Formentera: Información y guía gratuita

4mentera
ForoCoches: Miembro
yagi
Tenía un viaje planeado para mayo y finalmente lo he pasado para finales de septiembre...

Agradezco si puedes compartirme la guía.

Gracias!!
4mentera
Cita de yagi
Tenía un viaje planeado para mayo y finalmente lo he pasado para finales de septiembre...

Agradezco si puedes compartirme la guía.

Gracias!!
Guía enviada !!

Y es de agradecer que hayas podido cambiar las fechas de tu viaje.
Tanto desde Formentera como desde Ibiza se ha llevado a cabo una campaña en redes sociales, pidiendo a nuestros visitantes que no cancelasen sus vacaciones sino que, si podían, las cambiasen de fechas.
Así que desde aquí te doy las gracias en nombre de muchos de los que vivimos en las islas.
Sin visitantes, lo tendríamos muy complicado.
Encontrarás Formentera como hace decenas de años que no se veía.
Los mas vejos del lugar dicen que el inicio del turismo, en los años 60, la llegada de turistas era mas o menos como la que experimentamos actualmente.
Encontrarás playas mucho mas vacías de lo que habría sido cualquier temporada de los últimos 15-20 años, así que espero la disfrutes.

Un saludo desde Formentera
papiwao
@4mentera Si tuvieras que recomendar 4 sitios para comer/cenar, cuáles serían? Ya apunté ES CALÓ
PACOGM34
ForoCoches: Usuario
Buenas, estoy planificando ir en Agosto, por favor, envíame la guía. Muchas gracias.
4mentera
Cita de papiwao
@4mentera Si tuvieras que recomendar 4 sitios para comer/cenar, cuáles serían? Ya apunté ES CALÓ
- Rte. Es Caló (como ya has apuntado)
- Rte. La Fragata (Playa de Migjorn)
- Rte. Capri (Aquí suelo ir a comer pescado fresco y a la plancha. Por si un día decides cenar en Es Pujols)
- Macondo (Pizzeria en San Fernando)
- Sa Beurada de Can Simonet (Menú de mediodía, rico y abundante. En Sant Francesc)
- Es Mirador (Buena cocina de la isla y unas vistas panorámicas de Formentera e Ibiza en el horizonte)

Y los que te recomendaría evitar serían cualquiera de los de la playa de Illetes...... son demasiado caros, ninguno de ellos vale lo que te cobran.
A Illetes hay que ir, pero temprano por la mañana, disfrutar de la playa con poca gente y ese día, por ejemplo, comer en Sant Francesc, en S´Abeurada de Can Simonet..... al terminar de comer, pasas la tarde en alguna otra playa, Cala Saona, por ejemplo hasta ver la puesta de sol.

También hay otros restaurantes con buena fama pero regentados por extranjeros que, sin yo tener nada en contra de ellos, no suelen ser de mi estilo, con lo cual no voy. Así que no tengo una opinión formada.
Te los nombro pero dejo a tu elección el probar o no.

- Can Carlos
- Chezz Gerdi
- Can Carlitos

Te paso la guía por privado.
4mentera
Cita de PACOGM34
Buenas, estoy planificando ir en Agosto, por favor, envíame la guía. Muchas gracias.
Enviada !!
papiwao
Cita de 4mentera
- Rte. Capri (Aquí suelo ir a comer pescado fresco y a la plancha. Por si un día decides cenar en Es Pujols)
- Sa Beurada de Can Simonet (Menú de mediodía, rico y abundante. En Sant Francesc)
- Es Mirador (Buena cocina de la isla y unas vistas panorámicas de Formentera e Ibiza en el horizonte)

Y los que te recomendaría evitar serían cualquiera de los de la playa de Illetes...... son demasiado caros, ninguno de ellos vale lo que te cobran.
A Illetes hay que ir, pero temprano por la mañana, disfrutar de la playa con poca gente y ese día, por ejemplo, comer en Sant Francesc, en S´Abeurada de Can Simonet..... al terminar de comer, pasas la tarde en alguna otra playa, Cala Saona, por ejemplo hasta ver la puesta de sol.

También hay otros restaurantes con buena fama pero regentados por extranjeros que, sin yo tener nada en contra de ellos, no suelen ser de mi estilo, con lo cual no voy. Así que no tengo una opinión formada.

- Can Carlos
- Chezz Gerdi
- Can Carlitos

Macondo me encanta y unos precios muy buenos.

El resto no los conocía, así que ya te diré cuando los pruebe. Illetes ni loco comería por la zona a no ser que te de igual el dinero ni tampoco valores calidad excesiva.

Gracias ya tenía la guía.
Gordosintetas
Buenas, estoy planificando para visitar Formentera la primera semana de septiembre, que tal lo ves en cuanto a que pueda estar muy masificado en esos días?

Por otro lado, mándame la guía si eres tan amable!
4mentera
Cita de Gordosintetas
Buenas, estoy planificando para visitar Formentera la primera semana de septiembre, que tal lo ves en cuanto a que pueda estar muy masificado en esos días?

Por otro lado, mándame la guía si eres tan amable!
Creo, y es solo una opinión personal, que Formentera no estará masificada en ningún momento de la temporada 2020
Me refiero a que si se compara a cualquiera de los últimos 20 años, habrá menos gente que nunca.
Además, hay una serie de playas a las que todo el mundo quiere ir, y me parece perfecto que se vaya porque son playas que vale la pena visitar...... y eso hace que el resto de playas de la isla, igual de bonitas, tengan una afluencia como para tener la sensación de tranquilidad que todos disfrutamos. Los que venís de vacaciones y los que vivimos en Formentera todo el año.

Para mi la primera semana de septiembre debería ser un buen momento para visitar la isla.

Te mando la guía por mensaje.
Saludos y espero disfrutes de la isla.
Nurmagomedov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola.
me gustaría que me mandaras la guia.
Viajamos mi mujer y yo del 5 al 11 de julio a formentera.

Nos alojaremos en los apartamentos illes pitiuses que estan mas o menos en el centro de formentera.
Como deberíamos llegar del puerto del ferry con las maletas a el apartamento? Con taxi?
Alquiler de moto he visto que en el pujol a 1kilometro del apartamento tenemos para alquilar.

He visto que por 5 dias 90€ una scooter de 125cc, es correcto?
Gracias
dito.f
hola shur, voy a Formentera a final julio, unas preguntillas:

Qué compañía de alquiler de coches recomiendas que cubra a todo riesgo sin franquicia?

Qué aplicación te parece más fiable para mirar el viento?

La otra duda que tengo es si hacer media pensión en hotel o cenar fuera, porque tengo miedo de los precios (aunque ahora tengo contratado la cena por 27eur por persona). Si puedes enviar la guía muchas gracias!
Ian_Buchanan
Gas-Powered Stick!!
¡Buenas tardes, shurbalear!

Mi novia y yo estamos mirando de escaparnos 4 días a primeros de julio a algún sitio chulo y nos preguntamos si Formentera podría ser nuestro lugar elegido.

Me preocupa que haya que gastar mucho dinero para practicar actividades y que la comida y el alojamiento sean caros también... ¿Qué opinas? Agradecería mucho esa guía que tienes

¡Gràcies, una abraçada!
T0mmy
Shur podrías pasarme la guía?

Planeando ir a finales de Julio con mi mano
Panion
Pásame la guía please
Vi Player
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 4mentera

- Can Carlos
- Chezz Gerdi
- Can Carlitos

Genial shur. (Ya tengo la guía, finales de Septiembre). Precios orientativos de esos sitios pp?
4mentera
Cita de Vi Player
Genial shur. (Ya tengo la guía, finales de Septiembre). Precios orientativos de esos sitios pp?
El mas economico de todos Sa Abeurada de Can Simonet, con menu de (solo) mediodia por 12,50€ mas bebida si no recuerdo mal.
El resto de restaurantes son de precio medio-alto dentro de lo que es Formentera..... sin poder decírtelo exacto el precio de cada uno, calcula unos 40€ persona aunque siempre dependerá de lo que elijas para comer y para beber, claro está.
4mentera
Cita de Nurmagomedov
Hola.
me gustaría que me mandaras la guia.
Viajamos mi mujer y yo del 5 al 11 de julio a formentera.

Nos alojaremos en los apartamentos illes pitiuses que estan mas o menos en el centro de formentera.
Como deberíamos llegar del puerto del ferry con las maletas a el apartamento? Con taxi?
Alquiler de moto he visto que en el pujol a 1kilometro del apartamento tenemos para alquilar.

He visto que por 5 dias 90€ una scooter de 125cc, es correcto?
Gracias
Hola Nurmagomedov
Yo elegiría taxi desde el puerto hasta san Ferran que es donde estarás hospedado..... por comodidad, calor y evitar la espera que os supondrá el bus.

Lo de los precios de alquiler de motos, no lo tengo muy controlado.

Y guía esperándote en el buzón de entrada.

Saludos !!!
4mentera
Cita de dito.f
hola shur, voy a Formentera a final julio, unas preguntillas:

Qué compañía de alquiler de coches recomiendas que cubra a todo riesgo sin franquicia?

Qué aplicación te parece más fiable para mirar el viento?

La otra duda que tengo es si hacer media pensión en hotel o cenar fuera, porque tengo miedo de los precios (aunque ahora tengo contratado la cena por 27eur por persona). Si puedes enviar la guía muchas gracias!
Hola Shur

Para el alquiler de coche y sin franquicia, yo te recomiendo Autos Ca Marí.
Son de la isla, gente seria, varias oficinas bien distribuidas precios justos, coches en condiciones y posibilidad de todo riesgo sin franquicia.
En la guía que te mando por privado encontrarás mas info sobre el tema en concreto.... y sobre la compañía en concreto.

Respecto al viento y como ver la previsión, yo habitualmente utilizo windguru, que no se si tienen aplicación pero si enlace a web.
Te paso el link con la ubicación a Illetes que no variará mucho de lo que suceda en el resto de la isla:
https://www.windguru.cz/48921

Y si no, prueba con esta otra que creo que si tiene aplicación:
https://www.windy.com/?38.714,1.488,12

Lo de la media pensión puede ser una posibilidad si vas mas justo de presupuesto pero si el hotel que has elegido es el Formentera Playa, el Maryland o el RIU La Mola, he oido decir que la comida es terrible en todos ellos.... espero que no sea ninguno de los tres el elegido.

Pasadlo bien !!!
4mentera
Cita de Ian_Buchanan
¡Buenas tardes, shurbalear!

Mi novia y yo estamos mirando de escaparnos 4 días a primeros de julio a algún sitio chulo y nos preguntamos si Formentera podría ser nuestro lugar elegido.

Me preocupa que haya que gastar mucho dinero para practicar actividades y que la comida y el alojamiento sean caros también... ¿Qué opinas? Agradecería mucho esa guía que tienes

¡Gràcies, una abraçada!
Formentera no se caracteriza precisamente por ser barato, la verdad.
De hecho es caro para visitantes y es caro para residentes......
Si el presupuesto es muy ajustado, no sabría decirte si es el destino ideal para vuestra escapada.

Te paso la guía por privado y un par de consejos sobre el alojamiento, a ver si tienes suerte y encuentras algo un poco mas económico.

Saludos
4mentera
Cita de T0mmy
Shur podrías pasarme la guía?

Planeando ir a finales de Julio con mi mano
Enviada !!!
kizio
Buenas tardes! Que tal estaria para ir con una camper?
Tengo vacaciones todo agosto.
Teniamos pensado ir a las islas baleares con ferry, aun no sabemos si Ibiza, Formentera, Mallorca o Menorca. Queremos disfrutar de la naturaleza.
Pues agradeceria mucho poder ubicarme con tu guia, muuuchas gracias!!
dito.f
Cita de 4mentera
Hola Shur

Para el alquiler de coche y sin franquicia, yo te recomiendo Autos Ca Marí.
Son de la isla, gente seria, varias oficinas bien distribuidas precios justos, coches en condiciones y posibilidad de todo riesgo sin franquicia.
En la guía que te mando por privado encontrarás mas info sobre el tema en concreto.... y sobre la compañía en concreto.

Respecto al viento y como ver la previsión, yo habitualmente utilizo windguru, que no se si tienen aplicación pero si enlace a web.
Te paso el link con la ubicación a Illetes que no variará mucho de lo que suceda en el resto de la isla:
https://www.windguru.cz/48921

Y si no, prueba con esta otra que creo que si tiene aplicación:
https://www.windy.com/?38.714,1.488,12

Lo de la media pensión puede ser una posibilidad si vas mas justo de presupuesto pero si el hotel que has elegido es el Formentera Playa, el Maryland o el RIU La Mola, he oido decir que la comida es terrible en todos ellos.... espero que no sea ninguno de los tres el elegido.

Pasadlo bien !!!
Genial me apunto los links, estoy en apart. castavi me salvo de los mencionados, aunque le daré una vuelta más.. gracias.
Stroker
Reptilian
Hola Shur!
Voy en Agosto! Me interesa la guia para tema de alquiler de coche!
Es indiferente para llegar a los lugares coche que moto? (Me refiero si hay zonas no accesibles en coche).

Muchísimas gracias
4mentera
Cita de Stroker
Hola Shur!
Voy en Agosto! Me interesa la guia para tema de alquiler de coche!
Es indiferente para llegar a los lugares coche que moto? (Me refiero si hay zonas no accesibles en coche).

Muchísimas gracias
Hola Stroker.
Realmente no hay diferencia entre coche o moto para llegar a ninguna playa, exceptuando Es Caló des Mort..... pero incluso allí, llegarás en coche si lo aparcas un pelín mas lejos.

Alquila el vehículo que creas sentirte mas cómodo al conducir.
Si estás habituado a conducir moto, adelante, pero si no, conduce con cuidado sobre todo en los caminos de tierra y arena porque, parece que no, pero tienen su "aquel".

Lo que no te recomiendo en absoluto alquilar es un Quad.... esos si tienen prohibición de acceso a varias zonas de la isla.

FedeValverde
Cita de 4mentera
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla.
También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera.

Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga.

La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una.

Saludos

Hola shur!

Qué tal? Me gustaría sorprender a mi mano y este año coincidimos de vacaciones del 31/07 al 09/08.

Me recomiendas ir todos los días a Formentera o pasar unos días en Ibiza y otros en Formentera?
He visto que 6 noches valen 1200 EUR como poco, merece la pena ir en Agosto o habrá demasiada gente y no lo disfrutaré? La isla no es muy grande y no se cuanta gente y como se está en Agosto...

Alguna recomendación de plan? unos días Ibiza y otros Formentera o como?

Gracias,
4mentera
Cita de kizio
Buenas tardes! Que tal estaria para ir con una camper?
Tengo vacaciones todo agosto.
Teniamos pensado ir a las islas baleares con ferry, aun no sabemos si Ibiza, Formentera, Mallorca o Menorca. Queremos disfrutar de la naturaleza.
Pues agradeceria mucho poder ubicarme con tu guia, muuuchas gracias!!
Hola shur !!
Pues el tema de las camper o el acampar, en Formentera está prohibido por ley local, así que si os pillan os multarán.... tenedlo en cuenta.
Por otro lado la isla no cuenta con ninguna instalación tipo camping, así que no se si Formentera es la mejor de las opciones para vuestros planes.
En cualquier caso, te paso la guía por privado y ya decis.
Feliz verano !!
4mentera
Cita de FedeValverde
Hola shur!

Qué tal? Me gustaría sorprender a mi mano y este año coincidimos de vacaciones del 31/07 al 09/08.

Me recomiendas ir todos los días a Formentera o pasar unos días en Ibiza y otros en Formentera?
He visto que 6 noches valen 1200 EUR como poco, merece la pena ir en Agosto o habrá demasiada gente y no lo disfrutaré? La isla no es muy grande y no se cuanta gente y como se está en Agosto...

Alguna recomendación de plan? unos días Ibiza y otros Formentera o como?

Gracias,
Hola shur !!
Si lo que os gusta es estar en la playa y disfrutar del mar y la arena, y por la tarde noche salir en plan tranqui, Formentera es ideal...... si pretendes combinar visitas de pueblos, cultura, etc, igual se os hace largo todos los dias en Formentera y no estaría mal combinarlo con un par de días en Ibiza.
Ahí ya lo decides tu.

Respecto a la ocupación que habrá este año en la isla, es una incognita.
Indudablemente habrá mucha menos gente que cualquier otro verano de los últimos 20 años pero, agosto es agosto, o eso esperemos que sea los que vivimos en la isla y vivimos del turismo, es decir, el 99% de nosotros.

En cualquier caso te digo que incluso en cualquiera de los veranos que hemos tenido lleno hasta la bandera, hay playas en las que no tienes ninguna sensación de agobio, para nada vaya.
En Formentera está la playa de Illetes, allí donde todo el mundo quiere ir al menos una vez durante su estancia en la isla, o bien si viene a pasar un dia desde Ibiza, lo cual hace que esa playa si, esté (estaba) petada practicamente desde mitad de junio hasta mitad de septiembre, pero el resto de playas de la isla, tan bonitas como Illetes, estés en la gloria incluso en agosto.

No se si he resuelto tus dudas.

Un saludo y a disfrutar del verano.
gsans
Cita de 4mentera
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla.
También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera.

Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga.

La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una.

Saludos

Hola Shur! me interesa la guía. Mi intención es ir día 13 desde Mallorca, aún no he podido pillar el barco de Balearia porque voy a ir en moto y vi que tenía que pedir el permiso, el cual no puedo pedir hasta que no saque el certificado de residencia, fotocopiar permiso de circulación etc.. ¿Sabes si el certificado te lo pasan automaticamente el mismo día o tienes que esperar a que lo tramiten?
Abdul Jabbar
MaSTeR RoSMaN
Me puedes pasar la.guia por favor? Gracias!!
← A Viajes