GRATIS Cuenta bancaria sin gasto ni comision VOL16 +tarjetas +remuneradas +extranjero
Tema Cerrado
22-jun-2020 23:41
|
¿Qué opciones serían las mejores para lo siguiente?:
-Una cuenta para ir poniendo lo que vaya ahorrando cada mes (lo que me interesa de esto sería poder sacar el 100% de los ahorros en cualquier momento sin ninguna restricción, lo de menos es el interés que dé ya que el precio del dinero a día de hoy es casi 0). -Una cuenta con tarjeta de débito para ir traspasando desde mi cuenta nómina a esa cuenta para hacer la compra, compra online, etcétera. Saludos. Nómina: Ing Compras y recibos domiciliados: BBVA online Ahorro: OrangeBank al 1% hasta 20 k pidiendo sim prepago si no eres cliente, si no quieres hacer eso pues my investor igual al 1% pero hasta 15k. |
23-jun-2020 07:55
|
Yo en estos casos una de dos... o tiras por Openbank, porque lleva desde los inicios sin cobrar comisiones por su cuenta y no hace falta ni criterios de nómina ni edad y tiene la ventaja de que si todo va bien le queda hasta que le de la gana, o tiro por la NX de abanca que para jóvenes es de lo mejorcito (antes de la Revolut y similares era la que usaban mucho los erasmus).
|
23-jun-2020 08:47
| ¿Al hacer la cuenta de ahorro Bienvenida con Openbank automáticamente te hacen la cuenta corriente open? |
23-jun-2020 09:41
|
Y lleva aparejada una tarjeta de débito gratuita (que sirve para la operativa de ingresos y reintegros en cajeros del Santander). |
23-jun-2020 09:45
| Lo miro de hacer así pero no deja introducir el código ver40 para los 40€ por la cuenta corriente, solo dejan introducir un código, en este caso "Bienvenida". |
23-jun-2020 09:46
|
¿Qué opciones serían las mejores para lo siguiente?:
-Una cuenta para ir poniendo lo que vaya ahorrando cada mes (lo que me interesa de esto sería poder sacar el 100% de los ahorros en cualquier momento sin ninguna restricción, lo de menos es el interés que dé ya que el precio del dinero a día de hoy es casi 0). -Una cuenta con tarjeta de débito para ir traspasando desde mi cuenta nómina a esa cuenta para hacer la compra, compra online, etcétera. Saludos. Edito porque estoy fijándome en Openbank y veo que la cuenta ahorro se ajusta a lo que he dicho anteriormente, lo que no me convence es lo de los cheques para ir sacando o ingresando efectivo. Veo que también en la cuenta corriente tendría una tarjeta de débito que ya se ajustaría a lo que haría, además de la e-card para compra online. ¿Opiniones? 1.- Para sacar dinero de la Cuenta de Ahorro Openbank se traspasa el dinero a la Cuenta Corriente aparejada y, de ahí, se utiliza la tarjeta de débito (sin comisiones al hacer ingresos y reintegros). Nada de cheques, al menos yo no tengo ni chequera... todo con la tarjeta. 2.- La e-Card es también gratuita y la uso para compras en internet, la puedes contratar desde tu perfil. Sin problema alguno. |
23-jun-2020 11:37
|
P.D.: Ya he abierto cuenta en Openbank, adiós BBVA. |
Editado: 23-jun-2020 11:40 -
23-jun-2020 11:39
| Entro y veo que no soy el único que se ha llevado la sorpresa con BBVA y la comisión. En fin, a ver si consigo hablar con ellos y sino a estar al loro. |
23-jun-2020 12:00
|
Por partes...
1.- Para sacar dinero de la Cuenta de Ahorro Openbank se traspasa el dinero a la Cuenta Corriente aparejada y, de ahí, se utiliza la tarjeta de débito (sin comisiones al hacer ingresos y reintegros). Nada de cheques, al menos yo no tengo ni chequera... todo con la tarjeta. 2.- La e-Card es también gratuita y la uso para compras en internet, la puedes contratar desde tu perfil. Sin problema alguno. |
23-jun-2020 12:09
|
Me he dado de alta hace una hora. He realizado la videollamada para verificar datos, DNI y he firmado el contrato. Cuando entro al area de clientes no me deja porque dice que falta el paso 5, pero la única opción que me da es cerrar la pantalla, no aparece ningún enlace para hacer nada más. He contactado con Openbank y me dicen que espere 24 horas para comprobar a qué es debido el problema. ¿Sabrías algo?
|
23-jun-2020 12:32
| Viendo lo del BBVA espero que no me hagan alguna jugada (es la online) pero no me termino de fiar |
23-jun-2020 13:26
|
Veo que os han clavado a varios comisiones desde el BBVA porque veníais de una Cuenta Blue (joven), pero no me termino de enterar muy bien. Os han clavado porque habéis sobrepasado ya los 29/30 años y por tanto os la han transformado en una Cuenta corriente normal, o seguís en esa franja de edad pero os han cambiado las condiciones¿? Si es lo por lo primero, no tenéis nada que reclamar, tendríais que haber estado al loro de revisar estos temas al dejar de tener la edad para tener una cuenta joven, porque que yo sepa la Blue no se transformaba en una Online. Si es lo segundo... no me sorprende porque al final BBVA, Bankia, etc están cortados por el mismo patrón, pero preocupa porque pueden hacer lo mismo para la Online e implica tener que estar siempre al loro. Eso sí, tampoco es excusa si te han notificado ese cambio de condiciones con el tiempo suficiente. La gente tiene que acostumbrarse a mirar en el buzón, que ahí es donde envían los cambios de condiciones. Si no han notificado nada entonces sí se puede reclamar. |
23-jun-2020 13:46
| A través de web y de App. Estoy liado con ellos durante toda la mañana a ver si se soluciona. |
23-jun-2020 17:19
|
Acabo de hablar con ellos finalmente (después de más de 10 minutos de espera al teléfono) y me han respondido lo mismo: "Son las condiciones", "Desde aquí no podemos hacer nada", "Le hemos cobrado las comisiones que corresponden"...etc. No contento con ello, me han abierto un expediente por la reclamación y he vuelto a escribir otro correo a la dirección de correo electrónico que facilité más arriba. En caso de que no me respondan en 15 días al correo o me den una desestimación de mi reclamación, acudiré al Defensor del Cliente o al BDE. He encontrado más quejas de otros clientes del cobro de comisiones por parte de BBVA en este mes de junio, parece que no somos los únicos.
23-jun-2020 18:03
|
Atención a los clientes de ABANCA, con la cuenta 0 comisiones: este mes de junio, estan cobrando comisónes de mantenimiento a cuentas que en teoria están exentas y libres de comisiónes; son comision de mantenimiento y administración; por un valor de 50€. Estad atentos a la cuenta, y si os la meten... reclamación al canto. Saludos. |
24-jun-2020 08:28
| A los que os han cobrado comisión en la cuenta blue de BBVA estáis en todo vuestro derecho de reclamarla. Al ser un cambio de condiciones unilateral por parte del banco está obligado a informaros y a asegurarse de que os llega la información, como se puede observar muchos no os habéis enterado hasta que no habéis visto la comisión. Otra es lo fácil o difícil que lo ponga el banco, pero normalmente no se llega a poner reclamación en el Banco de España. |
25-jun-2020 11:34
|
Acabo de hablar con ellos finalmente (después de más de 10 minutos de espera al teléfono) y me han respondido lo mismo: "Son las condiciones", "Desde aquí no podemos hacer nada", "Le hemos cobrado las comisiones que corresponden"...etc. No contento con ello, me han abierto un expediente por la reclamación y he vuelto a escribir otro correo a la dirección de correo electrónico que facilité más arriba. En caso de que no me respondan en 15 días al correo o me den una desestimación de mi reclamación, acudiré al Defensor del Cliente o al BDE. He encontrado más quejas de otros clientes del cobro de comisiones por parte de BBVA en este mes de junio, parece que no somos los únicos.
25-jun-2020 11:56
| A mí también me respondieron, informándome de que habían registrado mi reclamación y asignándome un número de expediente con un pdf en el adjunto del correo; de momento estoy a la espera de la resolución del expediente. Cuando me respondan, volveré a pasarme por aquí! |
25-jun-2020 23:03
|
Saludos a todo el mundo, soy otro afectado por el tema de ABANCA. Voy a cancelar las 4 cuentas que estan alli. Son 2 cuentas infantiles, 1 cuenta con nomina, unos ahorros y 4 recibos y otra cuenta con otros 4 recibos y otros ahorros. Que cuenta me recomendais? BBVA, Openbank o EVO banco? Lo unico que me preocupa es que la nomina es muy variable (pueden ser 300E o pueden ser 3000E) y luego pasar todos los recibos domiciliados que tiene que ser un coñazo. Atención a los clientes de ABANCA, con la cuenta 0 comisiones: este mes de junio, estan cobrando comisónes de mantenimiento a cuentas que en teoria están exentas y libres de comisiónes; son comision de mantenimiento y administración; por un valor de 50€. Estad atentos a la cuenta, y si os la meten... reclamación al canto.
Saludos. Olvidate de reclamar, no te van a hacer caso. Hoy mismo fue mi mujer y ni de coña. Incluso otra persona estaba por lo mismo, la armo bien armada en la sucursal y no consiguio nada. Estan muy inflexibles. |
25-jun-2020 23:28
|
Saludos a todo el mundo, soy otro afectado por el tema de ABANCA.
Voy a cancelar las 4 cuentas que estan alli. Son 2 cuentas infantiles, 1 cuenta con nomina, unos ahorros y 4 recibos y otra cuenta con otros 4 recibos y otros ahorros. Que cuenta me recomendais? BBVA, Openbank o EVO banco? Lo unico que me preocupa es que la nomina es muy variable (pueden ser 300E o pueden ser 3000E) y luego pasar todos los recibos domiciliados que tiene que ser un coñazo. Buenas. Olvidate de reclamar, no te van a hacer caso. Hoy mismo fue mi mujer y ni de coña. Incluso otra persona estaba por lo mismo, la armo bien armada en la sucursal y no consiguio nada. Estan muy inflexibles. |
Editado: 25-jun-2020 23:34 -
25-jun-2020 23:45
|
Saludos a todo el mundo, soy otro afectado por el tema de ABANCA.
Voy a cancelar las 4 cuentas que estan alli. Son 2 cuentas infantiles, 1 cuenta con nomina, unos ahorros y 4 recibos y otra cuenta con otros 4 recibos y otros ahorros. Que cuenta me recomendais? BBVA, Openbank o EVO banco? Lo unico que me preocupa es que la nomina es muy variable (pueden ser 300E o pueden ser 3000E) y luego pasar todos los recibos domiciliados que tiene que ser un coñazo. Buenas. Olvidate de reclamar, no te van a hacer caso. Hoy mismo fue mi mujer y ni de coña. Incluso otra persona estaba por lo mismo, la armo bien armada en la sucursal y no consiguio nada. Estan muy inflexibles. Otro bando que tengo desde hace años es ing direct, y genial: ahora mismo lo tengo en cuenta sin nomina (tb gratis) pero al ser sin nomina, no tengo tarjeta de debito ni credito de ing. El pero de ing es sus cajeros, que no son muchos. Otra compañia que usa los cajeros gratis de abanca (los mas abundantes de galicia, creo, no?) es activobank, del grupo sabadel, pero tenian algún pero, en mi caso creo que era que no disonian de una tarjeta virtual para compras en internet. |
25-jun-2020 23:52
|
El fallo realmente es que nadie se entero por no leer las cosas, pero tambien las condiciones me parecen que rozan el surrealismo y que yo recuerde, siempre avisaban de algun cambio en las condiciones cuando ibas a hacer en la oficina alguna operacion en plan "Oye, que cambio esta cosa en tu cuenta. Haz esto o aquello para que no te cobremos". Yo estoy de acuerdo que fue fallo mio del cobro de esa comision al no darme cuenta de todo a tiempo, pero ABANCA yo creo que actuo muy por la sombra con todo el tema. Es mas, a mi me dio la impresion de que todo el personal de ABANCA ya estaba preparado y sobreavisado de que le vendria avalancha de clientes descontentos. |
25-jun-2020 23:58
|
Evobanco tb lo estoy mirando yo, pero me chirria, que creo que si quieres darte de baja, antes del año, te cobran algo. Otro pero es que cambiaron las condiciones de las tarjetas, ya hora si cobran comisión por el cambio de divisas. A favor, en mi caso que vivo en galicia, es que podria seguir usando los cajeros de abanca sin coste.
Otro bando que tengo desde hace años es ing direct, y genial: ahora mismo lo tengo en cuenta sin nomina (tb gratis) pero al ser sin nomina, no tengo tarjeta de debito ni credito de ing. El pero de ing es sus cajeros, que no son muchos. Otra compañia que usa los cajeros gratis de abanca (los mas abundantes de galicia, creo, no?) es activobank, del grupo sabadel, pero tenian algún pero, en mi caso creo que era que no disonian de una tarjeta virtual para compras en internet. Esa de ActivoBank tengo que estudiarla tambien, que por lo que dices de los cajeros, me es interesante tambien. |
26-jun-2020 08:30
| Buen hilo, aprovecho para pedir opinión para mi caso personal. Busco cuenta para empresa en la que depositar unos 50k, sin movimientos, no necesito tarjetas ni demasiadas complicaciones, alguna recomendación? |
26-jun-2020 11:01
|
Si, es que hay que reconocer que estar en ABANCA en Galicia es mas comodo que con otro banco por su red de oficinas y cajeros. Por ejemplo, tambien tengo una cuenta en La Caixa y en terminos de movilidad no me es muy comodo realmente.
Esa de ActivoBank tengo que estudiarla tambien, que por lo que dices de los cajeros, me es interesante tambien. Si, en galicia, abanca es una pasada la cantidad de sucursales y cajeros, y es muy comodo. Y por lo general, funciona muy bien, y la aplicación movil es una pasada lo bien que va. Pero está claro, que si nos la calvan así, que no cuenten conmigo. Por eso, yo estoy mirando bancos con los que pueda operar en cajeros de abanca (euro6000) y de momento tengo esas enfiladas: - evobanco (tienen comisión por cambio de divisas en la tarjeta, coste al darse de baja antes del año?) - activobanck de sabadell (no tienen tarjeta debito virtual) - banca On de bankia (no controlo sus condiciones, he visto, que hay 4 retiradas al mes en cajeros euro6000) |
26-jun-2020 11:19
|
Yo he revisado el centro de mensajes, de la pagina de abanca, desde hace 6 meses hacia atras, y no he visto ningun mensaje de aviso por cambio de condiciones.
Si, en galicia, abanca es una pasada la cantidad de sucursales y cajeros, y es muy comodo. Y por lo general, funciona muy bien, y la aplicación movil es una pasada lo bien que va. Pero está claro, que si nos la calvan así, que no cuenten conmigo. Por eso, yo estoy mirando bancos con los que pueda operar en cajeros de abanca (euro6000) y de momento tengo esas enfiladas: - evobanco (tienen comisión por cambio de divisas en la tarjeta, coste al darse de baja antes del año?) - activobanck de sabadell (no tienen tarjeta debito virtual) - banca On de bankia (no controlo sus condiciones, he visto, que hay 4 retiradas al mes en cajeros euro6000) |
26-jun-2020 11:21
|
@JaviRider @HavanaClub y compañía. De madrugada, recibí un correo electrónico por parte de BBVA, con un PDF adjuntado dándome la razón y que en esta ocasión con carácter "puntual" van a atender mi solicitud de forma favorable; ya me han ingresado de nuevo las comisiones cobradas en la cuenta. Definitivamente, hay que andar con mil ojos con TODOS los bancos, no te puedes fiar de ninguno. Animo a todo el mundo a reclamar este tipo de cuestiones y llegar al final si hace falta, es un despropósito la ética de estos bancos, juegan al despiste y a ver hasta donde estas dispuesto a llegar. He visto la cuenta online de BBVA y no es mala opción, pero después de ver cómo se las gastan y la nefasta atención telefónica, me voy definitivamente a Openbank que de momento me ha salido bien la jugada aprovechando una promoción y la ATC ha sido buena y rápida. |
Editado: 26-jun-2020 11:24 -
26-jun-2020 11:43
|
@JaviRider @HavanaClub y compañía. De madrugada, recibí un correo electrónico por parte de BBVA, con un PDF adjuntado dándome la razón y que en esta ocasión con carácter "puntual" van a atender mi solicitud de forma favorable; ya me han ingresado de nuevo las comisiones cobradas en la cuenta. Definitivamente, hay que andar con mil ojos con TODOS los bancos, no te puedes fiar de ninguno.
Animo a todo el mundo a reclamar este tipo de cuestiones y llegar al final si hace falta, es un despropósito la ética de estos bancos, juegan al despiste y a ver hasta donde estas dispuesto a llegar. He visto la cuenta online de BBVA y no es mala opción, pero después de ver cómo se las gastan y la nefasta atención telefónica, me voy definitivamente a Openbank que de momento me ha salido bien la jugada aprovechando una promoción y la ATC ha sido buena y rápida. |
¡¡¡¡¡¡ ESTOY MÁS QUE HARTO Y NO QUiERO SEGUIR SOPORTÁNDOLO !!!!!!