En que fondos de inversion estais metidos?
05-jul-2020 11:43
| Si nos dices qué fondos son (pon el ISIN) igual te podemos decir algo. Pero en principio los fondos de los bancos no suelen ser muy buenos. |
05-jul-2020 11:57
|
Vanguard US 500 Stock Index Fund 70% Vanguard Global Stock Index Fund 15% Vanguard Global Bond EU INS 15% |
05-jul-2020 12:25
| Dentro de todo lo que hay en Banca lo menos malo aunque claro bastante caro Ter del 1% para dos fondos full Index no tienen nada especial puedes replicar la cartera que tienen tu por 0'12% en Myinvestor o en por ejemplo en Openbank por 0'35 si pillas indexa creo que es 0'6-0'7 ( No estoy puesto en roboad) |
05-jul-2020 12:58
| No tienen sentido ahora mismo los fondos. Son caros, no permiten liquidez real y para colmo tardan dos días en venderse y no sabes ni a qué precio. Son lamentables. Habiendo etf's sin comisiones y con un ter ridículo..... |
05-jul-2020 13:09
|
Esas comisiones de casi un 1% son bastante altas, en mi opinión hay opciones mejores pero yo no soy quien para dar consejos. En el foro hay por ejemplo varios hilos sobre fondos indexados, que muchos consideran mejores que los que te ofrece un banco. Puedes empezar leyendo por ahí. Como opinión personal (que mucha gente comparte), yo huiría de cualquier cosa que empiece por ES. España es un país para cualquier cosa menos para invertir. |
05-jul-2020 13:14
|
La fiscalidad es la misma cuando vendas. Los fondos solo sirven para cambiarlos por otros y la gente no suele hacerlo |
05-jul-2020 13:15
| Si tienes por ejemplo una cartera de fondos indexados, la puedes rebalancear sin pasar por caja. Con ETFs no puedes. |
05-jul-2020 13:18
|
Con cantidades pequeñas sí, a partir de cierto tamaño ya no se puede rebalancear solo con aportaciones a no ser que puedas ir metiendo cada vez más dinero. Yo creo que depende de cada caso. |
05-jul-2020 13:34
| Depende del fondo. En Myinvestor tienes fondos de Vanguard con un TER por debajo de 0.1% |
05-jul-2020 13:44
| El problema de los fondos es que incluso a igualdad de TER no rentan porque no sabes a qué precio entras ni a qué precio vendes. No son transparentes |
05-jul-2020 14:38
|
Dentro de todo lo que hay en Banca lo menos malo aunque claro bastante caro Ter del 1% para dos fondos full Index no tienen nada especial puedes replicar la cartera que tienen tu por 0'12% en Myinvestor o en por ejemplo en Openbank por 0'35 si pillas indexa creo que es 0'6-0'7 ( No estoy puesto en roboad)
Esas comisiones de casi un 1% son bastante altas, en mi opinión hay opciones mejores pero yo no soy quien para dar consejos. En el foro hay por ejemplo varios hilos sobre fondos indexados, que muchos consideran mejores que los que te ofrece un banco. Puedes empezar leyendo por ahí.
Como opinión personal (que mucha gente comparte), yo huiría de cualquier cosa que empiece por ES. España es un país para cualquier cosa menos para invertir. Empecé en ing por probar y quitar el miedo.. Toca dar el siguiente paso Yo tengo en MyInvestor esto:
Vanguard Global Stock Index Fund 70% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund 10% Vanguard Global Bond EUR INS 20% Me entretuve en la cuarentena leyendo sobre inversión y cómo podía ahorrar más y pensé que esto de los fondos indexados era mi mejor estrategia. Se que no es una cartera óptima pero con el tiempo la iré mejorando (o eso espero). Se agradecen opiniones eh ![]()
|
05-jul-2020 15:05
|
Trabajo con una de las mas grandes a nivel europeo situada en Lituania, se llama Mintos. Por desgracia ahora no hay programa de referidos
Ademas tiene una herramienta que te permite reeinvertir todo lo que te van pagando en lo que tu quieras, esta muy bien.Tambié trabajao con Loanbook, esta tambien bien a pesar que no tengo tanto, con buyback y es española, lo que no tiene plazos inferiores a 1 mes. Recuerda diversificar mucho shur ![]() Vaya que si sale mal te lo comes, sonaba demasiado bonito |
05-jul-2020 15:34
| Eso tiene importancia si vas a hacer trading. Si vas a largo plazo (que es lo normal si inviertes en indexados) la diferencia entre comprar un día o el siguiente es mínima. A veces la suerte estará a tu favor y otras veces en contra. |
05-jul-2020 15:37
|
De todas formas, aunque haya buyback la garantía vale tanto como quien lo garantiza. Así que mejor ir con cuidado y no tener confianza ciega. |
05-jul-2020 16:58
|
As demás los fondos son más caros que los etf's así que no entiendo el sentido de tenerlos. |
05-jul-2020 17:37
|
Los fondos tienen ciertas ventajas fiscales, es cierto que no pueden competir en costes contra los etfs que no cobran por ningún concepto, pero eso tampoco es sostenible. |
05-jul-2020 17:56
|
Pues eso, hacer trading. La mayoría de la gente que invierte en fondos ya ha asumido que no puede predecir los movimientos del mercado y solo los mira como mucho una vez al mes.
Los fondos tienen ciertas ventajas fiscales, es cierto que no pueden competir en costes contra los etfs que no cobran por ningún concepto, pero eso tampoco es sostenible. |
05-jul-2020 18:07
|
Y si no te has salido y entras es porque tenías capital sin invertir, y ahí hay un coste de oportunidad que seguramente no estés teniendo en cuenta en tu rentabilidad de años anteriores. Esto no es trading, pero es market-timing, que es primo hermano. Puedes hacerte todas las trampas que quieras, pero un inversor a largo plazo de verdad no hará ninguno de esos 2 movimientos. Es imposible predecir un suelo, así que te da igual comprar a tiempo real que 2-3 días después. |
05-jul-2020 18:26
| Cuando hubo la caída de -30% con lo del covid traspase la mitad de mi fondo de renta fija a renta variable aprovechando para comprar barato, y al subir hice lo contrario, vendiendo con beneficios y sin pasar por hacienda. El traspaso tarda muy pocos días, no te pierdes tanto como dices |
05-jul-2020 22:25
|
Cuando hubo la caída de -30% con lo del covid traspase la mitad de mi fondo de renta fija a renta variable aprovechando para comprar barato, y al subir hice lo contrario, vendiendo con beneficios y sin pasar por hacienda. El traspaso tarda muy pocos días, no te pierdes tanto como dices
Yo estoy perdidas en mi renta variable sin saber que coño hacer. |
05-jul-2020 23:22
|
Haz reset y empieza de nuevo. No pienses en lo que valían las empresas en las que invertiste sino en si las comprarías al precio actual. Si no las comprarías a día de hoy al precio al que están lo mejor que puedes hacer es ir vendiendo y comprar otras (o indexarte) que te interesen. De cara a vender no lo hagas de golpe, intenta optimizar fiscalmente para ir compensando las pérdidas con otras en las que tengas ganancias. |
06-jul-2020 00:46
|
Uy buenas shurs! Tiene sentido aportar periódicamente aL vanguard sp500 y vanguard msci world? O se solapan? |
06-jul-2020 08:51
| El MSCI world lleva un 65% de EEUU, yo creo que estarías sobreponderando mucho ese país. |

Ademas tiene una herramienta que te permite reeinvertir todo lo que te van pagando en lo que tu quieras, esta muy bien.