GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS
Encuesta del tema
Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s
¿Gestión activa o gestión pasiva?
¿Plan de pensiones o PIAS?
Votantes: 1007. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-jul-2020 22:43
|
Buenos días shurs,
Quizá ya haya alguna por aquí, pero por cuestiones profesionales llevo tiempo trabajando en algo como lo que menciono en el título, por lo que si veo interés me animaré a publicarlo aquí. En esta guía abordaría conceptos económicos fundamentales como son: Inflación, interés compuesto, tipo fijo, tipo varible, fondos de inversión, mercados financieros, estrategias de inversión... Básicamente es una guía para que una persona no entendida en el tema pero con intención de empezar a hacer algo con su dinero, sepa como empezar a buscar y entienda cosas básicas que le permitan tomar buenas decisiones. ¿Cuánto debo ahorrar? ¿Qué hago con el ahorro? ¿Cuáles son mis objetivos a corto, medio y largo plazo? ¿Estoy haciendo algo a día de hoy que me vaya a permitir alcanzar esos objetivos? ¿Cómo puedo rentabilizar mi dinero? Diferencias entre volatilidad y riesgo. Al final son cuestiones que todos debemos plantearnos si queremos planificar financieramente nuestra vida. En España tenemos dos problemas a la hora de hacer eso. El primero es la baja cultura financiera que tenemos. El segundo es que lo que antes funcionaba para invertir (depósitos/ladrillo) ahora ya no es tan efectivo y no sabemos que hacer con el dinero. Lo dicho, si veo cierto interés me animaré a ir redactándolo. Un saludo! Yo estoy en ese momento en el que ya e conseguido ahorrar un colchon y quiero empezar a mover mi dinero. Estoy apunto de empezar en la bolsa pero no se cuando dar ese paso viendo como sta el mercado de inestable. Saludos |
12-jul-2020 12:26
|
Pillo sitio, interesa! Yo ahora tengo unos ahorros parados y despues otra parte en crypto |
12-jul-2020 13:54
| Eso voi a hacer, necesito arrancar ya por que tengo un bloqueo interior bastante duro!! |