Novedad!! Tema hipoteca

javiviveloz
forocochia24
Cita de Laboa
fija 1.1? con que condiciones?
sin ninguna vinculacion, ni nomina
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de javiviveloz
sin ninguna vinculacion, ni nomina
Mas info porfa...

Voy mañana mismo al banco...
javiviveloz
forocochia24
Cita de Laboa
Mas info porfa...

Voy mañana mismo al banco...
pues lo dicho, somos varios vecinos de la promocion y hemos pagado ya el 30% del piso asi que los bancos se estan pegando por nosotros, es a 30 años.
a otro conocido le han dado el 100%, 200.000€ y tambien con buen interes, al 1.35 sin vincular nada
Wowmankiller30
ForoCoches: Miembro
Cita de mmiigguueell
Cuéntanos más, por favor, ¿qué tipo de problemas has tenido con Liberbank?
Son unos marrulleros de cuidado, comisiones hasta por cagar, seguros y vinculaciónes carisimas, oficina trato regulero y para contactar complicado y tarde. Oficinas las justas etc.
Condiciones de la hipoteca que no dejan claras, ya hice una subrogacion y ahora me toca ponerles reclamación, por un dinero indebido que cobraron de manera arbitraria, veremos que dice el banco de España.
mmiigguueell
Cita de Wowmankiller30
Son unos marrulleros de cuidado, comisiones hasta por cagar, seguros y vinculaciónes carisimas, oficina trato regulero y para contactar complicado y tarde. Oficinas las justas etc.
Condiciones de la hipoteca que no dejan claras, ya hice una subrogacion y ahora me toca ponerles reclamación, por un dinero indebido que cobraron de manera arbitraria, veremos que dice el banco de España.
Pues vaya tela...
Wowmankiller30
Cita de mmiigguueell
Pues vaya tela...
Hay muchas opciónes, yo la cogí en su día porque era la única opción que me dieron, ya leí muy malas referencias de todos los clientes y no han decepcionado. Has ido a preguntar a algún sitio más?
synthetika
kati ya ardhi na mbingu
Sitio interesa
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Habría que aclarar que el 2% es sobre la perdida financiera, es decir, sobre la diferencia de los intereses pendientes respecto al IRS, los intereses que estima el banco que obtendría (la tasa de intercambio, en realidad). No sobre la cantidad total devuelta. O más sencillo, la diferencia entre un 1,5 y el interés fijo que se oferte en ese momento en el mercado. No sobre la cantidad amortizada.

Cita de diegocompostela
Si te están dando un 2% de comisión anticipada debes de saber que según la nueva ley hipotecaria de 2019 te están metiendo la máxima penalización en hipoteca fija por amortizar anticipadamente. Si aun así terminas firmando algo así que sepas que segun ley te pueden cobrar un maximo un 2% en los primeros 10 años pero deben bajarlo al 1,5% en los sucesivos.

Vamos, que te estan tratando con cariño estos de BBVA

No te lies la manta a la cabeza con los seguros que el problema no es que los seguros sean mas baratos o mas caros. El problema es que la hipoteca (que es a lo que vamos) es una castaña.
mmiigguueell
Cita de Wowmankiller30
Hay muchas opciónes, yo la cogí en su día porque era la única opción que me dieron, ya leí muy malas referencias de todos los clientes y no han decepcionado. Has ido a preguntar a algún sitio más?
Me están haciendo el estudio en varios sitios, uno es ahí pero todavía no me han contestado.
diegocompostela
Si , pero en cualquier caso es el peor de los escenarios si se tiene pensado hacer amortizaciones. Si no tienes pensado amortizar o amortizar poco pues te da igual.
jmrv41710
Por aquí ando..
Cita de Leppenraub
Habría que aclarar que el 2% es sobre la perdida financiera, es decir, sobre la diferencia de los intereses pendientes respecto al IRS, los intereses que estima el banco que obtendría (la tasa de intercambio, en realidad). No sobre la cantidad total devuelta. O más sencillo, la diferencia entre un 1,5 y el interés fijo que se oferte en ese momento en el mercado. No sobre la cantidad amortizada.
Podrías, por favor, explicar un poco eso?

Lo que me explicaron es que no hay coste por amortización parcial ni total. Sólo en el caso de hacer un traslado de hipoteca, te pueden cobrar ( no en todos los escenarios) hasta un 2% de lo que quedase. Eso fue un punto a favor, en las restantes, me aplicaban un 2% siempre.

Amortizar parcialmente si lo voy a hacer. Además bastante, pero no lo suficiente como para aventurar un interés variable.
Leppenraub
Te lo han explicado bien; el 2% es sobre el restante, no sobre lo amortizado, pero solo si existe una perdida financiera. Es decir, en caso de que el IRS al plazo que le resta a la hipoteca (10,20 años) sea más alto, cuando los tipos medios (calculo del banco) a 5 años se mantengan por encima o igual que el interés que firmaste. Es bastante improbable que el IRS esté más alto que el tipo fijo.

https://datosmacro.expansion.com/hip.../irs?anio=2020

https://www.helpmycash.com/hipotecas/irs/

Cita de jmrv41710

Lo que me explicaron es que no hay coste por amortización parcial ni total. Sólo en el caso de hacer un traslado de hipoteca, te pueden cobrar ( no en todos los escenarios) hasta un 2% de lo que quedase. Eso fue un punto a favor, en las restantes, me aplicaban un 2% siempre.

Amortizar parcialmente si lo voy a hacer. Además bastante, pero no lo suficiente como para aventurar un interés variable.
Leppenraub
También hay que aclarar que cuando te llevas la hipoteca a otro banco, se produce una subrogación, no es necesario hacer una hipoteca nueva, y los tipos por ley son mucho más bajos. (0,5 pasados 5 años). Esa comisión es solo cuando cancelas la hipoteca en su totalidad (Y existe esa pérdida financiera, si no, no se paga).

Cita de jmrv41710

← A InverForo