BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

tkonwisky
ForoCoches: Miembro
#391
Cita de pedrag2
Hola a todos:

MATRAKA, lo de la cerina no te daría ese error, a mí me pasó y el error que da en esos casos es de "Nivel de aditivo de filtro de partículas demasiado bajo". Es más lo rellene y no se fue el error, tuve que ir al conce a quitarlo, 36€ de ala para ellos sólo por eso.

Lo del error que te dá a mí también me ha pasado, me dice "Sistema anticontaminación motor defectuoso", la diferencia es que a mí no me hace lo de quedarse pillao en 3.000 rpm, vamos que no me influye a nada en el rendimiento del coche y en dos días se me va y al cabo de 20 vuelve a salir pero se vuelve a ir.

Yo tengo el FAP desmontado y limpiado hace 23.000 km, la mía tiene ahora 146.000, no lo tengo vaciado como es tu caso, de todos modos nada más que tenga tiempo lo volveré a limpiar de nuevo por eso del error, pero no creo que tenga mucho que ver.

En tu caso, no sé no sé, pero después de lo que hiciste con LUIS-R y luis331 de vaciar el FAP y siendo que LUIS lo lleva así hace mucho y sin problemas alomejor van por otro lado los tiros, pero lo de la cerina te lo avisaría el coche.

Por cierto LUIS-R, compré el kit de xenon en el motor show festival y como tuve un rato de tiempo hace un par de días lo monté en mi casa, se nota un montón lo único que creo que aunque las pedí de 6.000 k (no ponía de cuanto eran por ningún lado) creo que me las han metido de 8.000 k porque se ven algo más azuladas de lo que yo pensaba, pero desde luego el resultado es bastante bueno aunque tengo todavía que ajustar un pelín las lámparas (nadie se me ha quejado de deslumbrar).

Perdón por el rollo y salu2 a to2
Estos dias me estan preguntando por esto, y puse este hilo como ejemplo. Lo que te sucede a ti, seguramente sea el CAPTOR DE PRESION DIFERENCIAL FAP, es quien informa del estado del filtro en cada momento. Tienes que ir a la BSM y medir los valores. En el foro del 307 lo veras claro. Yo en mi coche tuve lo mismo, y cambiando el captor se acabaron los problemas. Eso si, vale una pasta (120 euros solo la piecita ).

Revisa los valores que te da en contacto puesto y con motor encendido, y ya veras como ahi tienes el problema.

Un saludo.
luis331
ForoCoches: Miembro
#392
pues otro que se suma al caso, jejeje vaya casualidad, esta tarde me a salido , el mensaje de el fap, liquido bajo, asi que , con 117.000 km. a rellenar.
nietora
ForoCoches: Miembro
#393
No tiene nivel visual, el nivel es interno.

La manera de saber que nivel tienes es que el coche te diga, nivel bajo, pero yo cada vez estoy más convencido de intentar no llegar a verlo asi que comprar la cerina y rellenar hasta que salga por el agujero.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#394
JOe Luis331, eres culo veo, culo quiero. Mira que querer hasta las cosas malas...

Fuera de bromas, es una puñeta, pero por lo menos a ti te lo ha puesto. Yo espero que sea eso y que no me lo haya puesto porque solo salga el error si tienes Rt3.

Si haces el rellenado antes que yo dime lo que te ha salido el litro

Nietora, lo del nivel lo digo por eso mismo, para saber cuantos litros tengo que comprar, que una vez lo tenga en alto no me quede corto (o me pase y me sobren litros, que ya se que luego los usaré, pero comprar y tenerlo cogiendo sitio...
nietora
ForoCoches: Miembro
#395
Cita de nietora
En el manual de taller pone, en Capitulo 1 Motor 5 que colgue en la mula:

Capacidad:
-5 litros hasta DAM 9491
-3 litros a partir de DAM 9492

Periodicidad de mantenimiento:
-80000 km hasta DAM 9491
-120000 km a partir de DAM 9492

Liquido cerina:
-Eolys DXP 42 (hasta número DAM 9491), el tapón de rebose del deposito de aditivo y los tapones de Eolys DXP 42 son blancos.
-Eolys 176(a partir del número DAM 9492), el tapón de rebose del deposito de aditivo y los tapones de Eolys 176 son verdes.


Respecto a la situación:
Es un deposito de polietileno, fijado debajo de la carroceria, delante del tren trasero, a la izquierda del deposito de combustible.

No se si podré ponerte una foto, si puedo la hago y te la pongo.

Saludos

Matraka no lees los post que pongo . . . . .

Si tu color en el tapón de rellenado es blanco SON 5 LITROS y si es verde SON LITROS . . . . . . .
nietora
ForoCoches: Miembro
#396
Ya se me olvida hasta escribir . . . . . . . si es verde SON 3 LITROS . . .
LUIS-R
Echando chispas
#397
Cita de MATRAKA
JOe Luis331, eres culo veo, culo quiero. Mira que querer hasta las cosas malas...

Fuera de bromas, es una puñeta, pero por lo menos a ti te lo ha puesto. Yo espero que sea eso y que no me lo haya puesto porque solo salga el error si tienes Rt3.

Si haces el rellenado antes que yo dime lo que te ha salido el litro

Nietora, lo del nivel lo digo por eso mismo, para saber cuantos litros tengo que comprar, que una vez lo tenga en alto no me quede corto (o me pase y me sobren litros, que ya se que luego los usaré, pero comprar y tenerlo cogiendo sitio...
El deposito es de unos 5 litros , asi que contando que tengas 1 litro mas o menos cuenta con comprar entre 3 litros y 4 litros , asi tienes suficiente y no te sobrará.

Joer luis 331 !envidioso! , ya contaras a que precio te dejan el litro a tí enchufao...............
Francueto5
ForoCoches: Miembro
#398
Cita de MATRAKA
Gracias Jrgbel. Por cierto, no tengas miedo de vaciarlo. vamos a ver! seguramente lo mio ha sido casualidad. Cada día estoy más convencido de que lo mio es problema de la cerina, que se me ha acabado y, al no detectarlo, me da el error.

Por cierto, ¿Hay alguna manera de saber si te queda o no? Me refiero a un nivel por algún lado.

Gracias.
Como es bastante accesible, imagino que puedes introducir alguna varilla de plástico para que te dé alguna referencia. Yo creo recordar que mi mecánico liberó el depósito y lo movió para tener también una referencia. Te remito a la página 5 de este brico donde puse los precios del año pasado y fotos del eolys comprado en la Citroën.
En cuanto al error, a mí me salía con frecuencia el de "sistema anticontaminación defectuoso o deficiente" más el consabido testigo amarillo del motorcito. Lo llevaba al taller, no indicaba nada especial y lo borraban hasta nueva orden. Desde la primera semana de diciembre, que apareció en plena ITV, sin problemas por cierto, no se me ha apagado (sólo en el taller, pero ya lo tengo aburrido así que paso de llevarlo sólo para eso). Hago 300 km semanales con mucha ciudad y por suerte no me afecta al rendimiento del motor. He optado por hacer caso omiso del mensajito de marras, lo mismo que hago desde hace tres años con el de nivel bajo de eolys. S2 y suerte
LUIS-R
Echando chispas
#399
Cita de nietora
Ya se me olvida hasta escribir . . . . . . . si es verde SON 3 LITROS . . .

Pues el mio es verde y te puedo asegurar que me entraron mas de 4 litros cuando le meti el aditivo de forte que resultó mal el asunto , luego lo rellenaron en la casa y me cobraron 5 litros........
pedrag2
Mañico
#400
Cita de tkonwisky
Estos dias me estan preguntando por esto, y puse este hilo como ejemplo. Lo que te sucede a ti, seguramente sea el CAPTOR DE PRESION DIFERENCIAL FAP, es quien informa del estado del filtro en cada momento. Tienes que ir a la BSM y medir los valores. En el foro del 307 lo veras claro. Yo en mi coche tuve lo mismo, y cambiando el captor se acabaron los problemas. Eso si, vale una pasta (120 euros solo la piecita ).

Revisa los valores que te da en contacto puesto y con motor encendido, y ya veras como ahi tienes el problema.

Un saludo.
Hola:

Gracias por la aclaración, pero en la Phedra es como te dicen, si está bajo te da el mensaje el RT3 y si no pues no te da nada. Lo mío es otra cosa, puede que sea lo que dices pero no hay manera de saberlo si no se mete en el dichoso examiner.

Lo del llenado de la cerina, a mí me entraron cuando me dio el mensaje 3,5 litros, me lo hizo un amigo y me cobró los 85 euros del líquido, compró uno de 3 litros y el otro medio lo utilizó de un bote que tenía el a mitad por ahí. Con eso se me llenó pero antes ya digo, me dio el mensaje de "nivel de aditivo del filtro de particulas demasiado bajo" y para quitarlo aun llenando en el conce y 36 € con el examiner.

Salu2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#401
Vamos a ver si me ordeno un poco y os comento TODO lo que he estado hablando con la del taller de FIAT.

He ido para pedirle presupuesto de lo que me sale el bote de cerina.

Resulta que me saca una caja que trae 2 botes, uno lleno y otro vacío. Parece ser que tienes que meter el líquido en el que está vacío y trae un tapón con una manguerita (será meter la manquerita y apretar el bote para que salga el líquido).

Lo que me ha mosqueado es lo siguiente (entre otras tantas que escribo más abajo).

Le he preguntado si el precio dependerá de lo que haya que echarle pero me ha dicho que ellos vacian el líquido antiguo y le meten el nuevo que es TAN SOLO ESE BOTE. El bote puede tener, COMO MUCHO, 2 litros de líquido calculado por el tamaño del bote. Me dice que la medida es esa y que no se puede echar más (ahora vas y lo cascas ).

Me comenta que ella esperaría a que me saliera el mensaje del nivel bajo, pero si me decís que si tengo los 3 relojes no me va a salir...

Por otro lade me ha preguntado que cual es el gasoil que le hecho. Muy lejos de decirme lo que yo pensaba (que es que no le eche de Carrefour, eroski, etc) me dice que no le eche GASOIL DEL BUENO. La explicación es la siguiente:

El eolys es el aditivo que le hace falta al gasoil para que la quema de combustible sea el más eficiente y que, los aditivos del gasoil "bueno" (Digamos Bp Plus, repsol 10plus, etc)lo que hacen es estropear ese aditivo. Que le eche del normal, si bien los líquidos que se le echan para limpiar inyectores, etc. si que son muy buenos y recomendables para la limpieza de ello. Incluso me ha dicho que problemas de tirones puede tener que ver con este gasoil (y que suelen echar en el depósito de combustible un poco de aceite en estos casos para lubricar)

Ya sé, todo lo que estais pensando y que vais a escribir más abajo seguro que ya se lo habré dicho yo, tan solo me remito a comentar lo que me ha dicho y vosotros juzgareis .

Por cierto, entre otras cosas... ¿Sabíais que también se vacia el catalizador? ¿y que se puede quitar el pitido de los cinturones con el examiner?

Yo haría un llamamiento a toda la gente que entiende de electrónica a investigar que cables hacen falta para conectar el ordenador con el examiner en nuestro coche. Este tema lo abriré en un post exclusivo para ello. Tengo un montón de ganas de tenerlo y ver hasta donde podemos llegar con ese programa y de paso, si tengo que llevarlo alguna vez, si me están iciendo la verdad o no.

Hay más cosa que hemos hablado, pero ahora tengo un cacao en la cabeza que no me apaño.

Por cierto, que no lo he dicho, me cobran por llenarle el depósito algo menos de 90€ (que no me ha parecido caro, siempre y cuando con ese bote se llene todo el depósito, que veo que no por lo que comentais, y si Nietora, se me ha pasado lo tuyo, sorry).

Perdón por el tostón, pero creo que tenía que comentaros esto.

S2.
LUIS-R
Echando chispas
#402
Le he preguntado si el precio dependerá de lo que haya que echarle pero me ha dicho que ellos vacian el líquido antiguo y le meten el nuevo que es TAN SOLO ESE BOTE. El bote puede tener, COMO MUCHO, 2 litros de líquido calculado por el tamaño del bote. Me dice que la medida es esa y que no se puede echar más (ahora vas y lo cascas ). ..........a mi me metieron 3 botes ( se quedaron la mitad de uno seguro )



Yo siempre he metido gasoil del bueno y cada 5 depositos un bote de limpiador de inyectores............



Lo del examiner estarias de puta madre , el tema de engañar a las sondas es solo encontrar la resistencia con el valor adecuado y ponerla en serie.......pero para hacer esto se necesitan muchas cosas a la vez ( mecanico,elevador,electronico y tiempo......) hay alguien que leí que lo tenía engañado al catalizador/fap pero no se donde lo vi....
LUIS-R
Echando chispas
#403
Dentro de poco haremos un cursillo para los tecnicos de los concesionarios como tema principal "El FAP y sus trucos por forocoches"
nearan
ForoCoches: Miembro
#404
Opino y solo opino respecto al comentaro de los 2 L. de Eolys
Que yo sepa solo hay envases de 1l.
Un kick con 3l. y otro con 5L.
Si no ha salido el mensaje en la pantalla no entraran los 5l. evidentemente, en mi caso entraron los 3l y según concesionario tienen que decirle al calculador los gramos que se han aportado de relleno (aquí me pierdo).
En cuanto a modificaciones del programa lo veo un tanto dificil, no pongo en duda que algún informatico lo consiga pero por experiencia en otros temas (industriales) no hay forma de conseguir que luego todo vaya al 100%.
Respecto al combustible..........ni idea de lo que dice al respecto.
El eolys lo que hace es conseguir un aumento de temp en la combustión sea con un tipo de gas-oil u otro y nada tiene que ver con que sea del caro ó del barato, opinión personal en nuestros vehiculos no hace falta repostar del caro, tal vez en vehiculos que necesiten refrigerar inyectores por paso de combustible.
Saludos
Nearan
LUIS-R
Echando chispas
#405
Cita de nearan
Opino y solo opino respecto al comentaro de los 2 L. de Eolys
Que yo sepa solo hay envases de 1l.
Un kick con 3l. y otro con 5L.
Si no ha salido el mensaje en la pantalla no entraran los 5l. evidentemente, en mi caso entraron los 3l y según concesionario tienen que decirle al calculador los gramos que se han aportado de relleno (aquí me pierdo).
En cuanto a modificaciones del programa lo veo un tanto dificil, no pongo en duda que algún informatico lo consiga pero por experiencia en otros temas (industriales) no hay forma de conseguir que luego todo vaya al 100%.
Respecto al combustible..........ni idea de lo que dice al respecto.
El eolys lo que hace es conseguir un aumento de temp en la combustión sea con un tipo de gas-oil u otro y nada tiene que ver con que sea del caro ó del barato, opinión personal en nuestros vehiculos no hace falta repostar del caro, tal vez en vehiculos que necesiten refrigerar inyectores por paso de combustible.
Saludos
Nearan

En mi caso si que entraron casi 5l ya que al vaciarlo por completo por no funcionar con el otro aditivo no me quedó otra opción que el concesionario .
Modificar el programa no sé hasta que punto puede funcionar por eso te comento lo de la resistencia ya que no deja de ser un voltaje lo que sale de la sonda con lo cual se puede modificar ese voltaje para hacer creer a la centralita que opone mas resistencia que la que hay en realidad.

En cuanto al gasoil estoy contigo ya que el eolis como bien dices solo aumenta la temperatura en la combustión , entonces no creo que sea malo repostar del bueno.......de hecho hay muchas marcas que lo recomiendan para evitar fallos en la inyección.

De todas formas en España no es que tengamos unos carburantes muy puros que digamos..........
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#406
Pues si! seguro que más de uno aprendería....

Que no digo que hayan profesionales, pero muchas veces...

Sin ir más lejos, la secretaria ha recibido una llamada de un mecánico que estaba fuera y ha tenido que ser ella quien le diera la solución al problema, asi que...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#407
Perdonar, mi contestación iba con lo de Luis-R.

Nearan, el envase lo he visto dentro de la caja, por eso dije que "como mucho" era de 2 litros. Seguramente sea el de litro que comentas, pero si digo eso y que con solo un envase se llena...

No se, supongo que llamaré a Vitoria y allí a ver que me dicen.

Luis331, coméntanos como llevas el tema...
nietora
ForoCoches: Miembro
#408
Las medidas que pongo las he sacado literalmente del manual de taller, además nunca he tenido que rellenarlo, asi que no se si entran 3 o 5 litros

Matraka, aunque tu Ulysse tenga las esferas verdes, en la pantalla del ordenador de a bordo, te saldría el mensajito de "nivel bajo de aditivo"

Saludos
luis331
ForoCoches: Miembro
#409
bueno pos ya ta, asunto arreglado, con cerina y tooo lo demas.


en fin el tema es el siguiente, da error al comunicar que esta bajo de liquido el fap, voy al taller, es de confianza y le meten 3 litros, de cerina, han entrado los 3, que lo he visto yo, se mete a peso, jejeje eso si que ha estado bien, la regeneracion del fap , atentos, la han echo en carretera, mas o menos unos 40 , o 50 km, a traya, y con el examiner, lo que hacen es , antes de meterle liquido, lo resetean, una vez introducido , lo vuelven a resetear y salen a carretera y a regenerar el filtro con su nuevo liquido.

en mi caso NO queria resetear la jodia, 3 veces hasta que lo han conseguido, y sin ningun problema. asi que el tema es que hay que utilizar el examiner, para empezar y para finalizar.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#410
Bueno, y te han cobrado... porque 50 kms, supone por lo menos una hora en carretera... más la cerina, que si a mi por 1 litro eran 80€ con la mano de obra...

Por cierto, esa es otra de las cosas que me habia comentado esta mañana la jefa de aquello.

La regeneración se hace automáticamente, pero si quieres forzarla, tan solo tienes que subir revoluciones durante un rato y te lo fuerza.

Supongo que eso fue lo que hice yo porque me apareció el error (que no apareció) en la salida de un peaje en cuesta, en un carril de aceleración, con lo que eso conlleva (salir a toda hostia porque la gente no te facilita la salida).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#411
Lo que cada día tengo más claro es que tengo que ir a Vitoria, porque esta no me ha dicho nada de sacarlo a carretera con el examiner

QUIERO UN EXAMINERRRRRRRR

Pa' reyes me pido uno
luis331
ForoCoches: Miembro
#412
el reseteo es , comunicarle a la centralita, que te han instalado un fap nuevo, asi que ya ves.

por cierto matraka , ayer me dijeron que los fap estan de oferta, a 200 lereles, asi que , si estas todavia y te apetece gastar pasta, que veo que vas sobradillo de perrass pues eso.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#413
Como que los del fap están de oferta? Que venden la pieza por 200€? Pero si dicen que cuesta mil...

A ver, infórmame bien de eso que si me vuelve a salir el error...
luis331
ForoCoches: Miembro
#414
regenerados si, 200 nuevo?????
kokanjai
ForoCoches: Miembro
#415
Matraka , por curiosidad ¿ a que taller lo llevas? es que en guipuzcoa creo que solo hay dos , uno me pilla un pelin lejos y el otro ... mejor no digo nada por si algun dia me urge y tengo que volver
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#416
A Hogei.
jrgbel
ForoCoches: Miembro
#417
Cita de MATRAKA
Como que los del fap están de oferta? Que venden la pieza por 200€? Pero si dicen que cuesta mil...

A ver, infórmame bien de eso que si me vuelve a salir el error...
Matraka, en Peugeot el FAP de intercambio para un 807 2.2 hdi (nov-03) cuesta 264€ iva incl. Ref:0000174021, mucho más económico que en Fiat, el precio del FAP nuevo es de 604€ iva inc. Ref:00001731ET. Yo lo tengo claro, el día que se rompa lo cambio en Peugeot, paso de ir a Fiat.
Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#418
Pues si! al final voy a tener que pasarme por Peugeot.

De todas formas he estado hablando con Fiat Vitoria (me dan más confianza). Que lo de vaciar la cerina y echar un litro que... bueno, ya sabeis que me han dicho, que eso ni en broma. Me ha dicho que le hace falta saber el error que había salido para saber de que puede ser pero no creo que guarden los errores esta gente (basicamente porque me dijo que se acordaba que había ido por alli, pero no se acordaba para qué siendo él viernes cuando me lo hizo y yendo el lunes, así que menos acordarse del error). Que espere a que me vuelva a salir y que vaya.
Que CREE que lo del rellenado de cerina y todo el trabajo que hay que hacer viene a salir por unos 300€ (espero que sea "cree" nada más, jeje). De todas formas, por lo que comentais, viene a salir más o menos eso.

Así que haré eso, esperaré a que me vuelva a salir (porque también coincide en que me tiene que salir el error de nivel bajo, que sale cuando falta 1litro para acabarse) y que si no ha salido es por algo raro.

Bueno, pues a lo dicho , que esperaré a que salga y lo llevaré. Por cierto, no se extrañó cuando le dije que había quitado el FAP. Creo que cada vez es más gente que lo hace...
LUIS-R
Echando chispas
#419
Cita de MATRAKA
Pues si! al final voy a tener que pasarme por Peugeot.

De todas formas he estado hablando con Fiat Vitoria (me dan más confianza). Que lo de vaciar la cerina y echar un litro que... bueno, ya sabeis que me han dicho, que eso ni en broma. Me ha dicho que le hace falta saber el error que había salido para saber de que puede ser pero no creo que guarden los errores esta gente (basicamente porque me dijo que se acordaba que había ido por alli, pero no se acordaba para qué siendo él viernes cuando me lo hizo y yendo el lunes, así que menos acordarse del error). Que espere a que me vuelva a salir y que vaya.
Que CREE que lo del rellenado de cerina y todo el trabajo que hay que hacer viene a salir por unos 300€ (espero que sea "cree" nada más, jeje). De todas formas, por lo que comentais, viene a salir más o menos eso.

Así que haré eso, esperaré a que me vuelva a salir (porque también coincide en que me tiene que salir el error de nivel bajo, que sale cuando falta 1litro para acabarse) y que si no ha salido es por algo raro.

Bueno, pues a lo dicho , que esperaré a que salga y lo llevaré. Por cierto, no se extrañó cuando le dije que había quitado el FAP. Creo que cada vez es más gente que lo hace...
Esperemos que sea solo el liquido.........aun estoy dandole al coco de que puede ser el fallo.......ya nos contaras
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#420
No te preocupes Luis-r. Creo que estás todavía con la cosa de que piensas que has sido tú. Te lo vuelvo a decir, que lo único que hiciste fue hacerme un favor. En casi 4 años no he tenido ni un solo problema con el coche (vamos, pijaditas si, pero nada del otro mundo). Que ahora me salga esto pues es normal, ya son 100.000kms y ya sabes, ahora es cuando hay que empezar a cuidarlo, nada más.

Yo espero no tener que ir hasta dentro de, por lo menos 30.000kms a enseñarle el error
← A Monovolúmenes