***Nuevo*** VENAPOREL: IMPORTACIÓN DIRECTA DESDE ALEMANIA - Venaporel.com

c0te
ForoCoches: Miembro
Es decir, por 850€ entregarías el coche totalmente matriculado a mi nombre en españa sin tener que gastar ni un euro mas? si es asi, me parece un precio de puta madre.
juanfry123
Cita de c0te
Es decir, por 850€ entregarías el coche totalmente matriculado a mi nombre en españa sin tener que gastar ni un euro mas? si es asi, me parece un precio de puta madre.
Según yo leo

la gestión en Alemania es de 548€ por coche. Ahí se incluyen todas las Traducciones Juradas de la Documentación, los diferentes Desplazamientos por la zona, los diferentes Análisis de Diagnosis OBD2, Certificación de Km, Comprobación de la Documentación y la Medición de la Carrocería para evitar la compra de coches con accidentes.

Si desea recibirlo en su domicilio, el transporte por carretera tiene un coste de 850€.

O sea, como poco, tendrás q sumar 850 + 548€
venaporel.com
Profesional
Muchas gracias a Pepe de Madrid por eligir directamente el coche que quiere comprar en Alemania a través de Venaporel.com - Que disfrutes este cochazo SKODA OCTAVIA COMBI SCOUT - ALLROAD 184cv ��������

venaporel.com
Profesional
En esta ocasión recibimos en Alemania a César de Toledo, verificamos el estado de este precioso Audi Q5 177cv TDI quattro S-Line. Gestionamos el transporte hasta Madrid y se lo entregamos ya matriculado a su nombre.
Muchas gracias por confiar en el equipo de Venaporel.com
y a disfruta de esa gran máquina ����������¡Un fuerte abrazo

deavag
Hago un up y me lo apunto.
Civicus
ForoCoches: PCero.
Upeo que puede interesarme.
venaporel.com
Profesional
Cita de MC2.0
Garantías no las da este "bróker" porque no es profesional - compraventa de vehículos. Él solo os ayuda a comprar el coche allí y ya está (que es bastante a veces). Pero el resto depende de vosotros y de la elección que hacéis con el profesional, concesionario o particular de allí.

Y respecto a las garantías de allí para tener cobertura en España, NO PUEDEN TENER GARANTÍA ALGUNA. Tan sencillo como lo siguiente:

El profesional o concesionario, da de baja por EXPORTACIÓN su vehículo para que vosotros lo compréis y matriculéis por primera vez en España. Y un coche dado de baja por ese motivo, es IMPOSIBLE contratarle una garantía, porque es de sentido común y no cabe opción alguna.

Así que ... por ese motivo posiblemente no os responda con claridad como estoy yo haciendo ... Es fácil, pero claro, no le interesa porque es un tema "tabú"

GARANTÍAS EN ALEMANIA - BIEN EXPLICADO PARA QUE QUEDE CLARO

En primer lugar quiero dejar claro que nosotros SÍ somos profesionales del sector y también nos dedicamos a la compraventa. No obstante esta división del negocio es más una Gestoría de Importación que ofrece los servicios de verificación del estado del vehículo antes de que el cliente se arriesgue a comprarlo. Por eso es una gestión innovadora, porque el cliente se asegura en todo momento que se pone en manos de profesionales que conocen el idioma, la legislación y el mercado tanto en Alemania como en España.

Bien ... aclarado este punto quiero también deciros que para nosotros no hay ningún tema "tabú" como se ha comentado por aquí. Y mucho menos en una cuestión tan importante como son las Garantías. Mi cliente tiene que tener clarísima la operación desde el principio, y así se le explica paso a paso para que no haya ninguna duda. Creo que yo os estoy explicando con detalles todo el procedimiento. Voy a intentar explicar ahora cuáles son esas Garantías y qué diferencia hay entre las que se dan en España y en Alemania, así sabremos qué es lo que estamos comprando tanto allí como aquí.

GARANTÍAS DE COCHES DE OCASIÓN EN ESPAÑA Y ALEMANIA

1) Garantías Mecánicas

Existen aquellas que son obligatorias por Ley y que solo cubren las averías mecánicas de aquellas piezas del motor o la distribución que tienen contacto directo con el aceite. Estas garantías mecánicas son muy improbables de ejecutar en coches que tienen menos de 200Mil km y algunos concesionarios las conceden ellos mismos en sus talleres (a veces sin hacer mención en el clausurado del contrato sobre este asunto). En otras ocasiones el vendedor las contrata a través de un tercero / una aseguradora como puede ser Atlántica Garantía o Mapfre (Los particulares pueden también contratarla con el RACE).

2) Garantías de la propia marca del vehículo

Estas otras garantías normalmente se ofertan en coches con menos de 5 años y 100.000 km y suelen tener una duración de 2 años. En concreto las más conocidas entre las marcas alemanas son:

* BMW Premium Selection: El clausurado es el mismo en España y en Alemania porque su cobertura es Europea.

La duración es de 2 años y es bastante completa.

* BMW Europlus: Suele tener una duración de 1 año y es más barata y menos completa que la anterior.

* Mercedes-Benz Ocasión Estrella - ( en Alemán Junge Sterne): El clausurado es el mismo en España y en Alemania

porque su cobertura es Europea. La duración es de 2 años y también es bastante completa.

* Audi Selection Plus: El clausurado es el mismo en España y en Alemania, incluyendo los 110 Puntos de chequeo, PERO

su cobertura no se extiende al resto de paises de la Unión Europea. Es decir, si compras un Audi en Alemania con esta

Garantía No tendrás cobertura fuera de Alemania. A no ser que se trate de una emergencia durante un viaje por

Europa (pero sólo en aquellos clientes con matricula alemana que estén de viaje). Lo mismo ocurre con esta Garantía en

España y en el resto de paises de la Unión Europea. Ahora bien hay excepciones en algunos concesionarios Audi que sí

ofrecen 1 año de Garantía Europea aunque por lo general NO se denomina "Audi Selection Plus" y por lo tanto tiene unas

coberturas más básicas que ésta.

* Las Garantías del Grupo VAG: Son siempre muy similares a la anterior. Ha sido siempre la pólitica de este Grupo

Empresarial hasta el momento. Hay algunas variantes con las coberturas en VW o en Seat y Skoda, pero por lo general

son muy similares entre si.

Cabe destacar que .... las primeras Garantías Mecánicas son obligatorias en cada país y nunca se exportan a otros países. Si un ciudadano francés se compra un coche en un concesionario en España y se lo lleva a Francia, ese concesionario no está obligado a darle ninguna garantía en Francia. Pues ocurre exactamente lo mismo con los coches alemanes de concesionarios compraventas que se venden para su exportación a España.

Seguro que muchos habéis leído que las leyes en Alemania son muy estrictas y que protegen mucho al consumidor. Es cierto, pero protegen mucho al consumidor ALEMÁN y no protegen nada al consumidor extranjero. Por eso hay que tener mucho cuidado con los vendedores compraventas cuando les escribimos o les hablamos directamente en inglés. Al hacerlo no nos damos cuenta que el vendedor ya sabe que el coche se va fuera de Alemania y que por lo tanto te puede mentir con relación al estado de vehículo. Además incluyen siempre cláusulas que es necesario conocer para detectar qué tipo de coche estamos comprando.

Pues bien, ése entre otros es nuestro trabajo aquí en Alemania. Contactar con los vendedores en alemán para sacarles toda la información posible del vehículo, haciéndoles creer que ese coche se queda en Alemania. Posteriormente ir a comprobar su estado haciéndoles diagnosis de cada marca, que son las que nos confirman el número de kilómetros reales. Vamos con medidores de carrocería para evitar comprar coches con accidente reparado (que por desgracia aquí hay muchos también).
Y finalmente leyendo muy bien el contrato de compraventa y la factura.

En definitiva, la mejor garantía siempre es ASEGURARTE de que lo que vas a comprar está en buen estado. Verificando también el país de origen del coche, el número de propietarios, las revisiones.. etc y evitar aquellos con posibles modificaciones posteriores que hacen imposible la homologación en España. Ocurre también con coches de Concesionario Oficial, no os imagináis lo que yo he llegado a ver por aquí.

A todo eso nos dedicamos en esta empresa. Y siempre aclaramos todos los detalles y descartamos muchos coches que no se encuentran en buen estado o que pueden dar problemas en la gestión de importación. Evitando siempre el más mínimo riesgo. Que un coche es una inversión muy importante y por eso hay que ir con mucho cuidado para asegurarse siempre cada detalle.

Espero haberos aclarado un poco más estas cuestiones. Si no respondo en algunas semanas es porque no suelo conectarme mucho por aquí ni por las redes en general (quizás más en Facebook). Siempre podéis realizarme vuestras consultas por teléfono o por whatsapp.

Saludos, Juan Calderón
MC2.0
MC2.0
De acuerdo entonces, @venaporel.com No sabía que sois igualmente profesionales de la compra y venta de vehículos.
Siendo así, conocéis bien como dices todo lo que se cuece en el sector, que efectivamente hay "de todo", aún siendo en Alemania, porque piratas hay en todo el mundo por desgracia.

Las garantías, tienes razón, aunque algunas de ellas en España ponen muchísimas trabas o directamente descartan la atención, ponen muchos firltros para aceptarlas o a veces son incompatibles con la letra pequeña de la misma.

El resto, me parece bien vuestra gestión y labor. Otra cosa es que sea interesante respecto a los precios de España, que con los impuestos de las CC.AA. a veces, encarecen en exceso las matriculaciones de los vehículos y no sé hasta qué punto compensa importar algunas unidades.

Mis mejores deseos, compañeros y es bueno saber vuestro contacto igualmente por lo que se pueda necesitar en algún momento.

¡Gracias por la aclaración en la cita y saludos cordiales!
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Cita de venaporel.com

En primer lugar quiero dejar claro que nosotros SÍ somos profesionales del sector y también nos dedicamos a la compraventa. No obstante esta división del negocio es más una Gestoría de Importación que ofrece los servicios de verificación del estado del vehículo antes de que el cliente se arriesgue a comprarlo. Por eso es una gestión innovadora, porque el cliente se asegura en todo momento que se pone en manos de profesionales que conocen el idioma, la legislación y el mercado tanto en Alemania como en España.

Bien ... aclarado este punto quiero también deciros que para nosotros no hay ningún tema "tabú" como se ha comentado por aquí. Y mucho menos en una cuestión tan importante como son las Garantías. Mi cliente tiene que tener clarísima la operación desde el principio, y así se le explica paso a paso para que no haya ninguna duda. Creo que yo os estoy explicando con detalles todo el procedimiento. Voy a intentar explicar ahora cuáles son esas Garantías y qué diferencia hay entre las que se dan en España y en Alemania, así sabremos qué es lo que estamos comprando tanto allí como aquí.

1) Garantías Mecánicas

Existen aquellas que son obligatorias por Ley y que solo cubren las averías mecánicas de aquellas piezas del motor o la distribución que tienen contacto directo con el aceite. Estas garantías mecánicas son muy improbables de ejecutar en coches que tienen menos de 200Mil km y algunos concesionarios las conceden ellos mismos en sus talleres (a veces sin hacer mención en el clausurado del contrato sobre este asunto). En otras ocasiones el vendedor las contrata a través de un tercero / una aseguradora como puede ser Atlántica Garantía o Mapfre (Los particulares pueden también contratarla con el RACE).

Estas otras garantías normalmente se ofertan en coches con menos de 5 años y 100.000 km y suelen tener una duración de 2 años. En concreto las más conocidas entre las marcas alemanas son:

* BMW Premium Selection: El clausurado es el mismo en España y en Alemania porque su cobertura es Europea.

* BMW Europlus: Suele tener una duración de 1 año y es más barata y menos completa que la anterior.

* Mercedes-Benz Ocasión Estrella - ( en Alemán Junge Sterne): El clausurado es el mismo en España y en Alemania

porque su cobertura es Europea. La duración es de 2 años y también es bastante completa.

* Audi Selection Plus: El clausurado es el mismo en España y en Alemania, incluyendo los 110 Puntos de chequeo, PERO

su cobertura no se extiende al resto de paises de la Unión Europea. Es decir, si compras un Audi en Alemania con esta

Garantía No tendrás cobertura fuera de Alemania. A no ser que se trate de una emergencia durante un viaje por

Europa (pero sólo en aquellos clientes con matricula alemana que estén de viaje). Lo mismo ocurre con esta Garantía en

España y en el resto de paises de la Unión Europea. Ahora bien hay excepciones en algunos concesionarios Audi que sí

ofrecen 1 año de Garantía Europea aunque por lo general NO se denomina "Audi Selection Plus" y por lo tanto tiene unas

* Las Garantías del Grupo VAG: Son siempre muy similares a la anterior. Ha sido siempre la pólitica de este Grupo

Empresarial hasta el momento. Hay algunas variantes con las coberturas en VW o en Seat y Skoda, pero por lo general

Cabe destacar que .... las primeras Garantías Mecánicas son obligatorias en cada país y nunca se exportan a otros países. Si un ciudadano francés se compra un coche en un concesionario en España y se lo lleva a Francia, ese concesionario no está obligado a darle ninguna garantía en Francia. Pues ocurre exactamente lo mismo con los coches alemanes de concesionarios compraventas que se venden para su exportación a España.

Seguro que muchos habéis leído que las leyes en Alemania son muy estrictas y que protegen mucho al consumidor. Es cierto, pero protegen mucho al consumidor ALEMÁN y no protegen nada al consumidor extranjero. Por eso hay que tener mucho cuidado con los vendedores compraventas cuando les escribimos o les hablamos directamente en inglés. Al hacerlo no nos damos cuenta que el vendedor ya sabe que el coche se va fuera de Alemania y que por lo tanto te puede mentir con relación al estado de vehículo. Además incluyen siempre cláusulas que es necesario conocer para detectar qué tipo de coche estamos comprando.

Pues bien, ése entre otros es nuestro trabajo aquí en Alemania. Contactar con los vendedores en alemán para sacarles toda la información posible del vehículo, haciéndoles creer que ese coche se queda en Alemania. Posteriormente ir a comprobar su estado haciéndoles diagnosis de cada marca, que son las que nos confirman el número de kilómetros reales. Vamos con medidores de carrocería para evitar comprar coches con accidente reparado (que por desgracia aquí hay muchos también).

En definitiva, la mejor garantía siempre es ASEGURARTE de que lo que vas a comprar está en buen estado. Verificando también el país de origen del coche, el número de propietarios, las revisiones.. etc y evitar aquellos con posibles modificaciones posteriores que hacen imposible la homologación en España. Ocurre también con coches de Concesionario Oficial, no os imagináis lo que yo he llegado a ver por aquí.

A todo eso nos dedicamos en esta empresa. Y siempre aclaramos todos los detalles y descartamos muchos coches que no se encuentran en buen estado o que pueden dar problemas en la gestión de importación. Evitando siempre el más mínimo riesgo. Que un coche es una inversión muy importante y por eso hay que ir con mucho cuidado para asegurarse siempre cada detalle.

Espero haberos aclarado un poco más estas cuestiones. Si no respondo en algunas semanas es porque no suelo conectarme mucho por aquí ni por las redes en general (quizás más en Facebook). Siempre podéis realizarme vuestras consultas por teléfono o por whatsapp.

Saludos, Juan Calderón

Hola, buenos días.

Os acabo de enviar una consulta sobre importar un Audi a través de vuestra página web.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Un saludo.
LuisGaMar
Buenos días, venaporel.com tienes un privado.
Gracias.
Epvon
Epvon
Cita de venaporel.com

1) Garantías Mecánicas

Saludos, Juan Calderón
Se agradece la información sobre las garantías en Alemania y en España, me ha aclarado algunas dudas que tenía y que otros me habían contado de otra manera. Muchas gracias por esas explicaciones
johny juerga
Para variar sobre importación vehículos por fin un post claro con costes cerrados y dónde el usuario puede desplazarse a ver varios coches asesorado y si no conoce el papeleo asegurarse de hacerlo todo bien.
Muy interesante
alber84
Yo he importado un coche con ellos y la verdad que estoy encantado con toda las gestiones que han hecho y con el coche claro , seguro que repetiré en el futuro.
RPEREZ
Interesante.....
baxtercillo
Pillo sitio para futuro cercano.
venaporel.com
Profesional
Prueba, transporte y entrega ya matriculado de este espectacular VW Golf GTD . Muchas gracias a Toni de Terrassa por tu confianza en Venaporel.com ������❄️

¡Disfrútalo con precaución! Un fuerte abrazo ����������

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Me quedo por aquí.

No me importaría traerme un Skoda Superb de 2018 o similar.
venaporel.com
Profesional
Desde Venaporel.com informamos a todos nuestros clientes y seguidores que , a pesar de las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, nuestra actividad de importación de vehículos sigue operativa.
Seguimos trabajando desde Alemania (con algunas excepciones) en colaboración con nuestros transportistas para garantizar la mejor gestión de importación posible sin desplazamientos personales.
Agradecemos a todos nuestros clientes y amigos su confianza en nuestros servicios y esperamos que vuelva la normalidad lo antes posible para todos.

venaporel.com
Profesional
El coche viene siempre en camión desde Alemania. Los desplazamientos desde el concesionario alemán hasta nuestras instalaciones en Guadalajara suelen tardar entre 4 - 6 días laborables.
M5.
Cita de venaporel.com
Prueba, transporte y entrega ya matriculado de este espectacular VW Golf GTD . Muchas gracias a Toni de Terrassa por tu confianza en Venaporel.com ������❄️

¡Disfrútalo con precaución! Un fuerte abrazo ����������

que guapo esta, por cuanto sale este??? que chulo esta
venaporel.com
Profesional
Gracias por tu consulta. Nunca trabajamos con el mismo vendedor porque ese vendedor nunca podrá tener acceso a los mejores precios del mercado para todos los modelos en todos los casos (como es lógico). Por lo tanto perdemos la oportunidad de conseguir una buena unidad al mejor precio posible si no nos fijamos en el resto del mercado.

He de decir que esa técnica de comprar siempre al mismo vendedor es la que utilizaban tradicionalmente los compraventas españoles, pensando que era la mejor manera de no ser engañados. Sin pensar que renunciaban así a muchas otras ofertas interesantes que puede ofrecerles el mercado para cada modelo y en cada momento.

Cita de sicario_gt
Teneis algun compraventa o concesionario, con el que hayais trabajado varias veces y os ofrezca seguridad. Seria interesante a la hora de escoger vehiculo.
anke
No entiendo el punto en el cual decís que no trabajáis siempre con el mismo vendedor, tenia entendido que el vehículo lo elije particularmente el comprador, independientemente del concesionario que lo venda
¿Es así?

Muchas gracias
venaporel.com
Profesional
Es correcto, solo digo que cuando los clientes nos preguntan si tenemos concesionarios de nuestra confianza en Alemania donde acudir a comprar un vehículo, que nunca trabajamos con el mismo vendedor. Por supuesto el cliente siempre elige el vendedor que más le guste, pues de eso se trata.

Gracias por tu consulta.

Cita de anke
No entiendo el punto en el cual decís que no trabajáis siempre con el mismo vendedor, tenia entendido que el vehículo lo elije particularmente el comprador, independientemente del concesionario que lo venda
¿Es así?

Muchas gracias
venaporel.com
Profesional
Muy buenas, en páginas como Mobile o Autoscout24 tienes publicada toda la oferta disponible de vehículos. El cliente selecciona la unidad que más le guste, nos manda el enlace y nosotros le enviamos el presupuesto de importación, incluyendo el impuesto de matriculación (en el caso que tenga que liquidarlo).

Gracias por tu consulta. Un saludo

Cita de M5.
que guapo esta, por cuanto sale este??? que chulo esta
anke
Cita de venaporel.com
Es correcto, solo digo que cuando los clientes nos preguntan si tenemos concesionarios de nuestra confianza en Alemania donde acudir a comprar un vehículo, que nunca trabajamos con el mismo vendedor. Por supuesto el cliente siempre elige el vendedor que más le guste, pues de eso se trata.

Gracias por tu consulta.
Gracias a ti por responder, un saludo.
baxtercillo
Buenos días,

tenía pendiente escribir esto desde hace unas semanas y no encontraba el momento. Veo que el hilo está un poco caído y seguro que esto ayuda.

Sólo comentar que hace un par de meses me puse en contacto con Juan de Venaporel para la compra de un coche en Alemania; el resultado final ha sido que he comprado mi coche en España y no en Alemania pero no tiene nada que ver con venaporel. Muy al contrario, tengo que decir que desde el primer momento la comunicación, amabilidad y la calidad y exhaustividad de la información recibida por Juan ha sido excelente.
Responde inmediatamente a las consultas, te aconseja y se implica más de lo que uno esperaría; te da tranquilidad y seguridad ver el tipo de persona con la que estás hablando.

Muchas gracias Juan por todo y os contactaré en el futuro!

Saludos
ALCOBENDAS
Forocochia78
Otro cliente satisfecho x aqui, nos costo un tiempo encontrar lo que buscaba ya que era una unidad un tanto especial y han sido meses de mareos y de ver coches.. Juan se ha comportado como lo haria tu mejor amigo.

Solo puedo recomendar la compra con esta empresa y seguro que en el futuro volvere a contar con el.

El que este indeciso ya no hablo de precio o de algun otro factor.. son gente de confianza 100%

Gracias Juan cada dia que bajo al garaje me acuerdo de ti jaja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200707_004413.jpg (174,3 KB, 139 visitas)
kumansito
ForoCoches: Usuario
Cita de ALCOBENDAS
Otro cliente satisfecho x aqui, nos costo un tiempo encontrar lo que buscaba ya que era una unidad un tanto especial y han sido meses de mareos y de ver coches.. Juan se ha comportado como lo haria tu mejor amigo.

Solo puedo recomendar la compra con esta empresa y seguro que en el futuro volvere a contar con el.

El que este indeciso ya no hablo de precio o de algun otro factor.. son gente de confianza 100%

Gracias Juan cada dia que bajo al garaje me acuerdo de ti jaja
Vaya carro te has traido!!! perdona la indiscreción, pero cuanto te ha costado??

Gracias
ALCOBENDAS
Forocochia78
Cita de kumansito
Vaya carro te has traido!!! perdona la indiscreción, pero cuanto te ha costado??

Gracias
En este modelo de coche hay desde 40k (con accidentes previos importados usa etc) y luego los hay practicamente nuevos y full extras por mas de 100k..

De ahi la impprtancia de contratar con Ven a por el.. te asesorara lo que merece la pena y lo que no.. sobretodo tema reimportacion y coches c9n accidentes o historial sospechoso
GTIDEMON
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alber84
Yo he importado un coche con ellos y la verdad que estoy encantado con toda las gestiones que han hecho y con el coche claro , seguro que repetiré en el futuro.
Siento reflotar pero para que quede claro del todo;

Precio del vehículo: ???

Precio total puesto en casa: ???

Fuiste tú a Alemania o lo hiciste completamente desde casa? He mirado en varias empresas y por un coche del 2017 están cobrando entorno a los 5000€ por ponértelo en la puerta de casa..
← A Compra - Venta Profesional