El hilo de la bicicleta clásica

SPARK-TA
ForoCoches: Miembro
La Orbea Next One fue producida en el año 1995 aunque con escaso éxito, hoy es una pieza de coleccionistas. Fue diseñada por el diseñador Antonio Guerra, que apostó por el sistema monobrazo tanto para la rueda delantera como para la trasera, lo cual aportaba algunas ventajas que se explican en el artículo, como dato interesante cabe mencionar que hoy en día este concepto lo explota la firma norteamericana Cannondale, aunque solo para el tren delantero e incluyendo un monoamortiguador.

LINKS: http://analisismaquinas.blogspot.com...-one-1995.html

- YETI A.R.C
- Raleigh Signature model John Tomac

dagoban
Cita de jdiego
hace unos dias sacamos esta del taller de hacerle una puesta a punto, era de mi padre. Creo que es de finales de los 70

Una joya, consérvala como se merece. si no me equivoco ese cuadro cuando salió a la venta en su día fue el más ligero del mundo:

En mi caso tengo la sucesora de la alan como bici más ligera del mercado, esta vitus de mi padre también que salió a la venta en 1979.

by dagoban, en Flickr

Se actualizaron componentes en 1991 (todo salvo cuadro, horquilla y dirección campagnolo) y ha estado en uso en la familia hasta el año 2016 que es cuando dejé de usarla en cicloturistas y rutas exigentes de montaña. Ahora tiene una vida más tranquila:

by dagoban, en Flickr

y presento otra más antigua del año 62, una Rabasa Derbi Gran Competición montada integramentecon campagnolo de la época:

Bicicleta clásica Rabasa Derbi Gran Competición 1962 (pentax 18-135) (3) by dagoban, en Flickr

Ahora lleva ruedas, piñón y cambio trasero más moderno para poder subir cuestas (ya no somos Bahamontes) pero los componentes originales campagnolo se guardan como oro en paño y en un plis plas se deja la bici en estado original.
SPARK-TA
Prueba de la CANNONDALE DELTA V900 comercializada en el año 1992. Se trata de una bicicleta de montaña muy exclusiva, equipada con un cuadro de aluminio de geometría muy original y un inusual monoamortiguador para la rueda delantera.

Según el autor de la prueba, el comportamiento de esta bicicleta es sobresaliente, rápida y muy manejable......Link: http://analisismaquinas.blogspot.com...v900-1992.html
ccavalles
Una octogenaria vecina me ha regalado ésta bicicleta, de fabricación suiza pero no llego a descubrir la marca. Para los años que lleva delante del mar y durmiendo en verano al aire libre.... no tiene nada de óxido. ( igualita que una del decatlon )

https://serving.photos.photobox.com/...2d482c963f.jpg
no creo que sea la marca.
TILILI
Buenos dias , busco Orbea Luarca o Donosti por la zona de Zaragoza y alrededores.

Alguien con experiencia en esta bici?? Sensaciones , facil de reparar y encontrar repuestos?

Un saludo.
Lumeboo
Alfista
Yo, este verano he restaurado, esta bici Orbea de frenos de varillas, creo que es de los años 40. Como podéis ver en las primeras fotos, estaba en muy mal estado, por lo que en principio pretendía restaurarla pensando en usarla para decoración, pero según avanzaba con ella, ví que podía hacerla andar de nuevo, funciona la dinamo y el foco, frena muy bien de delante, de atrás muy poco, pero anda de maravilla, yo creo que le ayudan para ello las enormes ruedas.

manu_sprint
Cuesta abajo y sin frenos
Te ha quedado preciosa esa Orbea, @Lumeboo, trabajazo !!
DerbiCross 50V4
Muy chula esa Orbea de varillas reconvertida a Urbana (Por lo que veo solo en los colores.., el resto lo has dejado original)
Lumeboo
Alfista
Cita de manu_sprint
Te ha quedado preciosa esa Orbea, @Lumeboo, trabajazo !!
Gracias, Manu, me lo he pasado bien trabajando en ella y con todo, yo creo que ha valido la pena.
Lumeboo
Alfista
Cita de DerbiCross 50V4
Muy chula esa Orbea de varillas reconvertida a Urbana (Por lo que veo solo en los colores.., el resto lo has dejado original)
Gracias.

Así es, he tratado de aprovechar todo para dejarla original, ya que aunque estaba en muy malas condiciones, la bici estaba completa sólo a falta del guardacadenas.
Star-killer
Miembro Vip
No conocía este hilo y como amante de las bicis y en particular de las bicis antiguas me presento.

Tengo varias pero en este post quiero hablar de una bicicleta de carretera de la marca GAC, por diversos detalles creo que es de principios de los años de principios de los 70 (1970-1975).

La tengo ya unos años y la conservo entera y original a falta del desviador trasero SACHS que se me rompió y le puse un desviador Shimano más moderno para salir del paso.

Desconozco el modelo exacto por lo que agradecería si alguien lo sabe que me lo diga, o si puede afinar más su fecha también me vendría genial.

Añado fotos de como estaba en sus inicios cuando la conseguí, le siguió una limpieza a fondo de todo y una revisión mecánica por si tenía algo gordo que hacerle, llegué a salir de ruta con ella (rutas costar hasta que en una salida partió el desviador trasero)

Durante años he querido restaurarla pero respetando la pintura original, pero hace poco se me ocurrió que mejor darle una segunda vida y quiero adaptarla a un uso más urbano y darle un lavado de cara.

La idea es desmontarla por completo y pintarla en tono blanco roto colocandole la cinta de manillar y el tapizado del asiento en tono marrón. En cuanto al cambio intentaré encontrar un desviador original SACHS o en su defecto la dejaré con un único piñón corrido.

Espero retomar el proyecto dentro de unos meses y darle la vida que se merece, un lavado de cara pero respetando la originalidad del modelo.

Actualmente se encuentra así, junto a su hermana.

Two-Stroke
Llegaron pocas a España. Se trata de una bicicleta rígida, con cuadro construido en el exclusivo acero cromolly Ritchey Logic Prestige de Tange. Incorpora excelentes componentes tales como frenos XT, cambio Shimano XTR, bielas y platos Sugino, con sillín, potencia y manillar fiirmados por Ritchey, los pedales son automaticos de la marca Onza y las manetas de cambio Grift Shift X-Ray. El peso, dada la calidad de los materiales y la ausencia de cualquier tipo de suspensión, es muy bajo, solamente 10,1 Kg.

Link: http://analisismaquinas.blogspot.com...lightning.html
eduardovk
ajam
Cita de jdiego
yo hoy he comprado esta, a ver si alguien sabe algo de este modelo. Tiene un curioso sistem de frenos y un cierre de seguridad de herradura

Bici holandesa shur, ese cansado es típico de por allí y lo que dices que es sistema raro de frenos es el cambio de marchas.
Cuanto pagaste por ella? Sigues teniéndola en tu poder?
jdiego
Cita de eduardovk
Bici holandesa shur, ese cansado es típico de por allí y lo que dices que es sistema raro de frenos es el cambio de marchas.
Cuanto pagaste por ella? Sigues teniéndola en tu poder?
Todavia la tengo, pague por ella 75 euros, la voy a poner en venta tengo muchas bicis ya
Ip-Man
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Qué os parece esta bici CAPRI BERLIN MAN para los entendidos?

https://www.biciclasica.com/biciclet...es-brooks.html
TILILI
Hola a todos. Acabo de hacerme con una orbea Luarca en bastante buen estado. La quiero dejar lo más de serie posible y hay un par de cosas para remplazar.

- La tija de la bicicleta no es la de serie y habría que montarle una de acero. Sabéis los mm de esta tija?

- La luz trasera no es la original. Alguien sabe cuál montaba?

- Respecto al cambio, mantiene el desviador delantero Simplex pero el trasero lleva montado un Shimano 7 sis. Me gustaría saber qué modelo de simplex es, he visto en alguna foto que se puede leer S001, no sé si hubo varios modelos de simplex , os adjunto un link para que me digáis si es este el modelo que montaba está bici , simplex 2x5v.

http://p.wallapop.com/i/460218066?_p...&_me=s_android

Muchas gracias a todos. Prometo fotos!!
mAo
Mi peugeot urbanizada con neumáticos gordos y unos bujes nexus

Salu2
TILILI
Cita de TILILI
Hola a todos. Acabo de hacerme con una orbea Luarca en bastante buen estado. La quiero dejar lo más de serie posible y hay un par de cosas para remplazar.

- La tija de la bicicleta no es la de serie y habría que montarle una de acero. Sabéis los mm de esta tija?

- La luz trasera no es la original. Alguien sabe cuál montaba?

- Respecto al cambio, mantiene el desviador delantero Simplex pero el trasero lleva montado un Shimano 7 sis. Me gustaría saber qué modelo de simplex es, he visto en alguna foto que se puede leer S001, no sé si hubo varios modelos de simplex , os adjunto un link para que me digáis si es este el modelo que montaba está bici , simplex 2x5v.

http://p.wallapop.com/i/460218066?_p...&_me=s_android

Muchas gracias a todos. Prometo fotos!!
Lo prometido es deuda. Ahí van un par de fotos!
Fruela
Cita de Nitronic
Os pongo el proceso de mi última bici

Me encanta. Nunca me la compraron.Tenía la BH de toda la vida.
jblimon
Una pregunta sobre una marca que desconozco.
Tengo las bh california de cuando era pequeño y una orbea furia,pero puedo conseguir una esmaltina que es idéntica a la bh california del muelle en el medio... Que tal son esa bicis? O no merece la pena restaurarla.

Gracias
TILILI
Hola a todos! He creado un canal de Telegram para poder hablar y compartir información sobre bicis clásicas. El que quiera animarse le dejo el link. Un saludo a todos.

@ biciclasica
andy_gomez
Gt turbo
Buenas a todos a ver si alguien me puede echar una mano ,y me sabéis decir el código de pintura de esta BH ,

andy_gomez
Gt turbo
Up ,nadie me sabe decir .
drbirrass
Cita de Two-Stroke
Llegaron pocas a España. Se trata de una bicicleta rígida, con cuadro construido en el exclusivo acero cromolly Ritchey Logic Prestige de Tange. Incorpora excelentes componentes tales como frenos XT, cambio Shimano XTR, bielas y platos Sugino, con sillín, potencia y manillar fiirmados por Ritchey, los pedales son automaticos de la marca Onza y las manetas de cambio Grift Shift X-Ray. El peso, dada la calidad de los materiales y la ausencia de cualquier tipo de suspensión, es muy bajo, solamente 10,1 Kg.

Link: http://analisismaquinas.blogspot.com...lightning.html

Pero tiene tija pija!!!! En versión MK1.
911
Hola! ha llegado a mis manos una BH de paseo ochentera, la típica plegable que de la que he visto fotos aquí mismo y he descubierto este hilo. Tiene un problema que no sé qué a qué se deberá, a ver si alguno puede iluminarme. El caso es que los pedales no giran para atrás estando parada y en marcha, te "obliga" a pedalear, alguien sabría decirme a qué pude deberse? Un saludo.

Foto de la susodicha

Edito para comentar que ya he dado con el problema, tenía el piñón absolutamente oxidado, lo he cambiado por un recambio y va perfecta.
jocasbe
Hola chicos, he comprado está BH y me gustaría saber el modelo o década que es.

También si de serie llevaba guardabarros en las ruedas y de qué pulgadas son las ruedas para comprar unas cubiertas y cámaras nuevas.

Gracias!
Lumeboo
Alfista
Cita de andy_gomez
Buenas a todos a ver si alguien me puede echar una mano ,y me sabéis decir el código de pintura de esta BH ,

Tal como la veo, yo no la pintaría, mejor mantener la pintura original. Sácale todo el lustre posible si pintarla de nuevo
RSCosworth
Cita de Lumeboo
Tal como la veo, yo no la pintaría, mejor mantener la pintura original. Sácale todo el lustre posible si pintarla de nuevo
Opino igual, pulir la pintura y listo
Patrolo

Hola, alguno sabéis dónde conseguir algún tipo de pincel retocador, o el código de color del rojo de esta bici?
Gracias.
zeuscv
Mi novia tiene una Orbea laida del 78 color ocre. Hace unos años la llevó a un taller a ponerla un poco al día y le dijeron que ya no había cubiertas de la misma medida, las que le pusieron tienen un poco más de perfil y el chico del taller quitó el guardabarros delantero porque rozaba. Y le dijo que ya no le valdría.

Al parecer el guardabarros estuvo dando bandazos en el maletero del coche mucho tiempo y ya no lo tiene.

He visto alguno de segunda mano. ¿Crees que se podrá adaptar?
← A Clásicos