Os cuento como invierto mis ahorros (+10K€ y bajo riesgo) y os escucho +BajoRiesgo
23-jun-2020 17:50
| Mintos, solo te faltaba kuailan... tan difícil es hacer DCA al sp500 o a baelo y retirarte en unos años? |
23-jun-2020 17:51
| Me temo que no, podrás sacarlo de los fondos indexados pero no de un día para otro... |
23-jun-2020 17:54
|
No, no debes invertir tu fondo de emergencia, ni siquiera en fondos indexados, porque puede ser que cuando necesites el dinero porque tengas una emergencia, justo el fondo indexado tenga pérdidas, y tengas que retirar tu dinero en pérdidas.
El fondo de emergencia lo tienes que tener sí o sí en cualquier cuenta de ahorro en la que puedas retirarlo cuando quieras y sin penalización. El dinero que metas en fondos indexados tiene que ser un dinero que no necesites en unos 10 años (esta cantidad de tiempo es puramente arbitraria, pero la idea es estar invertido a largo plazo, ya que a corto/medio plazo puede ser que venga una crisis que haga que tu cartera de inversiones esté en rentabilidad negativa durante años. Creo que está calculado que el SP500 en cualquier periodo de tiempo de 15 años que cojas de toda su historia, nunca ha estado en negativo, es decir que si metes dinero en el SP500, seguro que tu cartera estará en positivo pasados 15 años). |
23-jun-2020 18:05
|
Ni antonio rico, ni paramés, ni michael burry, ni pollas. |
23-jun-2020 18:11
|
3. Abrir cuenta en Mintos y meter 500€ un poco "a ver que pasa". Me lo han recomendado varios amigos y me puse a leer mucho a cerca de ellos. Para ser breve, dejas tu dinero a un banco que da créditos a un tercero. El banco &/o Mintos te dan un interés ~10% por tu dinero y evidentemente ellos también se llevan una comisión por los trámites así que la persona que adquiere el crédito paga >10% de interés. Si queréis más info lo mejor es que lo googleeis y leáis mucho sobre el tema. Os dejo mi referido por si os acabáis animando: https://www.mintos.com/en/l/ref/RGZIKC Si no tienen ni licencia de pesca. |
23-jun-2020 18:24
| La rentabilidad promedio anual del SP500 es del 7%. Ojo, eso no quiere decir que todos los años te vaya a dar un 7%, algunos año te dará más (de hecho esta última década las rentabilidades anuales han sido en general superiores al 10%), y otros menos. Al calcular la rentabilidad promedio de todos los años, a largo plazo, teóricamente tendrías una rentabilidad del 7% anual. |
23-jun-2020 18:24
|
Los primeros 5.000€ en la cuenta nómina remunerada de OpenBank cuando se te acabe la de Bankinter (con la Bienvenida te dan un pico los primeros 6 meses, después de eso no tanto pero al menos es indefinido). Los siguientes 15.000€ en la cuenta remunerada de MyInvestor. A partir de ahí todo lo que quieras ahorrar a fondos gestionados por ti mismo en MyInvestor. A diferencia de los roboinversores, tendrás que rebalancear tú mismo, pero con que lo hagas 1 vez al año es suficiente (yo recomiendo 1 vez por trimestre si no te va la marcha), y pagas al menos la mitad en comisiones. Puedes usar cualquier roboinversor sin darte de alta para conocer tu perfil inversor y cuánto porcentaje deberías invertir en qué fondos. De esta manera tendrás cierto colchón de emergencia muy líquido (OpenBank/MyInvestor) y el resto de tu dinero dándote mejor rendimiento, todo con un riesgo muy bajo. Respecto al 10% pertinente para "apuestas", lo que más te atraiga: cryptos, acciones de empresas en países emergentes, penny stocks... Las opciones son muchas. |
Editado: 23-jun-2020 22:15 -
23-jun-2020 19:29
|
La rentabilidad promedio anual del SP500 es del 7%. Ojo, eso no quiere decir que todos los años te vaya a dar un 7%, algunos año te dará más (de hecho esta última década las rentabilidades anuales han sido en general superiores al 10%), y otros menos. Al calcular la rentabilidad promedio de todos los años, a largo plazo, teóricamente tendrías una rentabilidad del 7% anual.
Lo que tu dices es con un 3/10 o con un 8/10 por ejemplo? |
23-jun-2020 19:37
|
1- si vas a entrar en mintos entra fuerte y sacalo en cuanto den el bono de bienvenida. Luego como dicen es alto riesgo, aún siguiendo los consejos de inversores y teniendo cuidado puedes perder todo lo que metas. 2- las cuentas al 1% no merecen la pena, simplemente metiéndolo todo en bolsa en acciones seguras puedes sacar mucho más. 3- Creo que todo el foro te está recomendado los fondos indexados ya sea en indexa o myinvestor. Te recomiendo indexa un año con menos de 10k y luego myinvestor para aprovechar la promo pero eso ya es a gustos. Yo actualmente estoy en mintos e indexa y estoy moviendo todo a indexa por su simplicidad y bajo riesgo. Pero en mintos estoy sacando un 1% mensual desde diciembre... |
23-jun-2020 19:52
| Sí, lo que yo digo es si inviertes al 100% en el sp500 (me imagino que sería un riesgo 10/10). |
24-jun-2020 07:27
|
La rentabilidad promedio anual del SP500 es del 7%. Ojo, eso no quiere decir que todos los años te vaya a dar un 7%, algunos año te dará más (de hecho esta última década las rentabilidades anuales han sido en general superiores al 10%), y otros menos. Al calcular la rentabilidad promedio de todos los años, a largo plazo, teóricamente tendrías una rentabilidad del 7% anual.
|
24-jun-2020 07:37
|
Invertí en 5 plataformas por diversificar y una de ellas que es Envestio cerraron de hoy para mañana y denuncia entre miles de afectados y ahora con Grupeer lo mismo pero cayeron otras dos plataformas mas en las que yo no estaba metido. La mayoría afincadas en Estonia/Letonia con dudosa regulación y por eso te digo que no metía en ninguna de estas plataformas nunca jamás por muy bien que pinten a Mintos ya he leído problemas con algunos originadores.
Resumiendo RIESGO/BENEFICIO no merece la pena lo mires por donde lo mires pero es solo mi opinión, he perdido con esas 2 plataformas el triple de lo que iba a haber ganado con las 5 plataformas y he ido retirando todo de dos de las restantes y esperando a Agosto y Septiembre para retirar TODO de la otra plataforma en la que estoy metido en proyectos a 12 meses porque no hay mercado secundario para poder revender sino preferiría perder algo de dinero pero tenerlo en el banco ![]() |
24-jun-2020 07:40
|
1- si vas a entrar en mintos entra fuerte y sacalo en cuanto den el bono de bienvenida. Luego como dicen es alto riesgo, aún siguiendo los consejos de inversores y teniendo cuidado puedes perder todo lo que metas.
2- las cuentas al 1% no merecen la pena, simplemente metiéndolo todo en bolsa en acciones seguras puedes sacar mucho más. 3- Creo que todo el foro te está recomendado los fondos indexados ya sea en indexa o myinvestor. Te recomiendo indexa un año con menos de 10k y luego myinvestor para aprovechar la promo pero eso ya es a gustos. Yo actualmente estoy en mintos e indexa y estoy moviendo todo a indexa por su simplicidad y bajo riesgo. Pero en mintos estoy sacando un 1% mensual desde diciembre...
|
24-jun-2020 08:03
|
Pillo sitio. Ahora mismo tengo en un seguro SIALP de la caixa unos 13k (meto 100€ todos los meses) y en diciembre de este año habré cumplido 5 años y solo me ha generado 51€ de beneficios.. (riesgo 1/6) Luego tengo otra seguro PIAS, con unos 7k, que tambien meto 100€ al mes y me ha generado unos 300€ (riesgo 3/6 creo recordar). Cansado de lo que me genera la cuenta SIALP voy a sacar todo el dinero de ahí en Diciembre yya vere que hago.. de momento el otro dia compré acciones de Repsol que con el COVID pegó un batacazo. ¿Recomendaciones? es a largo plazo |
Editado: 24-jun-2020 09:22 -
24-jun-2020 09:50
|
Pillo sitio.
Ahora mismo tengo en un seguro SIALP de la caixa unos 13k (meto 100€ todos los meses) y en diciembre de este año habré cumplido 5 años y solo me ha generado 51€ de beneficios.. (riesgo 1/6) Luego tengo otra seguro PIAS, con unos 7k, que tambien meto 100€ al mes y me ha generado unos 300€ (riesgo 3/6 creo recordar). Cansado de lo que me genera la cuenta SIALP voy a sacar todo el dinero de ahí en Diciembre yya vere que hago.. de momento el otro dia compré acciones de Repsol que con el COVID pegó un batacazo. ¿Recomendaciones? es a largo plazo Otro motivo por el cual no me mola mucho es por que en 10 años... pff en tu vida personal puede pasar de todo... así que bueno, depende de la estrategia que sigas. Aunque saques el dinero en perdidas porque la bolsa en ese periodo haya bajado, siempre puedes sacarlo. Tampoco sería un desastre total |
24-jun-2020 09:51
| Estoy intentando aprender, metiendo el 80-90% de mis ahorras en cuentas de ahorro con "cero" riesgo y el resto invertirlo de forma más arriesgada para así poder aprender de errores y aciertos |
24-jun-2020 09:53
|
Totalmente de acuerdo con la recomendación general de invertir en indexados. En cuanto a mintos, ten en cuenta que el 90% de los que han escrito aquí nunca han invertido en ella y están hablando de oídas. Mintos no tiene nada que ver con los casos de Grupeer o Envestio, es una compañía completamente legal (está auditada desde su primer año) y no vas a ser estafado. No por ello está exenta de riesgos, elige bien los originadores que pones en el auto-invest y no te dejes llevar por las altas rentabilidades de algunos originadores, ya que suelen ser los más arriesgados y ahí es cuando puedes acabar perdiendo bastante dinero. Más aún si tu intención es invertir a corto plazo, ya que si un originador quiebra el proceso de recuperación se va a varios años (hay un plan de pagos con un originador hasta finales de 2022 por ejemplo). |
24-jun-2020 13:20
|
Totalmente de acuerdo con la recomendación general de invertir en indexados.
En cuanto a mintos, ten en cuenta que el 90% de los que han escrito aquí nunca han invertido en ella y están hablando de oídas. Mintos no tiene nada que ver con los casos de Grupeer o Envestio, es una compañía completamente legal (está auditada desde su primer año) y no vas a ser estafado. No por ello está exenta de riesgos, elige bien los originadores que pones en el auto-invest y no te dejes llevar por las altas rentabilidades de algunos originadores, ya que suelen ser los más arriesgados y ahí es cuando puedes acabar perdiendo bastante dinero. Más aún si tu intención es invertir a corto plazo, ya que si un originador quiebra el proceso de recuperación se va a varios años (hay un plan de pagos con un originador hasta finales de 2022 por ejemplo). |
24-jun-2020 13:57
|
El tema es que llevamos un año bastante movidito en el crowdlending por la existencia de varias plataformas que eran una estafa, y por eso hay mucha negatividad. Pero si te centras en las plataformas y originadores que llevan más tiempo y que son transparentes, puede ser una opción a considerar para una parte del capital (máximo de 10% - 15% del capital) |
24-jun-2020 14:01
|
Antes había algún problema aislado con algún originador (compañía que publica el préstamo) una o dos veces al año, desde enero es habitual que pase cada mes a parte de los retrasos en los pagos. Es la plataforma más segura pero al aumentar progresivamente de tamaño y con una crisis como la que tenemos es normal que pasen estas cosas. Leete el hilo de mintos y verás lo que digo, te repito puedes invertir pero teniendo en cuenta que es máximo riesgo ya que aunque los originadores tengan garantía de recompra no es válida si se declara quiebra que es lo que pasa cuando mucha gente no paga sus creditos |
24-jun-2020 14:32
|
Yo llevo más de 3 años y tengo algunas incidencias, pero la rentabilidad en mi caso sigue siendo bastante buena incluso descontando las posibles pérdidas en los originadores que están con problemas (8-10% anual después de pérdidas).
El tema es que llevamos un año bastante movidito en el crowdlending por la existencia de varias plataformas que eran una estafa, y por eso hay mucha negatividad. Pero si te centras en las plataformas y originadores que llevan más tiempo y que son transparentes, puede ser una opción a considerar para una parte del capital (máximo de 10% - 15% del capital) |
24-jun-2020 14:42
|
Esta es la página web:
https://indexacapital.com/es/esp/ En el foro hay varios hilos y muchos foreros tienen dinero ahi metido con buenas opiniones, mira en el buscador y echa un ojo. Básicamente para los que no sabemos de invertir te gestionan todo en fondos indexados (cobrando una comisión), rellenando un cuestionario te ponen el nivel de riesgo que deseas según tus prioridades, la única pega es que acaban de subir el mínimo de dinero con el que puedes entrar a 3.000 euros, que es lo que he metido yo. La pega para ti es que no quieres tener el dinero invertido mucho tiempo y los indexados rentan más cuanto más tiempo. Que interés dan los indexados que comentas? Que riesgo tienen? |
24-jun-2020 14:52
|
|
24-jun-2020 14:54
| pásate por el hilo de mintos, ahí compartí hace unos días algunos links sobre los riesgos de este tipo de inversión, los problemas que ha habido en mintos y la estrategia que yo sigo en mintos. También puedes ver en las últimas páginas lo que te comenta valhalero de los problemas que ha habido estos últimos meses |
24-jun-2020 15:06
|
Indexados es bolsa, por lo que el riesgo es una crisis financiera o en el peor de los casos enlazar varias seguidas y que se merme tu capital y no sea capaz de recuperarse. Por eso la clave de estas inversiones es hacer aportaciones periódicas independiente de cómo esté el mercado para atenuar bajadas y subidas y crear una línea ascendente de crecimiento. Además de no sacar tu dinero en mitad de una crisis ya que te comerías la bajada pero no la subida pósterior. |
24-jun-2020 21:49
|
Indexados es bolsa, por lo que el riesgo es una crisis financiera o en el peor de los casos enlazar varias seguidas y que se merme tu capital y no sea capaz de recuperarse.
Por eso la clave de estas inversiones es hacer aportaciones periódicas independiente de cómo esté el mercado para atenuar bajadas y subidas y crear una línea ascendente de crecimiento. Además de no sacar tu dinero en mitad de una crisis ya que te comerías la bajada pero no la subida pósterior. |