Os cuento como invierto mis ahorros (+10K€ y bajo riesgo) y os escucho +BajoRiesgo
24-jun-2020 22:29
|
La única recomendación es invertir más en periodos de crisis pero hay que tomarla con pinzas |
24-jun-2020 23:11
|
1- si vas a entrar en mintos entra fuerte y sacalo en cuanto den el bono de bienvenida. Luego como dicen es alto riesgo, aún siguiendo los consejos de inversores y teniendo cuidado puedes perder todo lo que metas.
2- las cuentas al 1% no merecen la pena, simplemente metiéndolo todo en bolsa en acciones seguras puedes sacar mucho más. 3- Creo que todo el foro te está recomendado los fondos indexados ya sea en indexa o myinvestor. Te recomiendo indexa un año con menos de 10k y luego myinvestor para aprovechar la promo pero eso ya es a gustos. Yo actualmente estoy en mintos e indexa y estoy moviendo todo a indexa por su simplicidad y bajo riesgo. Pero en mintos estoy sacando un 1% mensual desde diciembre... |
25-jun-2020 09:20
| Cuenta de ahorro remunerada al 1% TAE hasta los primero 15K€. Es muy poco si lo comparas con invertir en bolsa o cosas así. Pero si buscas cuentas de ahorro y tranquilidad 100% es de lo mejorcito que hay ahora |
25-jun-2020 09:52
| tienes que pensar mas allá de la rentabilidad y el riesgo, hay otro componente que es la fiscalidad... es distinto para cada producto financiero |
25-jun-2020 10:21
|
La verdad que lo tenia bien claro, vengo de una familia obrera con ingresos justos. Sin pasar necesidad, pero sin lujos. Trabajar hasta los +65... no es mi plan, además de que por genética nuestra salud no es de hierro precisamente, así que prefiero estar preparado para lo que pueda pasar. Empecé a currar con 16 años a la vez que estudiaba... currando pocas horas a la semana evidentemente (~7h), no soy ningún superman, pero me ayudó mucho a generar unos ahorros. No es lo mismo empezar a ahorrar con 25 años que con 16, aunque la capacidad de ahorro no sea la misma... pero 100€/mes desde los 16 hasta los 25... es un pico
En cuanto a lo del alquiler, lo tengo más que claro. Por mi experiencia y gente que me rodea, es algo que funciona y los riesgos son mínimos si lo gestionas con cabeza. Es un mundillo que conozco bien. Sin embargo el tema de la bolsa, acciones, etc es algo de lo que sé muuuuuy poco. También dedica algo para ahorro estático, un 10 % aprox. |
Editado: 25-jun-2020 10:32 -
25-jun-2020 10:27
| Siendo que quieres asumir muy poco riesgo, tu estrategia de meter un 10% en una operacion de muy alto riesgo... Quizas yo meteria un porcentaje mas alto en otro tipo de inversion mas segura, fondos de RV y RF... |
25-jun-2020 11:00
| Tengo 10K, si meto 0,5 K en Mintos es un 5% a alto riesgo y un 95% a muy bajo riesgo... lo malo de los fondos es que todo el mundo dice que tiene que ser a medio largo plazo y yo busco algo a corto, 1 - 2 años |
25-jun-2020 11:03
|
Lo mejor es diversificar entre tocho, fondos de inversión y tierras. Apaláncate con dinero del banco, sobretodo si puedes sacar una hipoteca a tipo fijo a un 1 y pico% (el dinero está barato ahora) y si viene crisis fuerte, el precio de la vivienda bajará. El resto de liquidez que te quede, yo lo dedicaría a fondos de inversión (cartera bien diversificada) y tierras de cultivo. Estudia durante un tiempo el tema de los fondos (no hagas mucho caso de lo que te digan en los bancos). Por último, con las tierras puede que no saques mucha rentabilidad, pero es un activo bastante estable y constante en rentabilidades.
También dedica algo para ahorro estático, un 10 % aprox. |
25-jun-2020 11:06
| Muy cierto! contaba con ellos, pero no he tenido el tiempo de investigar que es lo mejor en este aspecto... podrías darme unas pinceladas de lo básico? |
25-jun-2020 11:19
|
Hombre, una opción que tiene "más riesgo" que un cuenta remunerada, menos en mi opinión que Mintos y plazo relativamente corto es que busques algo de crowdfactoring como puede ser Inversa, Emprestamo, Crealsa, etc.. pero bueno, volvemos a lo del inicio, eso ya no es 0 riesgo y hablamos de rentabilidades de 4-7%. En Inversa durante un tiempo aparecían facturas de ayuntamientos al 4%, pero claro, es una administración pública y tarde o temprano pagan (ahora es más difícil verlas). En mi opinión, invertir tiene que "implicar" al menos igualar o superar la inflación para que tu dinero no pierda valor. Cierto que para la cuenta del día a día y un dinero de seguridad yo también lo tendría en cuentas los más remuneradas posibles, pero a partir de ahí, si no tienes pensando un gasto grande a corto plazo (comprar un coche en 1-2 años), yo inentaría ir repartiendo el resto del dinero en productos teniendo en cuenta plazos y rentabilidad. |
25-jun-2020 11:52
|
Lo que tengo pensado es apalancarme con vivienda, pero el tema de tierras no lo veo... mi familia viene de un pueblo de Castilla La Mancha donde hay vides y olivos principalmente. Pues la gente que posee esas tierras las da a otra gente del pueblo para que ellos las trabajen a cambio de nada. Y se venden a precios de risa. A menos que tengas unos terrenos de puta madre y super amplios de muchisimas hectareas juntas. Es mi experiencia personal, no se la tuya y en tu zona. Lo bueno es que si compras X hectareas por practicamente nada de dinero, es dificil perder... solo pueden subir, por que lo siguiente es ya regalarlas... al menos ese es mi caso. Nadie quiere vivir del campo, los que lo hacen es porque no tienen alternativa... cero estudios y cero ganas de intentar hacer algo nuevo o distinto
|
Editado: 25-jun-2020 11:55 -
25-jun-2020 12:09
| Mintos es lo más parecido a jugar a la ruleta, del estilo de las criptomonedas |