Recomendación Estrategia AENA
25-jun-2020 16:45
|
El panorama empeora, la verdad. No sé si debería haberme salido de las turísticas y olvidarme de riesgos innecesarios El tiempo dirá si fue una buena decisión. ¿Tú estás dentro? |
25-jun-2020 17:06
| Para corto plazo nada, ahora para medio unos 4 5 meses si que podria subir algo, a 130 140 |
25-jun-2020 17:45
|
Sí, de hecho amplié y las tengo de media a 110. No vendí nada con las subidas. ¿Lo preguntas por algo en especial?
El panorama empeora, la verdad. No sé si debería haberme salido de las turísticas y olvidarme de riesgos innecesarios El tiempo dirá si fue una buena decisión. ¿Tú estás dentro? Más o menos la misma película que os contaba en anteriores comentarios. Que es posible que rompan covenants, pero que no les preocupa. Que han "perdonado" ciertos alquileres durante el confinamiento y que no saben si seguirán perdonando. Que siguen con interés de hacer algo de M&A (comprarse algún aeropuerto por ahí). Que van a hacer un descuento hasta marzo del 2021 en los costes de aterrizaje para atraer vuelos. Y que esperan que el gobierno les devuelva de alguna manera los costes que van a suponer las medidas anticovid en el aeropuerto. |
25-jun-2020 19:18
|
Hubo reunión con invesores recientemente.
Más o menos la misma película que os contaba en anteriores comentarios. Que es posible que rompan covenants, pero que no les preocupa. Que han "perdonado" ciertos alquileres durante el confinamiento y que no saben si seguirán perdonando. Que siguen con interés de hacer algo de M&A (comprarse algún aeropuerto por ahí). Que van a hacer un descuento hasta marzo del 2021 en los costes de aterrizaje para atraer vuelos. Y que esperan que el gobierno les devuelva de alguna manera los costes que van a suponer las medidas anticovid en el aeropuerto. Lo que te marco en negrita creo que es un muy buen indicador; si estuviesen jodidos de verdad, no se plantearían soltar ni un euro en nuevas adquisiciones (o no deberían). Me recuerda (en cierta medida) a la compra de Air Europa por IAG. Aunque estando las cosas como están en Latam, su situación se parece poco a la de AENA. PD: mis 10 a tu avatar |
25-jun-2020 19:28
|
Muchas gracias por la info, shur
Lo que te marco en negrita creo que es un muy buen indicador; si estuviesen jodidos de verdad, no se plantearían soltar ni un euro en nuevas adquisiciones (o no deberían). Me recuerda (en cierta medida) a la compra de Air Europa por IAG. Aunque estando las cosas como están en Latam, su situación se parece poco a la de AENA. PD: mis 10 a tu avatar |
25-jun-2020 19:58
|
Muchas gracias por la info, shur
Lo que te marco en negrita creo que es un muy buen indicador; si estuviesen jodidos de verdad, no se plantearían soltar ni un euro en nuevas adquisiciones (o no deberían). Me recuerda (en cierta medida) a la compra de Air Europa por IAG. Aunque estando las cosas como están en Latam, su situación se parece poco a la de AENA. PD: mis 10 a tu avatar Es decir, no es que estén tan tan bien. Sino que como la mayor parte de la pasta se la deben a entes públicos o semipúblicos, confían bastante en que los acreedores no se van a poner exigentes. Con un análisis superficial, creo qe de los aeropuertos europeos es el que mejor pinta tiene |
25-jun-2020 20:03
|
Sí, a medias.
Es decir, no es que estén tan tan bien. Sino que como la mayor parte de la pasta se la deben a entes públicos o semipúblicos, confían bastante en que los acreedores no se van a poner exigentes. Con un análisis superficial, creo qe de los aeropuertos europeos es el que mejor pinta tiene Gracias por la info de nuevo shur, nos vemos por aquí |
25-jun-2020 21:12
| AENA tiene de bueno lo mismo que de malo, que al ser del Estado nunca va a mirar al 100% por si misma, y si el Gobierno le pide abrir la mano y apretarse el cinturón como "rescate encubierto" para su sector va a ver bien reducidos sus márgenes. |
25-jun-2020 21:34
| ¿Creeís que bajará aún más? Pienso que en septiembre puede ser que sí... O quizás antes si vuelven a "encerrarnos" |
26-jun-2020 01:53
| Te equivocas, la parte de inversión privada de la compañía tiene mucha fuerza en la direccion por no hablar de las fuertes exigencias que deben cumplir a nivel DORA. |
30-jun-2020 19:34
|
|
30-jun-2020 19:50
|
O sacrificas internamente la estructura de la compañía o sacrificas los "beneficios" de sus inversores. Sin ingresos, perdonando tasas a las compañías, con el negocio no regulado completamente cerrado y sin cobrar alquileres, sin haber hecho ERTE en la plantilla... al final esos gastos hay que pagarlos con la mucha o poca caja de la compañía pero no pueden darnos todo.
|
30-jun-2020 20:47
|
Aunque no repartan dinero es positivo que mantengan las inversiones previstas. Algunas de ellas no pueden anularlas por las penalizaciones del DORA. |
30-jun-2020 20:58
|
Como accionista prefiero que no me paguen este año y se guarden ese dinero a que vayan quemando caja como si fuese el infierno. Aunque cada uno tendrá su opinión... Por otro lado, tampoco contaba con que lo pagasen
|