Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo

Fergucas
ForoCoches: Miembro
Oye, ¿y land rover no les puede denunciar por la linea exterior?

Se parecen demasiado....
Maño_tdi
Cita de catback
Trabajando el bridgestone, estamos adaptando algunas líneas para producir las ruedas mas grandes hasta ahora hechas en la fábrica, para este proyecto, INEOS...
No quiero imaginarme el precio de estos neumaticos!!
Voy a preguntar seguramente una tontería ....
Podrías darnos alguna idea,o un margen más o menos de la medida?
Porque esto me recuerda mucho al antiguo defender y ese ya venían muchos con 235/85/16 que es +-32 pulgadas.
ME ENCANTA LO QUE VEO EN LAS FOTOS.
1303SVLC
Cita de Transfer87
Me encanta!!!!👍👍👍👍
Esperemos que también haya una versión corta de 3 puertas, sería mas económica y manejable en campo y ciudad!
Una de mis ideas de aquí a unos meses era comprar un Wrangler de segunda mano (nuevo se me va de presupuesto), otra opción mantener el Jimny como único coche.... creo que esperaré aver como pinta el Ineos!!!!
Te menciono y me ahorro escribir.
Totalmente de acuerdo y a echar al cerdito.
Corto y homologable turismo y ya tengo coche único para el resto de mi vida.
catback
Cita de Maño_tdi
Voy a preguntar seguramente una tontería ....
Podrías darnos alguna idea,o un margen más o menos de la medida?
Porque esto me recuerda mucho al antiguo defender y ese ya venían muchos con 235/85/16 que es +-32 pulgadas.
ME ENCANTA LO QUE VEO EN LAS FOTOS.
son medidas en 17 y 18, anchos 255 y 265... diametros iguales al que pones
Maño_tdi
Cita de catback
son medidas en 17 y 18, anchos 255 y 265... Diametros iguales al que pones
👌👌😉
Montañes
LR, por el techo, ventanillas alpinas y línea lateral marcada.

G-Wagon, careta negra, paragolpes y protector de puertas.

HZJ, portón trasero asimétrico de gran tamaño.

Los faros auxiliares y el capot curvo, cuando se aprecia, tienen un toque de algún modelo exótico que no recuerdo, puede ser ruso, junto con la entrada de aire superior del Land Cruiser BJ.

El blanco dicen que lleva AT de 33", lejos de las 37 de algún Bronco.
hummerinator
Cita de Fergucas

Se parecen demasiado....
Como el jimny al G?
Potapenco
A mi me recuerda a un Santana visto de frente.

¿Es más corto que un 110 no??? Me ha parecido en el vídeo que tiene menos voladizo trasero.

De todas formas, como a Ford le de por sacar una versión profesional de esto en Europa, se lo come con patatas.

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de hummerinator
Coño, esta a medio camino entre las lineas rectas de un defender, con las curvas en las esquinas de un UAZ, me recuerda un montón a los ARO
Cita de Montañes
LR, por el techo, ventanillas alpinas y línea lateral marcada.

G-Wagon, careta negra, paragolpes y protector de puertas.

HZJ, portón trasero asimétrico de gran tamaño.

Los faros auxiliares y el capot curvo, cuando se aprecia, tienen un toque de algún modelo exótico que no recuerdo, puede ser ruso, junto con la entrada de aire superior del Land Cruiser BJ.

El blanco dicen que lleva AT de 33", lejos de las 37 de algún Bronco.
Me han venido todos esos, junto con el UMM Jabato y el Auverland A3, a mi enferma mente al ver las primeras fotos...
Y mi bicho favorito es el ornitorrinco!

Es grave doctor!?
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Fergucas

Se parecen demasiado....
Allá por enero...
Cita de Txesz_
Algunas noticias que han salido estos meses:

Ratcliffe gana el juicio por el cual Land Rover quería conservar la forma del Defender original. Algo asi como la disputa entre Jeep y Mahindra
https://www.thetimes.co.uk/article/j...iffe-mls3p8xcp
https://www.cityam.com/jim-ratcliffe...efender-shape/

Carraro construrá los ejes del Grenadier
http://www.ansa.it/canale_motori/not...2f644d95a.html

Si, Carraro. http://www.masquemaquina.com/2016/07...resas-una.html

Chasis y suspensión desarrollados por Magna
https://www.pesmedia.com/ineos-autom...s-development/

Y finalmente, estos días se firmaron los documentos para empezar a construir la fábrica en Portugal. La obra empezará en Abril y deberia estar terminada en Octubre. Según el director comercial, Mark Tennant, la elección del lugar viene dada entre otras cosas por la cercania con Gestamp y Caetano (los que hacen los Serie 70). Con esta última se podría llegar a colaborar
https://www.dinheirovivo.pt/empresas...-a-construcao/

En esta otra noticia dicen al final que será Caetano quien fabrique los chasis. Yo esto lo cojo con pinzas...
https://ptjornal.com/fabrica-da-ineo...m-abril-512982
R-44
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buen ritmo llevan desde Septiembre que vi el hilo por última vez.

El diseño claramente inspirado en el Defender pero con capó bajo, entiendo que por el tema de homologación/atropellos.

El precio se acerca peligrosamente a los Land Cruiser y al final "la marquitis" puede pasarle factura.
LNA
https://www.elmundo.es/motor/2020/07...3938b4739.html
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Interesante cuadro comparativo que evidencia tanto el giro dado por el nuevo Defender en cuanto a orientación comercial, como las inteligentes soluciones del Grenadier en ciertos puntos.

Me pregunto por qué mantener esa línea de cintura marcada con laterales verticales en dos planos, y no ligeramente inclinados desde la base de las ventanas como casi cualquier otro coche actual. Si no es capricho de diseño y reminiscencia con el Defender, no encuentro otra explicación formal o argumento técnico.
berserk25
ForoCoches: Usuario
Cita de R-44
El precio se acerca peligrosamente a los Land Cruiser y al final "la marquitis" puede pasarle factura.
Totalmente de acuerdo. Según el articulo del mundo arrancaría en 50K, un precio muy por encima de las pick-up, que es lo que compra la gente que trabaja en el campo y empresas (algo "económico" y que sea funcional)

He leído en otros sitios que arrancaría en 30K Libras, que eso puede ser uno 35K € algo mucho mas razonable.
A esperar.
Si sale a un precio moderado podría hacer pinchar la burbuja del defender de 2ª mano.
derek062
Peaso de miembro
50000 es mucha panoja, como para pensárselo, pero por 35 es una alternativa muy interesante
Montañes
pseudoalpinas y otros detales

https://www.landmag.fr/actus/ineos-g...-pas-ailleurs/
Sir_Eider
Mmmmm.... desde luego la principal incógnita de este proyecto es el precio, dependiendo del cuál podría tener más o menos éxito... siendo una empresa pequeña cuesta más ajustar los costes por una simple cuestión de escalas, pero uno no deja de pensar que este podría haber sido el futuro de Santana si hubiera cogido las riendas un empresario en condiciones para sacar una versión actualizada del Massiff cogiendo motor y componentes de calidad de aquí y de allá exactamente igual que están haciendo estos inglaterros y se podría haber salvado la fábrica perfectamente (previa limpia de paguiteros y modernización de líneas se entiende...). Vamos, que si con la cadencia de producción tan ridícula que tenían consiguieron sacar el Massif a un precio aceptable no veo por qué no lo podrían conseguir otra vez...

En fin, a ver al final en qué queda esto, porque mercado hay...

Un saludete
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Perfil Bajo
Interesante cuadro comparativo que evidencia tanto el giro dado por el nuevo Defender en cuanto a orientación comercial, como las inteligentes soluciones del Grenadier en ciertos puntos.

Me pregunto por qué mantener esa línea de cintura marcada con laterales verticales en dos planos, y no ligeramente inclinados desde la base de las ventanas como casi cualquier otro coche actual. Si no es capricho de diseño y reminiscencia con el Defender, no encuentro otra explicación formal o argumento técnico.
De Autocar, traducido por google:

(...)
La parrilla es simple y vertical, los faros LED son redondos y las ruedas grandes están posicionadas para minimizar los voladizos del cuerpo y aprovechar los arcos de las ruedas de goma. El cuerpo de la camioneta tiene tres ventanas a cada lado. Al igual que el parabrisas, ellos y muchos de los paneles parecen ser planos, pero no lo son del todo. Ecuyer dijo que una curvatura muy suave confiere una sofisticación moderna en el diseño que de otro modo no tendría.

Lo que más recuerda al Defensor es el "hombro" del cuerpo del Granadero que se extiende desde la parte superior de las alas delanteras en línea recta hasta la parte trasera. Ecuyer dijo que esto da espacio para "cosas" dentro de la mitad inferior de las puertas al tiempo que permite que sus partes superiores "no sean más gruesas de lo que deben ser".
(...)
R-44
Cita de berserk25
Totalmente de acuerdo. Según el articulo del mundo arrancaría en 50K, un precio muy por encima de las pick-up, que es lo que compra la gente que trabaja en el campo y empresas (algo "económico" y que sea funcional)

He leído en otros sitios que arrancaría en 30K Libras, que eso puede ser uno 35K € algo mucho mas razonable.
A esperar.
Si sale a un precio moderado podría hacer pinchar la burbuja del defender de 2ª mano.
Efectivamente, por 35.000 puede ser muy interesante al posicionarse en precio de Pickup pero si se va más allá, entra en precios de Wrangler y Land Cruiser, productos contrastados y con una red de concesionarios grande.
berserk25
Cita de R-44
Efectivamente, por 35.000 puede ser muy interesante al posicionarse en precio de Pickup pero si se va más allá, entra en precios de Wrangler y Land Cruiser, productos contrastados y con una red de concesionarios grande.
Efectivamente
https://www.coches.net/km-0/toyota/l...5367-nuvn.aspx

Un land cruiser por menos 44k. Y ese es el acabado intermedio, hay otro inferior.
madjh
Camel Trophy
Que pena que Santana no supiesen ... hacer nada. Porque con un motor decente y moderno de unos 250 a 300cv, un interior modernizado y mas ergonómico, chasis mejorado para alcanzar los 180km/h sin que se menee, carroceria mejorada pero sin perder la estetica del Defender clasico y ... ahora tendriamos el Santana vendiendose como rosquillas.

En fin. A otra cosa, que con la subida de iva e impuestos, me parece que a mas de uno le va a disuadir de comprar nada.
Rómulo106
Cita de madjh
Que pena que Santana no supiesen ... hacer nada. Porque con un motor decente y moderno de unos 250 a 300cv, un interior modernizado y mas ergonómico, chasis mejorado para alcanzar los 180km/h sin que se menee, carroceria mejorada pero sin perder la estetica del Defender clasico y ... ahora tendriamos el Santana vendiendose como rosquillas

Claro, y por 30k.
Para qué quieres 300 cv y 180km/h en un todoterreno orientado a trabajar?
hummerinator
Cita de madjh
Que pena que Santana no supiesen ... hacer nada. Porque con un motor decente y moderno de unos 250 a 300cv, un interior modernizado y mas ergonómico, chasis mejorado para alcanzar los 180km/h sin que se menee, carroceria mejorada pero sin perder la estetica del Defender clasico y ... ahora tendriamos el Santana vendiendose como rosquillas.

En fin. A otra cosa, que con la subida de iva e impuestos, me parece que a mas de uno le va a disuadir de comprar nada.
Y a que precio? Porque eso por 20-30k no creo no?
Transfer87
Cita de madjh

Acabas de resumir el nuevo "Defender"; un SUV de lujo de 60.000€ el mas básico.....

Un todoterreno auténtico no necesita 300cv ni coger 180kmh, y que la carrocería se menee a esos 180kmh es algo lógico si se respeta un chasis robusto de largueros, una dirección robusta de recirculación de bolas y dos ejes rígidos con buenos recorridos....

Si hablamos de todoterrenos me quedo con el que se menea ya no a 180, sino a partir de 130..... llanea a 120kmh, no se rompe con el uso intensivo en campo y tiene un coste lógico que no duela cualquier rayón campestre....
Culoecocío
Esperemos que no sea otro capricho para jeques árabes como el G y realmente esté al alcance de todos, ojalá salga por menos de 40k con los tres bloqueos y al menos aire acondicionado, como se suban a la parra difícil será saber el futuro del modelo.
_Silent
Cita de Transfer87
Si hablamos de todoterrenos me quedo con el que se menea ya no a 180, sino a partir de 130..... llanea a 120kmh, no se rompe con el uso intensivo en campo y tiene un coste lógico que no duela cualquier rayón campestre....

Tu coche es un Jimny!!! Oh! Wait!...
madjh
Camel Trophy
Cita de Rómulo106
Claro, y por 30k.
Para qué quieres 300 cv y 180km/h en un todoterreno orientado a trabajar?
Cita de hummerinator
Y a que precio? Porque eso por 20-30k no creo no?
Cita de Transfer87
Acabas de resumir el nuevo "Defender"; un SUV de lujo de 60.000€ el mas básico.....

Un todoterreno auténtico no necesita 300cv ni coger 180kmh, y que la carrocería se menee a esos 180kmh es algo lógico si se respeta un chasis robusto de largueros, una dirección robusta de recirculación de bolas y dos ejes rígidos con buenos recorridos....

Es lo que ha hecho Jeep con su wrangler. Para poder subir por las paredes, gasolina y mas de 200cv para poder tener par.

Diesel de mas de 200cv para poder tirar de cualquier remolque bien cargado de aceitunas, pienso, sacos de lo que sea por pendientes y zonas complicadas.

Interior ergonomicamente mejorado, por lo de ir pegado a la puerta. Y con un diseño acertado para que aguante lavados y posiblemente que uno se meta de barro hasta las trancas o se meta agua.

30.000 costaba el antiguo, pongamos 40.000 renovado. Sin las pijadas que suelen traer los SUV de camaras, sensores, pantallotas etc etc. Simple y duro.
madjh
Camel Trophy
Lo de la velocidad yo creo que a estas alturas un buen 4x4 ya es compatible con que vaya bien por carretera. Lo de 180 es por poner una cifra, con esa cifra te aseguras una comodidad absoluta a 120km/h. Si le metes 130km/h de maxima o a la que lo prueben pues a 120 va obligado, tiene que ir desahogado a 120, no porque vaya a ir a 180km/h ... que estais hablando con uno que cuando pasa 10km/h de la velocidad legal ya esta frenando para volver a ella. Y adelante con solvencia en secundarias.
hummerinator
Cita de _Silent
Tu coche es un Jimny!!! Oh! Wait!...
Noooo, el jimny solo llega a 160

Cita de madjh
Es lo que ha hecho Jeep con su wrangler. Para poder subir por las paredes, gasolina y mas de 200cv para poder tener par.

Diesel de mas de 200cv para poder tirar de cualquier remolque bien cargado de aceitunas, pienso, sacos de lo que sea por pendientes y zonas complicadas.

Interior ergonomicamente mejorado, por lo de ir pegado a la puerta. Y con un diseño acertado para que aguante lavados y posiblemente que uno se meta de barro hasta las trancas o se meta agua.

30.000 costaba el antiguo, pongamos 40.000 renovado. Sin las pijadas que suelen traer los SUV de camaras, sensores, pantallotas etc etc. Simple y duro.
Todo eso esta muy bien, pero tanto los wrangler previos, hasta el willis, los defender, hasta los series, jimny y samurái han tirado de carros arriba y abajo y no tenían 200cv, según como sea de viejo, ni 100, hay que buscar un equilibrio, porque. Cuanto mas azúcar, mas dulce si.....

Pero el wrangler de ahora son 54.000€ el mas económico
g2_sport
Cita de hummerinator
Noooo, el jimny solo llega a 160

Todo eso esta muy bien, pero tanto los wrangler previos, hasta el willis, los defender, hasta los series, jimny y samurái han tirado de carros arriba y abajo y no tenían 200cv, según como sea de viejo, ni 100, hay que buscar un equilibrio, porque. Cuanto mas azúcar, mas dulce si.....

Pero el wrangler de ahora son 54.000€ el mas económico
Tanto han subido a la parra? Si el Rubicon corto de mi padre hace un año salió por menos de eso.

Y tienes los Sáhara y sport por abajo
← A 4x4 / Ocio