Mi cartera en USA, TO THE MOON

arsuaga
ForoCoches: Usuario
Melendy
ForoCoches: Miembro
Cita de arsuaga
Desde mi punto de vista VISL es un chicharro volátil, contraindicada desde mi punto de vista para la mayoría de inversores y especialmente para los novatos.
CPE solo te hago una reflexión. ¿quieres invertir en el pasado? Estas compañías si lo hacen igual de bien dentro de 15 años sería una fantasía practicamente. Desde mi punto de vista, prefiero invertir en compañías que cada vez lo vayan a hacer mejor.
En la bolsa vas a cometer errores, no pasa nada es normal, el caso es que cuando te equivoques no puedes hacer un agujero en la cuenta y cuando aciertes ganar bien.

Gracias a vosotros, me encanta hablar de bolsa, todas las opiniones son bien recibidas aunque a veces no las comparta.
Muchas Gracias! shur por tu respuesta y comentarios.

Decir por si puede aportar algo a alguien que con VISL me equivoqué y salí (perdiendo lo mínimo que fui capaz eso sí) y que esto normalmente va ligado a aquello tan ampliamente recomendado en bolsa que dice que es importante reconocer cuando uno se equivoca y que cuanto antes se haga (normalmente) más se minimizarán las pérdidas.

Comparto que no pasa nada por equivocarse, pero que sí que es importante reconocerlo y salir agujereando la cuenta lo mínimo posible, para que cuando acertemos el beneficio se note.

CPE creo que fue otro error también pero en este caso profundizando un poco más en la empresa he decidido dejar la inversión que tengo, realmente es muy pequeña, e intentar recuperarla una vez en WTI y la situación ayuden un poco más de lo que lo hacen hoy. Por fundamentales como decía y situación de la empresa, creo que no vale lo que hoy refleja su valor.

En cuanto a lo demás, agradecerte nuevamente la información que das y la ayuda. Últimamente he estado leyendo y escuchando bastante a J. Antonio Madrigal, que junto con algún "visionario" que comentaban por aquí unos mensajes atrás creo que comparten un poco parte de este método y estrategia. Lo cierto es que como punto de partida y aprendizaje me parece cuanto menos, interesante y a tener en cuenta. Iremos viendo.

Solo 2 dudas para cuando puedas, actualmente no mantienes ningún stop en los valores de la cartera? La segunda es que he intentando en alguna ocasión contactar contigo a través de Twitter directamente pero no he podido, imagino que lo tengas así para no volverte loco con mensajes de la gente, pero solo quería confirmarlo o saber si yo tengo algo mal que hace que no pueda escribirte.

Gracias! otra vez y buen finde ...

Saludos,
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de arsuaga
Creo este hilo con la intención de compartir todos los movimientos que vaya realizando en mi cartera. Todas las opiniones son bienvenidas. Para evitar las típicas cosas de los foros (Como compré hace dos semanas y todas esas cosas) trataré de actualizar al máximo posible el post, además de compartir todos los movimientos en tiempo real vía twitter. (Que si alguno quiere se lo puedo facilitar).

Mi concepto de inversión es a corto medio plazo, pero siempre pesando en el largo plazo (es decir, ir obteniendo rentabilidad en los valores, pero estos no los suelo tener en cartera más de unos meses). El riesgo lo controlo a través de los stops (no necesariamente diversifico) y suelo entrar en máximos históricos o cerca de ellos, siempre buscando la máxima rentabilidad en las operativas. Cuando tengo suficientes empresas que me gustan y considero que tienen un buen timing para entrar me apalanco si es necesario.

Sin más, os dejo mi cartera a día de hoy!
De aplaudir. Pero cuidadin q has pillado racha alcista. Como vengan curvas creo q vas a flipar y tal vez descontrolar... Esperemos q puedas aguantar los vaivenes del mercado
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de arsuaga
Degiro aunque cambiaré a interactivebrokers
Por qué razon? Comis??
Melendy
Cita de marcenick
Por qué razon? Comis??
Lo respondió unos mensajes más atrás shur. Ahora está en la página anterior. Te cito el mensaje por aquí.

Cita de arsuaga
Puedes poner un stop antes de comprar y otras mejoras técnicas a parte de poder comprar en after hours o pre market, las comisiones siguen siendo bajas
Saludos.
arsuaga
Pues haciendo un poco de balance +29.40% desde la creación del hilo y del twitter. Nada mal
arsuaga
Cita de marcenick
De aplaudir. Pero cuidadin q has pillado racha alcista. Como vengan curvas creo q vas a flipar y tal vez descontrolar... Esperemos q puedas aguantar los vaivenes del mercado
Se que es una racha alcista, hasta un mono habría ganado dinero. Sin embargo, con mi filosofía de inversión se minimizan mucho las pérdidas (Por la época del covid no estaba ni en el foro ni twitter pero lo que hice fue perder una pequeña parte sobre los beneficios y de hecho cuando llegué a estar 100% líquido en el año me quedé con un +8%).

Y los vaivenes son el funcionamiento normal del mercado, si no sería extremadamente fácil de ganar.
arsuaga
Cita de Melendy
Muchas Gracias! shur por tu respuesta y comentarios.

Decir por si puede aportar algo a alguien que con VISL me equivoqué y salí (perdiendo lo mínimo que fui capaz eso sí) y que esto normalmente va ligado a aquello tan ampliamente recomendado en bolsa que dice que es importante reconocer cuando uno se equivoca y que cuanto antes se haga (normalmente) más se minimizarán las pérdidas.

Comparto que no pasa nada por equivocarse, pero que sí que es importante reconocerlo y salir agujereando la cuenta lo mínimo posible, para que cuando acertemos el beneficio se note.

CPE creo que fue otro error también pero en este caso profundizando un poco más en la empresa he decidido dejar la inversión que tengo, realmente es muy pequeña, e intentar recuperarla una vez en WTI y la situación ayuden un poco más de lo que lo hacen hoy. Por fundamentales como decía y situación de la empresa, creo que no vale lo que hoy refleja su valor.

En cuanto a lo demás, agradecerte nuevamente la información que das y la ayuda. Últimamente he estado leyendo y escuchando bastante a J. Antonio Madrigal, que junto con algún "visionario" que comentaban por aquí unos mensajes atrás creo que comparten un poco parte de este método y estrategia. Lo cierto es que como punto de partida y aprendizaje me parece cuanto menos, interesante y a tener en cuenta. Iremos viendo.

Solo 2 dudas para cuando puedas, actualmente no mantienes ningún stop en los valores de la cartera? La segunda es que he intentando en alguna ocasión contactar contigo a través de Twitter directamente pero no he podido, imagino que lo tengas así para no volverte loco con mensajes de la gente, pero solo quería confirmarlo o saber si yo tengo algo mal que hace que no pueda escribirte.

Gracias! otra vez y buen finde ...

Saludos,
Shur de verdad que lo que te voy a decir no te lo digo a malas y lo digo porque yo si estuviese en tu situación me gustaría que me lo dijesen:

En primer lugar muy bien por cortar las pérdidas (es algo muy importante). Dicho esto, no creas que has sabido reconocer tu error. El principal error ha sido coger un chicharro, como te dije volátil y con poca probabilidad de éxito, por lo que no te sientas que lo has hecho bien.

No pasa nada si te equivocas, todo el mundo lo hace, pero una cosa es que inviertas es una buena tendencia y que justo esta cambie o que venga una mala noticia, que ya de primeras entrar a valores que no deberías plantearte.

Si escuchas un poco a jose antonio o a los visionarios, sabrás que esas compañías no están para nada recomendadas.

Repecto a las dudas: No no mantengo stops, probablemente en septiembre vuelvan, la razón es simple, puedo mirar el mercado a diario porque tengo tiempo (ventajas de ser profe). Lo más probable que en septiembre vuelva a poner stops en todas.
En referencia a twitter, no se que pasa, hay mucha gente que me ha comentado cosas y les he contestado (me apasiona la bolsa) pero no he contestado a todos, por lo que no se. Me puedes decir qué manera has utilizado para contactar? Tweet, mp etc??
Melendy
Cita de arsuaga
Shur de verdad que lo que te voy a decir no te lo digo a malas y lo digo porque yo si estuviese en tu situación me gustaría que me lo dijesen:

En primer lugar muy bien por cortar las pérdidas (es algo muy importante). Dicho esto, no creas que has sabido reconocer tu error. El principal error ha sido coger un chicharro, como te dije volátil y con poca probabilidad de éxito, por lo que no te sientas que lo has hecho bien.

No pasa nada si te equivocas, todo el mundo lo hace, pero una cosa es que inviertas es una buena tendencia y que justo esta cambie o que venga una mala noticia, que ya de primeras entrar a valores que no deberías plantearte.

Si escuchas un poco a jose antonio o a los visionarios, sabrás que esas compañías no están para nada recomendadas.

Repecto a las dudas: No no mantengo stops, probablemente en septiembre vuelvan, la razón es simple, puedo mirar el mercado a diario porque tengo tiempo (ventajas de ser profe). Lo más probable que en septiembre vuelva a poner stops en todas.
En referencia a twitter, no se que pasa, hay mucha gente que me ha comentado cosas y les he contestado (me apasiona la bolsa) pero no he contestado a todos, por lo que no se. Me puedes decir qué manera has utilizado para contactar? Tweet, mp etc??
Buenos días shur,

Gracias! por tu mensaje y palabras en primer lugar.

Me gusta la gente que dice lo que piensa e intenta ayudar. Y esto es lo primero por lo que te doy las gracias!

Sé que no lo hice bien y que cometí un error, el hecho de reconocerlo que quizá no fue exactamente así me refería más al hecho de intentar cortar las pérdidas lo antes posible que al hecho en sí de incluirlo en la cartera. Objetivamente es un chicharro y no debí plantearme inversión en ese valor. Desgraciadamente lo hice y he intentado aprender del error.

Realmente cuando te pregunté en el foro por esos 2 valores, VISL y CPE las inversiones ya las había realizado, y muy especialmente con el primero cada vez tenía más dudas de, independientemente del resultado, haber invertido.

Llevo poco tiempo en esto, pero como dices (y es algo que comparto 100%), una cosa es invertir en una tendencia y que esta cambie o que por ejemplo, en palabras de Madrigal, se den alguna de las cerca de 15000 variables externas que pueden hacer que una acción modifique su valor, y otra (muy diferente) que invirtamos (en mi caso sin apenas experiencia además) en valores no recomendados.

Referente a las 2 dudas que te trasladaba, gracias! igualmente por contestar. Los stops entendido, y twitter utilicé mensaje directo (mp) pero no me dejaba, decía que no podía enviar mensajes al usuario tuyo. Lo miraré de nuevo por si acaso es tema mío.

Para terminar, mi enhorabuena shur, no suele abundar gente por los foros que digan lo que a ellos les gustaría que les dijesen. En definitiva que intenten enseñar o aconsejar de esta manera, quizá tenga algo (o mucho) que ver en ello tu profesión/vocación.

De veras que te lo agradezco!

Buen finde y Saludos,
arsuaga
arsuaga
varbeti
Hola, @arsuaga. ¿El sistema que usas es el CAN SLIM o alguna variante personalizada?
MZBS
Shurman
Hola shur,

¿Cómo te marcas los stoploss, a qué % de pérdida sobre el valor que compras?

Yo entré en plena subida y aposté por algunas que aún estaban empezando a recuperarse. Ya tengo mi cartera bastante diversificada y con algunas generando buen rendimiento en el cómputo global pero sigo ligeramente en rojo (con algunas la recuperación no ha ido como esperaba por rebrotes y otras noticias y confío en ellas más long-term). En general mi planteamiento es largoplacista y aunque ahora haya algunas con una volatilidad importante con las aperturas y cierres de locales pienso que se irán estabilizando conforme el virus se controle mejor.

Pero me gustaría con tanta volatilidad tener mejor optimizados los stoploss. Ya sé que al final es "lo que estés dispuesto a perder" pero bueno no sé si tenéis alguna recomendación al respecto.
arsuaga
Cita de varbeti
Hola, @arsuaga. ¿El sistema que usas es el CAN SLIM o alguna variante personalizada?
Me fijo que suelan cumplir esas condiciones, puesto que para mi son importantes. Al final es un caldo de cultivo muy favorable, aunque no solo me fijo en eso, también análisis técnico, equipo directivo etc
arsuaga
Cita de MZBS
Hola shur,

¿Cómo te marcas los stoploss, a qué % de pérdida sobre el valor que compras?

Yo entré en plena subida y aposté por algunas que aún estaban empezando a recuperarse. Ya tengo mi cartera bastante diversificada y con algunas generando buen rendimiento en el cómputo global pero sigo ligeramente en rojo (con algunas la recuperación no ha ido como esperaba por rebrotes y otras noticias y confío en ellas más long-term). En general mi planteamiento es largoplacista y aunque ahora haya algunas con una volatilidad importante con las aperturas y cierres de locales pienso que se irán estabilizando conforme el virus se controle mejor.

Pero me gustaría con tanta volatilidad tener mejor optimizados los stoploss. Ya sé que al final es "lo que estés dispuesto a perder" pero bueno no sé si tenéis alguna recomendación al respecto.
Depende fundamentalmente de 2 aspectos que son facilmente identificables y de un grupo a parte de 1000000 variables:
-La volatilidad de cada empresa (Si una empresa tiene mucha volatilidad poner un stop al 5% es tirar el dinero)
-La confianza que tenga en la empresa. No todas te gustan lo mismo ni tienes la misma confianza.
-Otros: como si las bajadas de las empresas se deben a bajadas de la bolsa en general, soportes que pueda tener y la fiabilidad de los mismos etc etc...
arsuaga
arsuaga
StDad
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
arsuaga
Kl a punto de romper a máximos históricos
SuperMB
Pillo sitio
4mentera
Me uno al hilo y felicitaciones por él @arsuaga
Grupobe
Sitio
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si inviertes en muchas acciones, no puedes ganar mucho.
xaps97
enhorabuena shur por los resultados
aibalaostia33
Cita de arsuaga
Estado actual desde creación: +29.40%

Creo este hilo con la intención de compartir todos los movimientos que vaya realizando en mi cartera. Todas las opiniones son bienvenidas. Para evitar las típicas cosas de los foros (Como compré hace dos semanas y todas esas cosas) trataré de actualizar al máximo posible el post, además de compartir todos los movimientos en tiempo real vía twitter. (Que si alguno quiere se lo puedo facilitar).

Mi concepto de inversión es a corto medio plazo, pero siempre pesando en el largo plazo (es decir, ir obteniendo rentabilidad en los valores, pero estos no los suelo tener en cartera más de unos meses). El riesgo lo controlo a través de los stops (no necesariamente diversifico) y suelo entrar en máximos históricos o cerca de ellos, siempre buscando la máxima rentabilidad en las operativas. Cuando tengo suficientes empresas que me gustan y considero que tienen un buen timing para entrar me apalanco si es necesario.

Sin más, os dejo mi cartera a día de hoy! (21 de julio)
pasame twitter y explicame como es eso de que entras en máximos porque veo q a no vas a corto. Entraste en Tesla tambien?
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Por curiosidad, ¿cuanto tiempo le dedicas al día?
one_minute
Cita de arsuaga
Estado actual desde creación: +29.40%

Sin más, os dejo mi cartera a día de hoy! (21 de julio)
Cita de aibalaostia33
pasame twitter y explicame como es eso de que entras en máximos porque veo q a no vas a corto. Entraste en Tesla tambien?
A mi también me interesa shur. ¿porque entras en máximos? Según lo que había leído hasta ahora se busca justo lo contrario
aibalaostia33
Cita de one_minute
A mi también me interesa shur. ¿porque entras en máximos? Según lo que había leído hasta ahora se busca justo lo contrario
Supongo que entrará algo antes de que llegue a máximos
arsuaga
Cita de kurtis
Si inviertes en muchas acciones, no puedes ganar mucho.
Puedes hacer una buena rentabilidad todos los años que sostenida en el tiempo te hace ganar muchísimo. No busco pelotazos chicharros ni nada básicamente porque hay que controlar el riesgo
arsuaga
Cita de one_minute
Porque es uno de los mejores momentos para entrar. Piensa por ejemplo que amazon en 300 estaba en máximos, tesla en 1000 estaba a máximos... me gusta entrar en empresas que crecen. (Tesla y amazon no las he tenido en esta cartera, la cree el 15 de mayo pero años atrás sí) os recomiendo que veáis videos de jose antonio madrigal, me descubrió un mundo.
← A InverForo