Urracas, hablemos sobre el oro

Berk
Y'a bon..
Cita de Compra.Bitcoin
Vale, comisiones mas o menos que tanto por ciento que cobran respecto al precio de mercado?

Me interesaria joyeria andorrano, se paga en metálico o en transferencia? Si eres de otra comunidad autónoma eso te lo envian ellos?

edito: en referencias de google maps de joyeria andorrano he encontrado esta reseña:
No he comprado nunca en el Andorrano, así que no te puedo decir. Las veces que he mirado sí me ha dado la sensación de que eran más caros que en otros sitios.
Berk
Y'a bon..
Cita de Lastre_Maxi
...

Pero para conformar una cartera permanente no es mejor pillar un etf? Lo digo basicamente por el tema impuestos y por facilidad de venta. Es decir, tú compras a 1000, lo vendes a 1800 en una joyería de prestigio, y se supone que tienes que declarar las ganancias a hacienda, la cual se lleva un 19. Pero cómo cojones demuestras que te costó mil?

...
Con la factura de compra.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Berk
Con la factura de compra.
Y si no la tienes o negociaste con un particular?
Berk
Y'a bon..
Cita de Lastre_Maxi
Y si no la tienes o negociaste con un particular?
Pues entonces te tocará vendérsela a un particular "y aquí no ha pasado nada", supongo.

Estos casos lo mejor es comentarlos con un asesor, para saber cómo los enfoca la legislación.
Compra.Bitcoin
ForoCoches: Miembro
Cita de Berk
No he comprado nunca en el Andorrano, así que no te puedo decir. Las veces que he mirado sí me ha dado la sensación de que eran más caros que en otros sitios.
Es caro?pensaba que la popularidad de joyeriaandorrano de barcelona se daba precisamente a los precios competentes que es precisamente lo que interesa.

Que otros sitios son mas baratos?
ZaraKowski
estoy viendo que hoy "cuesta comprar una onza de plata poco más de 16€" pero en realidad yo no veo ninguna web donde comprar una onza a menos de 20€ ¿no sé buscar o se me mete el i.v.a español en mi ecuación? la mayoría de webs que veo te venden la onza al doble de precio casi de a lo que te recomprarían esa misma onza. gracias, ¿jmbullion no envía a españa? tal vez me parezca "más barato" ahí en jmbullion porque ¿muestra los precios sin impuestos?. Entonces en españa ¿no se paga iva al comprar oro pero sí que se paga al venderlo? y con la plata... ¿se paga iva en la compra pero no en la venta? .... no me entero de nah xD gracias urracas!
mmiigguueell
Cita de ZaraKowski
estoy viendo que hoy "cuesta comprar una onza de plata poco más de 16€" pero en realidad yo no veo ninguna web donde comprar una onza a menos de 20€ ¿no sé buscar o se me mete el i.v.a español en mi ecuación? la mayoría de webs que veo te venden la onza al doble de precio casi de a lo que te recomprarían esa misma onza. gracias, ¿jmbullion no envía a españa? tal vez me parezca "más barato" ahí en jmbullion porque ¿muestra los precios sin impuestos?. Entonces en españa ¿no se paga iva al comprar oro pero sí que se paga al venderlo? y con la plata... ¿se paga iva en la compra pero no en la venta? .... no me entero de nah xD gracias urracas!
Ahora mismo 16 es por lo que recompra una moneda de una onza por ejemplo degussa, pero ahí están a la venta a 30 y pico, en cambio en otras tiendas las tienes a 21. Siempre hay que mirar en todas las tiendas conocidas y escoger la más barata (andorrano, eldoradocoins, inversoro, coininvest, dracmametales, ventadeorocmc, degussa...).
ZaraKowski
en esas páginas se puede comprar una onza de plata hoy desde 21€ las más baratas, pero ahora resulta que el precio de la compra de plata por onza hoy es de 16€... yo no entiendo nada... https://www.inversoro.es/precio-de-l...-silver-price/
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rentable.jpg (77,7 KB, 8 visitas)
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de zarakowski
en esas páginas se puede comprar una onza de plata hoy desde 21€ las más baratas, pero ahora resulta que el precio de la compra de plata por onza hoy es de 16€... Yo no entiendo nada... https://www.inversoro.es/precio-de-l...-silver-price/
iva?
Berk
Y'a bon..
Cita de ZaraKowski
en esas páginas se puede comprar una onza de plata hoy desde 21€ las más baratas, pero ahora resulta que el precio de la compra de plata por onza hoy es de 16€... yo no entiendo nada... https://www.inversoro.es/precio-de-l...-silver-price/
Se ha explicado ya muchas veces que los precios del oro (y otros metales) "spot" que aparecen en los índices bursátiles son un valor de referencia de la materia prima, y que el oro acuñado (en monedas o lingotes) conlleva costes de transporte, fundición, refinado y acuñación del metal (además de los márgenes de las empresas que los venden). De ahí la diferencia.

Luego, si estamos hablando de precios en euros, además hay que tener en cuenta los vaivenes entre el dólar y el euro, ya que el oro cotiza en dólares.

Cita de aballa
iva?
Esto también, cuando hablamos de cualquier otro metal precioso distinto del oro: la plata, platino, palladio, etc. llevan IVA (el oro no, porque a efectos fiscales se lo trata como si fuese "dinero").
Reivaj
Dracma metales compre yo una onza y muy bien
Y también en una tienda alemana gestionada por un español y también muy bien

Como dicen inversión a largo plazo
ZaraKowski
Cita de Berk
Esto también, cuando hablamos de cualquier otro metal precioso distinto del oro: la plata, platino, palladio, etc. llevan IVA (el oro no, porque a efectos fiscales se lo trata como si fuese "dinero").
gracias, yo no tengo ni idea, me parece estar viendo que en el oro no pago el iva al comprarlo pero luego si que pago el iva cuando lo vendo (y en la plata si que se paga el iva al comprar) desconozco que ocurre al venderla.
ZaraKowski
por lo que yo veo (que yo no sé nada) hoy se puede comprar 1kg de plata a 600€ pero si la quieres vender te dan 400€, dejo un par de fotos adjuntas con el precio de los últimos 30 años en la plata, de verdad que me gustaría comprar un par de onzas de oro y un puñado de monedas de plata pero sigo sin entender el rollo, parece que quien solo gana con esto son los que la compravenden y las tasas e impuestos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 30años.jpg (135,9 KB, 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg realidad.jpg (78,5 KB, 5 visitas)
Compra.Bitcoin
Cita de ZaraKowski
por lo que yo veo (que yo no sé nada) hoy se puede comprar 1kg de plata a 600€ pero si la quieres vender te dan 400€, dejo un par de fotos adjuntas con el precio de los últimos 30 años en la plata, de verdad que me gustaría comprar un par de onzas de oro y un puñado de monedas de plata pero sigo sin entender el rollo, parece que quien solo gana con esto son los que la compravenden y las tasas e impuestos.
Menuda ruina las materias primas entonces, yo lo que quieria era diversificar un % en materias primas cuando me forre pero no veo que merezca la pena, se tendrá que quedar todo en bitcoin.

Cita de Berk

Luego, si estamos hablando de precios en euros, además hay que tener en cuenta los vaivenes entre el dólar y el euro, ya que el oro cotiza en dólares.
El oro nunca cotiza con otra cosa que no sea dolar? en bitcoin depende del mercado cotiza con cualquier otra divisa los pares con dolar lo que tienen es que siempre son los que mas liquidez tienen.
Berk
Y'a bon..
Cita de Compra.Bitcoin
...

El oro nunca cotiza con otra cosa que no sea dolar? en bitcoin depende del mercado cotiza con cualquier otra divisa los pares con dolar lo que tienen es que siempre son los que mas liquidez tienen.
La cotización oficial del oro spot es en dólares. Cualquier valor que te den en euros o en otra divisa implica una conversión entre esa divisa y el dólar (conversiones que se ven influidas por las economías respectivas de esos países, sus masas monetarias, las distintas inflaciones, etc.).

A mí esta tabla me gusta mucho. En ella se puede ver (actualizada una vez al día) la evolución del precio del oro en diferentes divisas desde hace quince años, así como el promedio anual de todos ellos:

Berk
Y'a bon..
Cita de ZaraKowski
gracias, yo no tengo ni idea, me parece estar viendo que en el oro no pago el iva al comprarlo pero luego si que pago el iva cuando lo vendo (y en la plata si que se paga el iva al comprar) desconozco que ocurre al venderla.
Cuando compras oro no pagas IVA y cuando lo vendes tampoco cobras IVA al que te lo compre.

Si compras oro "amortizarás" los costes (respecto al spot) y los márgenes comerciales que pagues en un año o año y medio aproximadamente. Por ello no tiene sentido comprar oro si piensas venderlo antes de varios años. Lo mejor es considerar el oro como algo que compras y te olvidas de él, hasta que te jubiles o se lo regales a tus nietos, porque en el largo plazo no sólo bate a la inflación y mantiene su valor sino que incluso se le obtiene algo de rendimiento, y todo ello sin apenas riesgo, tan sólo "dejándolo en el cajón".

Y respecto a la plata, yo no la recomendaría como vehículo de "ahorro" por dos razones: primero, porque además de los costes que pagas (los mismos que con el oro) tienes también el sablazo del IVA; y segundo, porque abulta y pesa demasiado en relación al valor que tiene, y eso complica su almacenaje y su transporte si te la quieres llevar de un sitio a otro (100.000 € en oro los tienes en poco menos de dos lingotes de 1 kg cada uno, que los metes en cualquier sitio y hasta los puedes llevar en los bolsillos, mientras que para tener la misma cantidad en plata necesitas casi 190 kilos; ¿dónde metes 190 lingotes de kilo -o 6.100 y pico monedas de una onza-?). Para coleccionar la plata está bien y hay monedas muy bonitas, pero para acumular valor no la veo.
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Berk
La cotización oficial del oro spot es en dólares. Cualquier valor que te den en euros o en otra divisa implica una conversión entre esa divisa y el dólar (conversiones que se ven influidas por las economías respectivas de esos países, sus masas monetarias, las distintas inflaciones, etc.).

A mí esta tabla me gusta mucho. En ella se puede ver (actualizada una vez al día) la evolución del precio del oro en diferentes divisas desde hace quince años, así como el promedio anual de todos ellos:

Donde recomiendas comprar el oro y que cantidad para sacar algo de beneficio?
ZaraKowski
Cita de Berk
Cuando compras oro no pagas IVA y cuando lo vendes tampoco cobras IVA al que te lo compre.
gracias! entonces si vendo mi oro no pago iva pero sí tengo que declarar un 19% a hacienda?
Zekorline
Zekorline
Cita de ZaraKowski
gracias! entonces si vendo mi oro no pago iva pero sí tengo que declarar un 19% a hacienda?
Si, como en cualquier otra inversión que hagas, pagas un 19% sobre la plusvalía, lo que es lo mismo la diferencia entre el precio de venta menos el precio de compra.
Es así en cualquier inversión, ladrillo, bolsa, oro o cualquier otra.
Zekorline
Zekorline
Cita de ZaraKowski
Olvida el resto de metales, en todos pagas iva a no ser que sean monedas de curso legal, que salvo muy contadas excepciones la plata que contienen no valen lo mismo que su valor.
Zekorline
Zekorline
Cita de Compra.Bitcoin
Vale, comisiones mas o menos que tanto por ciento que cobran respecto al precio de mercado?

Me interesaria joyeria andorrano, se paga en metálico o en transferencia? Si eres de otra comunidad autónoma eso te lo envian ellos?

edito: en referencias de google maps de joyeria andorrano he encontrado esta reseña:
Sobre lo de ese 5% que escribes, me extraña mucho, por no decirte que no es cierto, he comprado varias veces y siempre al mejor precio. Nadie puede grabarle un 5% al oro por que si.
Busca y compara en otras webs, y compra solo en sitios fiables.
Berk
Y'a bon..
Los 1.800 $/onza parece que se han consolidado. Y la plata va como un tiro.

A ver qué pasa con la política monetaria europea, los fondos de rescate y tal, porque ya no hay margen para bajar los tipos de interés, y eso unido a la maquinita de imprimir euros va a tener que forzar a la baja el euro quieran que no (especialmente si se quiere mantener competitividad con los EE.UU., que llevan meses tirando su dólar abajo).

De aquí a fin de año va a ser una época muy interesante.
Berk
Y'a bon..
Bueno, pues ya se está empezando a ver la reacción al principio de acuerdo de recuperación en Europa: la onza a 1.595 €, subidón de más de 6€ en unas horas (en $ también ha subido, así que no se puede atribuir toda la subida al tema en Europa; ya veremos).

Va a ser glorioso.
ToBaL
Buenas ! Tengo unos 90-100g de oro desde hace 15 años .

Nunca he pensado en venderlo , pero ahora viendo que ha subido bastante creéis que es momento para venderlo ?

Alguien sabe en qué zona de Madrid pueden dar más por todo el lote ?
CeliaCandy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si soy caranchoa y llevo paquetitos con remitente joyería andorrano o similar... ¿sabéis cuanto me pueden pagar las mafias por los datos del destinatario?

Es para un amigo.

---

Ahora en serio. Hay que ser tonto para que todos los mal pagados empleados del vendedor y el caranchoa que toque, tengan mis datos personales y sepan que tengo oro. El oro se compra trato en mano, y sin decir nombre,

Luego abriréis post llorando que os han robado en casa...
maiatza
Oro físico o xau?
Berk
Y'a bon..
Cita de ToBaL
Buenas ! Tengo unos 90-100g de oro desde hace 15 años .

Nunca he pensado en venderlo , pero ahora viendo que ha subido bastante creéis que es momento para venderlo ?

Alguien sabe en qué zona de Madrid pueden dar más por todo el lote ?
Si no lo necesitas realmente yo te diría que lo aguantases. La mayoría de informes indican que al oro aún le quedan meses -en el peor de los casos- de recorrido alcista.

Si quieres venderla sí o sí, en Madrid tienes a Degussa. No obstante, pregunta en varios sitios antes de decidirte.
taesie
Kawawa
Cita de CeliaCandy
Si soy caranchoa y llevo paquetitos con remitente joyería andorrano o similar... ¿sabéis cuanto me pueden pagar las mafias por los datos del destinatario?

Es para un amigo.

---

Ahora en serio. Hay que ser tonto para que todos los mal pagados empleados del vendedor y el caranchoa que toque, tengan mis datos personales y sepan que tengo oro. El oro se compra trato en mano, y sin decir nombre,

Luego abriréis post llorando que os han robado en casa...
Como entres en mi casa vas a pasar mas miedo que los de la matanza de texas
sagu
Parece que la plata desperto, bien bien
ToBaL
Cita de Berk
Si no lo necesitas realmente yo te diría que lo aguantases. La mayoría de informes indican que al oro aún le quedan meses -en el peor de los casos- de recorrido alcista.

Si quieres venderla sí o sí, en Madrid tienes a Degussa. No obstante, pregunta en varios sitios antes de decidirte.
Prisa no tengo tampoco lo necesito pero creo que ya ha llegado a un punto donde poco más puede subir.

Lo que no tengo claro es si venderlo por piezas ( son unos 6 anillos , dos cordoned , esclavas , etc ) o ir a algún sitio a fundirlo y ya venderlo.

Hay alguna diferencia ?
← A InverForo