Recomendación Estrategia AENA

Vikingss
ForoCoches: Miembro
Cuanto % de tu patrimonio tienes metido en inversión?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
@Spider Man @Capullero
Seguís dentro?
Jarlaxle
Cita de KarlosArgiñano
@Spider Man @Capullero
Seguís dentro?

Yo si, las tengo a 122
Capullero
Cita de KarlosArgiñano
@Spider Man @Capullero
Seguís dentro?
Sí, de hecho amplié y las tengo de media a 110. No vendí nada con las subidas. ¿Lo preguntas por algo en especial?

El panorama empeora, la verdad. No sé si debería haberme salido de las turísticas y olvidarme de riesgos innecesarios

El tiempo dirá si fue una buena decisión. ¿Tú estás dentro?
kucha
Sky
Yo tambien estoy dentro en 122.
marietasmxt
Para corto plazo nada, ahora para medio unos 4 5 meses si que podria subir algo, a 130 140
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Jarlaxle
Yo si, las tengo a 122
Cita de Capullero
Sí, de hecho amplié y las tengo de media a 110. No vendí nada con las subidas. ¿Lo preguntas por algo en especial?

El panorama empeora, la verdad. No sé si debería haberme salido de las turísticas y olvidarme de riesgos innecesarios

El tiempo dirá si fue una buena decisión. ¿Tú estás dentro?
Hubo reunión con invesores recientemente.
Más o menos la misma película que os contaba en anteriores comentarios.
Que es posible que rompan covenants, pero que no les preocupa.
Que han "perdonado" ciertos alquileres durante el confinamiento y que no saben si seguirán perdonando.
Que siguen con interés de hacer algo de M&A (comprarse algún aeropuerto por ahí).
Que van a hacer un descuento hasta marzo del 2021 en los costes de aterrizaje para atraer vuelos.
Y que esperan que el gobierno les devuelva de alguna manera los costes que van a suponer las medidas anticovid en el aeropuerto.
Capullero
Cita de KarlosArgiñano
Hubo reunión con invesores recientemente.
Más o menos la misma película que os contaba en anteriores comentarios.
Que es posible que rompan covenants, pero que no les preocupa.
Que han "perdonado" ciertos alquileres durante el confinamiento y que no saben si seguirán perdonando.
Que siguen con interés de hacer algo de M&A (comprarse algún aeropuerto por ahí).
Que van a hacer un descuento hasta marzo del 2021 en los costes de aterrizaje para atraer vuelos.
Y que esperan que el gobierno les devuelva de alguna manera los costes que van a suponer las medidas anticovid en el aeropuerto.
Muchas gracias por la info, shur
Lo que te marco en negrita creo que es un muy buen indicador; si estuviesen jodidos de verdad, no se plantearían soltar ni un euro en nuevas adquisiciones (o no deberían).
Me recuerda (en cierta medida) a la compra de Air Europa por IAG. Aunque estando las cosas como están en Latam, su situación se parece poco a la de AENA.

PD: mis 10 a tu avatar
willy2020
Cita de Capullero
Lo que te marco en negrita creo que es un muy buen indicador; si estuviesen jodidos de verdad, no se plantearían soltar ni un euro en nuevas adquisiciones (o no deberían).
Me recuerda (en cierta medida) a la compra de Air Europa por IAG. Aunque estando las cosas como están en Latam, su situación se parece poco a la de AENA.

Si no recuerdo mal, la compra de Air Europa no venía desde antes de covid?
Capullero
Cita de willy2020
Si no recuerdo mal, la compra de Air Europa no venía desde antes de covid?
Sí, pero esta situación lo ha ralentizado
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Capullero

Sí, a medias.
Es decir, no es que estén tan tan bien. Sino que como la mayor parte de la pasta se la deben a entes públicos o semipúblicos, confían bastante en que los acreedores no se van a poner exigentes.

Con un análisis superficial, creo qe de los aeropuertos europeos es el que mejor pinta tiene
Capullero
Cita de KarlosArgiñano
Sí, a medias.
Es decir, no es que estén tan tan bien. Sino que como la mayor parte de la pasta se la deben a entes públicos o semipúblicos, confían bastante en que los acreedores no se van a poner exigentes.

Con un análisis superficial, creo qe de los aeropuertos europeos es el que mejor pinta tiene
Pues nada, veremos qué pasa

Gracias por la info de nuevo shur, nos vemos por aquí
Mirodi93
AENA tiene de bueno lo mismo que de malo, que al ser del Estado nunca va a mirar al 100% por si misma, y si el Gobierno le pide abrir la mano y apretarse el cinturón como "rescate encubierto" para su sector va a ver bien reducidos sus márgenes.
N|TR0
ForoCoches: Miembrazo
¿Creeís que bajará aún más? Pienso que en septiembre puede ser que sí... O quizás antes si vuelven a "encerrarnos"
H@DeX
Volando voy volando vengo
Cita de Mirodi93
AENA tiene de bueno lo mismo que de malo, que al ser del Estado nunca va a mirar al 100% por si misma, y si el Gobierno le pide abrir la mano y apretarse el cinturón como "rescate encubierto" para su sector va a ver bien reducidos sus márgenes.
Te equivocas, la parte de inversión privada de la compañía tiene mucha fuerza en la direccion por no hablar de las fuertes exigencias que deben cumplir a nivel DORA.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Capullero
Pues nada, veremos qué pasa

Gracias por la info de nuevo shur, nos vemos por aquí
https://www.expansion.com/empresas/2...f638b4633.html
H@DeX
O sacrificas internamente la estructura de la compañía o sacrificas los "beneficios" de sus inversores. Sin ingresos, perdonando tasas a las compañías, con el negocio no regulado completamente cerrado y sin cobrar alquileres, sin haber hecho ERTE en la plantilla... al final esos gastos hay que pagarlos con la mucha o poca caja de la compañía pero no pueden darnos todo.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de H@DeX
O sacrificas internamente la estructura de la compañía o sacrificas los "beneficios" de sus inversores. Sin ingresos, perdonando tasas a las compañías, con el negocio no regulado completamente cerrado y sin cobrar alquileres, sin haber hecho ERTE en la plantilla... al final esos gastos hay que pagarlos con la mucha o poca caja de la compañía pero no pueden darnos todo.
Sí, se veía venir. No es gran sorpresa ni es el único aeropuerto que lo ha hecho
H@DeX
Cita de KarlosArgiñano
Sí, se veía venir. No es gran sorpresa ni es el único aeropuerto que lo ha hecho
Por contra el dinero que están acopiando en la caja lo van a usar para mantener todas las inversiones previstas en 2020 y 2021, salvo las grandes apliaciones de MAD y BCN que las retrasarán puesto que no tendrían sentido puesto que la previsión de transito de pasajeros a medio plazo ha disminuido.
Aunque no repartan dinero es positivo que mantengan las inversiones previstas. Algunas de ellas no pueden anularlas por las penalizaciones del DORA.
Capullero
Habría sido una irresponsabilidad pagarlo

Como accionista prefiero que no me paguen este año y se guarden ese dinero a que vayan quemando caja como si fuese el infierno. Aunque cada uno tendrá su opinión...

Por otro lado, tampoco contaba con que lo pagasen
← A InverForo