BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
31-ene-2009 02:56
|
Pues mira hoy mismo de casualidad he estado con el colegui y le he comentado como vaciaste el fap,y me ha comentado que al haber la misma presion en la entrada que en la salida del fap (por haberlo vaciado),la centralita lo detecta y da fallo o puede dar fallo,¿ no te ha pasado nada?.
Con respecto a que la mia la tengo engañada,es facil,con el examiner (ordenador de fiat) ,varias la centralita cambiandole a motor sin fap,asi el cambia unos cuantos parametros y no te da errores de anticontaminacion,porque se supone que ya no lo lleva y no gasta tampoco eolis porque tampoco le hace falta.yo llevo pocos kilometros con este cambio pero alguno ya lleva 40.000km y sin problemas.Un saludo. Otro posible problema que creo que es lo que me pasa a mi. Eso si! tengo que encontrar un alma caritativa que me haga esto (aunque me cobre, claro) porque por lo general se mojan menos... |
31-ene-2009 03:02
|
http://www.automotriz.net/tecnica/fi...s-citroen.html Otro motivo de lo que me ha pasado puede ser este. Si os fijais, abajo del todo pone lo siguiente: La filtración de los gases de escape se realiza constantemente. Según el estado de obstrucción del filtro, la regeneración interviene cada 400 o 500 Km. De Zaragoza a mi pueblo hay 300kms. más lo que anduve por allí, más alguna vuelta que he dado por aqui... Justo! los 400kms. Ahora hay que averiguar porqué y que hay que hacer para contrarestar esto. POR FAVOR, AYUDAAAAAAAAAAA! Esto es serio! que si cada 400kms tengo que soltar 60€ me voy a arruinar... |
31-ene-2009 16:01
|
En principio está muy bien de precio y tampoco le meten mucha potencia asi que no fuerzan el motor para nada , intenta que te dejen dar un par de vueltas y miras la respuesta del motor y los humos que tira al pisar a fondo , una prueba es en 3 velocidad a 1200rpm mas o menos pisas a fondo y aparte del tiron que dara sobre las 1800/2000 rpm (cuando empieza el turbo a soplar fuerte) comprueba que no hay rateos ni tirones hasta las 4000 rpm.
¿Cual, crees tú que es el límite de subida de caballaje con seguridad para el coche? Es que me parece poco, 20 cv, no es que quisiera llegar a los 200 cv pero si me gustaría una potencia rondando, más, los 160 cv Saludos |
31-ene-2009 22:42
|
http://www.automotriz.net/tecnica/fi...s-citroen.html
Otro motivo de lo que me ha pasado puede ser este. Si os fijais, abajo del todo pone lo siguiente: La filtración de los gases de escape se realiza constantemente. Según el estado de obstrucción del filtro, la regeneración interviene cada 400 o 500 Km. De Zaragoza a mi pueblo hay 300kms. más lo que anduve por allí, más alguna vuelta que he dado por aqui... Justo! los 400kms. Ahora hay que averiguar porqué y que hay que hacer para contrarestar esto. POR FAVOR, AYUDAAAAAAAAAAA! Esto es serio! que si cada 400kms tengo que soltar 60€ me voy a arruinar... Hoy he estado dándle vueltas a la cabeza y me da que va a ser esto de que a los 400-500kms, se regenera y es cuando me da el fallo. ¿Que puedo hacer? sabeis si hya alguien que sepa engañar este dato? |
31-ene-2009 22:58
|
Por ahora no tienes más remedio de probarlo, lleva la cuenta de los km. y si es así ya sabes cuando vas a tener que estar cerca del taller. Dentro de lo malo,si es así y sabes cuando vas a tener el fallo, no es tan malo . . . A ver si me entero con mi amigo de la fiat de algo . . . . Saludos y ten paciencia . . |
31-ene-2009 23:16
|
Ya, es lo 1º que he hecho, he puesto a cero el marcador y a ver. De todas formas, si cada 400kms me tengo que gastar 60€, como que no me sale muy rentable. Ok. Espero noticias
|
01-feb-2009 01:29
| no se tio , me parece muy raro que sea lo de la regeneración ya que eso se limita a aumentar la temperatura de los gases de escape ........a mi nunca me ha salido ese error , me paso algo parecido pero fue la valvula de sobrepresion del turbo y nunca salio otra vez. |
01-feb-2009 11:00
|
Oye, Luis-R ¿Cual, crees tú que es el límite de subida de caballaje con seguridad para el coche? Es que me parece poco, 20 cv, no es que quisiera llegar a los 200 cv pero si me gustaría una potencia rondando, más, los 160 cv Saludos |
01-feb-2009 15:52
|
No sé, pero si dentro de 400-500kms me vuelve a ocurrir, no me va a quedar duda... Espero que haya sido algo aislado, que sino.... LUIS331, ¿POR CUANTO ME DEJAS EL TUYO?
|
01-feb-2009 22:18
| Joder ahora me siento responsable............joer tio si puedo hacer algo no dudes en darme un toque ok? |
01-feb-2009 22:24
|
La probaré a ver que tal funciona y ya os contaré. |
02-feb-2009 11:27
|
bueno, vamos a ver, matraka, dame un telefonazo y hablamos, pero eso del fap , yo creo que no es. en ese taller me parece que no saben muy bien lo que dicen. o te quieren sacar el dinerito. la regeneracion del fap, por la cerina, no se ve ni se oye, simplemente es un trabajo que el coche o la centralita lo realiza cada x kilometros. pero dame un toque y charlamos. |
03-feb-2009 01:36
|
Luis-R, fui yo quien decidió hacerlo. Tú lo que hiciste fué hacerme el favor de hacérmelo así que no tienes porqué sentirte culpable de nada. Luis331, lo de la cerina lo he sacado yo de aquí: http://www.automotriz.net/tecnica/fi...s-citroen.html
Otro motivo de lo que me ha pasado puede ser este. Si os fijais, abajo del todo pone lo siguiente: La filtración de los gases de escape se realiza constantemente. Según el estado de obstrucción del filtro, la regeneración interviene cada 400 o 500 Km. De Zaragoza a mi pueblo hay 300kms. más lo que anduve por allí, más alguna vuelta que he dado por aqui... Justo! los 400kms. Ahora hay que averiguar porqué y que hay que hacer para contrarestar esto. POR FAVOR, AYUDAAAAAAAAAAA! Esto es serio! que si cada 400kms tengo que soltar 60€ me voy a arruinar... A ver si mañana te llamo, sino mándame un mensaje que tengo la cabeza en mil cosas, ok? |
05-feb-2009 17:33
|
Luis-R, fui yo quien decidió hacerlo. Tú lo que hiciste fué hacerme el favor de hacérmelo así que no tienes porqué sentirte culpable de nada.
Luis331, lo de la cerina lo he sacado yo de aquí: yo he hecho el cálculo de kms. y me dan unos 400kms después de haber quitado el FAP. Ahora lo voy a comprobar y a ver si vuelve a hacer lo mismo a los mismos kms. (que me costará otros 60 leros). A ver si mañana te llamo, sino mándame un mensaje que tengo la cabeza en mil cosas, ok? Gracias Nearan |
06-feb-2009 01:22
|
Bueno, quiero hacer una pregunta, después de haber hablado con Luis331 y decantarnos por otro lado por donde puede ir el tema. Con los kms que tengo (casi 98000) puede ser también que me haya quedado sin cerina y, cuando hace la regeneración, no detecta la cerina y me da el error. La pregunta es ¿Como sé el tipo de cerina que me hace falta? Y otra cosa, ¿Sabeis por donde se le echa el líquido? Prefiero ponérselo antes de que me salga otra vez el error y así ahorrarme los 60€ que me cobran los "colegas" por quitarme el error, así que a ver si me echais una mano. Gracias. |
06-feb-2009 10:15
|
Bueno, quiero hacer una pregunta, después de haber hablado con Luis331 y decantarnos por otro lado por donde puede ir el tema.
Con los kms que tengo (casi 98000) puede ser también que me haya quedado sin cerina y, cuando hace la regeneración, no detecta la cerina y me da el error. Gracias. Hola a todos: MATRAKA, lo de la cerina no te daría ese error, a mí me pasó y el error que da en esos casos es de "Nivel de aditivo de filtro de partículas demasiado bajo". Es más lo rellene y no se fue el error, tuve que ir al conce a quitarlo, 36€ de ala para ellos sólo por eso. Lo del error que te dá a mí también me ha pasado, me dice "Sistema anticontaminación motor defectuoso", la diferencia es que a mí no me hace lo de quedarse pillao en 3.000 rpm, vamos que no me influye a nada en el rendimiento del coche y en dos días se me va y al cabo de 20 vuelve a salir pero se vuelve a ir. Yo tengo el FAP desmontado y limpiado hace 23.000 km, la mía tiene ahora 146.000, no lo tengo vaciado como es tu caso, de todos modos nada más que tenga tiempo lo volveré a limpiar de nuevo por eso del error, pero no creo que tenga mucho que ver. En tu caso, no sé no sé, pero después de lo que hiciste con LUIS-R y luis331 de vaciar el FAP y siendo que LUIS lo lleva así hace mucho y sin problemas alomejor van por otro lado los tiros, pero lo de la cerina te lo avisaría el coche. Por cierto LUIS-R, compré el kit de xenon en el motor show festival y como tuve un rato de tiempo hace un par de días lo monté en mi casa, se nota un montón lo único que creo que aunque las pedí de 6.000 k (no ponía de cuanto eran por ningún lado) creo que me las han metido de 8.000 k porque se ven algo más azuladas de lo que yo pensaba, pero desde luego el resultado es bastante bueno aunque tengo todavía que ajustar un pelín las lámparas (nadie se me ha quejado de deslumbrar). Perdón por el rollo y salu2 a to2 |
06-feb-2009 19:57
|
Bueno, quiero hacer una pregunta, después de haber hablado con Luis331 y decantarnos por otro lado por donde puede ir el tema.
Con los kms que tengo (casi 98000) puede ser también que me haya quedado sin cerina y, cuando hace la regeneración, no detecta la cerina y me da el error. La pregunta es ¿Como sé el tipo de cerina que me hace falta? Y otra cosa, ¿Sabeis por donde se le echa el líquido? Prefiero ponérselo antes de que me salga otra vez el error y así ahorrarme los 60€ que me cobran los "colegas" por quitarme el error, así que a ver si me echais una mano. Gracias. Capacidad: -5 litros hasta DAM 9491 -3 litros a partir de DAM 9492 Periodicidad de mantenimiento: -80000 km hasta DAM 9491 -120000 km a partir de DAM 9492 Liquido cerina: -Eolys DXP 42 (hasta número DAM 9491), el tapón de rebose del deposito de aditivo y los tapones de Eolys DXP 42 son blancos. -Eolys 176(a partir del número DAM 9492), el tapón de rebose del deposito de aditivo y los tapones de Eolys 176 son verdes. Respecto a la situación: Es un deposito de polietileno, fijado debajo de la carroceria, delante del tren trasero, a la izquierda del deposito de combustible. No se si podré ponerte una foto, si puedo la hago y te la pongo. Saludos |
07-feb-2009 01:05
|
Gracias Pedrag2, nietora... A mi lo que más me mosqueó fue que no me puso absolutamente nada, tan solo se me quedó en "prevención" y se me encendió la luz que se enciende en el check control de encendido. Tengo varias fotos del brico (lo que pasa que por falta de tiempo y porque el imageshack no me deja ponerlas como quiero) y se vé el depósito del eolis, pero no recuerdo ver ningún tapón de color... |
07-feb-2009 14:55
|
Liquido cerina:
-Eolys DXP 42 (hasta número DAM 9491), el tapón de rebose del deposito de aditivo y los tapones de Eolys DXP 42 son blancos. -Eolys 176(a partir del número DAM 9492), el tapón de rebose del deposito de aditivo y los tapones de Eolys 176 son verdes. Respecto a la situación: Es un deposito de polietileno, fijado debajo de la carroceria, delante del tren trasero, a la izquierda del deposito de combustible. No se si podré ponerte una foto, si puedo la hago y te la pongo. Saludos el tapón al que se refiere nietora es el de la foto que adjunto, el depósito del aditivo está situado aprox. debajo de la segunda fila de banquetas detrás del asiento del conductor como bien ha dicho nietora. No sabía lo de los colores, entiendo que el mío hay que rellenarlo cada 120000km. Saludos. |
07-feb-2009 15:59
|
Jrgbel, se te ha olvidado adjuntar la foto. tengo ganas de verlo porque no me hago a la idea. Supongo que estará dentro de una carcasa que recuerdo que había por alli, no? S2 |
07-feb-2009 16:03
|
Con los kms que tengo (casi 98000) puede ser también que me haya quedado sin cerina y, cuando hace la regeneración, no detecta la cerina y me da el error. La pregunta es ¿Como sé el tipo de cerina que me hace falta? Y otra cosa, ¿Sabeis por donde se le echa el líquido? Prefiero ponérselo antes de que me salga otra vez el error y así ahorrarme los 60€ que me cobran los "colegas" por quitarme el error, así que a ver si me echais una mano. Gracias. Estoy mosqueado con el tema ya que hablé con el tecnico que me metió la nueva reprogramación y comentó que es extraño que entre directamente en protección ya que como te comento suele avisar antes y no hacerlo de golpe. Siguenos informando del tema que a mí personalmente me preocupa. |
07-feb-2009 16:08
|
Hombre Luis-R, que tal andamos? Pues si, es muy extraño. Ya tengo unos 300kms asi que si tiene que salir no le queda mucho. de todas formas quiero saber si se peude comprar el eolis fuera de FIAT (o saber en qué marca se compra más barato y me refiero a fiat, peugeot, citroen ó lancia), y quiero hacérselo yo (bueno, decirle a mi colega mecánico que me lo haga, sin tener que ir al conce oficial). Aún así estoy mosqueado con el taller de Fiat de por aquí. Resulta que leo ayer que a no se quien, por meterle el ordenador le cobran creo que eran unos 36€ y a mi 56€. Si así es con todo, no me extraña que le echara el ojo al turbo ó a lo que más caro salga. Si me vuelve a salir iré directo a Vitoria y a ver que me dicen. Ya os comentaré. |
07-feb-2009 16:09
| O sea, que no hace falta quitar ninguna carcasa, no? entiendo que se ve a simple vista. Lo digo porque si me agacho, quizás vea el color del tapón y así ver que tipo de cerina me hace falta... |
07-feb-2009 16:10
|
Hola a todos:
MATRAKA, lo de la cerina no te daría ese error, a mí me pasó y el error que da en esos casos es de "Nivel de aditivo de filtro de partículas demasiado bajo". Es más lo rellene y no se fue el error, tuve que ir al conce a quitarlo, 36€ de ala para ellos sólo por eso. Lo del error que te dá a mí también me ha pasado, me dice "Sistema anticontaminación motor defectuoso", la diferencia es que a mí no me hace lo de quedarse pillao en 3.000 rpm, vamos que no me influye a nada en el rendimiento del coche y en dos días se me va y al cabo de 20 vuelve a salir pero se vuelve a ir. Yo tengo el FAP desmontado y limpiado hace 23.000 km, la mía tiene ahora 146.000, no lo tengo vaciado como es tu caso, de todos modos nada más que tenga tiempo lo volveré a limpiar de nuevo por eso del error, pero no creo que tenga mucho que ver. En tu caso, no sé no sé, pero después de lo que hiciste con LUIS-R y luis331 de vaciar el FAP y siendo que LUIS lo lleva así hace mucho y sin problemas alomejor van por otro lado los tiros, pero lo de la cerina te lo avisaría el coche. Por cierto LUIS-R, compré el kit de xenon en el motor show festival y como tuve un rato de tiempo hace un par de días lo monté en mi casa, se nota un montón lo único que creo que aunque las pedí de 6.000 k (no ponía de cuanto eran por ningún lado) creo que me las han metido de 8.000 k porque se ven algo más azuladas de lo que yo pensaba, pero desde luego el resultado es bastante bueno aunque tengo todavía que ajustar un pelín las lámparas (nadie se me ha quejado de deslumbrar). Perdón por el rollo y salu2 a to2 |
07-feb-2009 16:13
|
El eolis me tocó comprarlo en el conce como te comenté
|
07-feb-2009 16:44
|
Bueno, me da igual, con tal de que no me vuelva a salir....además, si me ahorro los 60€ de quitarme el error... Esta semana que tengo "fiesta" me pondré con ello. (que remedio, jajaja) |
07-feb-2009 16:47
|
Fijaros que tiene una bandas de color VERDE, luego entonces en esta prima es Eolys 176 (a partir del número DAM 9492). Saludos |
08-feb-2009 12:05
|
Perdona Matraka, creía que la había subido, ya he visto que ha puesto Luis-r una foto, de todas maneras la subo ahora creo que va adjunta. Espero que soluciones pronto el tema y te olvides de una vez del fap, egr,fiat, etc. Yo queía vaciarlo tambien, pero no sé que voy a hacer... Saludos. |
08-feb-2009 14:20
|
Gracias Jrgbel. Por cierto, no tengas miedo de vaciarlo. vamos a ver! seguramente lo mio ha sido casualidad. Cada día estoy más convencido de que lo mio es problema de la cerina, que se me ha acabado y, al no detectarlo, me da el error. Por cierto, ¿Hay alguna manera de saber si te queda o no? Me refiero a un nivel por algún lado. Gracias. |