Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de kernel_gdi
Me plantearía las latitude cross pero no estan en mi medida o equivalente... 215 60 16. Estoy bastante capado de opciones la verdad.

Tu amigo del Cherokee lo mete por pistas de vez en cuando y sin problema?

Si, es agricultor. Pero cuida mucho por donde mete el coche.
Cillian Murphy
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, me echáis una mano?

Quiero cambiar las gomas a un Santa Fe, lo uso en el pueblo, la mayoría por carretera secundaria y de vez en cuando por alguna pista poco rota.

La medida es 225 70 r16

Me recomendáis alguna que sea barata? Es un coche para lo que es y no quiero dejarme demasiado dinero en él.

Gracias!
the_owner
Cita de Cillian Murphy
Buenas shurs, me echáis una mano?

Quiero cambiar las gomas a un Santa Fe, lo uso en el pueblo, la mayoría por carretera secundaria y de vez en cuando por alguna pista poco rota.

La medida es 225 70 r16

Me recomendáis alguna que sea barata? Es un coche para lo que es y no quiero dejarme demasiado dinero en él.

Gracias!
en tu medida y con un comportamiento aceptable tanto en carretera como asfalto salvo que haya mucho barro tienes la nankang FT7, la Toyo open country at plus o la hankook dynapro AT2 por precios económicos

Hay cosas mejores pero se van un poquito más de precio

Son ruedas muy equilibradas para un Santa Fe y más con el uso que comentas
Cillian Murphy
Cita de the_owner
en tu medida y con un comportamiento aceptable tanto en carretera como asfalto salvo que haya mucho barro tienes la nankang FT7, la Toyo open country at plus o la hankook dynapro AT2 por precios económicos

Hay cosas mejores pero se van un poquito más de precio

Son ruedas muy equilibradas para un Santa Fe y más con el uso que comentas
Muchas gracias shur, voy a mirar precios porque quería cambiarlas la semana que viene, las que tengo están “bien” pero totalmente cristalizadas, quiero cambiarlas ya.

Gracias!
the_owner
Cita de Cillian Murphy
Muchas gracias shur, voy a mirar precios porque quería cambiarlas la semana que viene, las que tengo están “bien” pero totalmente cristalizadas, quiero cambiarlas ya.

Gracias!
Haces bien y no hay de qué, ya cuentas novedades y lo que decides al final
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Actualizo el tema con un buen artículo resumen acerca de las variantes de la marca yankee Nitto de las gomas tipo "all-terrain" agrupadas bajo la denominación de familia Grapplers, incluyendo una específica de invierno con clavos. Aunque para mi gusto, la más interesante por su polivalencia, dibujo de huella y flancos, es la Ridge de la foto.

Una pena que no se distribuyan de forma habitual en nuestro mercado, aunque sí se puedan encontrar online o en otros países europeos de forma minoritaria.

https://autowise.com/nitto-exo-grapp...s-tire-review/
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Cillian Murphy

Gracias!

Podrías compartir lo que finalmente montaste y las impresiones pasados unos kms de uso.
Muchas gracias!
salj
buenas, en mi LC KZJ 90 GX del '98 la medida original es 215/80/16 s pero es casi imposible encontrar esta medida, y solo la marca china Goodride pone el tamaño.¿Quien las a probado?

en ficha tecnica solo pone la 265/70/16 que corresponde al VX

si la llanta que tengo es de 7x16 en aluminio según equivalencias al 1% seria 225/75/16

Entonces que poner para un uso de 60/40 pista y de 5000km anual ya que no es coche principal de uso,alguna recomendacion me seria util

gracias
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de salj
buenas, en mi LC KZJ 90 GX del '98 la medida original es 215/80/16 s pero es casi imposible encontrar esta medida, y solo la marca china Goodride pone el tamaño.¿Quien las a probado?

si la llanta que tengo es de 7x16 en aluminio según equivalencias al 1% seria 225/75/16

Entonces que poner para un uso de 60/40 pista y de 5000km anual ya que no es coche principal de uso,alguna recomendacion me seria util

gracias
En 225/75/16 tienes la Cooper Discoverer S/T Max que es un orgasmo de cubierta AT y encima está a un precio razonable.

salj
pues ,gracias,
ya he decidido cual, goodyear wrangler AT adventure 225/75/16 108 T ,por precio comparando web y precio tienda muy poca diferencia de precio, así que para bien o mal, ya lo veré, esas son las que voy a poner al Land cruiser.

siempre llevo bridgestone 696 H/T o en su día las Desert dueler D694
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de salj

gracias
Cita de salj
pues ,gracias,
ya he decidido cual, goodyear wrangler AT adventure 225/75/16 108 T ,por precio comparando web y precio tienda muy poca diferencia de precio, así que para bien o mal, ya lo veré, esas son las que voy a poner al Land cruiser.

siempre llevo bridgestone 696 H/T o en su día las Desert dueler D694

Buena elección para uso polivalente, pese a parecer más discreto que otros competidores por huella, cuenta con unos flancos robustos, apoyados en su tecnología patentada DuraWall que incluye hilos trenzados de kevlar para mejorar la rigidez y resistencia ante pellizcos.
Precisamente por su construcción, los escogería con especificación XL (Xtra Load) para intentar que esos flancos, punto débil de muchas gomas AT, sean lo más sólidos posible.

Como alternativa similar en ese rango de precio y similar rendimiento en asfalto o pistas, pero mejor en lluvia y sobre todo nieve, plantearía las finlandesas Nokian Rotiva AT+ con homologación PMSF y código de carga 115, algo mejor, así como de velocidad S superior al T comentado. [Edito por la corrección del compañero KKB_4x4: Es justo al revés, T superior a S]

Un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Perfil Bajo
Buena elección para uso polivalente, pese a parecer más discreto que otros competidores por huella, cuenta con unos flancos robustos, apoyados en su tecnología patentada DuraWall que incluye hilos trenzados de kevlar para mejorar la rigidez y resistencia ante pellizcos.
Precisamente por su construcción, los escogería con especificación XL (Xtra Load) para intentar que esos flancos, punto débil de muchas gomas AT, sean lo más sólidos posible.

Como alternativa similar en ese rango de precio y similar rendimiento en asfalto o pistas, pero mejor en lluvia y sobre todo nieve, plantearía las finlandesas Nokian Rotiva AT+ con homologación PMSF y código de carga 115, algo mejor, así como de velocidad S superior al T comentado.

Un saludo.

El código T, se corresponde con 190 km/h y el S son 180 km/h.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de KKB_4X4
El código T, se corresponde con 190 km/h y el S son 180 km/h.
Toda la razón, eso me pasa por decirlo de cabeza

Muchas gracias por la corrección.
salj
agradecido por los mensajes , y ya estan en marcha las goodyear ,xl,

de llevar pirelli o unas bridgestone >H/T 694 en su medida original 215/80/16 y que es la 1ª vez q cambio de medida haber que resultado da,,

logicamente tendre que cambiar la de repuesto a esta nueva medida .ya que son diferentes,

saludos y buen verano para todos,salud
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Hola!

Tengo un Tucson 2.0 Crdi 140cv de 2005 y quería cambiar los neumáticos.

El uso es 90% asfalto, excepto una vez al año que subo un mes a Huesca y me doy algún paseo por pistas más o menos regulares, alguna sin mantenimiento pero nada especialmente complicado, tampoco tiene nada de altura libre. El resto carreteras de montaña de la zona. Pero como digo, el 90 % del año es carretera.

De montar en bici conozco mucho Maxxis, y me suena que en 4x4 son buenas, pero para turismos no tengo ni idea. Aunque sea una gracieta me gustaría mirar unas, si no son una castaña, claro.

He visto las Marauder, pero ya digo que desconozco los modelos y la calidad.

Ahora llevo unas Hankook Dynapro, 100% asfalto, son las segundas que he puesto, van bien, duran bastante y ayudan a bajar unas décimas el consumo comparando con las Michelin M+S que traía (Latitude, creo no recuerdo bien)

Que opciones tengo?

Las medidas son 215 65 R16 98H

Un shur en otro hilo me ha dicho de mirar los Cooper Discoverer AT, he visto que hay 2 modelos y el más asfáltico es si no me equivoco el Discoverer At3 Sport 2

Tb me ha sugerido cmabiar a una medida mayor, podría poner por ejemplo la del acabado Style, 235/60 R16 o 225/65 R16, que es equivalente?

Creo que sería ESTE Según neumáticos online, la categoría de consumo es C en este Cooper y en las Hankook que llevo, así que tampoco me debería subir mucho el consumo por el cambio.

Otra opción es volver a poner las Michelín Latittude que traía al principio.
premacy
Cita de dUTO
Hola!

El uso es 90% asfalto, excepto una vez al año que subo un mes a Huesca y me doy algún paseo por pistas más o menos regulares, alguna sin mantenimiento pero nada especialmente complicado, tampoco tiene nada de altura libre. El resto carreteras de montaña de la zona. Pero como digo, el 90 % del año es carretera.

De montar en bici conozco mucho Maxxis, y me suena que en 4x4 son buenas, pero para turismos no tengo ni idea. Aunque sea una gracieta me gustaría mirar unas, si no son una castaña, claro.

Ahora llevo unas Hankook Dynapro, 100% asfalto, son las segundas que he puesto, van bien, duran bastante y ayudan a bajar unas décimas el consumo comparando con las Michelin M+S que traía (Latitude, creo no recuerdo bien)

Que opciones tengo?

Un shur en otro hilo me ha dicho de mirar los Cooper Discoverer AT, he visto que hay 2 modelos y el más asfáltico es si no me equivoco el Discoverer At3 Sport 2

Tb me ha sugerido cmabiar a una medida mayor, podría poner por ejemplo la del acabado Style, 235/60 R16 o 225/65 R16, que es equivalente?

Creo que sería ESTE Según neumáticos online, la categoría de consumo es C en este Cooper y en las Hankook que llevo, así que tampoco me debería subir mucho el consumo por el cambio.

Llevo las Falken Landair A/T en esa media en el Dacia y encantado con ellas.
Otras que me recomendaban,mas alfasticas,pero con el M&S eran las Fulda 4x4 Road.
jipi-sj410
Yo en el jimny llevaba la maxxis trepador y muy contento, ese modelo son mt, mas de tacos, no se que modelo mas mixto tienen, pero son buenas ruedas.
En esas medidas tambien puedes mirar la yokohama geolander g015, esas son las que tengo yo previsto montar en un duster 4wd, he leido buenas opiniones de elllas.
the_owner
En tu medida tienes la michelin latitude cross en unos 103 € la Maxxis at771 en 85€ y la Toyo open country at en 79€

Por precio está claro cuál cogería pero por tipo de uso que comentas te las he puesto aquí por orden de preferencia, por ser la toyo ligeramente más agresiva que las otras dos, quizás no necesites tanto
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Cita de premacy
Llevo las Falken Landair A/T en esa media en el Dacia y encantado con ellas.
Otras que me recomendaban,mas alfasticas,pero con el M&S eran las Fulda 4x4 Road.
Cita de jipi-sj410
Yo en el jimny llevaba la maxxis trepador y muy contento, ese modelo son mt, mas de tacos, no se que modelo mas mixto tienen, pero son buenas ruedas.
En esas medidas tambien puedes mirar la yokohama geolander g015, esas son las que tengo yo previsto montar en un duster 4wd, he leido buenas opiniones de elllas.
Cita de the_owner
En tu medida tienes la michelin latitude cross en unos 103 € la Maxxis at771 en 85€ y la Toyo open country at en 79€

Por precio está claro cuál cogería pero por tipo de uso que comentas te las he puesto aquí por orden de preferencia, por ser la toyo ligeramente más agresiva que las otras dos, quizás no necesites tanto

Muchas gracias!!!

Voy a ir mirando aunque por ahora estoy entre las Cooper y Michelín.

El precio, dentro de unos márgenes, no es primordial, porque ahora hago pocos km anuales, unos 15.000 y me suelen durar bastante los neumáticos, en general.

En Michelín he visto tb las Cross Climate, parecen un poco más de asfalto por el dibujo que las Latittude, misma calificación de consumo que éstas y las Cooper, y B en lugar de C en lluvia y un pelín mejos de ruido, por eso pienso que son un poco más de carretera. Las tres en teoría mejoran los consumos de las Hankook que llevo (E)

De más asfálticas a menos supongo que iría así:

Hankook Dynapro (las que llevo, parece ser que no las hay en 235/60 R16)
Mich. Crossclimate
Mich. Latittude Cross
Cooper Discoverer AT
apacus11
Cita de dUTO
Hola!

Que opciones tengo?

En esa misma medida llevo unas BF Goodrich urban terrain y les he hecho de todo en casi 60k km que tienen. Para el uso que le vas a dar al coche no me calentaría tanto con modelos AT, para pistas y caminos te sobra con las BF o las latitude cross (bastante más caras pero no por eso mejores).
the_owner
Cita de apacus11
En esa misma medida llevo unas BF Goodrich urban terrain y les he hecho de todo en casi 60k km que tienen. Para el uso que le vas a dar al coche no me calentaría tanto con modelos AT, para pistas y caminos te sobra con las BF o las latitude cross (bastante más caras pero no por eso mejores).
Cierto, otra gran opción es la BF goodrich urban terrain
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Cita de apacus11
Cita de the_owner
Cierto, otra gran opción es la BF goodrich urban terrain

Ah sí, cierto, las ví y no las recordaba, gracias!
Perfil Bajo
nosce te ipsum

BF Goodrich celebra su 150 aniversario este 2020 y en el vídeo conmemorativo aparece Carlos Sainz, lo cual personalmente me ha hecho bastante ilusión.

Es justo reconocer que este segmento del mercado off-road son líderes y cuentan con la imagen de marca que toda empresa quisiera alcanzar en el subconsciente colectivo.

Por cierto, en breve vuelvo a la carga por otro cambio de gomas...
HeBo
Son líderes y cierto que se paga (made in USA), a mi juicio siguen haciendo las cosas muy bien y eso que la competencia no es floja.

Pero que una MudT km3 se equilibre con 40gr de peso y vaya por autovia casi como una cubierta de carretera sin ruidos ni vibraciones....algo tiene.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de HeBo
Son líderes y cierto que se paga (made in USA), a mi juicio siguen haciendo las cosas muy bien y eso que la competencia no es floja.

Pero que una MudT km3 se equilibre con 40gr de peso y vaya por autovia casi como una cubierta de carretera sin ruidos ni vibraciones....algo tiene.

No es por desilusionarte, pero siguiendo con la estrategia de Michelin (dueños desde 1990 de BF Goodrich) de deslocalizar la producción para ciertos mercados de sus productos globales, un buen porcentaje de neumáticos ya proceden de su factoría de Tailandia:
https://www.nationthailand.com/auto/30361309

Lo cual tampoco significa nada, ya que lo relevante son los controles de calidad, como se ha demostrado en todas las marcas a diversos niveles.

Un saludo.
HeBo
Cita de Perfil Bajo
No es por desilusionarte, pero siguiendo con la estrategia de Michelin (dueños desde 1990 de BF Goodrich) de deslocalizar la producción para ciertos mercados de sus productos globales, un buen porcentaje de neumáticos ya proceden de su factoría de Tailandia:
https://www.nationthailand.com/auto/30361309

Lo cual tampoco significa nada, ya que lo relevante son los controles de calidad, como se ha demostrado en todas las marcas a diversos niveles.

Un saludo.
Pues me han timado los cabrones, que me pone made in U.S.A en las cubiertas

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de HeBo
Pues me han timado los cabrones, que me pone made in U.S.A en las cubiertas

No tiene por qué, siguen fabricando en USA para el mercado doméstico y ciertas exportaciones, entre otros EU donde llegan de varias plantas.
Si en el flanco figura BE/AL provienen de Tuscaloosa (Alabama), AN de Opelika (Alabama), BF/IN si proceden de Woodburn (Indiana), y si tienes interés consigo los códigos de México, Tailandia y Europa (de industriales).

Un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de HeBo

40 gr no me parecen poco, tampoco mucho. Pero he tenido BF km1, en llantas nuevas, con la mitad o la cuarta parte de peso. Aunque esas no tenían el taco lateral que llevan las nuevas.
davicico73
Hola,
Tengo que cambiar las AT en el cherokee y me vendria fenomenal consejo. Uso otro juego de llantas y gomas para verano.
Tengo unas general grabber AT, muy contento pero si puede ser un pelin mas campero, me iría muy bien sin perder confort en carretera(eterno dilema )
Por un lado valoro misma marca las AT3 (he visto atx y x3 en web pero creo q no las traen a España) y he localizado una nueva versión de Pirelli, la scorpion All Terrain Plus y me han parecido muy muy interesantes.

Ya me diréis si estas opciones pueden ser buenas, frente a las bf AT k02.
Alguien usa las bf mt km3? Me han comentado que va mejor de lo esperado en carretera...
Medidas 245/70/16, de serie son 235, pero son equivalentes

Gracias
Humarraca Man
Yo con las BF MT Km2 he hecho tela de km por carretera y sin problemas la verdad. Supongo que las más modernas irán mejor todavía.
← A 4x4 / Ocio