Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo
05-jul-2020 11:43
| Me llegó ayer un email con nombre de usuario y 4 cifras del pass + un sms con 4 cifras del pass. Con eso ayer entré y no me dejaba, lo he vuelto a probar hoy y perfecto, al ser la primera vez me pide de cambiar el usuario y el pass y listo. |
05-jul-2020 11:45
|
Mañana llamaré a renta 4 A ver si nos lo hacen bien, ya me fastidia este mes no hacer la aportación a los fondos, jeje |
05-jul-2020 11:55
|
Yo ya he podido acceder a Renta 4, de momento me falta un Vanguard por traspasar que sigue estando en BNP. Por cierto, qué plataforma más liosa, ¿no? No me entero de nada... |
05-jul-2020 12:12
|
Justo me pasa a mi lo mismo, falta un Vanguard. A mi me gusta más que la de BNP... será cuestión de acostumbrarse. Lo que pasa que han puesto a 0 los históricos de rentabilidades. Para eso están los excels. |
05-jul-2020 12:16
|
Para ver los históricos de rentabilidad, tienes que ir: Mi Patrimonio => Informes y extractos => Plusvalías/minusvalías latentes de fondos. Ahí le das a Tipo Fiscal, desmarcas Mostrar suscripciones (si quieres ver la rentabilidad total, o lo dejas marcado para ver la rentabilidad de cada suscripción) y le das a Enviar. Te saldrá la lista de tus fondos con la plusvalía fiscal, que al final es la que cuenta. |
05-jul-2020 14:01
|
Yo he conseguido acceder. Para ello necesitas un correo y un SMS en el móvil. La web está bien está más currada. En cuanto nos acostumbremos seguro que no echamos de menos la de BNP. A mí me falta uno de los fondos. Entiendo que están en camino aún. Lo que he hecho es mandarles un mensaje al soporte a ver qué dicen, pero entiendo que a lo largo de la semana aparecerá. |
05-jul-2020 14:36
|
A mi lo que me gustaba de BNP era la pantalla resumen donde aparecía el gráfico con el valor diario de la cartera y la otra serie con las aportaciones que se realizaban. ¿Habéis encontrado algo similar en la plataforma de Renta 4? |
05-jul-2020 17:08
|
a mi me faltan por traspasar el Small Caps y el Valentum en Mi patrimonio -> Informes y Extractos -> Informe de patrimonio -> Evolucion te aparece un grafico mensual del valor de la cartera completa, en mi cartera antigua de renta4 me sale bien pero en la nueva con lo exBNP parece que no tienen historico |
06-jul-2020 10:11
|
Un par de cosas que he ido viendo por ahí. - En Renta 4 está habilitada por defecto la opción de notificaciones por correo ordinario, por la cual te cobran 0,5€ por cada comunicación. Se puede deshabilitar en la web, en la parte de configuración que aparece arriba a la derecha donde Mi Perfil. - Por lo que he leido por ahí, pero que está pendiente de confirmar, parece que R4 mantiene las condiciones anteriores de BNP pero solo para las participaciones que ya tenemos, no para las nuevas. Esto significa que, supuestamente, aplican el mínimo de 200€ por cada compra. Y habría que ver el tema de la comisión por custodia, que en BNP no había, y aquí sí que aparece en las fichas de los fondos. A mí me tocaba hacer aportación el 15 de Julio, pero creo que me voy a esperar a ver por donde respiran, porque si es verdad que me van a aplicar comisiones de custodia y encima me limitan a 200€ el mínimo de aportación, no voy a durar mucho en Renta 4 me temo... |
06-jul-2020 11:54
|
Ahora mismo si estás por indexados / fondos internacionales más conocidos, no tiene sentido estar en R4, y lo digo yo que llevo años con ellos. De hecho en cuanto Openbank sacó los Amundi sin aportación mínima me los llevé todos. Los que me quedan ahi es porque no los hay en otro proveedor (por ahora), por porque no me ha dado la venada de sacarlos. Me da a mi que van a tener que mover ficha, o esos 11000 clientes que esperaban van a ir saliendo por patas... |
06-jul-2020 11:58
|
Ahora mismo si estás por indexados / fondos internacionales más conocidos, no tiene sentido estar en R4, y lo digo yo que llevo años con ellos. De hecho en cuanto Openbank sacó los Amundi sin aportación mínima me los llevé todos. Los que me quedan ahi es porque no los hay en otro proveedor (por ahora), por porque no me ha dado la venada de sacarlos.
Me da a mi que van a tener que mover ficha, o esos 11000 clientes que esperaban van a ir saliendo por patas... |
06-jul-2020 12:08
|
Estoy mirando la posibilidad de pasarlo todo a MyInvestor, aunque tengo que mirarlo con detenimiento porque la cartera ya tiene un volumen importante como para jugármela con algún chiringuito. En ese aspecto, Openbank me parece mejor opción, pero no sé si tienen todos los fondos que a mí me interesa... ¿tienen algún vanguard de RF?
En MyInvestor probablemente tengas los que quieras (selecciona MyInvestor aquí) https://lahormigacapitalista.com/bus...dos-indexados/ Tienes detrás a Andbank (de hecho se puede acceder con las credenciales de MyInvestor) así que por ahí no creo que tengas problemas. A mi lo que me escama un poco es que dentro de X tiempo no pongan una custodia o algo similar. En una entrevisa en Finect a la responsable de comunicación le preguntaron sobre esto y sobre tener un roboadvisor que cobra mucho menos que el resto. Respuesta: quieren complementar unos ingresos con otros y si la cuenta da... el tema es si la cuenta no da, porque con Amundi aún sacan algo, pero con Vanguard nada. De hecho Indexa tuvo que reconocer que subía la aportación inicial a 3000€ porque sino no era capaz de cubrir ni la cuota del FOGAIN... |
06-jul-2020 12:14
|
En Openbank tienes que irte a Amundi, no hay Vanguard.
En MyInvestor probablemente tengas los que quieras (selecciona MyInvestor aquí) https://lahormigacapitalista.com/bus...dos-indexados/ Tienes detrás a Andbank (de hecho se puede acceder con las credenciales de MyInvestor) así que por ahí no creo que tengas problemas. A mi lo que me escama un poco es que dentro de X tiempo no pongan una custodia o algo similar. En una entrevisa en Finect a la responsable de comunicación le preguntaron sobre esto y sobre tener un roboadvisor que cobra mucho menos que el resto. Respuesta: quieren complementar unos ingresos con otros y si la cuenta da... el tema es si la cuenta no da, porque con Amundi aún sacan algo, pero con Vanguard nada. De hecho Indexa tuvo que reconocer que subía la aportación inicial a 3000€ porque sino no era capaz de cubrir ni la cuota del FOGAIN... Supongo que es lo que les pasó a BNP, te "regalaban" la posibilidad de comprar Vanguards sin mínimo y son comisiones, luego pusieron lo de las clases "clean" y al final han chapado porque no verían ni un euro por ninguna parte. Aquí no vamos a dormir tranquilos hasta que a Vanguard no le de por comercializar directamente en España, y eso no tiene pinta de ocurrir en breve... |
06-jul-2020 13:56
|
- Por lo que he leido por ahí, pero que está pendiente de confirmar, parece que R4 mantiene las condiciones anteriores de BNP pero solo para las participaciones que ya tenemos, no para las nuevas. Esto significa que, supuestamente, aplican el mínimo de 200€ por cada compra. Y habría que ver el tema de la comisión por custodia, que en BNP no había, y aquí sí que aparece en las fichas de los fondos.
|
06-jul-2020 15:46
| He intentado hacer suscripciones menores a 200€ y acepta la orden pero al rato llega un mail diciendo que la operación ha sido cancelada, sin dar más motivos, así que entiendo que ha sido por ese mínimo. Si es así miraremos otras opciones, tengo cuenta abierta en openbank y myinvestor a la espera de ver qué encontrábamos en renta4 así que según lo que vaya leyendo estos días en foros habituales me decidiré si renta4 no cambia de idea |
06-jul-2020 15:49
| Después de unos cuantos años en Renta 4, viendo las ofertas que hay en Openbank y MyInvestor (que tengo cuenta), diría que únicamente puedes estar en R4 por algún fondo específico / poco conocido que puedas querer. La gama que tienen ahora los otros 2 cubren los más conocidos y la aportación mínima es menor. |
06-jul-2020 15:51
|
Después de unos cuantos años en Renta 4, viendo las ofertas que hay en Openbank y MyInvestor (que tengo cuenta), diría que únicamente puedes estar en R4 por algún fondo específico / poco conocido que puedas querer. La gama que tienen ahora los otros 2 cubren los más conocidos y la aportación mínima es menor.
|
06-jul-2020 16:21
|
Depende del fondo: si no cambiaron por ejemplo el MSCI World está en 100€, el resto de indexados de Amundi suelen estar en 200€ (ojo que si vas nuevo cobran custodia). Para el resto de fondos hay de todo. Los que son de R4 la tiene muy baja, 10€ pero para los demás... Lo más habitual es que sean de 200€ o más euros (es cierto que tienes acceso a varias clases), pero tienes que tener en cuenta que algunas iniciales son de 1.000 / 2500 / 5000 euros (o 1M, que también las hay xD). Un ejemplo de fondo que yo tengo es el Janus Henderson Global Horizon, que en R4 necesitabas 2500 euros de primera aportación y 200 en las consecutivas, pero que en Openbank puedes entrar desde 1 euro. Por eso es digo que entre MyInvestor y Openbank los fondos "más conocodidos" son más asequibles. Ahora, si es cierto que la lista de fondos que tiene R4 es enorme. |
06-jul-2020 17:28
|
He intentado hacer suscripciones menores a 200€ y acepta la orden pero al rato llega un mail diciendo que la operación ha sido cancelada, sin dar más motivos, así que entiendo que ha sido por ese mínimo. Si es así miraremos otras opciones, tengo cuenta abierta en openbank y myinvestor a la espera de ver qué encontrábamos en renta4 así que según lo que vaya leyendo estos días en foros habituales me decidiré si renta4 no cambia de idea
Seguiré aportando a Myinvestor, a la espera de ver más comentarios y ver si Renta 4 cambia su política. |
06-jul-2020 18:04
|
Di de baja mi cuenta en BNP y me encuentro que ahora soy cliente de estos señores. De verguenza, unos y otros. Yo ya tengo experiencias pasadas con Renta 4 y ni con tu dinero. |
06-jul-2020 18:52
|
Yo cerré cuenta en BNP y Renta 4, al final creo que mantendrán las condiciones de BNP, pero a mi me trastocaba los minimos. Asi que nada, estoy con todo en MyInvestor, que al final serán recientes, pero teniendo los fondos depostados en Inversis y pudiendo entrar en la pagina de este, me ofrece suficientes garantías. Además que ahora hay buenos fondos como el Fundsmith y el tecnologico de Blackrock y de JPMorgan, sin minimos. |
06-jul-2020 19:39
| Pues yo he esperado pacientemente el traspaso y si ahora no dejan hacer aportaciones mínimas... Mal asunto, esperare un poco a ver que voy leyendo en foros pero tiene pinta de que en cuanto este todo en renta4 lo paso a myinvestor. |
06-jul-2020 21:40
|
Me vais a perdonar, pero no me aclaro: Entonces tenemos comisiones de custodia? 0,1% para suscribir en el de Vanguard Euro Govt Bd? Ese mínimo de 200€ en el de Vanguard me jode mucho mi estrategia, ya que aporto un % muy bajo en este fondo de mi aportación mensual. mirando el mismo fondo de Vanguard en Myinvestor: Sale ese mismo 0,12% pero ni rastro del 0,1% de suscripción, y menos aún de custodia lo estoy mirando mal?EDITO: En myinvestor no tengo mínimo, hace poco compre por valor de 25€ EDITO: En rankia dicen algunos foreros que han hablado con Renta 4 que aunque salga comisiones de custodia si eres cliente BNP no te la cobrarán. |
Editado: 06-jul-2020 21:56 -
06-jul-2020 21:47
|
Yo era novato en BNP, había muy poca pasta, tengo algo en amundi MSCI y amundi emergentes , ya he cancelado lo del correo postal, y viendo lo que se comenta aquí estoy pensando en irme si no nos respetan las condiciones. Por el traspaso de fondos a Openbank por ejemplo se pierde pasta por el camino? Perdonad mi ignorancia |
07-jul-2020 11:58
|
A ver si aclaran algo porque ando perdido. Sobre todo en el tema de comisiones. Las aportaciones parece que hay que hacerlas de los importes minimos que establece R4. |
13-jul-2020 15:11
|
Bueno pues aqui uno que se las pira, si me cambian el mínimo de aportación que tenía en BNP eso ya no es 'respetar las condiciones'. ¿Ahora donde vamos? Yo estoy interesado en simplificar todo y utilizar solo un fondo de renta variable global IE00B03HCZ61 y otro de renta fija global IE00B18GC888 pero son Vanguard. Qué putada BNP. |
13-jul-2020 19:29
|
Bueno pues aqui uno que se las pira, si me cambian el mínimo de aportación que tenía en BNP eso ya no es 'respetar las condiciones'.
¿Ahora donde vamos? Yo estoy interesado en simplificar todo y utilizar solo un fondo de renta variable global IE00B03HCZ61 y otro de renta fija global IE00B18GC888 pero son Vanguard. Qué putada BNP. |
13-jul-2020 20:42
|
Por lo que he leído por ahí, se confirma que los que venimos de BNP no tenemos comisión de custodia sobre los fondos que ya teníamos en BNP. Ojo, porque si contratas o traspasas a otro distinto, entonces sí. Y tienen aportaciones mínimas que van de los 150 a los 200€ en los más comunes. Así que, de momento, voy a hacer lo que tenía planificado hace tiempo, y esto ha supuesto el empujón definitivo: voy a pasar mi cartera de 5 fondos y 85/15 a solo dos fondos y 75/25, de esta forma subo la aportación mínima y mantengo sin comisiones. Al final, una cartera simple, global de RV y RF hace lo mismo que carteras complejas con muchos fondos. |
13-jul-2020 20:45
|
Por lo que he leído por ahí, se confirma que los que venimos de BNP no tenemos comisión de custodia sobre los fondos que ya teníamos en BNP. Ojo, porque si contratas o traspasas a otro distinto, entonces sí.
Y tienen aportaciones mínimas que van de los 150 a los 200€ en los más comunes. Así que, de momento, voy a hacer lo que tenía planificado hace tiempo, y esto ha supuesto el empujón definitivo: voy a pasar mi cartera de 5 fondos y 85/15 a solo dos fondos y 75/25, de esta forma subo la aportación mínima y mantengo sin comisiones. Al final, una cartera simple, global de RV y RF hace lo mismo que carteras complejas con muchos fondos. |
13-jul-2020 21:41
| Creo que si, pero me gustaría llevar el dinero a un 'banco' por si acaso...Openbank, Selfbank tienen buena oferta pero justo esos creo que no |

lo estoy mirando mal?