Subrogacion hipoteca
10-nov-2020 11:27
| Alguien está mirando subrogaciones a día de hoy y ha encontrado algo decente? Que yo me estoy planteando también la mía. |
11-nov-2020 00:47
| yo hace unos meses lo hice a 1,7 fijo solo con la nomina en bankia, en subrogaciones no suelen dar tan buenas ofertas como hipotecas nuevas |
11-nov-2020 01:28
| Y a nivel de costes es mucho más alto constituir hipoteca nueva que subrogarse? |
11-nov-2020 09:36
| La principal diferencia es que es probable que en tu hipoteca tengas una comisión por subrogación. |
11-nov-2020 21:05
|
Comisión de subrogación no la he visto, pero supongo que si que tendré. De cancelación total tengo 0.5%. Lo que veo que tengo el rollo ese de compensación por riesgo de tipo de interés, y ahí si que me dan bien. Es un 2.5%, con lo que tendré que contar que sacar la hipoteca de ahí lleva un 3% ya fijo de penalización. No entiendo muy bien por eso cual es la diferencia en números respecto a subrogar o constituir nueva. Cual comporta más gastos? |
17-nov-2020 11:42
|
Alguien ha realizado alguna subrogación recientemente? Que condiciones hay en el mercado? |
19-nov-2020 10:55
|
Me gustaría saber como está el mercado, tengo ahora mismo una a tipo fijo al 3.15% y con las condiciones actuales igual si merece la pena molestarse. Saludos |
19-nov-2020 11:03
| Y tanto... yo estoy interesado teniendo a tipo fijo y bonificado un 2,05 así que imagínate. A ver si nos informan.. |
19-nov-2020 11:09
|
yo lo he hecho este verano y la mayoria de bancos pagan los gastos de notario y demas, solo tuve que pagar el gasto de la tasación. También la tengo a tipo fijo y pasé de tener un 2.5% a 1.5%, algunos bancos mejoran ese 1.5% en mi caso pero tenia alguna vinculacion que no me interesaba. Ahora lo tengo con bankinter pero un oferta similar me la hacian bastantes bancos |
19-nov-2020 11:16
|
yo lo he hecho este verano y la mayoria de bancos pagan los gastos de notario y demas, solo tuve que pagar el gasto de la tasación.
También la tengo a tipo fijo y pasé de tener un 2.5% a 1.5%, algunos bancos mejoran ese 1.5% en mi caso pero tenia alguna vinculacion que no me interesaba. Ahora lo tengo con bankinter pero un oferta similar me la hacian bastantes bancos Podrías detallar un pooc los pasos para neofitos Shurhander?? Porque luego de cara al registro de la propiedad, ¿hacen un nuevo asentamiento? Eso nadie lo dice, pero creo que debería hacerse también. Levantar una hipoteca y incorporar la nueva. Saludos. |
19-nov-2020 11:26
| Si claro, a ver no soy un experto en esto pero por lo que he visto mientras he estado buscando las ofertas cada banco funciona de una manera. Por ejemplo, en unos bancos lo que hacen es que te dan una nueva hipoteca directamente para cancelar la que tengas ya y empezar de 0 con ellos. Otros como ha sido mi caso cambian la titularidad de quien concede la hipoteca en el registro y todo eso de manera que digamos que heredan la hipoteca existente y luego se hace un contrato anexo modificando las condiciones que ellos te han ofrecido. En cualquiera de los dos casos efectivamente se hacen nuevos asentamientos en el registro pero por ejemplo para el caso que te dan la nueva hipoteca normalmente tu tienes que asumir algún gasto mas de costes de registro o cancelación de la antigua hipoteca. |
19-nov-2020 23:24
|
Depende de cada caso y lo que firmaras e el pasado yo lo he hecho este verano y la mayoria de bancos pagan los gastos de notario y demas, solo tuve que pagar el gasto de la tasación.
También la tengo a tipo fijo y pasé de tener un 2.5% a 1.5%, algunos bancos mejoran ese 1.5% en mi caso pero tenia alguna vinculacion que no me interesaba. Ahora lo tengo con bankinter pero un oferta similar me la hacian bastantes bancos |
19-nov-2020 23:33
|
Actualmente 3.15% con 5 Vinculaciones pasaré a 1.29% con 2 Vinculaciones . Nómina y seguro de hogar. A tipo fijo. |
20-nov-2020 00:03
|
Yo busqué comparadores de hipotecas, me apareció iahorro. La verdad que ha sido un acierto total. Les mandas una cierta documentación y ellos se encargan de contactar con los bancos. Una vez elijas tu oferta te acompañan durante todo el proceso hasta la firma, resolviendo tus dudas o problemas que puedan surgir. Este trabajo lo hacen Gratis. Las ofertas a tipo fijo a destacar. Bankia 1.75 % sólo con una nomina, superior a 700€ sin gastos de apertura ni cancelación, sin gastos de notaria, ni tasación. Sabadell 1.1% 3 vinculaciones, nomina, s.hogar, s.vida. Apertura 300€+ Tasación y cancelación parcial 0% total 1.5%. Evo Banco 1.49% Sin ninguna vinculación desde el primer día o 1.29% si vinculas nómina y S.hogar. Sin gastos de apertura, ni tasación, ni cancelación parcial o total 0%. Esta es la que hemos elegido. Si alguien le interesa que me mande un privado y le facilitó el contacto del agente que a llevado mi hipoteca. |
20-nov-2020 02:06
|
Yo estoy cerrando un cambio a BBVA a 1.25%. Estoy en 2.5 actualmente
Depende de cada caso y lo que firmaras e el pasado ¿Como has hecho? A mi me piden tasacion y asentar en notario la cancelacion de la vieja ya que no me compensa Subrogar por la penalizacion que tengo. Aun asi , con el bajon de intereses en pocos meses amortizo ese cambio En el BBVA con seguros de hogar y vida? Tienes diferente penalización por subrogar que por cancelar? En la mia tengo 0.50 de cancelación total, pero lo peor es el 2.5 de compensación esa por tipos de interés. Así que me como un 3%. |
20-nov-2020 10:59
|
Cancelar no tiene comisión ninguna Subrogación 0.5% |
Editado: 20-nov-2020 11:25 -
20-nov-2020 11:45
|
Pedí oferta en Sabadell pero me colocan seguro de vida. En mi caso, 34 cada uno mensuales, así que nada despreciable 800 euritos anuales los seguros de vida, cuando fuera me salen por unos 350. De ahí que descarte el Sabadell, es un 0.40 y te ata mucho |
20-nov-2020 12:20
|
Yo estoy cerrando un cambio a BBVA a 1.25%. Estoy en 2.5 actualmente
Depende de cada caso y lo que firmaras e el pasado ¿Como has hecho? A mi me piden tasacion y asentar en notario la cancelacion de la vieja ya que no me compensa Subrogar por la penalizacion que tengo. Aun asi , con el bajon de intereses en pocos meses amortizo ese cambio |
20-nov-2020 12:21
|
Yo busqué comparadores de hipotecas, me apareció iahorro. La verdad que ha sido un acierto total. Les mandas una cierta documentación y ellos se encargan de contactar con los bancos. Una vez elijas tu oferta te acompañan durante todo el proceso hasta la firma, resolviendo tus dudas o problemas que puedan surgir. Este trabajo lo hacen Gratis.
Las ofertas a tipo fijo a destacar. Bankia 1.75 % sólo con una nomina, superior a 700€ sin gastos de apertura ni cancelación, sin gastos de notaria, ni tasación. Sabadell 1.1% 3 vinculaciones, nomina, s.hogar, s.vida. Apertura 300€+ Tasación y cancelación parcial 0% total 1.5%. Evo Banco 1.49% Sin ninguna vinculación desde el primer día o 1.29% si vinculas nómina y S.hogar. Sin gastos de apertura, ni tasación, ni cancelación parcial o total 0%. Esta es la que hemos elegido. Si alguien le interesa que me mande un privado y le facilitó el contacto del agente que a llevado mi hipoteca. |
20-nov-2020 12:35
|
Que tal el trámite con EVO, he leido que son un poco reguleros en cuanto al papeleo y los tiempos. |
20-nov-2020 12:41
| Desde luego Evo a sido el Banco que más documentación me ha solicitado. Pero aunque dicen que es el mas estricto, aprobaron mi operación cuando Openbank o BBVA me la rechazaron. |
20-nov-2020 23:43
|
Yo estoy cambiando la mia variable de Deutsche Bank a E+1,5 sin restar el euribor, a Opentbank a E+0,79 sólo con ingreso mesual o nómina (de 1800€ por ser 2 titulares), y seguro de hogar con ellos. Es cancelando la actual (no subrrogando), Opentbank paga todo, incluído la tasación. Sólo me cuesta la cancelación de la actual hipoteca más gestoría, unos 500-600€. Debo menos del 50% de la tasación. Primer año fijo E+1,99. No voy a hacer seguro de hogar con ellos, y me queda: Primer año E+2,09 Resto de años E+0,89 |
Editado: 20-nov-2020 23:48 -
24-nov-2020 13:01
|
Pillo sitio porque también estoy mirando ofertas para subrogar la hipoteca. Llevo 2 años y medio con Liberbank y ahora al 2.5% con seguro de hogar (muy alto), PIAS y tarjetas que al año nos meten 75€ de comisiones por éstas. Estaba viendo myinvestor pero lo malo es que no sé si llegaría al 70% de la tasación. Al hacer una nueva tasación tampoco sé cuánto variaría sobre la que ya se hizo al formalizar la hipoteca actual. |
01-dic-2020 12:43
|
Yo busqué comparadores de hipotecas, me apareció iahorro. La verdad que ha sido un acierto total. Les mandas una cierta documentación y ellos se encargan de contactar con los bancos. Una vez elijas tu oferta te acompañan durante todo el proceso hasta la firma, resolviendo tus dudas o problemas que puedan surgir. Este trabajo lo hacen Gratis.
Las ofertas a tipo fijo a destacar. Bankia 1.75 % sólo con una nomina, superior a 700€ sin gastos de apertura ni cancelación, sin gastos de notaria, ni tasación. Sabadell 1.1% 3 vinculaciones, nomina, s.hogar, s.vida. Apertura 300€+ Tasación y cancelación parcial 0% total 1.5%. Evo Banco 1.49% Sin ninguna vinculación desde el primer día o 1.29% si vinculas nómina y S.hogar. Sin gastos de apertura, ni tasación, ni cancelación parcial o total 0%. Esta es la que hemos elegido. Si alguien le interesa que me mande un privado y le facilitó el contacto del agente que a llevado mi hipoteca. Y eso que es gratis........un poco extraño....en esta vida nada es gratis!!!! |