Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Jordan_23
ForoCoches: Usuario
Interesa shur!! Citame porfa.
C.Chelios
ForoCoches: Miembro
Cita de oxcar
Perdón, tengo un poco abandonadas las opos del estado, a ver si sale la OEP con plazas y me pongo otra vez mientras preparo las de mi comunidad.

En auxiliares hay un ejercicio de informática teórico que equivaldría al caso practico en administrativo, y los que pasen esos cortes van tanto en administrativo como en auxiliares a uno práctico de informática muy parecido en ambos cuerpos( ambos tienen word y excel, pero auxiliares tiene una pequeña transcripción de un texto)

La parte de informática es 50% word y 50 % de excel, los 3 ejercicios son en auxiliares que tienen transcripción, tienes 30 minutos para ambas y este año con tener 45% bien del total obtenías plaza.
Casi todas las de administrativo tienen pruebas de este tipo, practicando se mejora , al menos no tienen mecanografía que para mi es la peor prueba que te pueden meter, que esa si necesitas prepararla durante mucho tiempo.
Si se te da mal la informática puede que quieras mirarte otras opos, pero vamos yo creo que es factible sacarla con que seas usuario medio de informática.
Que me recomendarías si quisiese quedarme por andalucia, tirar por la de la Junta o las del estado y auxiliar o administrativo, comentar que tengo carrera pero nada que ver con esto
oxcar
Cita de WinstonSmith
Muchas gracias shur

Cómo son las del caso practico?
El caso práctico es teoría aplicada, hay que saber manejarla, al ser 20 preguntas no hay mucho margen para fallar, es un tipo test y hay dos para eligir, esta última por ejemplo el 1 fue más complicado que el 2.

Cita de C.Chelios
Que me recomendarías si quisiese quedarme por andalucia, tirar por la de la Junta o las del estado y auxiliar o administrativo, comentar que tengo carrera pero nada que ver con esto
En estado asume que minimo 2 años vas a estar fuera salvo que saques notaza y ni aún así seguro porque no sabes las plazas en cada destino hasta después de aprobar y la mayoría son para madrid y barcelona.
Auxiliar o administrativo es más personal, son diferentes, uno más teoría y otro más informática y psicotecnicos
WinstonSmith
Cita de oxcar
El caso práctico es teoría aplicada, hay que saber manejarla, al ser 20 preguntas no hay mucho margen para fallar, es un tipo test y hay dos para eligir, esta última por ejemplo el 1 fue más complicado que el 2.
No te entiendo bien shur

Te agradecía si me pudieras ayudar. Aún no he comenzado a prepararlas.
her3dia
Buenas shur, acabo de descubrir el hilo por mi situacion laboral y me interesaría. Si alguien pudiera explicarme por privado como empezar a prepararme y demas lo agradeceria!
Flynn Rider
Eugene Fitzherbert
Buenas a todos.

Quiero prepararme las de Gestión Civil del grupo A2, pero no estoy muy seguro de si es el momento adecuado por toda la situación con el dichoso virus. Tenía entendido que el examen iba a ser por noviembre y ahora puede que ni siquiera salgan, ¿es eso posible?

Gracias de antemano, y mucho ánimo a todos los que estáis opositando.
Ryu Sensei
Cita de Flynn Rider
Buenas a todos.

Quiero prepararme las de Gestión Civil del grupo A2, pero no estoy muy seguro de si es el momento adecuado por toda la situación con el dichoso virus. Tenía entendido que el examen iba a ser por noviembre y ahora puede que ni siquiera salgan, ¿es eso posible?

Gracias de antemano, y mucho ánimo a todos los que estáis opositando.

Buenas shur. Momento para prepararse las oposiciones de A2 de Gestión, sinceramente creo que es el mejor momento. Cosa distinta pasa con las de C1 y C2.
Y te lo digo porque aún hay sin convocar este nº de plazas de A2 de la OEP 2019:

781 plazas de A2 libres

Cosa que en C1 o C2, hay 0 plazas pendientes de convocar porque se juntaron las de la OEP 2018 con las de la OEP 2019 y las convocaron todas juntas.

Lo que pasa que olvídate de un examen este año y menos por noviembre. Como mínimo esta convocatoria hasta principios de 2021 no vas a olerla y posible examen por mitad de año 2021.
Pero yo sí que empezaría a darle caña a esas de A2, porque no vas a ver tanto nº de plazas en esa oposición en unos cuantos años.
Flynn Rider
Eugene Fitzherbert
Cita de Ryu Sensei
Buenas shur. Momento para prepararse las oposiciones de A2 de Gestión, sinceramente creo que es el mejor momento. Cosa distinta pasa con las de C1 y C2.
Y te lo digo porque aún hay sin convocar este nº de plazas de A2 de la OEP 2019:

781 plazas de A2 libres

Cosa que en C1 o C2, hay 0 plazas pendientes de convocar porque se juntaron las de la OEP 2018 con las de la OEP 2019 y las convocaron todas juntas.

Lo que pasa que olvídate de un examen este año y menos por noviembre. Como mínimo esta convocatoria hasta principios de 2021 no vas a olerla.
Pero yo sí que empezaría a darle caña a esas de A2, porque no vas a ver tanto nº de plazas en esa oposición en unos cuantos años.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Puede parecerte una tontería, pero hasta me has animado mucho y todo a ponerme con ellas con tus palabras.

Seguiré tu consejo y me pondré a ello. ¡Que pases una feliz semana!
adribest
Cita de Ryu Sensei

781 plazas de A2 libres

Lo que pasa que olvídate de un examen este año y menos por noviembre. Como mínimo esta convocatoria hasta principios de 2021 no vas a olerla y posible examen por mitad de año 2021.
De donde has sacado esa información de número de plazas de A2?
Ryu Sensei
Cita de adribest
De donde has sacado esa información de número de plazas de A2?

De la OEP 2019 que sacaron el año pasado y que aún está pendiente de ejecutarse y convocarse la mayoría de sus plazas, a excepción de las plazas de C1 de Adminsitrativos del Estado y C2 de Auxiliares Administrativos del Estado, que sí las convocaron.
Mick T.
Por si a alguien le pudiera interesar VENDO el libro de "Cuestionarios y Supuestos Prácticos" de Adams actualizado a julio-2019, que según veo en su propia web es la misma edición que siguen teniendo a la venta. Es en formato papel y no tiene ni una sola marca de lápiz ya que no lo llegué a utilizar y estaba forrado, por lo que está totalmente nuevo. Lo que sí es cierto es que al haberlo comprado hace +1 año ya no dispone de actualizaciones, de modo que si os encontráis con algo desactualizado que haya cambiado últimamente tocará tacharlo y cambiarlo a mano, por eso lo vendo por 20 € (ellos lo tienen por 44 €). Si queréis fotos del libro para comprobar su estado o cualquier otra cosa, me decís. Un saludo.
OrwellWasRight
@Rob Denton #SuscribemeAlOP.
Jandrofz
@Rob Denton #SuscribemeAlOP
J_Delorean
¿Cómo preparáis la segunda parte del primer ejercicio? Me parecen preguntas demasiado abiertas.
atotrapo
@atotrapoFC
Pillo sitio, interesa shur
Jimmyvan
Me quedo por aquí
Ceta
Miembro: ForoCoches
@Rob Denton #SuscribemeAlOP
Ynrab
FC
Sitio
anacleta13
@Rob Denton #SuscribemeAIOP
Ceta
Miembro: ForoCoches
Tenéis esperanzas en que la convocatoria salga en estos meses, o que ya la junten con la del 2021?

Habéis oído algo de que la prueba de informática en lugar de ser práctica, con el tema del COVID y para que no usen el mismo ordenador, vaya a ser prueba teórica?
oxcar
Cita de Ceta
Tenéis esperanzas en que la convocatoria salga en estos meses, o que ya la junten con la del 2021?

Habéis oído algo de que la prueba de informática en lugar de ser práctica, con el tema del COVID y para que no usen el mismo ordenador, vaya a ser prueba teórica?
No pueden hacer convocatoria sin OEP pendientes de ejecutar con plazas y de administrativo y auxiliares no hay , y la OEP 2020 o 2021 (depende lo rápidos que sean) lo único que vi fue un anuncio de un sindicato que empezarían las negociaciones en octubre-noviembre 2020. Y según sus previsiones querían convocar 3 trimestre 2021 si no recuerdo mal, por lo que según esas previsiones hasta 2022 no habrá El 2 examen de informática, aparte que hace poco la ministra dijo que querían actualizar el acceso y supongo que se referirá a las pruebas, asi que todo es posible.
También decía el sindicato que iban a acumular las OEP DE 2019 de los cuerpos que la tuvieran sin ejecutar, gestión, informática... con la OEP nueva que saquen para la próxima convocatoria.

Esto va para largo yo creo, por eso las tengo abandonadas centrado en las de mi comunidad, las previsiones rara vez se cumplen y los sindicatos las acortan, pero ahora nadie sabe nada, esto es un mar de dudas, pero si el sindicato ha dicho eso, hasta finales de 2021 no creo que se haga ningún examen como pronto.
hugo94
sitio
J Dilla
Buenas. Sabéis cuánto cobra un auxiliar administrativo en Melilla ? Porque quiero prepararmelas para coger plaza aquí en Melilla mi ciudad y quería saber más o menos en qué sueldo están..He oído que entre 1350 y 1500 euros por el tema del plus de residencia y demás. Sabéis que hay de cierto en ello ?
Duff800
Tengo una pregunta, sabeis si la convocatoria de este año de oposiciones de administración del estado es verdad que va a salir por diciembre? Por lo del retraso del covid o en realidad todavía no se sabe nada de nada.
Aevin
Sitio
Fapoleón
Hay en algún lado algún listado sobre cuántas plazas han acabado saliendo para Madrid y cuántas para las demás provincias después de las notas?

Entiendo que lo más "fácil" e irse a Madrid o Barcelona, pero seguramente las peores notas acaben en Barcelona verdad?

Un familiar anda interesado y no tiene cuenta en FC .
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Fapoleón
Hay en algún lado algún listado sobre cuántas plazas han acabado saliendo para Madrid y cuántas para las demás provincias después de las notas?

Entiendo que lo más "fácil" e irse a Madrid o Barcelona, pero seguramente las peores notas acaben en Barcelona verdad?

Un familiar anda interesado y no tiene cuenta en FC .
Aquí tienes la oferta de destinos de la OEP de 2018 para que os la estudieis con tranquilidad tu familiar y tú, pero sospecho que es como dices:

https://www.mptfp.gob.es/dam/es/port...ANEXOI.pdf.pdf
oxcar
Cita de tonio.es
Estoy a tiempo de empezar DESDE 0? Si voy es para ir a por todas, estoy HARTO de la privada.:
Depende de las plazas que saquen, la previsión es que los cortes sigan subiendo, esta última había casi 2000 plazas y sería un milagro si las próximas llegan a mil( yo creo que si sacan rondarán las 500)
Luego hay mucha gente estudiando, que parece que se han puesto de moda estas después de la macro oferta de 2018-19 y el COVID-19 que ha dejado el panorama laboral jodido.

A si que no se que decirte shur, es una decisión muy personal, aparte depende de las capacidades de cada persona, esta última hay gente que en 7 meses se las ha sacado, pero con 300 plazas por ejemplo no hubieran pasado ni el 1 corte prácticamente todos. Aparte tienes que tener en cuenta que puede que no saquen plazas, se espera que si, pero pueden sacar OEP y solo sacar para auxiliar y viceversa, y eso en el horizonte es psicológicamente duro, por eso te digo que es muy personal empezar con estas oposiciones en particular, la decisión es tuya.
Si supiese si van a sacar o cuantas van a sacar...
en las únicas que están aseguradas la continuidad con muchas plazas son las de policía y guardia civil , pero eso es vocacional aparte de exclusiones médicas que tienen y entrevista personal.
Auura
Buenas shurs, soy nueva en estas oposiciones y me gustaría presentarme en la siguiente convocatoria ¿Alguien tiene idea de cuando podrán salir? ¿Habrá en 2021? Gracias.
espinova
@Rob Denton #SuscribemealOP
← A Oposiciones