Qué tal salió el Toyota Auris 1.6?

Sonichu
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, por motivos de la vida necesito buscar un coche de diario fiable y con etiqueta, que a la vez sea cómodo para viajes.

Me encaja mucho el Auris 1.6, tanto el de 124cv como el de 132cv, y los mecánicos con los que he hablado me han comentado que el motor es a toda prueba.

Me interesaría saber qué experiencia habéis tenido con este modelo, y si salieron tan buenos como se comenta.
AstraHistory
Un coche muy muy muy pero que muy fiable así en líneas generales
Salvador_Dalí
En lineas generales va bien, tengo uno en casa y no ha dado ningún problema destacable. Motor cumplidor y con consumos razonables.
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..
Es el coche de mi mujer, va muy suave, consumos decentes (en torno a los 7 litros o algo menos en mixta, en autovia a 120 sobre los 5,6 ha llegado a hacer). Sin ninguna avería hasta ahora.

Si puedes, compratelo en rojo.
Sonichu
Cita de Slousmest
Es el coche de mi mujer, va muy suave, consumos decentes (en torno a los 7 litros o algo menos en mixta, en autovia a 120 sobre los 5,6 ha llegado a hacer). Sin ninguna avería hasta ahora.

Si puedes, compratelo en rojo.
Lo tienes con control de crucero shur? Barquea mucho el coche o se aguanta bien?
Accumbens84
Tengo el 124 cv desde Abril d 2008. 190.000 Kms

Después de 12 años hoy precisamente es la primera vez q está en el taller. Bomba d agua, el coche seguia andando perfectamente pero con un ruidito q sobraba...es muy silencioso, al ralentí parece q está apagado, cero vibraciones...

Salvo la bomba d agua q despues d 12 años es más desgaste q otra cosa, al coche no le ha fallao ni una bombilla...la electronica sigue perfecta y el motor fino fino como el solo...eso si un poco cepo...

Una lastima q toyota ya no fabrique gasolinas atmosféricos...dudo q haya un motor mas fiable q el 1.6vvti q ya montaba el Corolla..

El viernes lo recojo del taller con su bomba nueva y espero no pisar el taller en otros 5 años mínimo.

Mi proximo coche será el Corolla/Auris del momento sí o sí. El único q podría ser una alternativa sería el Civic, pero para eso Honda tiene q dejar los diseños de nave espacial d los 80, y eso q mi querido cepoauris es feo d cohones. Para mi no pisar un taller es lo más importante y este coche es la puta caña en fiabilidad.

El mio hasta q no salga ardiendo no lo cambio...
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..
Cita de Sonichu
Lo tienes con control de crucero shur? Barquea mucho el coche o se aguanta bien?
No, en su caso el suyo no tiene, no barquea, aunque lo poco que me he subido con ella es en ciudad. Creo que es un buen coche en líneas generales.
G@l@n
Yo tengo el 132cv con 82.000km y de momento ningún problema.
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Cita de Sonichu
barquea como una patera en el atlántico

qué quieres saber del control de crucero?
Polo83
Tengo uno del 2011. Muy fiable.

Me he quedado sin batería después de 9 años. Aún tenía la original.
Polo83
Cita de treszerotres
barquea como una patera en el atlántico

qué quieres saber del control de crucero?
Tengo el de 132cv y sí es un poco barco. Quiero cambiar amortiguadores ahora. Tiene 125000km. Sí alguien tiene alguna recomendación para mejorar este tema, soy todo oídos.

Tampoco quiero nada radical. Tengo hijos.
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Cita de Polo83
Tengo el de 132cv y sí es un poco barco. Quiero cambiar amortiguadores ahora. Tiene 125000km. Sí alguien tiene alguna recomendación para mejorar este tema, soy todo oídos.

Yo llevaba los B8 con los muelles Sport de Toyota, y encantado de la vida. Parecía otro coche totalmente diferente.

Sin duda te lo recomiendo al 200%.

Si no quieres cambiar la altura, entonces B6
BMW I8
Cita de Sonichu
Buenas shures, por motivos de la vida necesito buscar un coche de diario fiable y con etiqueta, que a la vez sea cómodo para viajes.

Me encaja mucho el Auris 1.6, tanto el de 124cv como el de 132cv, y los mecánicos con los que he hablado me han comentado que el motor es a toda prueba.

Me interesaría saber qué experiencia habéis tenido con este modelo, y si salieron tan buenos como se comenta.
Son muy duros, eso sí, no gasta poco.
BMW I8
Cita de Polo83

Bilstein b6 si los hubiera para dicho coche.
Si no pues Sachs o KAYABA.
Carlcox
Cita de BMW I8
Son muy duros, eso sí, no gasta poco.
En 7.5 lo tiene mi padre con llanta 17, yo le hice un viaje de 500 km por comarcales( alegre) y de 8 no paso, no es para tanto el consumo.

Al op: el de mi padre tiene 42.000 km y es de 2011,es mayor y lo usa poco, tiene un 132 con “distribución variable”, yo no la encontré...
Es un coche muy corriente en sensaciones, las suspensiones y dirección son de chicle. El motor cumple sin más, pero vas a tener un coche equipado, majete,y con pocos fallos.

Yo hice ese viaje y la verdad que no me entraron más ganas de ir a otro sitio, demasiado cómodo para mi gusto.
srd505
Yo tengo un 124 cv de 2007, con 136000 km.

El motor es una roca, suave y fiable. Aunque a bajas rpm es un poco ceporro, y el mío no consigo bajarlo de 7 litros (es el de 5 velocidades).

De suspensión no lo noto barco, pero sí que tiene una respuesta seca a veces, que no dura, no sabría decir.

Por lo demás, un cochazo
vitzaris
Hola,

1.6 vvti del corolla con 350.00 kms.
0 problemas.
Suave y silencioso.
y como el coche no pesaba nada, iba muy bien.
frontera
Tengo el de 132 con 5 años hoy he cambiado una luz de freno.Una roca.
reblon
Uno en la familia del 2007 y va como el primer dia. Ha salido muy bueno.
Pelotxo
134.000kms en 6 años. 1.6 vvti de 132 cv... un ceposférico cumplidor que te lleva de A a B sin grandes alardes pero efectivo. Si vas por autovía tranquilo y con cuidado puedes hacer menos de 6 litros, y en conducción alegre a diario y consumo mixto se sube algo por encima de 7 o casi 8... solo ha pisado el taller para las revisiones... Fíjate que estoy pensando en pillar un Focus ST3 pero quitar el Toyota me da pena por su fiabilidad....
twyky
Me estoy mirando un auris 1.6 vvt-i automático, del 2009 de segunda mano 245 000 km. que opináis?
Alguna recomendación, el dueño me comenta que arregló la caja de cambio y alguna otra cosa en la casa oficial
OSCARAD
En un Corolla 1.6 16v gripó por un tema de bomba de aceite, sin duros pero como muchos otros pueden venir algún problema gordo sin esperarlo
← A Coches