Un saludo desde la isla. |
12-jul-2020 15:35
|
@4mentera shur, gran hilo. Me interesa mucho la guía, tengo pensado ir en septiembre si no nos confinan de nuevo.
![]() ![]() ![]() Y ya tienes el link de descarga de la guía esperándote en un mensaje. Saludos desde la isla !!! |
12-jul-2020 15:49
|
Este año con el covid e intención de quedarme 8 noches no se que naviera sería mejor para no coger el barco trucho de Figueretas. Al igual que la scooter 50cc que alquilan en pack la veo que se queda corta para el peso de dos y quisiéra una 125cc los 9 días ¿ me recomiendas algún "rent" en particular? Gracias de antebrazo. Y confirmada la recepción de la guía, ya mismo la bicheo. |
12-jul-2020 16:39
|
Otra cosa, he ido otros años desde Ibiza (típica visita de un día).
Este año con el covid e intención de quedarme 8 noches no se que naviera sería mejor para no coger el barco trucho de Figueretas. Al igual que la scooter 50cc que alquilan en pack la veo que se queda corta para el peso de dos y quisiéra una 125cc los 9 días ¿ me recomiendas algún "rent" en particular? Gracias de antebrazo. Y confirmada la recepción de la guía, ya mismo la bicheo. En la página 6 de la guía verás para mi la mejor naviera y la que utilizamos, siempre que podemos, la mayoría de gente de la isla. Si compras el billete online, ida y vuelta, tienes un descuento sobre el precio y eligiendo la opción OPEN, el billete es válido para un año, así que no te ves atado a un horario de ida y de vuelta por si hubiese algún inconveniente. Y respecto a lo de la moto, píllate una 125 cc como tu bien dices..... páginas 8 y 10 de la guía son dos buenas opciones a mi parecer..... por eso aparecen en mi guía. Tienen buen servicio y buenos vehículos, además de oficinas por toda la isla por si surge algún problema...... pero si prefieres, mira mas opciones en internet y decides. Mucho cuidado con empresas tipo OK Cars, Cooltra y demás..... lee bien la letra pequeña del contrato. Suerte shur !!! |
12-jul-2020 16:47
|
Lo de la navier Aquabus, el que tomaste los otros años, es poco recomendable como veo que tu también opinas.
En la página 6 de la guía verás para mi la mejor naviera y la que utilizamos, siempre que podemos, la mayoría de gente de la isla. Si compras el billete online, ida y vuelta, tienes un descuento sobre el precio y eligiendo la opción OPEN, el billete es válido para un año, así que no te ves atado a un horario de ida y de vuelta por si hubiese algún inconveniente. Y respecto a lo de la moto, píllate una 125 cc como tu bien dices..... páginas 8 y 10 de la guía son dos buenas opciones a mi parecer..... por eso aparecen en mi guía. Tienen buen servicio y buenos vehículos, además de oficinas por toda la isla por si surge algún problema...... pero si prefieres, mira mas opciones en internet y decides. Mucho cuidado con empresas tipo OK Cars, Cooltra y demás..... lee bien la letra pequeña del contrato. Suerte shur !!! |
12-jul-2020 17:17
|
Buenas shur ! @4mentera El domingo que viene parto con 2 colegas de Madrid a IBZ y la idea es al menos un día entero pasarlo en Formentera... He visto que dices que en tu guía hablas un poco del tema alquiler de motos y navieras para ir e Ibiza a Formentera y vuelta en el día... ¿Podrías pasármela? Muchas gracias! |
12-jul-2020 17:31
|
Buenas shur ! @4mentera
El domingo que viene parto con 2 colegas de Madrid a IBZ y la idea es al menos un día entero pasarlo en Formentera... He visto que dices que en tu guía hablas un poco del tema alquiler de motos y navieras para ir e Ibiza a Formentera y vuelta en el día... ¿Podrías pasármela? Muchas gracias! Hay compañías que navegan con unos barcos completamente demigrantes y que cada año tienen algún percance de navegación..... de esa compañía ni hablo en la guía porque es de verguenza, en mi opinión. Nunca la recomendaría por nada del mundo, vaya. La naviera que yo te recomiendo, la verás en la guía. Son barcos nuevos, tripulaciones experimentadas y el trayecto dura 30 minutos en la mayoria de sus barcos o 45 minutos si eliges el que lleva también vehículos. Al hacer la compra online, ida y vuelta, puedes elegir la opción OPEN y no preocuparte del horario y pillar, de la misma compañía, el primero que salga una vez estés en el puerto (de Ibiza o de Formentera) Es mas, si de repente decidís que os quedais una noche o mas en Formentera..... el billete os valdría hasta para un año. O supongamos que el día que habíais decidido ir a Formentera, al despertaros sale feo y la previsión es mejor para el día siguiente. No hay problema, el billete de ida y el de vuelta, serían igualmente válidos. Y sí, respecto al alquiler de coches y motos, también hay una sección en la guía. Dos de las compañías que menciono hacen alquiler por 1 día, pero una de ellas, necesitas un minimo de 2 días de alquiler, si no recuerdo mal. Ya lo verás. Las 3 son empresas de la isla, de confianza y con vehículos en buenas condiciones. Te paso el link de descarga de la guía por privado..... y ya verás que un solo día en Formentera se os hace corto. |
Editado: 12-jul-2020 18:00 -
12-jul-2020 18:28
|
En realidad con cualquier naviera puedes comprar billete de ida y vuelta para el mismo día.
Hay compañías que navegan con unos barcos completamente demigrantes y que cada año tienen algún percance de navegación..... de esa compañía ni hablo en la guía porque es de verguenza, en mi opinión. Nunca la recomendaría por nada del mundo, vaya. La naviera que yo te recomiendo, la verás en la guía. Son barcos nuevos, tripulaciones experimentadas y el trayecto dura 30 minutos en la mayoria de sus barcos o 45 minutos si eliges el que lleva también vehículos. Al hacer la compra online, ida y vuelta, puedes elegir la opción OPEN y no preocuparte del horario y pillar, de la misma compañía, el primero que salga una vez estés en el puerto (de Ibiza o de Formentera) Es mas, si de repente decidís que os quedais una noche o mas en Formentera..... el billete os valdría hasta para un año. O supongamos que el día que habíais decidido ir a Formentera, al despertaros sale feo y la previsión es mejor para el día siguiente. No hay problema, el billete de ida y el de vuelta, serían igualmente válidos. Y sí, respecto al alquiler de coches y motos, también hay una sección en la guía. Dos de las compañías que menciono hacen alquiler por 1 día, pero una de ellas, necesitas un minimo de 2 días de alquiler, si no recuerdo mal. Ya lo verás. Las 3 son empresas de la isla, de confianza y con vehículos en buenas condiciones. Te paso el link de descarga de la guía por privado..... y ya verás que un solo día en Formentera se os hace corto. Muchisimas gracias! Una pregunta... he leido que la empresa de alquiler con la que alquilamos en Ibiza el coche (Record Go) no nos permite el mover el coche entre islas... lo que es una faena, por el tema del alquiler. Sabes si hay gente que se salta a la torera dicha restricción? |
12-jul-2020 18:36
|
Recibida Shur!!
Muchisimas gracias! Una pregunta... he leido que la empresa de alquiler con la que alquilamos en Ibiza el coche (Record Go) no nos permite el mover el coche entre islas... lo que es una faena, por el tema del alquiler. Sabes si hay gente que se salta a la torera dicha restricción? ![]() ![]() ![]() Habiéndote dicho esto, que se que pasa, porque me lo han contado afectados y me lo han contado tripulantes de ferry, también te digo que hay gente que los cruza..... así que, lo que decidáis hacer, shur. ![]() ![]() ![]() No puedo ayudarte mas en este tema. |
12-jul-2020 19:04
| hola shur puedes pasarme la guia? voy desde ibiza a pasar el día alli. gracias! |
12-jul-2020 19:52
|
Se que si que la hay pero no se las consecuencias legales que pudieseis asumir si llegais a tener un problema con el coche fuera de Ibiza.... a parte de que igual llegar a embarcar, os digan desde la naviera que no lo podéis subir a bordo por ser de alquiler.
![]() ![]() ![]() Habiéndote dicho esto, que se que pasa, porque me lo han contado afectados y me lo han contado tripulantes de ferry, también te digo que hay gente que los cruza..... así que, lo que decidáis hacer, shur. ![]() ![]() ![]() No puedo ayudarte mas en este tema. ![]() Probablemente acabemos pillando mochillos... con 2 de 125cc nos sera suficiente, porque somos 3 Graciassss!! |
12-jul-2020 19:52
|
Recibida Shur!!
Muchisimas gracias! Una pregunta... he leido que la empresa de alquiler con la que alquilamos en Ibiza el coche (Record Go) no nos permite el mover el coche entre islas... lo que es una faena, por el tema del alquiler. Sabes si hay gente que se salta a la torera dicha restricción? Ten en cuenta que si estamos hablando de los meses de Julio - Agosto, la entrada de vehículos está regulada en Formentera y deberías solicitar previamente el acceso a través de la web www.formentera.eco/es Si el coche/moto lo alquilas en Formentera, ya tiene el permiso de circulación concedido durante esos meses. Tenlo en cuenta antes de intentar subir el coche alquilado al ferry porque circular sin dicho permiso comporta multa.... si al final optáis por esa opción. |
Editado: 12-jul-2020 19:54 -
15-jul-2020 11:40
|
Nunca un anuncio de televisión había hecho tanto por la promoción de un destino turístico. Estrella Damm 2009 |
16-jul-2020 18:04
|
Hola shur, me pasarías la guía?
Como está este verano la isla? Fui el año pasado y me enamoré, volvemos en septiembre @4mentera Tenemos una ocupación mucho menor que cualquier otro verano y, exceptuando el fin de semana, la sensación es muchisima tranquilidad y calma.... ideal para disfrutar de Formentera, vaya. Te paso la guía por mensaje privado por si os ayuda a descubrir algo que no conozcáis del del año anterior. Un saludo desde Es Caló |