Club Chrysler Voyager (Continuación III)
09-feb-2009 00:56
|
Buenas, voy a comentar 2 cosas que han mejorado en mi coche tras la repro y apenas he tocado el coche el fin de semana o sea con pocos km recorridos.
1 - Subida de rampa de garaje: En mi caso muy pronunciada, antes al pie de la rampa metia primera y tenia que acelerar hasta minimo 1500 rpm y meter embrage con mimo mientras tiraba hacia arriba........ahora meto primera y apenas poniendo el pie en el acelerador 1000 rpm el coche sube perfecto y sin tener que tirar de embrage,hechar cuentas de las veces que se repite esta maniobra en la vida del coche, mucho mas comodo ahora. 2 - Badenes antivelocidad (guardias tumbados) en vuestras zonas no se, pero aqui son descomunales de grandes, antes aunque entraba en 3ª marcha, a la salida del baden tenia que meter la segunda o se le notaba super perezoso.............ahora pasa en tercera y sale en tercera sin un atisbo de falta de fuerza (tironcitos , etc) como un tractor, hasta la carretera en mi barrio tengo que pasar unos 14 badenes de este tipo, no veas si me ahorro cambias de marcha al año, y todos sabemos que las CRD 2.5 no es que la caja de cambios sea su punto fuerte. De temas mas bacilones (acelerar a fondo en segunda y patinar las ruedas) no voy a hacer comentarios porque me sobran jejejee, las recuperaciones en cualquier marcha te dejan asustado. Vosotros conoceis mejor que nadie como actua vuestro vehiculo en las circustancias que os he mencionado, no os tengo que descubrir nada nuevo. Pues nada ahi queda eso...............aviso a Navegantes jejjejeje o mensaje en una botella (¿¿¿quien lo recojera???) Saludos. ![]() Lo mas probable es que sea yo, que no se.... pero.... lo dudo... porque a un primo mio que es mecanico, y ha llevado coches toda su vida, tambien le resbalaba (pero sin llegar a quemar embrague...) Hay algun truquillo para esto?¿ |
09-feb-2009 01:14
|
Gracias por las flores, pero no soy más que un aficionado más con ganas de aprender y ayudar.
Creo que el interruptor de los espejos plegables (que yo no tengo) tiene un simple conector con dos cables (negro amarillo y beige amarillo). El cable negro-amarillo va directo a masa, y el beige-amarillo va al módulo de control nº 4 o BCM 4 (uno de esos 5 conectores que hay sobre una base gris bajo el salpicadero), y no se corresponde con ningún circuito que tengas en la puerta del conductor. Por tanto pienso que lo más fácil es que lleves directamente el cable actual a donde lo quieres instalar. No es complicado. Puedes usar de pasacables el tapón que hay bajo el conector de la puerta de conductor y de ahí meterlo por el tubo pasacables a la puerta. Quizá no te lleguen los cables , sobre todo el de masa, que la toma más a la derecha. Entonces puedes coger masa de alguno de los cables de los interruptores de la puerta. Si te decides, pregúntame y te digo cuál podría ser útil. Luego es solo cuestión de bricolage. Recortas un poquito bajo los interruptores de los motores de las ventanas traseras y metes el interrptor. Ánimo que seguro que si te pones lo consigues. Un saludo. Hola buenas noches, perdonad que me entrometa en esta modificación de la ubicación del interruptor del plegado de espejos, ya puestos a buscar la mejor posición sin tener que perforar nada, que tal si pensamos integrar esta orden de forma automática de la siguiente foma: al mandar la orden de cierre desde el mando enviasemos una señal a un mini rele (que podemos conseguir en un desguace a bajo precio) el cual pueda cerrar el contacto que hace el interruptor que tenemos en el volante para plegar espejos y lo contrario libera el contacto cuando mandamos abrir, osea pliega cuando cerramos y despliega cuando abrimos, lo que conseguimos son menos manipulaciones y comodidad. Este es mi punto de vista que puede ser mejorado. gracias saludos |
09-feb-2009 01:23
|
Hola buenas noches, perdonad que me entrometa en esta modificación de la ubicación del interruptor del plegado de espejos, ya puestos a buscar la mejor posición sin tener que perforar nada, que tal si pensamos integrar esta orden de forma automática de la siguiente foma: al mandar la orden de cierre desde el mando enviasemos una señal a un mini rele (que podemos conseguir en un desguace a bajo precio) el cual pueda cerrar el contacto que hace el interruptor que tenemos en el volante para plegar espejos y lo contrario libera el contacto cuando mandamos abrir, osea pliega cuando cerramos y despliega cuando abrimos, lo que conseguimos son menos manipulaciones y comodidad.
Este es mi punto de vista que puede ser mejorado. gracias saludos Saludos. |
09-feb-2009 10:13
|
La mía... yo no se si es que no se conducir... o es que mi GV es demasiado perezosa... pero ya me ha pasado en 2 ocasiones, subir una cuesta fuertecita y quemar embrague.... y tardar 15 minutos en subir el coche por la cuestecita de los demonios porque se me iba para atrás....
Lo mas probable es que sea yo, que no se.... pero.... lo dudo... porque a un primo mio que es mecanico, y ha llevado coches toda su vida, tambien le resbalaba (pero sin llegar a quemar embrague...) Hay algun truquillo para esto?¿ |
09-feb-2009 13:03
|
Buenas, voy a comentar 2 cosas que han mejorado en mi coche tras la repro y apenas he tocado el coche el fin de semana o sea con pocos km recorridos.
1 - Subida de rampa de garaje: En mi caso muy pronunciada, antes al pie de la rampa metia primera y tenia que acelerar hasta minimo 1500 rpm y meter embrage con mimo mientras tiraba hacia arriba........ahora meto primera y apenas poniendo el pie en el acelerador 1000 rpm el coche sube perfecto y sin tener que tirar de embrage,hechar cuentas de las veces que se repite esta maniobra en la vida del coche, mucho mas comodo ahora. 2 - Badenes antivelocidad (guardias tumbados) en vuestras zonas no se, pero aqui son descomunales de grandes, antes aunque entraba en 3ª marcha, a la salida del baden tenia que meter la segunda o se le notaba super perezoso.............ahora pasa en tercera y sale en tercera sin un atisbo de falta de fuerza (tironcitos , etc) como un tractor, hasta la carretera en mi barrio tengo que pasar unos 14 badenes de este tipo, no veas si me ahorro cambias de marcha al año, y todos sabemos que las CRD 2.5 no es que la caja de cambios sea su punto fuerte. De temas mas bacilones (acelerar a fondo en segunda y patinar las ruedas) no voy a hacer comentarios porque me sobran jejejee, las recuperaciones en cualquier marcha te dejan asustado. Vosotros conoceis mejor que nadie como actua vuestro vehiculo en las circustancias que os he mencionado, no os tengo que descubrir nada nuevo. Pues nada ahi queda eso...............aviso a Navegantes jejjejeje o mensaje en una botella (¿¿¿quien lo recojera???) Saludos. ![]() Jesusglastron, ¿qué tipo de repro le has puesto? ¿la suave, la normal, la dura, o la extradura? Un saludo. |
09-feb-2009 14:18
| Al tipo de reproteq le pedi la dura, con preferencia ante todo al par motor para remolcaje y me dijo que me mezclaria algun valor para afinar ese tema sobre una base de dura. |
09-feb-2009 14:59
|
Para mas datos, es en las tipicas cuestas muy altas y muy cortas..... de las que no tienes espacio para coger impulso... Porque en las cuestas largas de los tipicos garajes (corte ingles, esas que dan vueltas sobre si mismas, etc...) el coche va perfecto... una vez la marcha engranada, tiene mucha fuerza y solo con pisarle un poquito para ir a 10 por hora, va perfecto.... pero sacarlo desde parado en una cuesta, ya es otra historia... Pero si alguien es de la linea, y conoce el parking que hay justo enfrente del peñon (que arriba es una plaza GIGANTESCA) una vez metí ahi la GV y me costó casi llorar sacarla, porque estuve tirando por lo bajo 20 minutos una pelea entre el embrague y yo, que si si, que si no.... y yo ya histerico, xke se me iba a bajar la barrera (la barrera está ya en la cuesta.... y CUESTA mucho arrancar la marcha desde ahi, xke ya están en pendiente las 4 ruedas) y si te echas para atrás para coger impulso, a lo mejor se me cerraba... yo que se, el caso es que lo pasé fatal... y ahora cuando tengo que entrar a un parking... me lo pienso Y MUCHO.... |
09-feb-2009 15:04
|
Hola a Tod@s.
Con una gasolina, aunque sea automática, no hay problemas de temperatura, pero prepara la cartera para llenar el depósito. Conozco una persona que tuvo que venderla porque cuando remolcaba la caravana el gasto pasaba de los 20 litros y eso no hay quien lo aguante. Saludos. Por eso decia yo lo de "capar" el par a menos, ya que la caja con menos par, el que da la gasolina 3.3, no se rompe. Igual si subimos el par, el motor va mejor, mas desahogado y todo lo que querais, pero estamos dando trabajo extra a la caja de cambios que SABEMOS que está en el límite de par. Con lo fácil que seria si el fabricante nos guiara un poco.... Un saludo |
Editado: 09-feb-2009 15:17 -
09-feb-2009 17:28
|
Por eso decia yo lo de "capar" el par a menos, ya que la caja con menos par, el que da la gasolina 3.3, no se rompe. Igual si subimos el par, el motor va mejor, mas desahogado y todo lo que querais, pero estamos dando trabajo extra a la caja de cambios que SABEMOS que está en el límite de par. Con lo fácil que seria si el fabricante nos guiara un poco....
Un saludo
|
09-feb-2009 19:41
|
Con quemar embrague no me refiero a que salga ardiendo XD sino al tipico olorcillo ese que sale cuando patina mucho el embrague... como a azufre... es solo un instante, pero huele horroroso... y ya te da la sensacion de que te lo has cargado... >_<<
Para mas datos, es en las tipicas cuestas muy altas y muy cortas..... de las que no tienes espacio para coger impulso... Porque en las cuestas largas de los tipicos garajes (corte ingles, esas que dan vueltas sobre si mismas, etc...) el coche va perfecto... una vez la marcha engranada, tiene mucha fuerza y solo con pisarle un poquito para ir a 10 por hora, va perfecto.... pero sacarlo desde parado en una cuesta, ya es otra historia... Pero si alguien es de la linea, y conoce el parking que hay justo enfrente del peñon (que arriba es una plaza GIGANTESCA) una vez metí ahi la GV y me costó casi llorar sacarla, porque estuve tirando por lo bajo 20 minutos una pelea entre el embrague y yo, que si si, que si no.... y yo ya histerico, xke se me iba a bajar la barrera (la barrera está ya en la cuesta.... y CUESTA mucho arrancar la marcha desde ahi, xke ya están en pendiente las 4 ruedas) y si te echas para atrás para coger impulso, a lo mejor se me cerraba... yo que se, el caso es que lo pasé fatal... y ahora cuando tengo que entrar a un parking... me lo pienso Y MUCHO.... . Eso que comentas de salir del parking de la Plaza de la Constitución es muy heavy.Seguro que conoces la calle Gabriel Miró, antes de llegar a la ferretería Mena veras una rampa, corta pero tan empinada que esta rebajada en el centro en la bajada ya que los berlinas tocan de morros. Pues ahí tengo yo mi Chriss, y salgo sin problema alguno, incluso lo dejo parado casi a media cuesta para salir suave, por los peatones. Pienso que puede ser problema del plato de presión o de que estes al limite de disco de embrague. Danos más datos, que motor llevas, es automático, cuantos kilometros tiene tu coche... Si quieres mandame un MP y quedamos para vernos un día de estos. Es curioso que sea la primera vez que de con alguien de mi ciudad en el foro. Un saludo. P.D.- cambiate tu info junto al avatar, seguro que sale algún Linense más... .
|
09-feb-2009 20:14
|
Creo que nos hemos malentendido >_<<<< Estuve allí todo el mes de agosto (en estepona) e iba todos o casi todos los días a la linea (tabaco... contrabando... XD en fin XDXDXD) y un día lo dejé ahi metidito (una y no más santo tomás XD) Pero soy de madrid T_T... siento haberte dado esperanzas jeje (de todas formas bajo mucho por allí asique si algun día bajo, te aviso y podemos quedar para cambiar impresiones y por si quieres probar la GV y sacarme de dudas!!!) Pues mira, tengo una GV del 2003 (ed 10m), el motor es un CRD 2.5 cambio manual y tiene 141.000 km casi (la compré hace 8 meses con 120.000 km... y todo nuevo, aceite, filtros.... revision a fondo... etc).... y me ocurre lo siguiente... Metro primera.... suelto el embrague sin soltar el freno, hasta que noto que retiene.... suelto el freno... y si tengo suerte y no se me va para atrás, con un poquito de acelerador y soltando un poco más el embrague, sale sola... (esto normalmente ocurre en calles con una cuesta de moderada a pronunciada) Pero si al soltar el freno, se me cae.... MAL VAMOS... porque entonces sudo sangre y lagrimas para sacarla... y ya intento de todo, suelto mas embrague, lo revoluciono un poquito mas.... y al final siempre consigo sacarla, tarde más o menos... pero que lo que me pasó allí en el parking de la linea, fue una escabechina.... salia un olorcillo a churruscao del embrague, que lo flipas... fue solo unos momentos, pero es un olor muy desagradable y se empapa todo... (esto suele ocurrir en parkings) El caso es que al final sali de allí con una taquicardia y casi llorando jaja... porque entre la presión del que tenia detrás... que no paraba de pitarme (en mala hora me puse la L >_<) que el coche no me respondía como yo quería... la barrera que parecia que se me iba a caer encima del techo.... vamos, de pelicula... >_<<<< (si, parece una pelicula, pero real como la vida misma) Después de esto, consulte con mi primo que vive allí en estepona, y me dijo que fueramos a mirar.... y un día por la noche, nos fuimos a la cuesta del cementerio que va a parar a blas infante (si alguien es de allí sabe de que cuesta hablo) se paró en medio de la cuesta (que es PRONUNCIADISIMA) y tambien le costó sangre y lagrimas, pero menos que a mi... y me dijo lo mismo, que podía ser del embrague... que tantos kilometros y tan "antigua" que es lo unico que se le ocurria, porque de potencia segun el, iba bien... Vuelta a madrid, y revisión de los 10.000 km... le hago la revisión donde la compré, y se lo digo al chico, y me dice que esa misma voyager, antes de vendermela, se la llevo un par de dias a su casa, para probarla antes de ponerla a la venta y tal, y que el vive en un chalet con garaje propio, y que no le costaba nada sacarla.... que debían ser cosas mías, que yo no sabía.... Le digo que vayamos a dar una vuelta.... y me lleva a un escalextric que hay en fuenlabrada... y se pone en la cuesta.... en 4ta... y el coche recupera... y le digo... hombre, en carretera falta de potencia no me ha faltado nunca, pero vamos, que lo que es salir de parado en una rampa.... pues la verdad, a mi con este coche, me cuesta bastante...... nos vamos a varios parkines, y el la saca a la perfección (SIN PARARSE EN MEDIO DE LA CUESTA!!!! que es donde me da problemas) despues de 1 hora y pico dando vueltas por madrid a las 2 de la tarde con todo el traficazo ya desisto del tio porque veia que no me iba a solucionar nada... le dejo el coche.... y me hace la revisión.... Le pregunto que si ha mirado lo del embrague, y me dice que si, que está perfecto por lo menos para 30.000 km más...... y yo, como de mecanica la verdad no ando muy bien, pues le creí, pagué la revisión (180, nada mal) y me fui...... y la verdad, ahora cada vez que entro a un parking, me da panico tener que sacarlo en cuesta, porque no me gustaría que el coche con 8 meses me reventara en las narices.... (mas que nada porque con la epoca que estamos viviendo, no tengo pasta para afrontar un cambio de embrague a tocateja, que segun me he estado informando serían unos 800/900 euros) Y esa es mi historia, a ver si sacais algo en claro.... porque yo ya te digo, no tengo ni idea de mecanica ni nada... asique lo que buenamente me dicen, pues buenamente me lo creo..... pero algo tiene que pasar si a casi todo el mundo que he consultado que tienen coches grandes, nadie tiene problemas para salir en cuesta.... OJO: que a lo mejor es culpa mia, que no lo se sacar en el punto justo... y me paso o me quedo corto.... pero nose que pensar la verdad.... En fin, que despues del tochazo, espero que no os aburrais mucho!! ^^ Muchas gracias!
|
09-feb-2009 20:30
| hola tengo mi voyager en el taller (chrysler) para la revision, os comente que empezo a vibrar el volante y a irse a la derecha , y tenia un ruido metalico, pues os cuento segun ellos tiene una fuga en un reten de la direccion y ahora el susto 700 euros la broma, tiene 3 años en marzo y 48000 km es normal esta averia y claro esta la llevare a otro taller para su reparacion me parece una pasada, saludos |
09-feb-2009 20:32
|
hola tengo mi voyager en el taller (chrysler) para la revision, os comente que empezo a vibrar el volante y a irse a la derecha , y tenia un ruido metalico, pues os cuento segun ellos tiene una fuga en un reten de la direccion y ahora el susto 700 euros la broma, tiene 3 años en marzo y 48000 km es normal esta averia y claro esta la llevare a otro taller para su reparacion me parece una pasada, saludos
tambien me han comentado que lo pueden rellenar y arreglarlo en otro momento, esto es cierto |
09-feb-2009 21:19
|
hola tengo mi voyager en el taller (chrysler) para la revision, os comente que empezo a vibrar el volante y a irse a la derecha , y tenia un ruido metalico, pues os cuento segun ellos tiene una fuga en un reten de la direccion y ahora el susto 700 euros la broma, tiene 3 años en marzo y 48000 km es normal esta averia y claro esta la llevare a otro taller para su reparacion me parece una pasada, saludos
Una forma de que salga más económico es mandar la dirección a reparar. La desmontan y la manda a reparar y luego se vuelve a montar con los fuelles, retenes y grasa todo nuevo. Queda de lujo y por menos de la mitad del precio que te han dado. Suerte. |
09-feb-2009 22:03
|
Quiero hacer un comentario y no intentar convencer a nadie . Mi otro turismo es un utilitario SEAT IBIZA GT TDI 110 CV ( el primer motor turbo diesel de injeccion ) del año 97 . Tiene ahora mismo 12 años y 185.000 Km y al año de tenerlo me comentaron de anularle la EGR , que era el mismo sistema ,colocandole un tornillo al tobo de vacio . En todo este tiempo no he pisado taller alguno solo para correas de distr.. y cambios de filtros y demas . Solo con esto comento que ha pasado mas de una itv y no me ha estropeado ni el turbo , ni el catalizador ni nada . Y toco madera para que dure muchos mas . En mi voyager lo tengo echo mas de un años y ya ni me acordaba de ello . Gracias a RROMOP por lo de las luces de cortesia del otro foro , ya lo habia visto pero quisiera una cosa mas normal como si fuese original , no por nada si no por gusto personal , de toda maneras gracias y opino lo mismo que tu esto es una pasada para comentar unas experiencias , problemas y posible soluciones sobre nuestro pedazo de cohe . Un saludo a los foreros y en especial a TXUS21 |
Editado: 09-feb-2009 22:11 -
09-feb-2009 22:12
|
Buenas noches: Bueno chicos, pues el fin de semana no he podido cambiarle el termostato a mi voyager y con el tiempo que está no se cuando voy a poder, aunque tengo buen sitio para ponerme a la faena, es al aire libre y por aquí no está el horno para bollos...En cuanto lo haga, ya os comentaré si ya "me sube" la temperatura, jeje. PD: Jesúsglastron, te he dejado un tochito en tu correo pa que leas un rato, jeje. Saludos. |
10-feb-2009 00:06
|
|
10-feb-2009 11:13
|
Lo siento pero no es asi, no puedo darte un curso de macanica, pero no tienes razon en tus conjeturas, si una cosa tienen claro todos los fabricanmtes de coches en añadir mas par motor a sus vehiculos del modo que sea, quitarlo no entrar en cabeza de nadie.......salvo en la tuya , porque ya van dos veces que lo comentas...............sorry pero si me cayo exploto.
![]() Un saludo Angel |
10-feb-2009 11:21
|
Hola a todos, Estoy pensando en cambiar de coche, quizas uno un poco mas grande, y entre mis peferencias (a primera vista) esta la nueva Voyager, el caso es que tengo un volvo V70 que no es nada pequeño, pero tengo dos peques uno de ellos con problemas fisicos, asi que cuando viajo tengo que cargar el coche hasta arriba, este año haré bastantes kms ya que tengo que ir 3 veces a España, eso serian unos 15000km con los chavales asi que despues, a final de año, tendre una idea de lo que quiero. ¿como veis la nueva voyager? ¿es una buena opcion, o es tan cara de mantenimiento como dicen? Alguno de vosotros la tiene???? Salu2 Fcaceres |
10-feb-2009 12:32
|
Hola a todos,
Estoy pensando en cambiar de coche, quizas uno un poco mas grande, y entre mis peferencias (a primera vista) esta la nueva Voyager, el caso es que tengo un volvo V70 que no es nada pequeño, pero tengo dos peques uno de ellos con problemas fisicos, asi que cuando viajo tengo que cargar el coche hasta arriba, este año haré bastantes kms ya que tengo que ir 3 veces a España, eso serian unos 15000km con los chavales asi que despues, a final de año, tendre una idea de lo que quiero. ¿como veis la nueva voyager? ¿es una buena opcion, o es tan cara de mantenimiento como dicen? Alguno de vosotros la tiene???? Salu2 Fcaceres Hay algunos que la tienen, pero suelen postear aquí. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=853704. Un saludo. |
10-feb-2009 12:53
|
Hola buenas noches, perdonad que me entrometa en esta modificación de la ubicación del interruptor del plegado de espejos, ya puestos a buscar la mejor posición sin tener que perforar nada, que tal si pensamos integrar esta orden de forma automática de la siguiente foma: al mandar la orden de cierre desde el mando enviasemos una señal a un mini rele (que podemos conseguir en un desguace a bajo precio) el cual pueda cerrar el contacto que hace el interruptor que tenemos en el volante para plegar espejos y lo contrario libera el contacto cuando mandamos abrir, osea pliega cuando cerramos y despliega cuando abrimos, lo que conseguimos son menos manipulaciones y comodidad.
Este es mi punto de vista que puede ser mejorado. gracias saludos En los que he podido ver (año 98) se pliegan y despliegan con el mando. El interruptor solo vale para activar o desactivar la función de plegado automático con el mando (corregidme si me confundo). No tendría sentido que se plegaran los espejos cuando das al interruptor desde dentro, y al salir los golpearas con la puerta. Un saludo. |
10-feb-2009 13:39
|
¿No es así como funcionan realmente? (los mios se pliegan manualmente y lo desconozco).
En los que he podido ver (año 98) se pliegan y despliegan con el mando. El interruptor solo vale para activar o desactivar la función de plegado automático con el mando (corregidme si me confundo). No tendría sentido que se plegaran los espejos cuando das al interruptor desde dentro, y al salir los golpearas con la puerta. Un saludo. Incluso conduciendo, le das al interruptor, y se te pliegan los espejos. Mi uso diário particular es el siguiente. Una vez estacionado, apago motor, saco la llave del contacto, abro la puerta, acciono el interruptor de plegado de los espejos, salgo del coche, al cerrar la puerta se pliegan los espejos, y cierro con el mando a distancia. Por eso quería tener un acceso más comodo ya que si se te olvida accionar el interruptor antes de bajarte del coche, su situación es poco accesible. Con el mando sería cuestión de que siempre esté accionado y que se abran o cierren con la apertura del remoto, pero que no se altere esto al cerrarse automaticamente los pestillos al pasar de 40 Km/h. Otra cosa, ¿alguien sabe donde conseguir el mencionado interruptor?, así no tendría que quitar y tapar el hueco original. Gracias.
|
10-feb-2009 14:17
|
Bueno, pues despues de bucear un rato por esta misma web forocoches.com en el apartado de mecanica y leyendo los post allí puestos de muchos que han echo la repro, la vida de diferentes partes del motor se ve afectada, ya que tienen que aguantar el aumento del par. Si su utilización es normal, la diferencia de un motor normal y uno reprogramado puede ser inapreciable, pero dicen que si vas a ir todo el dia "a cuchillo" y "haciendo tramos" lavida del motor se acorta y mucho. En mi caso, ir remolcando una caravana de unos 1400kgs durante 500km, al motor le cuesta y a la caja de cambios no os lo voy a decir otra vez. Si encima le meto mas par a la caja..... Yo cuando voy con la caravana a 80-100 km/h no bajo de 12-14 l y creo que es porque le estoy metiendo caña al motor, pero bueno, si alguno hace la repro y le gana par, puedo ir a esa misma velocidad reduciendo el consumo, reduciendo la temperatura de funcionamiento del motor y alargandome la vida del conjunto, pues vamos, le pago todas las cervezas que se pueda tomar en su vida. Un saludo Angel |
10-feb-2009 14:35
|
He leido tus dos ultimos post y no termino de entenderte, te lo digo sinceramente, sobre todo con el segundo, en el primero dejas claro que pasas de repros y el el segundo, hasta llego a entender que pagas cañas a quien te haga una repro, o quizas he leido mal, mira........ este hilo del foro debe terminar algun dia, las repros estan ahi, en este foro hay varias personas que la llevan hecha y la disfrutan desde hace tiempo, el como se hacen tambien esta claro, y entonces no se que vueltas hay que darle mas, en mi decision de hacerla cuentan todas las experiencias personales y profesionales de muchos años, no se cuales son tus experiencias electro-mecanicas para opinar en contra, si me equivoco ya lo dire publicamente tambien, si aun sigo por aqui en esos años porque esto se ve a largo plazo jejeje, entonces vamos a ser pragmaticos y no vamos a agorear, el foro a cumplido su mision, y es informar e instruir a quien quiera hacer la dichosa repro, como informa e instruye al que le apetece poner unas luces de cortesia o un cambio de un interruptor o 40.000 cosas mas, tambien se ha discutido a favor y en contra, ya queda poco que rascar. Por ultimo me vuelvo a ratificar........con repro se tira mejor de una caravana o remolque grande y se calentara menos todo. Un saludo
|
10-feb-2009 14:39
|
amigos me he comprado una voyager del 2003 crd 2,5lx,Alguien me puede decir que es lo que gasta?ysi es normal que la temperatura no suele llegar a la primera raya del marcador,y tambien porque el contador parcial del ordenador no coincide con el parcial del coche.Hay de diferencia de uno a otro de 30,40 km depende
Un saludo
|
10-feb-2009 14:52
|
Ayer reprograme una Scenic RX4 1.9 dci sin ningunproblema tecnico, eso si el resultado aunque bueno, a primera vista no ha sido tan brillante como en la voyager 2.5 y era tambien en version dura, esta claro que en motor la voyager es muy superior y eso se nota tambien en el rendimiento de la repro, no obstante la vamos a subri a extra-dura, ya que mi amigo el dueño de la Scenic RX4 con sus 220.000km no le importa exprimirla al maximo, por cierto supongo que el nº de km se notara en el rendimiento de la repro a coches identicos. El otro dia os hable de una prueba tonta a santo de la repro, la diferencia en subir la rampa del garaje si recordais y ademas ha habido compañeros que han hablado mucho de rampas (los de la Linea), dije que subia bien la rampa apenas tocando el acelerador.............pues matizo, hoy me he parado frente a mi rampita de todos los dias (como todos los que duermen en garaje), me he atado el pie derecho a la alfombrilla (no he usado el acelerador nada) he soltado el embrage y he dejado ir el coche a ver que pasaba................pues a pasado, que no se ha calado y que ha subido sin dar ni un tiron, como me de el punto voy a hacer un video y colgarlo en el youtube, me gustaria que todos los que duermen el coche en garaje hicierais esta prueba y me comentarais sensaciones jejeje, el punto de partida es la parada frente a la puerta automatica esperando a que se abra o sea con muy poca pendiente, pero no hacerme trampas el pie derecho quietecito, el relenti en el mio es igual que en todos 800 rpm y el motor estaba frio................que mala leche tengo ![]() saludos |
10-feb-2009 19:47
|
Compañeros, un día hablando con los mecánicos de la Chrysler acerca de las barras trasversales que llevamos sobre el techo me dijeron que eran de adorno, que si quería llevar peso debía sustituirlas por otras, que no valían ni para llevar un "cofre" pequeño y que no eran seguras pues con peso podían desprenderse porque no están preparadas (hablo de las trasversales, no sobre las que se apoyan, las longitudinales que van de adelente a atrás). Al parecer, la única razón de llevar esas barras a modo de alerones es el tener que llegar a una altura mínima para poder ser matriculado como mixto adaptable. Por ello, si alguien tiene la Voyager matriculada como turismo puede quitarlas si quiere, y si no, no se pueden quitar o se tienen que cambiar por otras que sí aguanten peso. En mi caso yo las quité cuando reclasifiqué el coche como turismo, ya que nunca las he usado, y a parte de ser unos cms más bajo noto menor ruido aerodinámico cuando voy por carretera (a lo mejor es impresión mía, pero yo creo que se oye menos ruido). Quitarlas no es fácil, pues hay un tornillo con cabeza no estándar que no es fácil de sacar, a mí me las quitaron en el taller durante una revisión. Ahí están las dos barras-alerones en el garage cogiendo polvo. Un saludo. |
10-feb-2009 19:55
|
http://www.cec-tuning.com/egr.htm
Para el que le interese!!!!! Yo llevo la EGR anulada y de momento el comportamiento del motor es correcto. Según se ha dicho en algún post, creo que en nuestras Voyager la ECU no detecta fallos de funcionamiento de la EGR, por lo que a lo mejor el mapa motor sería el mismo con y sin EGR de fábrica, pero esto lo podría precisar alguien más entendido que yo. Un saludo. |

. Eso que comentas de salir del parking de la Plaza de la Constitución es muy heavy.
.