Entrar y salir de madrid central en moto...
08-jul-2020 23:34
|
Tengo una duda... Sé que hay un horario limite hasta las 22:00h... Pero me dice un compi del trabajo que con entrar antes de las 22:00, puedes salir a la hora que te apetezca. Sin entrar al parking, ni multas ni historias. ¿Es cierto?
|
08-jul-2020 23:37
| Yo he entrado antes de las 22:00 a cenar por la latina y luego pasada esa hora salir y 0 problema shur |
09-jul-2020 00:06
| Si entras antes de las diez no hay problema,lo único si mueves la moto ya tiene que ser para salir de Madrid central no puedes moverla de sitio |
16-jun-2021 19:38
|
Refloto un poco este hilo porque voy leyendo cosas y no me queda claro. La semana que viene voy a Madrid un par de días y pensaba coger un hotel en el centro. Estoy a dos horas asi que descarto el coche e iré en moto. La pregunta es, puedo entrar en Madrid Central antes de las 22 ¿no? Puedo aparcar dentro en zonas indicadas para motos verdad? Es que leí que si el tema de invitaciones para entrar y todo eso, pero eso es para coches ¿verdad? En principio iba a la zona de la plaza de santa cruz. Se puede aparcar bien por ahí? Otra opción es pillar el hotel por atocha y listo, que imagino q ahí no habrá problema. Si son anchas se puede aparcar en aceras y también en la zona SER no? Perdón por tanta pregunta y gracias |
16-jun-2021 19:54
|
Refloto un poco este hilo porque voy leyendo cosas y no me queda claro.
La semana que viene voy a Madrid un par de días y pensaba coger un hotel en el centro. Estoy a dos horas asi que descarto el coche e iré en moto. La pregunta es, puedo entrar en Madrid Central antes de las 22 ¿no? Puedo aparcar dentro en zonas indicadas para motos verdad? Es que leí que si el tema de invitaciones para entrar y todo eso, pero eso es para coches ¿verdad? En principio iba a la zona de la plaza de santa cruz. Se puede aparcar bien por ahí? Otra opción es pillar el hotel por atocha y listo, que imagino q ahí no habrá problema. Si son anchas se puede aparcar en aceras y también en la zona SER no? Perdón por tanta pregunta y gracias Puedes aparcar en zonas delimitadas especialmente para motos y en zona SER gratuitamente. Normalmente no vas a encontrar ninguno de estos aparcamientos libres, asi que tendras que aparcar en la acera. Hay determinadas calles y plazas donde no se puede aparcar en la acera pero no encuentro ahora mismo mas info. Lo mejor que puedes hacer es, donde veas varias motos de particulares (no las de motosharing) aparques y no te compliques la vida. |
16-jun-2021 20:15
|
Puedes entrar a Madrid Central con la moto de 7 a 22:00 y como han dicho anteriormente, salir a cualquier hora.
Puedes aparcar en zonas delimitadas especialmente para motos y en zona SER gratuitamente. Normalmente no vas a encontrar ninguno de estos aparcamientos libres, asi que tendras que aparcar en la acera. Hay determinadas calles y plazas donde no se puede aparcar en la acera pero no encuentro ahora mismo mas info. Lo mejor que puedes hacer es, donde veas varias motos de particulares (no las de motosharing) aparques y no te compliques la vida. Gracias! Me queda claro |
16-jun-2021 20:25
|
No obstante echale un ojo a la normativa en este enlace: https://www.madrid.es/portales/munim...000c205a0aRCRD Pero lo que te digo, lo mejor es aparcar en grupos de motos particulares que suele aparcar por esa zona normalmente y se saben donde se multa y donde no. |
16-jun-2021 20:26
| Yo he trabajado meses en Malasaña y salía siempre más tarde de las 22 y evidentemente no me han multado nunca. |
17-jun-2021 09:30
|
Yo voy todas las semanas en moto en horario comercial y nunca me han multado No se que líos tenéis con los horarios, eso si con pegatina, sin pegatina no |
17-jun-2021 10:33
|
Disculpad la ignorancia, pero después de las 10 no se puede ni mover la moto si estas dentro, ni entrar si estas fuera? Ni con pegatina? Supongo que los residentes si no? |
17-jun-2021 10:57
|
Yo tengo entendido que los residentes no tienen problemas de acceso ni movilidad por Madrid Central. Incluso pueden ir sin pegatina hasta ¿2024?, no recuerdo bien la verdad. |
17-jun-2021 11:03
|
Todo esto si eres de fuera, los residentes pueden hacer por ahora lo que quieran cuando quieran. |
17-jun-2021 12:02
|
Refloto un poco este hilo porque voy leyendo cosas y no me queda claro.
La semana que viene voy a Madrid un par de días y pensaba coger un hotel en el centro. Estoy a dos horas asi que descarto el coche e iré en moto. La pregunta es, puedo entrar en Madrid Central antes de las 22 ¿no? Puedo aparcar dentro en zonas indicadas para motos verdad? Es que leí que si el tema de invitaciones para entrar y todo eso, pero eso es para coches ¿verdad? En principio iba a la zona de la plaza de santa cruz. Se puede aparcar bien por ahí? Otra opción es pillar el hotel por atocha y listo, que imagino q ahí no habrá problema. Si son anchas se puede aparcar en aceras y también en la zona SER no? Perdón por tanta pregunta y gracias |
17-jun-2021 12:10
|
Yo bajo siempre en horario de curro pero lo voy a consultar porque no tenia ni idea Gracias, menos mal que me entero de lo que pasa en el mundo por forocoches jajaja |
17-jun-2021 12:30
| Ahora que está implementado Madrid 360, las motos pueden acceder al centro de 7:00 a 24:00. Salir, a la hora que nos de la gana. |
17-jun-2021 13:43
|
Gracias shur! Pero finalmente creo que iré por la zona de atocha donde unos amigos con los que he quedado han cogido el hotel, y ahi por la zona puedo dejar la moto sin mucho problema imagino. Miré lo del coche pero la zona SER tb está activa los sábados por la mañana |
10-sep-2021 07:50
|
https://www.madrid.es/portales/munim...00b205a0aRCRD# De la propia web del Ayto. de Madrid, lo más fácil es ir a la fuente. Pero ojo, porque pueden variar de criterios sin previo aviso. Un saludo. |
29-nov-2021 11:42
|
Refloto para una consulta, mi moto tiene pegatina, pero no la tengo, es decir que no la llevo en la moto ni la he solicitado. Hay problema al entrar y que lean la matricula? Gracias. |
29-nov-2021 12:54
|
Entiendo que si te paran te pueden pedir que la pongas o poner alguna multa de mierda tipo la que ponen por no llevar la pegatina de la itv Saludos |
29-nov-2021 12:54
|
Ahora bien, si no te paran... es decir, sólo por leer la matrícula con el dispositivo a la entrada no tendrás problema. |
29-nov-2021 12:58
|
Hola, aun siendo un identificativo de la DGT, la policia municipal de madrid si te podría parar y multar por no llevar la pegatina visible. Depende también con quién caigas. Tengo un amigo que la llevaba fisicamente en los papeles como si fuera otro documento y cuando lo pararon, la enseñó y le comentaron la obligatoriedad de llevarla visible pero no le pusieron multa.
Ahora bien, si no te paran... es decir, sólo por leer la matrícula con el dispositivo a la entrada no tendrás problema. Gracias! |
29-nov-2021 15:11
| En el mes de Abril me multaron por eso, supongo que debió fallar el sistema de cámaras al salir a las 2 y pico de la mañana, con el cambio de día o cualquier historia, recurrí y me la anularon. Muy importante, según me dijeron hay que poner en el pliego que según un artículo se solicita el registro de entradas y salidas a Madrid central durante el día de la multa, el anterior y el siguiente, nunca me lo llegaron a mandar, anulación directa. |
30-nov-2021 09:21
|
Resumiendo: Según entiendo, con moto puedes hacer lo que te venga en gana salvo si quieres meterla por la noche en el centro entre las 22 y las 7. Es así? |
30-nov-2021 22:58
| Y si quieres entrar más tarde de las 22:00 te metes por prohibida y solucionado. |